Translate

viernes, 21 de noviembre de 2014

BEE GEES: SEVEN SEAS SYMPHONY






Llegamos al tercer viernes del mes de Noviembre y hoy corresponde presentar el segmento musical dedicado a un tema de los BEE GEES. En esta ocasión y para concluir con el recuerdo de los 45 años del lanzamiento del majestuoso álbum “ODESSA”, he querido incluir una extraordinaria pieza instrumental creada por los Gibb y que en mi opinión, es una joya musical, de principio a fin. Me estoy refiriendo a la canción “Seven Seas Symphony”. Recién conocí esta canción hace unos dos o tres años, cuando escuché todo el álbum “ODESSA” en Youtube, y sinceramente quedé impresionado y maravillado con lo que mis oídos habían escuchado. El álbum era una maravilla musical y este tema es sencillamente imponente y deslumbrante. Su instrumentación es soberbia con arreglos orquestales celestiales y es de lo mejor de lo mejor de los Gibb, en donde demuestran su extraordinaria calidad como compositores, sobre todo teniendo en cuenta que cuando se grabó éste álbum “ODESSA” entre julio y diciembre de 1968, Barry tenía 22 años y los mellizos Robin y Maurice tenían apenas 18 años. Esta bella pieza instrumental demuestra cuán grandes eran los Gibb para componer y lo que eran capaces de crear musicalmente a tan temprana edad. Y me atrevo a decir que el 99 % de las personas que se encuentren leyendo este post nunca deben haber escuchar esta canción en su vida. Si ese es el caso, les pido que se den el permiso de dejar lo que estén haciendo, tomen asiento cómodamente y escuchen esta joya musical. Estoy seguro que la disfrutarán como lo hice yo la primera que la escuché. No se van a arrepentir.



“Seven Seas Symphony” fue compuesta por Barry, Robin y Maurice Gibb y producida por Robert Stigwood y los Bee Gees. Inicialmente fue grabada como un demo el 19 de Agosto de 1968 en Atlantic Studios, en New York, con Maurice Gibb en el piano y fue uno de los tres temas instrumentales del álbum. El tema no quedó finalizado y en Noviembre de 1968 continuarían las sesiones de grabación en IBC Studios, en Londres, y finalmente quedó la versión final para el álbum, siempre con la participación de Maurice en el piano, y con la orquesta de Bill Shepherd, quien se encargó de los arreglos orquestales. Y aunque tomarían varias tomas para perfeccionar la versión final, todo lo que se escucha en esta grabación en el álbum, fue una performance sin edición ni retoque alguno. El tema fue incluido en el álbum “ODESSA”, que se lanzó en Marzo de 1969. Y en cuanto a la versión del demo, fue incluida en la edición de lujo de 3 CDs por el 40 aniversario del álbum que se lanzó en el 2009, en el CD “Sketches For Odessa” y que tengo la dicha de tener gracias al maravilloso obsequio de mi gran amiga Mapi. Finalmente, en lo que concierne a su performance en vivo, debido al alejamiento de Robin en ese año 69, el tema no fue interpretado en vivo y en algunos shows de TV, el grupo solamente interpretó “First Of May”. Luego del regreso de Robin, nunca llegó a ser incluida en los set lists de los shows del grupo. Han transcurrido 45 años de la aparición de esta hermosa pieza instrumental en el firmamento musical, y sigue siendo recordada por los fans de los Bee Gees. Y en lo personal, me queda la satisfacción de haberla incluida en mi programa "ROYAL TRILOGY" por Stereo Lima 100.com, en una trilogía de caracter instrumental. Al menos me di el gusto de difundirla en una radio y hacer posible que más personas la escucharan por vez primera. Hasta el próximo mes de Diciembre, en donde recordaremos el 65° aniversario del nacimiento de Robin y Maurice, con el buen tema “Tokyo Nights” del álbum “ONE” por los 25 años de su lanzamiento. Será hasta el viernes 19 de Diciembre. Hasta entonces.





10 comentarios:

  1. Sin duda uno de los mejores albumes de los Bee Gees,eran unos muchachos treeiblemente jovenes..aqui nos dejaron uno de los mejores discos de la musica popular..¿a donde llegarian?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Manuel. Muchas gracias por tu comentario. Y bienvenido al blog!!

      Sin duda, es uno de los mejores álbumes de todos los tiempos y los Gibb eran tan muchachos cuando lo crearon. Fue un álbum irrepetible.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  2. uno de los mejores discos de la Musica Popular contemporanea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Juan Manuel. Gracias por comentar.

      Absolutamente de acuerdo contigo.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  3. Discazo, una autentica joya musical, un digno pedazo de orfebreria creativa, uno de los mejores albumes del pop, injustamente infravalorado debido a su nulo exito en USA y a su sonido demasiado britanico.
    Creo ser el unico marciano q hablaba de las bondades de este disco desconocido para muchos. Cuando recomendaba escuchar este disco, muchos me miraban raro y hasta se reian. Por suerte parece q hay mayor apertura.
    Pensar q ahora a cualquier cojudez le llaman pop.
    Lobito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lobito. Muchas gracias por tu comentario.

      Plenamente de acuerdo contigo. Si lo hubiera descubierto antes, también lo hubiera recomendado. Cada vez que puedo, lo recomiendo a ojos cerrados. Y es más, el próximo para terminar este año, voy a dedicar un post a este majestuoso álbum. Y esta canción es un claro ejemplo de su majestuosidad.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  4. Hola Lucho., gran canción, es la primera vez que la escucho., muchas gracias por compartirla amigo, excelente post como siempre. Un fuerte abrazo.! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Giselita. Muchas gracias por tu comentario.

      Me alegra que hayas descubierto esta canción aquí en el blog. Es una belleza total y muchos la desconocen. La buena música merece ser difundida.

      Un abrazote.

      LUCHO

      Eliminar
  5. Hermosa melodía, como bien dices una joya, incluida dentro de otra joya que es Odessa.
    Te dejo otra excelente pieza instrumental, compuesta por Robin con motivo de la llegada del Aplo XI a la luna http://www.youtube.com/watch?v=MQ50DD5IJyM

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mapi. Muchas gracias por tu comentario.

      Realmente, es una verdadera joya musical dentro de esa belleza de álbum que es el "ODESSA". Gracias por el link. Voy a escucharla con calma más tardecito, pero de hecho que debe ser muy bueno.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis