Translate

viernes, 30 de enero de 2015

ABBA: GRACIAS POR LA MUSICA






Hace casi cinco años, para ser más exactos, el 5 de abril del 2010, cuando Agnetha Faltskog cumplió 60 años, publiqué este post dedicado al cuarteto sueco ABBA. Ha transcurrido ya buen tiempo y como he hecho con los Moody Blues  y los Bee Gees, creo que es momento de actualizar debidamente este post y organizarlo mejor tanto en contenido, como en fotos y videos. Así que aquí estamos, con esta agrupación cuya música ha formado parte de mi vida y ha calado hondo en ella. Y como siempre, este post estará enfocado en mi experiencia personal, sobre cómo llegó la música de ABBA a mi vida y se convirtió en uno de mis tres grupos favoritos de toda la vida. A nivel personal, recuerdo mucho que la primera vez que escuché y ví al grupo sueco ABBA fue en 1977, cuando normalmente veía el programa musical de variedades de España, "Señoras y Señores". Me encantaba ese programa y lo veía cada semana y siempre desfilaba los grupos y artistas internacionales que destacaban en los últimos años. Y una noche que estaba viendo anunciaron al grupo ABBA. Era la primera vez que sabía de ellos, y recuerdo que cantaron dos temas: "Honey, Honey" y "Hasta Mañana". Sinceramente me gustaron muchísimo estas dos canciones y al día siguiente en el colegio, me acuerdo que varios amigos de mi salón habían visto el programa y también les había gustado. Aunque ya el grupo ABBA había cosechado un enorme éxito en Europa en los años previos, de 1974 a 1977, pero en la radio nunca había escuchado algo suyo. El único tema que después llegué a identificar era "Fernando", que en su momento, ignoraba quienes la cantaban. Pero me quedó grabado esa performance de ABBA en "Señoras y Señores" y nunca más, volví a verla en los sisguientes años.




No sería sino hasta el año 1978 cuando nuevamente el nombre de ABBA comenzó a sonar con fuerza en nuestro medio, a raiz del film "ABBA THE MOVIE", una película que llegaba con todos sus grandes éxitos, como para que uno pudiera empaparse con sus éxitos anteriores. Y por supuesto, me acordaba que era el mismo grupo que había visto en TV un año atrás y me fui al cine a ver el film con dos amigos del colegio. Y debo decir que me gustó bastante la película, la cual se centraba en la gira de ABBA por Australia, y cuyo argumento giraba en torno a un periodista que le encargan la misión de conseguir una entrevista con el grupo y todas las peripecias y contratiempos que tiene que pasar para ello. Dos fueron los motivos por los cuales me gustó mucho la película y que motivaron que fuese al cine a verla de nuevo: la música de ABBA, que me encantó todo lo que escuché en ese film por su ritmo, frescura y melodía, además de las maravillosas armonías vocales; y en particular, la imponente presencia de Agnetha, su hermosa voz y su espectacular figura. En ese año 1978 contaba con 15 años y uno de los momentos más sensuales y provocadores fue cuando Agnetha en pleno escenario, se daba vuelta y se ponía a bailar de espaldas al público, mostrando un fabuloso cuerpo y -con el perdón de los lectores de este post-, un espectacular trasero, que la hizo merecedora del título del "mejor trasero de Europa". La película tuvo varias semanas en cartelera en nuestro medio y generó que también el album doble tuviera un muy aceptable nivel de ventas, en un año en donde el panorama musical tanto en la radio como en las ventas estaba dominada totalmente por los soundtracks de los films "SATURDAY NIGHT FEVER" y "GREASE". En ese año, comenzó mi interés y luego, pasión por su música. Y en nuestro medio comenzaría una presencia más regular y frecuente de la música de ABBA.




En el verano de 1979 se escuchó el tema "Summer Nights City", pero no tuvo mucha repercusión. Pero ese año 79 fue denominado "Año Internacional del Niño" y ABBA lanzó una canción con ese motivo, que se llamó "Chiquitita". El tema fue grabado en inglés y en español y se convirtió en un enorme y rotundo éxito en las radios, donde fue ampliamente difundida y mucho contribuyó también al hecho de que el grupo se presentara en el show "300 Millones" y cantara tanto esa canción como los temas "Voulez Vous" y "Does Your Mother Know?". Voy a ser franco, la primera vez que escuché la canción me pareció una reverenda pelotudez y con un título bien cursi y muchos fans rockeros como que la detestaban. Pero, poquito a poquito, mi resistencia pasó a convertirse en tolerancia y luego en agrado. Claro, no es uno de mis temas favoritos de ABBA, pero tampoco me causa arcadas cuando la escucho. Y ese mismo año lanzaron su álbum "VOULEZ VOUS" y tuvo bastante aceptación y buenas ventas y el tema "Voulez Vous" también sonó bastante en las radios y dos temas que también se escucharon fueron "Does Your Mother Know?" y "I Have a Dream", y en lo personal, un tema que se convirtió en mi favorito de ese álbum y que me fascina cada vez que la escucho fue "Angel Eyes". A raiz de la mayor presencia de ABBA en las radios locales, comenzaron a difundirse especiales de ABBA con frecuencia, tanto de 30 minutos como en algunos casos de una hora. Y se llegó incluso al punto que Radio Unión en FM, programaba todos los viernes un programa semanal de una hora con la música de ABBA que se denominaba "ABBA: EL GRAN SHOW", el cual no me lo perdía. Y a fines de 1979, cuando se elaboraron los Rankings Anuales de ese año, "Chiquitita" fue elegida Disco del Año en varias emisoras como Radio América, Unión, Miraflores, y 1160, me parece. En la Más Más de 1979 en Radio Panamericana, a la cual fui, fue la "Cuarta Más". De esta forma, ABBA cerraba brillantemente un año muy exitoso en nuestro medio.



Para el verano de 1980, ABBA consiguió otro gran hit con "Gimme! Gimme! Gimme! (A Man After Midnight)" y el éxito del grupo seguía imparable aquí. Y a raiz de la gran acogida que había tenido ABBA en el mercado latinoamericano, lanzaron un álbum con sus más grandes éxitos, cantados en español, llamado "GRACIAS POR LA MUSICA". El álbum fue bien recibido por el público y junto con varios singles lanzados de esta compilación como "Gracias por la Música", que fue muy difundida en "Disco Club" y "Dame Dame Dame", el grupo se volvió muy popular en Iberoamérica. Parecía que el grupo no tenía fronteras ni límites a su éxito. Y en los últimos meses de 1980, ABBA volvió a dar en el clavo. Su siguiente tema "The Winner Takes It All" se convirtió en un éxito rotundo en todo el mundo, y también en nuestro país. Y el video fue estrenado en el programa "Disco América" en canal 4 y luego "Disco Club" se encargó de difundirlo bastante. Me acuerdo que me sorprendió ver a Agnetha con una expresión tan seria y triste. Y en el verano de 1981 el tema "Super Trouper" también alcanzó un enorme éxito. El álbum "SUPER TROUPER" tuvo bastante éxito y en mi opinión, lo considero como uno de sus mejores trabajos, muy bien elaborado y bastante equilibrado y se reflejaba cierto cambio en el estilo de su música, con un uso más prominente del sintetizador y un incremento de las letras personales. Y en lo personal, el tema "The Piper" me pareció una verdadera joya musical y me encantaron también las canciones "Andante Andante" y "Our Last Summer". ABBA llegaba a su momento más alto en nuestro medio. Lo que vino después ya marcaría el declive de su popularidad.




A fines de 1981, se escuchó en la radio el tema "One Of Us", una de mis favoritas, pero sin la difusión de antes, y en "Disco Club", difundieron la versión en español de "When All Is Said And Done", titulada "No Hay A Quien Culpar", un tema que hablaba sobre una ruptura sentimental y en donde Frida aparecía con el pelo corto y con una vincha. Otro tema en donde el grupo volvía a salir con caras serias. Y lanzaron el album "THE VISITORS", que mostraba una madurez en sus composiciones y un marcado sentimiento de distanciamiento de sus primeras grabaciones, pero manteniéndose dentro del estilo pop, con tonadas pegadizas y armoniosas. Este cambio en el contenido fue reflejado en el relativo descenso comercial, más evidente en UK. Aunque el álbum fue Nº 1 en Europa, Top 20 en Francia y Japón y Top 30 en USA y Australia, no vendió tanto como sus antecesores. En 1982, recuerdo que canal 4 pasó un especial de ABBA con los videos de sus mejores éxitos -muchos los ví por primera vez allí-, y al final incluyeron los clips de "One Of Us", "When All Is Said And Done" y la presentación del grupo en un especial de televisión "Dick Cavett Meets ABBA", donde ofrecieron un pequeño concierto y dieron a conocer dos canciones nuevas de su album, "Slipping Through My Fingers" y "Two For The Price Of One". Muchos años después llegué a escuchar completo este álbum y me pareció muy, pero muy bueno, tan sobresaliente como el "SUPER TROUPER", con verdaderas joyas como "Head Over Heels", "Soldiers", "Let The Music Speak" y mi favorita, "Slipping Through My Fingers", que habla sobre como los padres ven que sus hijos crecen, y aunque ellos no quieran, algún día se tienen que ir y la sensación que tienen que se le están deslizando de los dedos. Cada vez que la escucho me mueve tremendamente por su letra, el feeling con el que Agnetha lo canta como por su hermosa melodía. Aquí en nuestro medio, el album "THE VISITORS" pasó bastante desapercibido y un poco como que los fans esperaban ver más al ABBA alegre, feliz y jovial, y no a un ABBA maduro y serio. Las cosas habían cambiado: ya no eran las dos parejas felices que se había juntado para hacer música y pasarla bien, y que lo dejaban reflejar en sus videos. Y el panorama musical en los 80's había cambiado y no era el mismo que en los 70's.




Tras los divorcios de Bjorn y Agnetha en 1979 y de Benny y Frida en 1981, eran cuatro personas diferentes unidos solo por el grupo y su música. Y esto se hizo mucho más evidente en su siguiente single: "The Day Before You Came", un tema bastante bueno. El video lo llegué a ver en 1982 en "Disco Club" y me apenó mucho verlo. Parecía un video de Agnetha solista, porque ella salía en todo el video en un romance con un tercero y hacia la parte final del tema, aparecen los otros tres miembros de ABBA, cada uno en un lugar diferente y con una expresión más seria que nunca. El video realmente reflejó lo que era ABBA en ese momento y parecía que el final era inminente. Y para su último video del single "Under Attack", tema con un sonido bastante ochentero, fue chocante ver a Frida tan cambiada y distinta, además que el abrigo que llevaba en el video no le hacía ningún favor. Agnetha, por el contrario, salía regia y la escena final del video, en donde salen los cuatro caminando de espaldas y saliendo del lugar donde se encontraban fue, en mi opinión personal, bastante simbólico y fue una forma de decir adiós en forma definitiva. Estas dos canciones fueron incluidas en el recopilatorio "THE SINGLES: THE FIRST TEN YEARS", como una forma tácita de cerrar un ciclo de 10 años. Desafortunadamente, no pasó nada con esos dos singles tanto en el mundo entero como aquí y finalmente, el 11 de diciembre de 1982, hicieron su última presentación como ABBA en el programa "The Late, Late Breakfast Show", transmitida a UK vía satélite desde un estudio en Estocolmo, cantando "Thank You For The Music". Para 1982 los cuatro miembros de ABBA tomaban rumbos separados, algo que se sentía venir por el progresivo distanciamiento entre sus cuatro miembros. Aquí en nuestro medio, ya en algunas revistas o magazines se especulaba de una separación, a raíz de las pocas noticias que llegaban de ABBA en esos años. Y esta separación no anunciada se mantendría a lo largo de todos estos años, hasta la fecha.




Posteriormente, Bjorn, Benny y Frida se verían ocasionalmente cuando salían a promocionar sus proyectos por Europa, pero tomaría un par de años antes de que el cuarteto se viera de nuevo. El 18 de enero de 1986, los cuatro miembros hicieron una reaparición pública -más como "amigos" que como ABBA-, cuando grabaron un vídeo de ellos cantando una versión acústica de "Tivedshambo" -la primera canción escrita por Stig Anderson-, para el programa de televisión sueco "This Is Your Life", en un especial en honor al cumpleaños 55 de Stig Anderson.



El mismo año, el cuarteto se presentó en privado para el cumpleaños 40 de otro amigo: su antiguo productor de giras, Claes af Geijerstam, cantando una canción compuesta por ellos llamada "Der Kleine Franz". A partir de allí, Agnetha, Benny, Bjorn y Frida no volvieron a aparecer juntos en una foto. Luego de su separación, hubieron algunos hechos que contribuyeron muchísimo a un resurgimiento de la música de ABBA a nivel mundial.

1) El lanzamiento de la recopilación "GOLD" en 1992, que fue todo un suceso a nivel mundial.

2) Los films australianos "Muriel's Wedding" y "Las Aventuras de Priscilla, Reina del Desierto" en la primera mitad de la década del 90, que capturaron la atención del mundo musical, ambas enfocando la admiración por ABBA de aquella nación.

3) El musical teatral "MAMMA MIA!", estrenado en abril de 1999 y todavía en cartelera.

4) Y por último, la versión cinematográfica del musical, "MAMMA MIA!", la cual obtuvo un éxito apoteósico en todo el mundo y que tuve la dicha de verla en cine y tanto a mi esposa y a mí nos fascinó tanto que me compré el DVD original.


Es bueno también señalar que Agnetha quedó tan impactada por el absorbente éxito que ABBA tuvo, que prácticamente devoró su vida privada y le costó su matrimonio con Bjorn. Y hubo una época en que no quería saber nada de ABBA y no aparecía para nada en homenajes al grupo, a los cuales asistieron los otros miembros de ABBA. Pero, para felicidad de los fans, en febrero del 2005, los cuatro miembros asistieron al estreno en Estocolmo de la versión sueca del musical "MAMMA MIA", aunque no fueron vistos o fotografiados juntos y en el 2008 en el estreno de la película del musical "MAMMA MIA", los cuatro miembros del grupo fueron fotografiados juntos después de más de veinte años, pero junto al reparto del film, pero no los cuatro juntos, como todos los fans esperaban. Con el éxito de "MAMMA MIA!", y la película del musical, el interés en la música de ABBA creció enormemente, sobre todo en las nuevas generaciones. Sin embargo, en múltiples entrevistas, los miembros del grupo han asegurado que no volverán a reunirse porque prefieren ser recordados como eran antes, y si no lo hicieron antes, en pleno auge del recopilatorio "GOLD" o cuando les ofrecieron una oferta de alrededor de mil millones de dólares para hacer un tour de reunión consistente en 100 conciertos, menos lo harán ahora. Su música es el mejor legado para todos su fans. Asimismo, el 15 de marzo del 2010, ABBA ingresó al Rock and Roll Hall Of Fame, en una ceremonia en el Waldorf Astoria Hotel, en New York, y Benny y Frida recogieron el premio en representación del grupo. Finalmente el año pasado, en el 2014, se cumplieron ya 40 años del triunfo de ABBA en el Festival de Eurovisión con "Waterloo", lo cual marcó una serie de celebraciones a lo largo del 2014, demostrando así la plena vigencia de la música de ABBA.




Han transcurrido 33 años después de su separación, y ABBA y su música siguen más vivos que nunca. ABBA en su momento fue un grupo que francamente la rompió en toda Europa. Salvando las distancia y sin el ánimo de hacer comparaciones odiosas, ellos fueron en los 70's en UK y Europa, en lo que concierne a ventas, números 1 en el mundo y éxito total, lo que los Beatles fueron en los 60's. Muchos de los que en su momento calificaron al grupo como música simplona e intrascendente, hoy reconocen su legado musical y sin duda alguna, ABBA es uno de los mejores grupos pop que ha habido en la historia de la música contemporánea. En los 70's su música fue sinónimo de frescura y calidad y en los 80's le dieron un toque más maduro a su música y hubiera sido genial que hubieran seguido creando álbumes como los dos últimos que tuvieron. Finalmente, la dupla autoral de Bjorn y Benny ha sido una de las más prolíficas y exitosas en la historia de la música, al mismo nivel de otras duplas como Lennon-McCartney, Jagger-Richards, Carole King y Gerry Goffin, Burt Bacharach y Hal David, o los hermanos Gibb. Hoy, su música es reconocida en el mundo entero, por todas las generaciones y seguirá pasando los años y ABBA permanecerá siempre presente en la historia de la música.  

¡¡ABBA, GRACIAS POR LA MUSICA!!



32 comentarios:

  1. Que Banda!!!!!
    es una de las bandas que mas admiro!
    desde chiquita que los escucho =)
    Mi mama y mi papa tienen varios discos y tenian varios casettes con compilados y cada vez que saliamos a pasear con el auto, ponian alguno de esos casettes XD
    Hace poco lo acompañe a mi papa a renovar el permiso de conducir y nos tomo todo el dia el viaje. Y escuchamos ese cassetes todo el viaje.
    Muy lindo el post!
    =)
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Najash Lee. Muchas gracias por tu muy grato comentario.

    ABBA ha sido siempre uno de mis grupos favoritos de toda la vida y con los años demostraron ser uno de los mejores grupos pop de todos los tiempos. Sus estructuras armónicas fueron muy buenas. Nunca me canso de escuchar su música, la cual se encuentra muy vigente en la actualidad.

    Un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. ¡No sabía que la Aga era la Jennifer Lopez de los setentas! Lo que sí sabía es el éxito indiscutible que tuvo Abba en Europa y en el Mundo. Increíble que de todos los actos que salieron de Europa, el más exitoso haya sido sueco y cantando en inglés y español.

    ResponderEliminar
  4. Hola mi estimado Javier. Muchas gracias por tu comentario.

    En efecto, Agnetha fue algo así como la JLo de los 70's, pero era natural, je je. Pero sin duda alguna, ABBA obtuvo un impresionante y contundente éxito en Europa a lo largo de los 70's, le pese a quien le pese. Quien hubiera pensado que de Suecia saldría uno de los grupos más exitosos de la historia musical.

    Un fuerte abrazo a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como es eso que Anna fue la Jlo de los 70,s????

      Eliminar
    2. Hola Elvis. Gracias por comentar.

      Al decir algo así, me estoy refiriendo UNICAMENTE a la fama de su trasero. Recordemos que en esa gira por Australia en 1977, al día siguiente lo que más se destacó fue el trasero de Agnetha por encima de la calidad del show. Pero en la vida, vamos a comparar musicalmente a JLo con Agnetha, eso no tendría ni pies ni cabeza.

      Saludos.

      LUCHO

      Eliminar
  5. Es increible como marcaron su lugar en la historia. Su musica sigue sonando! y eso es genial! Mucho de los boliches a los que suelo ir, pasan varios temas. La musica disco y el pop melodico que hacian sigue muy vigente es verdad.
    Hace unos dias hicieron un ranking en Reino Unido para saber quien fue el asrtista mas escuchado de la decada. Madonna salió puntera en la tabla, Queen salió 4º y Abba salió en el 9º puesto. Lo genial es como pasa la musica de generacion en generacion =)

    ResponderEliminar
  6. Hola de nuevo Najash Lee. Siempre es un placer enorme leer tus comentarios. Gracias por ello.

    Lo que me comentas demuestra y confirma su plena vigencia. Y haber ocupado el 9º lugar de los artistas más escuchados en la última década, cuando ya llevaban dos décadas de su separación, lo dice todo. Por ello, la música de ABBA nunca morirá.

    Un beso muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. Hola Lucho, poniendome al día ... ABBA fue el motivo de burlas y escarnio hacia mi hermano menor quien adoraba su música ... yo era el loquito Queen, Beatles y progre en esos fines de 70s y principios de 80s ... los tiempos cambian ... hoy escucho ABBA sin problemas y mi hermano un completo loco progresivo sinfónico me tilda de fan de bandas de pop chicloso, de corrupto, pacharaco y hasta de maricón ... una suerte de venganza fraternal ... volviendo a los suecos, su música es maravillosa ... sus voces tambien ... algunas letras son demasiado deprimentes pero en fin ... es la experiencia que como equipo pasaron
    voy a escuchar algo de "The Album" que creo es el mejor album q grabaron ... un gran abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola mi estimado Jaime. Muchas gracias por tu comentario.

    ABBA es de los grupos que en su momento fue ninguneado por los rockeros y que luego de su separación, fueron reconocidos como lo que en verdad fueron, un muy grupo pop melódico. Sus armonías son impecables y demuestran lo genios que eran Bjorn y Benny para componer.

    Un gran grupo, sin duda alguna.

    Un gran abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  9. Hola ThorSven. Muchas gracias por tu comentario.

    Me alegra que te haya gustado la información contenida en este post.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  10. Que lindo post, me senti muy identificado, Te felicito! ABBA 4 EVA!
    STRUJ

    ResponderEliminar
  11. Hola Struj. Muchas gracias por tu comentario.

    Me alegra mucho saber que te gustó el post. Esa era la idea, compartir desde mi experiencia mi pasión por la música de ABBA.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  12. Wow muy lindo e interesante post... Definitivamente para mi ABBA es y sera por siempre el mejor grupo de la historia - sin ofender gustos por supuesto - comenzando porq cada cancion es definitivamente una historia, sin mencionar ese ritmo tan distintivo q ponian en cada cancion, el sentimiento q se podia apreciarse en su voz e incluso ver en su rostro... Mi preferida de siempre Agnetha, por mucho la mujer mas bella que he visto, con la voz mas dulce y melodiosa de todas. Definitivamente concuerdo con usted Luis Guadalupe su musica vivira por siempre... Una lastima que dijeron adiós al maravilloso mundo de ABBA pero sin duda su musica por siempre en nuestra mente y corazon...

    ABBA por siempre!!!!! Thank you for the music...

    ResponderEliminar
  13. Hola Katherine. Muchas gracias por tu comentario y tus lindas palabras.

    ABBA es un grupo que ha trascendido la barrera del tiempo y sin duda alguna, eso se debe a la magia de su música y también, al no haber roto el mito de haber regresado y que la gente los recuerde por lo que brillaron. Agnetha fue dueña de una voz maravillosa, pero Frida tuvo lo suyo y se complementaba maravillosamente con Agnetha y ambas emitían un coro divino.

    Gran grupo realmente! Me alegra saber que compartimos esta misma pasión por su música. Y te adelanto que el 15 de novienbre va un post dedicado a Frida.

    Un abrazo grande a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  14. Perfecto Estaré esperando por el post dedicado a Frida entonces... y claro tienes toda la razón, Agnetha tiene una voz hermosa, pero al unirla con la de Frida es inigualable. Es ,mas ABBA no hubiera sido lo que fue si alguno de sus elementos hubiese faltado... por ello cada uno se convierte en una pieza indispensable...

    Espero continuar leyendo tan buenos posts como estos!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola Kathy. Muchas gracias por tus palabras.

    Es cierto, cada uno de los 4 contribuyó a que ABBA fuera lo grande que fue. Me alegra saber que te gustan los posts. Te invito a seguir dejando tus comentarios en otros posts.

    Un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  16. agnetha fue y es realmente la reina de la musica pop de todos los tiempos dueña de una voz de oro . su trabajo pre- abba es realmente de otro mundo. el grupo en si es solo comparable con the mamas and the papas y otros gigantes de esas decadas

    ResponderEliminar
  17. Hola Soundblaster. Muchas gracias por tu comentario.

    Concuerdo al 100 % contigo. Agnetha fue UNICA y su voz fue y es maravillosa. Y ABBA está al nivel de aquellos grupos legendarios como los Beatles o QUEEN.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  18. Realmente AGNETHA fue el sueño de todos los adolecentes que teniamos 15 años por esa época no ??..ja que bella era , en Sidney en la gira australia 77 cuando se ponia a bailar con esa especie de malla enteriza blanca y esas botas bucaneras doradas ..mamamia nos moríamos.. hoy 2013 verla en su plena madurez ..que cruel es el tiempo con nosotros...saludos lucho desde argentina , hectoranibal

    ResponderEliminar
  19. Hola Hector Aníbal. Muchas gracias por tu comentario.

    Totalmente de acuerdo contigo. Agnetha fue el amor platónico de muchos que teníamos 15 años en ese entonces. Y ese momento de la película, cuando se ponía de espaldas, era el momento en que todo el cine esperaba con ansias. Y francamente era infartante al 100 %. Buenas épocas, sin duda. Hoy, ya tiene 63 años y es toda una señora mayor.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  20. Hola querido Lucho , desde Argentina un abrazo, ..supongo que te abras enterado que AGNETHA , estubo cantando en un ecenario despues de mas de 25 años , fue en Londres este 13 de Noviembre en un acto por los niños , junto al organizador Gary Barlow cantarón un tema , que inmensa alegría verla otra vez ,,realmente emocionante nunca pense que la vería cantar otra vez , busca el video ,,saludos .. hectoranibal

    ResponderEliminar
  21. Hola Hector Aníbal. Muchas gracias por comentar.

    Claro que supe sobre el retorno de Agnetha a un escenario luego de más de 25 años, al lado de Gary Barlow, y pude ver el video. Fue muy emocionante volverla a ver, sobre todo, porque ya muchos nos habíamos ya resignado a la idea de no volverla a ver cantar en vivo. Y lo hizo muy bien.

    Ojalá esto pueda marcar un nuevo deseo de Agnetha de volver a cantar en un escenario.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  22. Cuanta nostàlgia de los 40 años que han pasado , cuando el mundo descubrìa a un grupo que harìa historia en la musica POP ,ganando el EUROVICION , siempre los llevare en el corazòn por su calidad inigualable..desde argentina saludos a todos..

    ResponderEliminar
  23. Hola Hector Aníbal. Muchas gracias por tu comentario.

    Es cierto, han transcurrido ya 40 años de ese momento de quiebre para ABBA y que marcó el despegue de una carrera imparable y mega exitosa. Siempre se les recuerda.

    Un abrazo hasta Argentina.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  24. Hola Lucho espero estes bièn , supongo que viste los festejos de ABBA en Londres en este Abril 2014, por los 40 años de Waterloo ,.donde solamente asistieròn FRIDA Y BJORN , AGNETHA Y BENNY , quedaròn en Suecia , una làstima ¿ no , creo que cada vez se aleja mas la posibilidad de verlos por un momento juntos nuevamente..saludos , Hector

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Héctor Aníbal. Muchas gracias por volver a comentar.

      En efecto, pude ver las celebraciones en Londres por los 40 años del triunfo de ABBA en Eurovisión con "Waterloo". Una pena que solo fueran Bjorn y Frida, ya que ésta era la perfecta y propicia ocasión para que los 4 asistieran y nos regalaran a los fans la posibilidad de aunque sea, una última foto juntos. Y francamente si en esta ocasión no fue posible, dudo que se de otra circunstancia de la misma importancia para que los cuatro se junten. Solo el tiempo lo dirá.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  25. Hola Lucho, muchas gracias por el post, muy completo sobre este gran grupo que ha brindado de grandes canciones. Un gran abrazo amigo. =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Giselita. Muchas gracias por tu comentario.

      Me alegra que te haya gustado este post de unan gran grupo como lo fue ABBA.

      Un abrazo muy grande.

      LUCHO

      Eliminar
  26. Agnetha ademas de su hermosa voz, toda su belleza y femeneidad tenia algo indiscutible para millones de hombres de todo el mundo y era su hermoso e infartante trasero sin igual que hoy me lo confirman todos sus videos por internet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Domingo. Muchas gracias por comentar.

      Absolutamente de acuerdo contigo. Agnetha brillaba por todos lados.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis