Translate

martes, 5 de agosto de 2014

MIS CANCIONES FAVORITAS: HACE 40 AÑOS (1974-IV)





Llegamos al primer martes del mes de Agosto, y siendo mes par, corresponde el turno de presentar el segmento musical dedicada a 1974, hace 40 años, cuando el que escribe contaba con apenas 11 años de edad. En esta ocasión, tendremos dos muy buenos temas vinculados al maestro Barry White, uno de su orquesta y otra como solista.


1.- LOVE’S THEME (Love Unlimited Orchestra).-  Cuando comencé a escuchar radio allá por el verano de 1974, una de las primeras canciones que escuché en Radio Miraflores AM fue “Love’s Theme” de Love Unlimited Orchestra, que era la orquesta de Barry White. Era una muy bella pieza instrumental con un buen ritmo y una muy sublime base melódica, que te seducía apenas escuchabas el tema. Aquí en nuestro medio, el tema se escuchó harto en las diferentes radios y fue todo un suceso, e incluso recuerdo que en el Ranking del Año en 1974 en Radio Miraflores, esta canción fue el Disco del Año.


“Love's Theme” fue escrita y producida por Barry White y fue incluida en dos álbumes: “UNDER THE INFLUENCE OF … LOVE UNLIMITED” en 1973 del grupo vocal Love Unlimited, y “RHAPSODY IN WHITE”  de Love Unlimited Orchestra en 1974. Fue lanzada como single en Noviembre de 1973, pero fue a comienzos de 1974 cuando llegó al N° 1 en USA, según Billboard. También fue N° 1 en el USA Adult Cntemporary Charts por 2 semanas, y en Canadá, y N° 10 en UK. En cuanto a Barry White, como se sabe, el 4 de Julio del 2003, Barry nos dejó para siempre, a la edad de 58 años. Pero quedó el legado de sus canciones, y muy en particular, de esta muy buena canción que formó parte de nuestras vidas, la cual recordamos a 40 años de su aparición.




2.- YOU’RE THE FIRST, THE LAST, MY EVERYTHING (Barry White).- Luego del gran mega éxito obtenido por su orquesta con la canción “Love’s Theme”, Barry White siguió por la misma senda exitosa como solista y en el último trimestre de 1974, logró un gran hit con el single “You're the First, the Last, My Everything”. El tema tenía un ritmo bastante contagioso y un estilo que derrochaba sensualidad, con un intro hablado por Barry que te iba conduciendo a través del ritmo seductor de la canción, para llegar a su punto alto cuando comenzaba la parte cantada por Barry. E igualmente, aquí en nuestro medio se escuchó con bastante frecuencia en las radios locales.

“You're the First, The Last, My Everything” fue escrita por Barry White, Tony Sepe y Peter Radcliffe y producida por Barry White. Originalmente, Radclifffe la escribió con el título “You're My First, You're My Last, My In-Between”, que estaba sin grabar durante 21 años. Barry White la grabó como un tema disco, conservando la mayor parte de la estructura musical, y las dos terceras partes del título, pero reescribió la letra. Fue incluida en el álbum “CAN GET ENOUGH” y lanzada como single el 25 de Octubre de 1974, llegando al N° 2 en USA, según Billboard. Además, el 7 de Diciembre de 1974, llegó al N° 1 en UK por 2 semanas. 40 años después, la recordamos en el presente post.


My first, my last, my everything
And the answer to all my dreams
You're my sun, my moon, my guiding star
My kind of wonderful, that's what you are

I know there's only, only one like you
There's no way they could have made two
You're all I'm living for, your love I'll keep forevermore
First, you're the last, my everything

In you I've found so many things
A love so new, only you could bring
Can't you see it's you? You make me feel this way
You're like a first morning dew on a brand new day

I see so many ways that I can love you 'til the day I die
You're my reality, yet I'm lost in a dream
You're the first, the last, my everything

I know there's only, only one like you
There's no way they could have made two
Girl, you're my reality, but I'm lost in a dream
You're the first, you're the last, my everything



Este ha sido el cuarto segmento musical de 1974. Espero que estos dos muy buenos recuerdos de Barry White haya sido de su agrado y los espero con sus comentarios. Hasta el próximo mes de Octubre en donde tendremos tres maravillosos recuerdos de hace 40 años. Será hasta el martes 7 de Octubre. Hasta entonces.




4 comentarios:

  1. Para ser sincera no conocía ningún autor pero me ha agradado escucharlo es algo fuera de lo común para mí. Que increible que pasen los años pero no los gustos c:!

    Muchos saludos Luis, una entrada para poder saber más de tu amplio gusot musical !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Patty. Muchas gracias por tu comentario.

      Me alegra mucho que te haya gustado este par de buenas canciones del maestro Barry White. Como bien dices, podrán pasar los años, pero lo bueno queda y como el buen vino, se hace añejo y mejora con el tiempo.

      Te mando un abrazo super grande a la distancia.

      LUCHO

      Eliminar
  2. Barry White es mi cantante de color favorito, tiene una voz muy especial que hace que las canciones que canta te lleguen, excelente post.

    Un abrazo!

    RENE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado René. Muchas gracias por tu comentario.

      Barry White fue un grande y su estilo, que fue una mezcla de elegancia y sensualidad, no te dejaba indiferente cuando escuchabas una de sus canciones. Definitivamente te llegaba al alma.

      Un fuerte abrazo a la distancia.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis