Translate

miércoles, 20 de agosto de 2014

MIS CANCIONES FAVORITAS: HACE 25 AÑOS (1989-X)






Llegamos al tercer miércoles del mes de Agosto, y hoy toca presentar el segmento musical dedicado al año 1989, hace 25 años, cuando quien escribe contaba con 26 años de edad. Para esta ocasión, he querido elegir dos buenos temas de la legendaria banda The Rolling Stones, en el que fue su triunfal retorno al mundo de la música con su álbum “STEEL WHEELS”.


1.- MIXED EMOTIONS (The Rolling Stones).-  Tras el album “DIRTY WORK” lanzado por los Rolling Stones en 1986 y su single “Harlem Shuffle”, nuevamente comenzaron a circular rumores sobre una posible separación de la banda –algo que se hizo habitual durante la década del 80. Y el video de “One Hit To The Body” contribuyó un poco a ello por la escena de tensión en la que Jagger y Richards forcejean duro como si estuvieran peleando. Además, el grupo no realizó tour alguno para promocionar dicho álbum. En 1988, tanto Jagger como Richards lanzaron producciones solistas, lo cual volvió a alimentar más aquellos rumores. Hasta que en Enero 1989 cuando el grupo ingresó al Rock and Roll Hall of Fame, Jagger y Rochards limaron totalmente sus asperezas y volvieron a componer temas y así salió el álbum “STEEL WHEELS”, con una vuelta al sonido rockero de los Stones. El primer single fue precisamente “Mixed Emotions”, un tema rockero con bastante fuerza y energía y muy buen ritmo, y con un video en donde se notaba al grupo bastante cohesionado y cantado con entusiasmo y muchas ganas. Y también llamó la atención el look de Mick Jagger, a quien por primera vez se le vio con el pelo corto. Aquí en nuestro medio, tuvo harta difusión en Radio Doble Nueve y en algunas otras radios locales. Fue el regreso triunfal de los Rolling Stones.

“Mixed Emotions” fue escrita por Mick Jagger y Keith Richards cuando se encontraban de vacaciones en Barbados. Fue grabada en Montserrat, en abril de 1989 y fue un esfuerzo conjunto de Mick y Keith, ya que Keith llevó su propia música a las sesiones conjuntamente con la mayor parte de las letras, siendo el resto llenado por Mick en el estudio. Fue producida por Chris Kimsey y The Glimmer Twins –seudónimo de Jagger y Richards- y lanzada como primer single del album “STEEL WHEELS” el 17 de Abril de 1989, llegando al N° 5 en USA y al N° 1 en el USA Album Rock Tracks por 5 semanas. Este sería el último Top-10 de los Rolling Stones en USA. 25 años después, es momento de recordar este muy tema de los Stones.



Button your lip baby
Button your coat
Let's go out dancing
Go for the throat
Let's bury the hatchet
Wipe out the past
Mae love together
Stay on the path

You're not the only one
With mixed emotions
You're not the only ship
Adrift on this ocean

This coming and going
Is driving me nuts
This to-ing and fro-ing
Is hurting my guts
So get off the fence
It's creasing your butt
Life is a party
Let's get out and strut
You're not the only one
That's feeling lonesome

You're not the only one
With mixed emotions
You're not the only one
You're not the only one
You're not the only one
You're not the only one

Let's grab the world
By the scruff of the neck
And drink it down deeply
Let's love it to death
So button your lip
And button your coat
Let's go out dancing
Let's rock 'n' roll

You're not the only one
With mixed emotions
You're not the only ship
Adrift on this ocean
You're not the only one
That's feeling lonesome
You're not the only one
With mixed emotions





2.- ROCK AND HARD PLACE (The Rolling Stones).- Tras el éxito alcanzado por “Mixed Emotions”, los Rolling Stones lanzaron su siguiente single, que sería el tema “Rock And Hard Place”, que mostraba esa fuerza rítmica y energía por la cual los Stones llegaron a ser considerados como “la banda de rock and roll número 1 del mundo”.  El tema fue escrito por la dupla Jagger/Richards y grabada en los estudios AIR en Montserrat y en el Olympic Studios en Londres entre marzo y abril de 1989. Fue producida por Chris Kimsey y The Glimmer Twins y lanzada como single el 4 de Noviembre de 1989, llegando al N° 23 en USA, N° 63 en UK y N° 1 en el USA Album Rock Tracks. 

En cuanto a la letra, trata un poco sobre la violencia en el mundo de aquellos grupos extremistas, y en el video hay una parte en la que Jagger canta en una toma de close up, y si se fijan bien, en el minuto 2:26, aparece de manera muy rápida en letras rojas el nombre de Sendero Luminoso. Sobre el tema, en las notas que aparecen en el recopilatorio “JUMP BACK”, Keith Richards señaló: “Fue como volver a la manera como trabajábamos en los primeros años, antes de ‘Exile’, cuando estábamos viviendo alrededor de la esquina con cada uno en Londres. Mick y yo no nos habíamos juntado en cuatro años desde ‘Dirty Work’, pero apenas nos encontramos en Barbados en una noche, con un par de guitarras y pianos, todo estuvo genial”. Al momento de su lanzamiento, Mick manifestó: “Esta es una de aquellas canciones como ‘Start Me Up’, donde al minuto que escuchas las notas iniciales, te diriges a la pista de baile. Es realmente 70’s, en la mejor forma posible”. Ha pasado un cuarto de single y vale la pena evocar esta gran canción rockera de los Rolling Stones.


The fields of Eden
Are full of trash
And if we beg and we borrow and steal
We'll never get it back
People are hungry
They crowd around
And the city gets bigger as the country comes begging to town

We're stuck between a rock
And a hard place
Between a rock and a hard place

This talk of freedom
And human rights
Means bullying and private wars and chucking all the dust into our eyes
And peasant people
Poorer than dirt
Who are caught in the crossfire with nothing to lose but their shirts

Stuck between a rock
And a hard place
Between a rock and a hard place
You'd better stop put on a kind face
Between a rock and a hard place

We're in the same boat
On the same sea
And we're sailing south
On the same breeze
Guiding dream churches
With silver spires
And our rogue children
Are playing loaded dice
Give me truth now
Don't want no sham
I'd be hung drawn and quartered for a sheep just as well as a lamb

Stuck between a rock
And a hard place
Between a rock and a hard place
You'd better stop
Put on a kind face
Can't you see what you've done to me 




Este ha sido el décimo segmento musical de 1989. Espero que estos dos muy buenos temas de los Stones hayan sido de su agrado y como siempre, espero que me dejen sus comentarios. Y para completar la trilogía musical proveniente de éste álbum, los dejo con el video de la muy buena canción “Almost Hear You Sigh”. Hasta el próximo mes de Setiembre, en donde tendremos dos segmentos musicales de 1989 con dos buenos temas solistas de George Harrison y Paul McCartney, y por otro lado, dos bellas canciones de Lisa Stansfield y Marc Almond. Será hasta el miércoles 17 y jueves 18 de Setiembre. Hasta entonces.








4 comentarios:

  1. Los rolling stones son grandes, tienen música y canciones muy buenas, hay muchas que me gustan, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roser. Muchas gracias por tu comentario.

      Definitivamente los Rolling Stones son una leyenda viva. Y el primer viernes de cada mes, siempre tenemos la sección de "Anglo 60's", con un tema suyo de los 60's-

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  2. CLARA RAQUEL ROMERO21 de agosto de 2014, 13:44

    PARA CALENTAR MOTORES PORQUE TODO PARECE QUE LOS STONES ESTARAN EN NUESTRO PAIS EL PROXIMO AÑO...ASI QUE, OPERACION AHORRO!!! JAJAJAJA...BESITOS...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clarita. Muchas gracias por tu comentario.

      Así es, parece que es casi un hecho que los Stones se presentarán en Lima en marzo del 2015. A comenzar a juntar billete. no queda otra.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis