Translate

martes, 11 de noviembre de 2014

LA NUEVA TRILOGIA DEL "QUEEN FOREVER"





Ayer, lunes 10 de Noviembre, se lanzó el recopilatorio de QUEEN llamado “QUEEN FOREVER”, que contuvo los tres “nuevos” tracks, que fueron dados a conocer el 19 de Setiembre pasado. Hubo mucha expectativa por la salida de este álbum porque se esperaba que aquellos temas inéditos que nunca formaron parte de álbum alguno de QUEEN, iban a tener su oportunidad ahora. Los mismos Brian May y Roger Taylor anunciaron que iban a trabajar en los temas que Freddie Mercury y Michael Jackson grabaron en 1983 en la casa de Michael, que eran tres: “There Must Be More To Life Than This”, “State Of Shock” y “Victory”. Incluso se hablaba de una versión de “Love Kills” que QUEEN grabó por la misma época. El 19 de Setiembre, a las 6:30 am –hora de Londres- en BBC2 Radio se anunció el contenido del álbum “QUEEN FOREVER” en el programa “The Chris Evans Breakfast Show”, en el cual estuvieron como invitados Brian y Roger, y se escucharon por primera vez las tres “nuevas” canciones de QUEEN, que eran “Let Me In Your Heart Again”, “Love Kills” y “There Must Be More To Life Than This” con Michael Jackson. Poco rato después, los tres temas ya se podían escuchar en la muy buena web de “El Blog de Queen” y luego en Youtube. Y por supuesto, en las redes sociales muchos fans han manifestado su opinión sobre el recopilatorio y sobre los temas y hay bastante desilusión y decepción por el hecho de que solamente se incluyeron tres temas que no eran 100 % nuevos y el resto, tanto en la edición simple como en la de lujo, era una recopilación más a las que ya se han editado en los últimos 15 años después del nefasto “GREATEST HITS III”. Mucha expectativa para tan sólo tres temas inéditos, porque se esperaban los otros dos temas grabados con Michael Jackson, que se quedaron en lista de espera y en mi opinión personal, el recopilatorio es más de lo mismo. Y en cuanto a los temas, se puede decir que han recibido el visto bueno de los fans. Y ayer 10 de Noviembre, finalmente vio la luz dicho recopilatorio. Y por tal motivo, he querido presentar en el blog esta trilogía musical para que los seguidores del blog puedan escucharla, y de paso, las contrastaremos con sus versiones originales.


1.- LET ME IN YOUR HEART.- Esa canción proviene de las sesiones del álbum “THE WORKS” que se llevaron a cabo en 1983, pero al final no se incluyó y fue encarpetada hasta nuevo aviso. Para 1987, Brian le produjo un álbum a la actriz británica Anita Dobson –con quien inició una relación al año siguiente y se casaron en el 2000-, el cual se tituló “TALKING OF LOVE” y en donde figuraba esta canción. Es una bonita balada que fue compuesta por Brian, quien colaboró también con guitarra y coros. 31 años después de su creación y 27 años después de la versión de Anita Dobson, “Let Me In Your Heart” vuelve a salir a la luz esta canción pero como QUEEN. Y sinceramente, es fabuloso escuchar a Freddie cantando con el mismo feeling de siempre y el tema tiene una bella base melódica y el típico estilo sonido que QUEEN tenía en la década del 80, con sus clásicos coros, muy buenos riffs de guitarra y mucha fuerza rítmica. De las tres canciones, en lo personal, ésta es la que más me ha gustado.




2.- LOVE KILLS.- Justamente en el mes de Agosto pasado publiqué en el blog un post sobre esta canción, por los 30 años de su lanzamiento (http://royaltrilogy.blogspot.com/2014/09/love-kills-el-primer-single-solista-de.html). Fue escrita por Freddie y Giorgio Moroder y fue la primera canción grabada por Freddie como solista, siendo utilizada en la restauración y edición de Georgio Moroder del clásico film mudo de 1927, “Metropolis”, como parte del soundtrack de dicho film. Su ritmo era bastante ochentero y con una buena base melódica. 30 años después, en la reciente gira de la alianza QUEEN + Adam Lambert por USA y Canadá, fue una grata sorpresa su inclusión en el set list en una versión algo acústica, y fue muy bien interpretado por Lambert. Se hablaba también que esta canción había sido grabada por QUEEN en las sesiones de "THE WORKS" y ante el anuncio del lanzamiento del “QUEEN FOREVER”, se rumoreaba que incluirían esa versión de “Love Kills”. Y definitivamente, esta versión es muy diferente a la original, a la cual se le ha extraído todo tipo de sonido sintetizado y bailable, convirtiéndose en una nueva canción, al estilo de una balada rock. En lo personal, no la considero ni mejor ni peor que la versión de Freddie, solo diferente. Cada una tiene su encanto y ésta recupera el sonido típico de QUEEN.





3.- THERE MUST BE MORE TO LIFE THAN THIS.- Este era probablemente el tema más esperado por contar al fin con las voces de Freddie Mercury y Michael Jackson en una grabación de caracter oficial. La canción fue escrita por Freddie inicialmente en 1981 como parte de las sesiones del “HOT SPACE”. Los detalles de este tema están en el post que publiqué en noviembre del 2011 (http://royaltrilogy.blogspot.com/2011/11/there-must-be-more-to-life-than-this.html), y ya en el 2011 Brian y Roger habían anunciado que iban a trabajar en los temas grabados por Freddie y Michael para un próximo lanzamiento. Los años transcurrieron y finalmente cayó el velo y se pudo escuchar esta nueva y distinta versión. Voy a dar mi opinión al respecto. Esta versión de QUEEN la considero buena, bastante buena, incorporando elementos como la batería y los solos de guitarra de Brian, pero dejando de lado el sonido del piano, que era lo que daba ese sonido distintivo a la versión de Freddie, y quitándole así ese feeling enorme que emanaba de la combinación de la voz de Freddie y el sonido del piano. Hace varios años, en internet salió una versión pirata remezclada por un fan en donde se combinaban magistralmente las dos versiones como un dueto y el resultado es increíble, sobre todo, teniendo en cuenta que nunca grabaron ambos como dueto de manera simultánea. Y seamos francos, el principal interés era escuchar a través de la tecnología, las voces de Freddie y Michael de manera protagónica y como si hubieran cantado juntos, lo que no sucede en la actual versión, en donde Freddie canta de manera solitaria la primera estrofa y el coro, luego Michael canta la segunda estrofa de igual forma, y en la parte final, se escuchan las voces de ambos, pero en la canción han suprimido partes vocales y en algunas partes del tema, las voces se ven opacadas por las instrumentaciones.  Sinceramente hubiera preferido escuchar ambas voces interactuando tanto en las estrofas como en el coro, como lo hizo esa versión pirata remezclada, pero en una versión mejorada, con el sonido de la batería y la guitarra. Repito, no digo que sea mala la actual versión o que no me guste, pero la versión original y la pirata me parecen mucho mejores. Todo depende del cristal con el que se quiera mirarlo, si se quería un tema adaptado al estilo de QUEEN, cumple su objetivo, pero si deseaba escuchar mejor las voces de ambos, como que no sucede eso. Igual dejo las tres versiones: la original de Freddie, la pirata remezclada y la de “QUEEN FOREVER”. Que cada uno saque sus propias conclusiones.



Bueno, ya ustedes han escuchado esta “nueva” trilogía queenera. Ya cada uno de ustedes decidirá si les gusta o no, y cuáles gozan de sus preferencias. Solo quise presentarlas en el blog a través de este post con un poquito de información y dando mi opinión personal. 



16 comentarios:

  1. Muchas gracias por esta información, me sirvió para quitarme las dudas en muchas cosas sobre este disco, también soy una fan que quedo desilusionada esperando algo nuevo, particularmente me gustó más la canción con MJ pero como decis es cuestión de gustos, espero que el disco a pesar de todo traiga algo bueno y por lo menos sigan con una gira que es lo mas emocionante que dan de ellos como queen! Abrazo amigo.. sencillamente excelente siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Lili. Muchas gracias por tu comentario.

      Es cierto, los fans esperábamos más y como que quedó esa desazón por lo que contendrá ese recopilatorio. Y parece que el disco tendrá algunas remezclas, habrá que aguardar cuando salga. Ojalá la gira que se dará el 2015 por Europa, se extienda a Sudamérica.

      Te mando un abrazo super grande.

      LUCHO

      Eliminar
  2. Hola Lucho, no sabía que habían noticias ... de los 3 temas me quedo con el primero, al menos es una novedad escucharlo (aunque parece un "Hammer to fall" lento en las partes instrumentales) ... los otros 2 temas no me interesaban para nada ... suenan tan artificiales como efectivamente son ... gracias por el dato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaime. Muchas gracias por comentar.

      Concuerdo contigo, el primer tema es el mejor. Los otros dos ya eran conocidos oficialmente.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  3. Hola Lucho., muchas gracias por el post., muy bueno como siempre y mâs presentándonos a las canciones de Queen Forever., en lo personal me dejo pensando los cambios que se hicieron a las canciones "Love Kills"y a "There Must Be More To Life Than This"., creo que perdieron mucho de su encanto con el excesivo cambio en la estructura de dichas canciones y no te llena de emoción como en las versiones originales. Muchas gracias Lucho por la publicación. Un abrazo..! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Giselita. Muchas gracias por tu comentario.

      Comparto lo que indicas, como que el feeling inicial se ha perdido un poco, sobre todo, con "There Must Be More To Life Than This". Me alegra que te haya gustado este post.

      Un abrazo muy grande.

      LUCHO

      Eliminar
  4. Cuando vi el tracklist en amazon pensé que se trataba de alguna versión pirata o algo así, no podía dar crédito de lo que leía. Pero desgraciadamente era verdad y pensé: "otra vez caímos". Era lógico que no iba a ser un proyecto como Made in Heaven, pero tampoco creí que se trataba de una complilación de archirreconocidas canciones de amor, baladas. Recordando declaraciones de May y Roger, uno al menos esperaba al menos unas seis o siete canciones inéditas acompañadas de algunas rarezas, por ejemplo Cool Cat con Bowie. En fin, obviamente la atención está centrada en los nuevos fans y no en los viejos, que ya les compramos todo. Por suerte editaron Live at the Rainbow para zafar un poco. Debo agregar que está anunciado que de las super conocidas canciones se podrían publicar nuevas tomas, lo cual haría el disco "comprable". Hablando de los 3 temas, tú ya has expresado lo que pienso. Let me in your heart again es emocionante, escuchar la voz de Freddie en una canción diferente... parece como si la hubiera cantado ayer. Love Kills es una muy buena versión, muy jugada y cambiándola bastante de la versión original. Y There must be more to life than this es muy interesante, aunque concuerdo contigo, la instrumentación muy alta y el dueto no funciona como lo hace EN LA VERSIÓN QUE ARMÓ UN FAN... lo hizo mejor que el renombrado Orbit. Bueno, al menos satisfecho con las tres canciones, peor es nada. Si bien no concuerdo con mucho de lo que dicen y hacen Brian y Roger, pero siempre es preferible a lo que hace John, quien no sé porque siempre se lleva las palmas por no hacer nada y cobrar el dinero recaudado, y ojo, está en todo su derecho de hacerlo.
    Saludos Luchín...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo. Muchas gracias por tu comentario.

      Es cierto, caímos de nuevo! Y concuerdo contigo, el público objetivo en este lanzamiento, son los nuevos fans, las nuevas generaciones. A los que somos fans antiguos, con el "Live At The Rainbow" llenaron nuestra expectativa por ser un concierto largamente esperado.

      Sobre los 3 temas, veo que coincidimos en criterios. Al menos es mejor que el silencio absoluto. Y he leído que los temas del recopilatorio tendrían remezclas. Humm, tengo sentimiento encontrados en ese tipo de cosas, y aquí lo veo con fines netamente marketeros.

      Un abrazo a la distancia.

      LUCHO

      Eliminar
  5. Me hacía ilusión el nuevo CD. Aunque trate de que no fuera tanto. Pero esperaba algo como Made in Heaven.
    Quizás la misma gente ayudo a agrandar esto, que siempre no fue más que un recopilatorio de temas viejos.
    Nos ilusionamos más de la cuenta con eso de "Nuevos temas jamas escuchados"
    Deberían haber dicho: Es un tema, más dos que ya han escuchado, editados. O algo así.
    Porque con lo de "temas" nótese la "s" da a pensar que es más de uno.

    El tema con Michael Jackson es una mezcla, no un duo, suena muy mal. Hay mejores versiones hechas por fans rondando en la web.
    Al igual que de Love Kill que también me hacía mucha ilusión una versión más rockera.
    En fin... Coincido contigo, Let me in your heart es lo mejor de Queen Forever.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jazmín. Muchas gracias por tu comentario.

      Muchos esperábamos un contenido nuevo más amplio y al final, decepcionó, pero como bien dices, los fans autoalimentaron esa expectativa desbordante. Coincidimos en apreciaciones con respecto a los tres temas. "Let Me In Your Heart" es lo mejor.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  6. Muy bueno el blog!, creo q los fans viejos nos ilusionamos mucho, es q tambien todos sonamis x un segundo q freddie estuviera entre nosotros

    ResponderEliminar
  7. Hola Anónimo. Muchas gracias por tu comentario.

    Gracias por tus palabras. Es cierto, los fans más antiguos esperábamos mucho más, pero bueno, así están dadas las cosas.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  8. me pregunto cuando quieran lanzar otros temas ineditos (si los hay) con que rellenaran el disco, si ahora lo hicieron con los lentos de queen....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola daxx. Muchas gracias por tu comentario.

      Buena pregunta que muchos nos hacemos. Siempre habrán canciones para rellenar recopilatorios.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  9. Hola Lucho:
    Qué desilusión este disco. Pensé que habría más temas inéditos.
    "Let me in your heart again": es aburrido, por algún motivo lo descartaron en aquella época.
    "There must be more to life than this": coincido 100% en lo que has expresado.
    "Love Kills": me tomó por sorpresa, un día mi mamá me pidió que le cargara temas en la tablet y buscando Queen en Spotify me encontré con éste y pensé "uff a ver qué porquería han hecho" y la verdad es que me puso la piel de gallina. Después de haber escuchado todo Queen tantas veces es lindo que todavía haya cosas que te causen esas sensaciones.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola SIl. Muchas gracias por tu comentario.

      Comparto tu desilusión. Esperaba mucho más de este disco. Gracias por compartir tus opiniones sobre estas tres canciones, aunque a mí sí me gustó "Let Me In Your Heart Again", aunque con el nivel que tuvo "THE WORKS", se entiende que fuera dejada de lado.

      Un abrazo a la distancia.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis