Translate

sábado, 22 de noviembre de 2014

NORDA: UN PLACENTERO Y MELODICO ALBUM






En este año 2014 que ya está ingresando en su recta final, hubo un álbum que constituyó una muy grata sorpresa para mí y que me fascinó de principio a fin. En lo personal, es lo mejor que he escuchado en este 2014 y por ese motivo, deseo dedicarle un post en el blog a este muy bello trabajo musical para que la gente sepa de su existencia y de su enorme calidad musical. Me estoy refiriendo al brillante álbum “NORDA” de la norteamericana Norda Mullen. Para quienes consideran este nombre totalmente desconocido, les indico que Norda Mullen es quien toca la flauta con la banda británica The Moody Blues en el escenario desde el año 2003 y lo sigue haciendo en la actualidad. A modo de información, en el año 2002 el flautista Ray Thomas, miembro fundador de los Moody Blues se retiró del grupo por motivos de salud y en el 2003, Norda fue la elegida a reemplazarlo, pero solamente en lo que se refería a los shows de la banda, ya que no formó parte de la banda de manera oficial. En vivo Norda ha seguido la línea musical del gran Ray Thomas y lo ha hecho de manera impecable, sobresaliente y llegando al alma con el sonido de su flauta y también apoyando al grupo en coros y tocando la guitarra de apoyo en algunas canciones. Mencionar el nombre de Norda Mullen implicaba siempre relacionarla con los Moody Blues en vivo y con el sonido de su flauta. Pero ello comenzaría a cambiar desde febrero del 2014.

Recuerdo que un día a fines de Febrero de este 2014 estaba chequeando la página de inicio del Facebook, cuando algo llamó bastante mi atención. En un grupo de Facebook de los Moody Blues –de las varios a la que estoy unido-, se había compartido un video proveniente del muro de Norda Mullen –a quien tenía agregada a mi Facebook desde julio del 2010- y que contenía una canción cantada por ella llamada “I Like It”. De inmediato hice click en el link de Youtube y escuché el tema y ví el video. Aunque en el video clip no aparecía Norda cantando ni tocando la flauta, pero era un video de animación bastante bueno y muy original. Y lo mejor era que la canción era bastante buena, con un ritmo suave y melódico y en donde se apreciaba la bella, suave y melodiosa voz de Norda Mullen. Hasta ese momento, nunca había escuchado su voz en la interpretación de alguna canción, y para ser sincero, me gustó mucho su voz. “I Like It” era el single de adelanto del que iba a ser su debut como solista, con el álbum titulado “NORDA”. Ello me generó cierta expectativa pero había que ver la forma de poder conseguirlo. Pasaron así varios meses y en el mes de Setiembre mi gran amigo René Almanza me envió por correo el CD y el DVD de Justin Hayward, “SPIRITS … LIVE” y el CD de “NORDA”. Pero debido a la huelga de los empleados postales –que duró mes y medio-, ese envío demoró más de la cuenta y finalmente, el jueves 30 de Octubre llegó a mis manos la correspondencia con el CD de Norda Mullen. De inmediato lo escuché y realmente me gustó mucho, muchísimo, y lo escuché como tres veces en ese día. Todos los temas son bastante bellos y el contenido es muy melódico, destacando nítidamente la hermosa voz de Norda Mullen que en mi opinión personal, me hace recordar a la voz de Karen Carpenter por su suavidad y lo melodioso que suena al escucharla y también por el celestial sonido de su flauta.



A modo de información, cuando Norda se mudó a Londres en el 2010, ello le brindó la inspiración y sobre todo, el ímpetu y las ganas para escribir y componer canciones, que formarían parte de su álbum debut. De esta forma, el álbum fue grabado en Richmond, en Surrey, Inglaterra -donde Norda vive- entre los años 2012 y 2013, y en donde Norda toca la flauta, la armónica, guitarras acústicas, el bajo eléctrico, los teclados, la zampoña y la melódica, y fue producido por Norda y Rick Mulhall. Todos los temas fueron escritos por la misma Norda, con excepción de los temas “Home” y “Waiting For You” -los cuales compuso con su esposo Kelvin Cheatle-, “Amazing Grace” –himno tradicional muy antiguo- y “Do The Angels Cry?” –escrito por Dave Samuel. El álbum fue dedicado por Norda a la memoria de sus padres, Perry y Helen Mullen y la línea musical del álbum reflejaba diversos estilos con una buena base melódica, pudiéndose apreciar que su estilo de componer tiene un rico tapiz de influencias musicales de sus héroes musicales como los Moody Blues, Chrissie Hynde, Annie Lennox, Randy Newman y Peter Gabriel.  El tracklisting del álbum contiene las siguientes canciones:

This Beautiful World
I Like It
It’s OK
Believe In Me
Home
Waiting For You
Oui Oui
Amazing Grace
Steal My Thunder
Do The Angels Cry?
This Beautiful World (instrumental)
It’s OK (Instrumental)
Believe In Me (Instrumental)


Y como siempre hago cuando escribo sobre algún álbum en particular, voy a dar mis impresiones personales sobre cada una de las canciones que conforman este gran trabajo musical.

1.- This Beautiful World.- ¡Qué manera tan sublime de dar inicio a éste album! Me encantó de manera instantánea. El intro es tan suave y dulce con su voz y cuando el ritmo cambia, adquiere una fuerza con un estilo y sonido bien tradicional. Una bella pieza musical que Norda le dedicó a su padre.

2.- I Like It.- Muy hermosa y encantadora canción con un ritmo bien suave y la voz de Norda se luce de manera armoniosa. La mejor elección para un single.

3.- It’s OK.- Una muy bella melodía cantada con bastante feeling por parte de Norda.

4.- Believe In Me.- Otra muy buena canción con una muy destacada letra. Me gustó mucho su ritmo y puede escucharse la influencia de los Moody Blues en la música.



5.- Home.- Mi canción favorita de este álbum. Me fascinó desde que la escuché y todo en este tema es maravilloso. Su suave ritmo, la instrumentación previa a la parte del coro, pero sobre todo, la voz de Norda suena tan bella y se siente ese estilo de Karen Carpenter.

6.- Waiting For You.- Otro maravilloso tema en donde la voz de Norda se luce en el coro de la canción. Una bella balada con un muy agradable ritmo y una melodiosa voz. Como para sentirse en el cielo.

7.- Oui Oui.- Nuevamente quedé flechado con otra canción de este álbum.  La melodía es tan, pero tan encantadora y deliciosa, y francamente uno escucha esta canción y se siente como si estuviera en París, tomando una taza de café, sentado en una mesa mientras observa la Torre Eifeel y luego, bailando con quien uno ama, cheek to cheek. ¡Gracias Norda por tan bella canción!

8.- Amazing Grace.- Un antiguo himno clásico con el toque de la flauta de Norda. Nada más que decir, tuve el corazón en mis manos.

9.- Steal My Thunder.- Un tema con un estilo más moderno y con la voz de Norda sonando tan bien. Muy versátil tema con un muy buen ritmo.

10.- Do The Angels Cry?.- La manera perfecta de finalizar una muy buena producción musical. Hermosa balada que tras escucharla, parece haber sido cantada por un ángel.

Y finalmente, “This Beautiful World (instrumental)”, “It’s OK (Instrumental)” y “Believe In Me (Instrumental)”, fueron una precisa y apropiada forma de mostrar la riqueza musical de cada una de estas tres canciones a través de estas versiones instrumentales.  Fue como cambiarles el vestuario a estos tres temas, de un estilo casual y sport a un estilo de gala y de etiqueta.



Esta ha sido mi opinión personal sobre este maravilloso álbum y las canciones que forman parte de él. A ojos cerrados, lo recomiendo y si pueden, escúchenlo y bájenlo en las páginas web de CDBaby, iTunes y Amazon US y UK. No se van a arrepentir. Para concluir con este post, Norda tiene entre sus planes, sacar otro álbum, el cual podría ver la luz para el 2015. Esperaremos con ansias ese momento, dear Norda. Y por último, deseo agradecer a mi amiga Norda Mullen por permitir usar las fotos de su página de Facebook. Thank you very much, dear Norda!! God bless you always!!




14 comentarios:

  1. gran disco,llleno de canciones calidas y sencillas..La voz suave y potente de Norda es espectacular..gracias por este blog y felicidadess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Manuel. Muchas gracias por tu comentario.

      Efectivamente, se trata de un gran álbum, en donde todos los temas son buenos, llenas de bastante feeling. La voz de Norda es muy hermosa. Me alegra que te haya gustado el post.

      Un fuerte abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  2. Hola Lucho, el sampler es muy corto jaja ... te comenté que me gusta la atmósfera relajada y minimalista de "I like it", la otra canción está buena, el toque soul y la intro de la flauta que me parecía iba a ser un tema folk-prog (el golpe del piano me hace recordar mucho al tema principal de la película "Betty Blue" ... chequealo) ... los pocos segundos de "Beautiful World" suenan a algo que podría haber sido ideado por Brian Eno para U2 o James, puede ser el tema que más me guste del album ... post-moderno, variado en géneros e influencias pero siempre con esa producción minimalista relajante ... me deja con ganas de escuchar el resto ... a buscarlo se ha dicho para escuchar la de los ángeles ... saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado Jaime. Muchas gracias por tu comentario.

      Sí, ese sampler dura poquito, je je. Las tres canciones que figuran en el post son muy buenas. Y "This Beautiful World" es una belleza y como leí en un comentario, se puede resumir en la frase "Enya meets Coldplay". Te recomiendo a ojos cerrados este gran álbum.

      Un fuerte abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  3. Hola Lucho., muchas gracias por el post., personalmente no recuerdo haber escuchado a esta artista., sus canciones son muy buenas y la parte instrumental es magnifica., muy suave y hermosa melodía. Un abrazo Lucho y gracias.! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Giselita. Muchas gracias por tu comentario.

      Norda Mullen es conocida entre los fans de los Moody Blues. Y sus canciones están bastante buenas. La instrumentación es maravillosa y la base melódica es muy bella. Me alegra mucho que te haya gustado este post.

      Un abrazo muy grande.

      LUCHO

      Eliminar
  4. No podía creer cuando dijiste que te recordaba a la voz de Karen, y morí cuando lo comprobé, sí tiene un parecido, o la misma entonación (nadie es igual a nadie). Me gustó mucho!

    Saludotes Luchito! abrazo de Bubu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Daria. Muchas gracias por tu comentario.

      Créeme que lo mismo sentí yo cuando escuché "Home". Lo melodiosa que es su voz trae a la memoria a Karen Carpenter. No es que la imite ni nada por el estilo, es su forma de cantar, tan bella por supuesto. Me alegra bastante que te haya gustado.

      Te mando un mega abrazo de Yogui. TQM

      LUCHO

      Eliminar
  5. MI ESTIMADO LUCHO, LEYENDO TUS COMENTARIOS ACERCA DE ESTE ALBUM, QUE A MI EN LO PERSONAL, TAMBIEN SE ME HACE DE LO MEJOR DE ESTE 2014, CUANDO LO COMPRE NO ME IMAGINE QUE ME IBA A GUSTAR TANTO, NI TAMPOCO QUE NORDA MULLEN TIENE TAN BUENA VOZ Y ES EXCELENTE COMPOSITORA, LA PRIMERA VEZ QUE LA VI CON LOS MOODIES FUE EN ALBUQUERQUE, NUEVO MEXICO, U.SA. Y OBVIAMANTE NADIE PUEDE REEMPLAZAR A RAY THOMAS, SIN EMBARGO ME QUEDE SORPRENDIDO POR SU CATEGORIA EN EL ESCENARIO Y LA ENERGIA QUE LE INYECTA A LA BANDA, JUSTIN HAYWARD LA PRESENTO COMO MULTINSTRUMENTALISTA, POR LO TANTO NO PODIAMOS ESPERAR MENOS DE ESTE ALBUM Y ESPEREMOS QUE ESTE 2015 NOS DELEITE CON OTRO, COMO MENCIONAS EN ESTE POST.

    UN ABRAZO DESDE ESTE VENTOSO JUARITOS!!!

    RENE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado René. Muchas gracias por tu comentario.

      Coincido contigo, cuando tuve en mis manos este CD, pensé que iba a ser bueno, pero no imaginé que sobrepasara mis expectativas.Y fue grato comprobar la muy buena voz que tiene Norda. Y en el escenario se complemente muy bien con la banda y le da ese toque femenino y juvenil. A esperar su próximo álbum en el 2015, que de hecho que será tan bueno como éste.

      Un fuerte abrazo a la distancia.

      LUCHO

      Eliminar
  6. HA BASTADO ESCUCHAR LAS TRES CANCIONES DE ESTE POST PARA DARSE CUENTA DE QUE ES UNA GRAN ARTISTA. ME GUSTA SU VOZ Y SU FLAUTA. HABRA QUE BUSCAR ESE ALBUM EN INTERNET. GRACIAS PRO COMPARTIRLO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. Muchas gracias por tu comentario.

      Plenamente de acuerdo contigo, Norda Mullen es una gran artista y este álbum lo demuestra totalmente. Es absolutamente recomendable y trata de descargarlo. No te va a arrepentir.

      Saludos.

      LUCHO

      Eliminar
  7. Es siempre grato leerte, tanta inspiración y ganas hay en este post que voy a buscar el álbum para leerlo! Tu gusto es excelente e imagino que así a de ser el album, muchas gracias por la recomendación, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Lili. Muchas gracias por tu comentario.

      Agradezco muchísimo tus palabras. De verdad, este álbum es totalmente recomendable y a ojos cerrados. No te vas arrepentir.

      Te mando un abrazo super grande a la distancia.

      Tu amigo de siempre.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis