Translate

lunes, 18 de agosto de 2014

MISFIRE: EL PRIMER TEMA DE JOHN






Llegamos al tercer lunes del mes de Agosto y dentro de los lunes queeneros, toca presentar hoy el segmento musical dedicado a un álbum track de QUEEN, esto es, aquellas canciones que no fueron lanzadas como lado A de un single. Como se sabe, este es un mes especial para el queenero porque precisamente el día de mañana, martes 19 de Agosto, estará cumpliendo 63 años, JOHN DEACON. Y por ese motivo,en esta oportunidad, he querido elegir una canción compuesta por John y que cae apropiada para la ocasión. Se trata justamente de la primera composición de John dentro de QUEEN, la muy hermosa canción “Misfire”. Como he manifestado en anteriores posts,  a inicios del año 1982, un amigo de mi hermano Alex le prestó el cassette importado del álbum “SHEER HEART ATTACK” y cuando lo escuché me di cuenta que el álbum mostraba un estilo versátil donde QUEEN consolidaba su identidad musical. Y justamente, una de las canciones que me gustó muchísimo fue “Misfire”, por su ritmo bien agradable de escuchar y por la bella melodía que envolvía la canción, además de la impecable interpretación de Freddie. Recuerdo que en ese momento, fue como abrir un tesoro porque lo único que había escuchado del “SHEER HEART ATTACK” era el clásico “Killer Queen”, y descubrir el tipo de genialidades musicales en sus primeros años fue algo fascinante. Y el tema forma parte de un medley, de una trilogía compuesta por los temas “Dear Friends”, “Misfire” y “Bring Back That Leroy Brown”, siendo su ubicación precisa porque tras la calma pausada de “Dear Friends”, precede muy bien al tema “Bring Back That Leroy Brown”. Lo único “malo” que puedo encontrarlr a este tema es que dura poco, pero quizás allí radica su esencia, como parte de ese medley y por su ubicación en ese brillante álbum de QUEEN.



Don't you misfire fill me up
With the desire to carry on
Don't you know honey that love's a game
It's always a hit or miss
So take your aim
Got to hold on tight
Shoot me out of sight
Don't you misfire fill me up
With the desire to carry on

Don't you misfire fill me up
With the desire to carry on
Your gun is loaded
And pointing my way
There's only one bullet
So don't delay
Got to time it right
Fire me through the night
Come on take a shot
Fire me higher
Don't you miss this time
Please don't misfire
Misfire



“Misfire” fue escrita por John Deacon y producida por QUEEN y Roy Thomas Baker. En el tema John tocó además del bajo, guitarra acústica y guitarra eléctrica y Freddie cantó todas las partes vocales. En lo que respecta a su performance en vivo, “Misfire” nunca fue interpretado por la banda en concierto y no formó parte del set list de sus shows en la gira del álbum “SHEER HEART ATTACK”, lo cual se mantendría en todas las siguientes giras. Siendo una composición de John, nunca fue interpretado por Brian y Roger en sus giras solistas, ni tampoco por la alianza QUEEN + Paul Rodgers, ni en los shows con Adam Lambert, y siempre quedará la incógnita sobre cómo se hubiera escuchado en vivo ésta muy bella canción.  Han pasado casi 40 años de la creación de esta joyita musical  y siempre permanece en el recuerdo del fan por ser el primer tema compuesto por John, siendo uno de esos temas de QUEEN que cuenta con un gran consenso por parte de los fans. Hasta el próximo mes de Setiembre, en donde recordaremos el cumpleaños número 68 de Freddie Mercury, y en el que tendremos un álbum track compuesto por Freddie del álbum “A NIGHT AT THE OPERA”. Será hasta el lunes 15 de Setiembre. Hasta entonces.





21 comentarios:

  1. Me encanta ese tema y la voz de freddie suena tan finito (^o^)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karlita. Muchas gracias por comentar.

      Es una belleza de tema y como bien dices, la voz de Freddie se escuchas pura y natural.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  2. Versatilidad, Luís, esa cualidad fue exactamente la que me enganchó a ellos. La aportación de nuevos sonidos en consonancia con tan grandes talentos de cada miembro de Queen. John empezaba a sentirse cómodo para también aportar compositivamente. En una entrevista, Freddie Mercury expresaría: "John en cada nuevo disco cada vez aporta mejores canciones. Esto me está empezando a preocupar". :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfredo. Muchas gracias por tu comentario.

      Es cierto, la versatilidad fue un signo distintivo de la música de QUEEN, y sobre todo, sin perder su esencia. Y John demostraba con este tema. que también estaba en la banda para componer y no solo tocar el bajo.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  3. Hola Lucho., muchas gracias por el post =)., "Misfire" una linda y breve canción de John, muy apropiado ya que mañana es el cumple de este gran bajista. Un abrazo Lucho..! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Giselita. Muchas gracias por tu comentario.

      Realmente es una muy bella canción de John, con el que iniciaba una buena trayectoria como compositor. Me alegra que te haya gustado el post.

      Te mando un abrazo super grande.

      LUCHO

      Eliminar
  4. Hola Lucho, y Queen le entró por 2da vez al pop a su manera, no estuvo mal, la letra es divertida, hablan de la "eyaculación precoz" me decía mi ex-cuñado, a los 9 o 10 años de edad no sabía nada de asunto del que se reían tanto mientras la escuchaban con ayuda de alguna hierba que los ponía de muy buen humor jajaja ... a mí me gustaba la música pero era tan cortina como el placer del supuesto pata al que la "narradora" le canta jajaja ... está bien para reirse un rato, algo de diversión para el disco, salirse de lo conceptual del Queen II y no posar como una banda tan seria ... aunque (es opinión personal) musicalmente estaba buena para un lado B. Me imagino la grabaron cuando May seguía tranquilo como operado literalmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé bien si habla de la eyaculación precoz como tú dices o de la impotencia, porque misfire se puede traducir como "encasquillarse", que es cuando se atasca el arma con el casquillo de la bala. En fin, es gracioso también.

      Eliminar
    2. Pensándolo mejor, dudo que la letra hable de la eyaculación precoz. Si la lees con atención sería tonto que John, quien es absolutamente heterosexual, dijera "por favor no eyacules". Creo que los tuyos le dieron duro y parejo a las hierbas je je...

      Eliminar
    3. Hola mi estimado Jaime. Muchas gracias por comentar.

      Gracias por compartir tu experiencia alrededor de esta buena canción. No sabía eso que señalas. O por otro lado, la yerba subió mucho a las cabezas, ja ja. Te diré que yo si lo veo bien ubicado, dentro de esa trilogía, después de "Dear Friends" y antes del "Bring Back ...". Siempre lo veo dentro de ese contexto y por ello, en este gran álbum como que la seriedad la dejan un poco de lado para dar paso a un estilo algo más fresco.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
    4. Hola Pablo. Muchas gracias por tu comentario.

      Yo también tengo mis dudas, pero la cosa podría ir por ese lado. El término significa algo así como fallar o fracasar. Y podría interpretarse en un sentido o en otro.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
    5. Hola de nuevo Pablo. Gracias por comentar.

      Es bastante razonable lo que dices. Como que no cuadra mucho la cosa. Harto humo debe haber habido entre los tuyos, mi estimado Jaime, ja ja.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
    6. Te puedo asegurar que en songmeanings he leído cualquier disparate sobre interpretaciones de letras de Queen. O la letra habla sobre homosexualidad (en un 99,9 %, inclusive en las no escritas por Freddie), drogas, sida, y más allá que hay buenas interpretaciones, se nota que en muchas habla gente que no tiene ni idea de lo que habla. He llegado a leer que bohemian habla del sida cuando se sabe que Freddie lo contrajo pasada una década desde que compuso la canción. En fin, me cuesta imaginar a Deacon diciendo "vamos no eyacules, eyacula luego, no falles esta vez, por favor no eyacules ya". Si quieres letras picantes lee "headlong", esa no anda con vueltas.

      Eliminar
    7. Hola de nuevo Jaime. Gracias por comentar.

      Da que pensar la letra de este tema. Claro, en sentido figurado se puede prestar a esa interpretación, Todo depende del cristal con que lo mires.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
    8. Hola de nuevo Pablo. Gracias por comentar.

      En muchas páginas web de "traducción", salen a veces con cada cosa. Es cierto, cuesta creer que John haya pensando en algo así a la hora que compuso esta canción. En cuanto a lo de "Bo Rhap", el SIDA ni existía en 1975. He leído ese tipo de "interpretaciones", y me parece bien jalada de los pelos. En cuanto a "Misfire", en mi opinión personal, creo que la letra marca un pauta bien genérica, para que uno lo interprete según su punto de vista.

      Un abrazo a la distancia.

      LUCHO

      Eliminar
    9. No es para tomarselo TAN en serio ... misfire es tambien "fallar" ... en fin ... cada loco con su tema jajaja ... saludos.

      Eliminar
    10. Hola. Gracias por comentar.

      100 % de acuerdo contigo. No es para tomarse demasiado en serio la cosa. Queda uno el ver cómo lo interpreta.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  5. Hola Lucho. Gracias por recordar el tema. Lo tenia en el subconsciente y me alegre al volverlo a escuchar. Me acorde de la adolecencia..
    Que versatilidad musical para la época de su creación. Hoy en día a veces no se llega a esa calidad ni con toda la nueva tecnología. Para que aprendan las nuevos músicos.
    Saludos muy cariñosos para ti. Nancy

    ResponderEliminar
  6. Hola Nancy. Muchas gracias por tu comentario. Es un placer enorme tenerte nuevamente por acá.

    Sin duda, es una gran canción, que muestra la amplia versatilidad que tenía QUEEN en su música. Y concuerdo contigo, hoy no vemos cosas así.

    Te mando un abrazo muy grande a la distancia, siempre recordándote con mucho cariño.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. Hola Lucho,
    Una buena canción de John, él escribió pocas canciones en comparación con los demás, pero muy buenas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mapi. Muchas gracias por tu comentario.

      Es cierto, es una muy buena canción que demostró que John también podía aportar con buenas composiciones dentro de la banda. Sus temas son el equilibrio melódico en QUEEN.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis