Translate

sábado, 24 de enero de 2015

BEE GEES: ARMONIA MAGICA E INOLVIDABLE







Hace más de cinco años, le dediqué un post a los BEE GEES, y justo en el cumpleaños de Barry Gibb. Y como he hecho en el post que le dediqué a los Moody Blues y como haré en el post de ABBA, el momento es propicio para actualizar dicho post, y organizar sus contenidos, publicándolo con fecha de hoy. Y como siempre, lo enfocaré desde mi experiencia personal y sobre cómo llegó la música de los BEE GEES a mi vida. Haciendo memoria, debo indicar que la primera vez que los escuché fue en Radio Miraflores en 1975, con el tema “Voices”. Tenía apenas 12 años de edad y me llamó la atención el contraste en las voces de sus dos cantantes, que al unir sus voces ofrecía una armonía coral bellísima. Recuerdo que “Voices” sonó bastante en dicha radio y eran las épocas iniciales de la música disco.





Luego de 1975 les perdí totalmente el rastro y fue recién a inicios de 1978 cuando volví a escuchar de ellos con un nuevo tema, una balada con bastante feeling: “How Deep Is Your Love!”. Me encantó desde la primera vez que la escuché y fue un enorme hit en las radios. Pero en la segunda mitad de ese año 78, el panorama cambiaría muchísimo. Se estrenó en Lima la película “Saturday Night Fever”, o “Fiebre de Sábado por la Noche”, protagonizada por John Travolta, y que venía precedida de un mega éxito en todo el mundo. Y Perú no fue la excepción. El film fue un éxito total en las salas de cine limeñas y la razón principal fue por su banda sonora, cuyo LP doble se convirtió en elemento obligatorio en toda fiesta, y en particular su lado A, que contenía los temas “Stayin’ Alive”, “How Deep Is Your Love”, “Night Fever”, “More Than A Woman” y “If I Can’t Have You”; y además de un tema que la rompió en las pistas de baile, “You Should Be Dancing”. Todos estos temas fueron mega hits y generaron una total explosión en todas las emisoras de radio locales. Los BEE GEES –así como John Travolta- alcanzaban el status de Mega Estrellas y esa segunda mitad de 1978 fue totalmente dominada en la radio por el trío y por el soundtrack del film “GREASE”. Cada semana no dejaba de haber especiales dedicados a los BEE GEES y hasta recuerdo que Inca Radio en AM, llegó a tener un programa diario de 60 minutos dedicado a su música, el cual tuvo gran acogida.




De esa manera, la gente se fue enterando del pasado musical del grupo y también fue ampliamente difundido en las emisoras de radio locales el LP en vivo, “HERE AT LAST… BEE GEES LIVE”, que contenía sus hits anteriores a 1978, y que además mostraba al grupo en vivo con sus armonías corales impecables. Así me enteré de sus muy buenos temas de la década del 60 y de temas de los 70’s como “Melody Fair”, “Run To Me”, “Love So Right” y “Nights On Broadway”. A fin de año, unánimemente los BEE GEES arrasaron en los Rankings Anuales de 1978 de las emisoras radiales, siendo elegido Disco del Año en emisoras como Miraflores, América, 1160 y Atalaya, la canción “Stayin’ Alive” y “How Deep Is Your Love!” en Panamericana. De esa manera el grupo cerraba en forma apoteósica 1978 y también se convertían en mi grupo favorito. En lo personal, en 1978 el que escribe tenía 15 años y estaba en mis épocas de fiestas de colegio, y el LP de “Saturday Night Fever” era infaltable en toda fiesta y nunca faltaban los que querían imitar a Travolta con sus pasos de baile. En el momento del estreno del film, la película era para mayores de 18 años y como en algunos cines se ponían exigentes y te pedían documento de identidad –en esa época la Libreta Electoral verde-, no me animé a ir. Ya después de ver dos veces “Grease”, quise ir a ver “Saturday Night Fever” y para evitar cualquier impase, fui con mi viejo y pude verla y me gustó, aunque no tanto como “Grease”.



Para 1979, la sobreexposición de los BEE GEES con la música de “Saturday Night Fever” comenzó a pasar factura. El grupo lanzó el LP “SPIRITS HAVING FLOWN”, que incluyó los hits “Too Much Heaven”, “Love You Inside Out”, el hermoso tema “Spirits (Having Flown)” y el espectacular tema “Tragedy” -elogiado por George Martin, productor de los Beatles. Dicho LP tuvo gran éxito en USA y en todo el mundo, pero no al mismo nivel del año anterior. Y aunque los temas tuvieron bastante difusión radial, los BEE GEES ya no eran los dominadores absolutos de los charts sino que eran un grupo más de la lista de artistas que se escuchaban por radio. Pero lo que precipitó su caída –ellos mismos admitieron su error- fue su participación en el film “SGT. PEPPER’S LONELY HEARTS CLUB BAND” tanto protagonizando el film –junto a Peter Frampton- como en la banda sonora. El film fue un fracaso en todos los aspectos y generó fuertes críticas por haberse metido con el clásico álbum de los Beatles. Los BEE GEES habían caído en picada. Cuando fui a la Elección de la Más Más de Radio Panamericana en diciembre de 1979 en la Concha Acústica del Campo de Marte, recuerdo cuando anunciaron “Too Much Heaven”, la reacción de la gente fue muy tibia y muy distinta a la de un año atrás. Al ser catalogados como un grupo de moda, pasada la moda de la fiebre del disco, el grupo también pasó de moda y en muchos lugares hubo un rechazo a la música disco por haber llegado a un nivel tremendo de hastío, que incluso llegó también a causar ese efecto en mí. Para 1980 no quería saber nada de los BEE GEES y recuerdo que ese año, me volqué a la música de ABBA, quienes se convirtieron en mi grupo favorito en ese año hasta 1981 cuando QUEEN se apoderó de mis preferencias para siempre.




En la primera mitad de los 80’s, no pasó nada con los BEE GEES acá en nuestro medio. Aunque regresaron como productores y compositores en el álbum de Barbra Streisand “GUILTY” y el tema “Woman In Love”. Para 1981 lanzaron el album “LIVING EYES” y en lo personal me gustaron mucho sus dos temas “He’s A Liar” y “Living Eyes”, pero pasó totalmente desapercibido acá. Ni siquiera la presencia del trío en el soundtrack del film “Stayin’ Alive” –protagonizada por John Travolta, otra vez como Tony Manero, secuela de “Saturday Night Fever”- en 1983, les devolvió algo de esa popularidad perdida. A partir de ese momento, el grupo desapareció y más bien, en los años siguientes se vio el lanzamiento de trabajos solistas, tanto de Barry como de Robin. Robin tuvo un enorme hit con el excelente tema “Juliet”, mientras que Barry tuvo el rítmico y simpático tema “Shine Shine”. Pero como grupo no había nada en el horizonte.






Era 1987 y recuerdo que estaba escuchando Radio Doble Nueve y me llamó la atención que en una radio que se presentaba siempre como “la radio rock en Lima”, anunciara como primicia lo último grabado por los BEE GEES. Lo primero que pensé fue “Qué paso acá? ¿Estaban vivos?”. Y anunciaron su nuevo single que estaba triunfando en Europa: “You Win Again”. Lo escuché con detenimiento y al terminar me quedé impresionado. ¡¡Que buen tema!! Los BEE GEES habían vuelto con todo y dejando de lado la faceta disco –por la cual se habían ya quemado- y volvían con su estilo peculiar, armonías, coros y sobretodo, con un toque de modernidad y acorde con los 80’s. El tema devolvió al grupo a los primeros lugares en los charts europeos –fue Nº 1 en UK por 4 semanas-, menos en USA. Aquí solo se escuchó en Doble Nueve y en el resto de radios pasó nuevamente desapercibido. Y para 1989, su tema “One” logró reinvindicarlos en USA, llegando al Top-10 de la Billboard. Los Gibb cerraban de manera positiva una década que les había sido totalmente adversa.





En la primera mitad de la década del 90, tuvieron presencia con los hits “Secret Love” (1991) y “For Whom The Bell Tolls” (1993) -de gran calidad y fue ampliamente difundido por mi amiga Dianita García en Telestereo. Pero en 1997 volvieron a saborear el éxito en todo el mundo con su hit “Alone”, un estupendo tema con el que el grupo volvía con más fuerza que nunca. Y recibieron diversos reconocimientos honoríficos a su brillante trayectoria, como el American Music Award, Brit Awards y el ingreso al Rock And Roll Hall Of Fame. Y justo en ese año arrancaron con su gira “ONE NIGHT ONLY”, que consistió en una presentación por continente y en lo concerniente a Sudamérica, el país afortunado resultó ser Argentina, en un concierto en la Bombonera, el cual fue trasmitido por Telefe al día siguiente y que tuve la fortuna de ver por Cable y me dejó impresionado por la entrega del grupo y por su enorme sencillez ante el público argentino. Un show espectacular y que fue la única vez que los BEE GEES estuvieron en Sudamérica.



Cuando arrancó el nuevo milenio y la nueva década, en el 2001 el trío lanzó el album “THIS IS WHERE I CAME IN”, que era una vuelta a sus raices, y un album bien elaborado. El 27 de abril del 2001 por Cable pude ver en vivo y en directo el programa “Live By Request” en canal A & E, y ví la performance de los BEE GEES, siendo una presentación memorable e inolvidable, donde el grupo hizo un recorrido por su historia musical y presentó temas de su nuevo album. Luego de este lanzamiento, existía la esperanza de que hicieran un tour mundial y que los llevase a Sudamérica pero en una gira que abarcase más países de nuestro continente.




Lamentablemente, ese sueño se hizo añicos el 12 de enero del 2003. Recuerdo que el lunes 13 de enero llegué temprano a mi oficina, y una de mis labores en mi anterior trabajo era revisar los diarios y hacer un reporte de las principales vinculadas al rubro de comercio exterior. Y los lunes revisaba los diarios del sábado, domingo y lunes. Y ese lunes cuando me puse a revisar leí la noticia en un diario del domingo 12 que Maurice Gibb se había sentido mal y había sido internado de emergencia y que aparentemente estaba todo controlado. Minutos después entré a mi correo de Yahoo, y ví un e-mail que contenía un link de la BBC y que me lo había enviado mi hermano Alex y cuyo encabezado decía: “Bee Gees singer dies”. Abrí de inmediato el correo y leí estupefacto la noticia: Maurice Gibb había muerto. Voy a ser sincero, me quedé paralizado e impactado con la noticia. Había fallecido el miembro más carismático y sencillo de la banda y cuya voz era la bisagra entre las voces de Barry y Robin, para ofrecer una armonía coral única. Producto de una negligencia médica, se había ido para siempre el eternamente jovial, alegre y ocurrente Maurice. Debo admitir que luego de la muerte de Freddie Mercury, ésta fue la muerte que más me ha impactado en el mundo de la música y me hizo derramar algunas lágrimas de la gran pena que me embargaba. Sentía como si se hubiese muerto un amigo cercano. Y en la noche, volví a ver al lado de mi esposa la biografía de los BEE GEES que dieron en A & E Mundo y que había grabado en VHS. Y me inundó la nostalgia y pena porque ya nunca más se volvería a ver juntos a los tres hermanos, ya sea en un album nuevo o sobre un escenario. Y mi ilusión de ver algún día a los BEE GEES en concierto también terminaba para siempre, ya que sin Maurice, nunca volvería a ser lo mismo.

En los años posteriores, tras un distanciamiento inicial, se pudo ver nuevamente juntos a Barry y Robin en algunas presentaciones, y ello albergaba la esperanza de que ambos grabaran algo juntos, ya fuera como BEE GEES o como Barry y Robin, y también de una nueva gira. Pero lamentablemente, la fatalidad volvió a interponerse en el destino de la familia Gibb, y en el 2012 se supo que Robin estaba muy mal de salud, y que padecía de un cáncer irreversible, contribuyendo a estos temores, el aspecto demasiado frágil y acabado con el que se vio a Robin. Incluso entró en un coma, del cual pudo salir, pero ya nada podía hacerse y el 20 de Mayo del 2012, Robin nos dejaba para siempre a la edad de 62 años, quedando solamente Barry como único miembro sobreviviente de los BEE GEES. El sueño terminaba definitivamente y de manera trágica. Tiempo después, en el 2014, Barry se embarcó en su primera gira solista como homenaje a sus hermanos ausentes, por Australia, UK y USA, con bastante éxito, junto con su hijo Stephen y Samantha, ka hija de Maurice.



A nivel personal, los BEE GEES han sido un grupo cuya música ha formado parte de mi vida, y es uno de mis cuatro grupos favoritos de toda la vida. Mi álbum favorito de ellos es indiscutiblemente, la joya musical "ODESSA", de 1969, y mi canción favorita es "How Deep Is Your Love!". Dueños de una armonía coral que ha sido su signo distintivo a lo largo de toda su carrera, exitosos y prolíficos compositores y grandes artistas reconocidos por sus colegas y por sus fans en todo el mundo. Desde la década del 60, han sido uno de los pocos grupos que tuvieron un hit en cada década: exitosos como quinteto en los 60’s, mega stars en los 70’s, reinventados en los 80’s y resurgidos en los 90’s. Habían comenzado con buen pie la década el 2000, pero solamente la muerte de Maurice se interpuso en la carrera del trío y nos truncó de seguir gozando de su música. Y con la posterior muerte de Robin, se cerraba definitivamente una brillante trayectoria musical. Actualmente, al fan sudamericano le queda todavía la ilusión de tener a Barry Gibb en nuestro continente en este 2015. Ojalá que esto pueda convertirse en una hermosa realidad, para al menos Sudamérica pueda disfrutar por una única vez, la mágica música de los BEE GEES en vivo con las canciones que formaron parte de su vasta trayectoria a lo largo de cuatro décadas, y en la voz de su único sobreviviente. Además los BEE GEES también es uno de los grupos favoritos de mi esposa y nuestra canción, es nada menos que “How Deep Is Your Love!” y nuestra ilusión es algún día vivir este tema en concierto. Soñar no cuesta nada. 



34 comentarios:

  1. Como siempre, me impresionas con tus detallados artículos.

    Tenemos en común el gusto por este grupo, aunque yo no soy tan fan como tú. Así que tendré que ponerme las pilas y empezar a recopilar álbumes de este gran grupo.

    Un abrazo, amigo Lucho,

    Cath

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Cath, muchas gracias por tu comentario en este post. Siempre es un enorme placer contar con las opiniones de mis muy buenos amigos del foro de CSI y que provienen de las lindas tierras españolas.

    Me alegra que te haya gustado el post. Los BEE GEES demostraron a lo largo de 4 décadas, su valor musical y su vigencia. Y siendo el cumple de Barry, pues la ocasión era más que propicia para evocarlos.

    Desde ya te adelanto que este mes de setiembre, arranco con el post dedicado a mi serie favorita: CSI NY.

    Un beso muy grande y un fuerte abrazo a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. Gracias a tí. Has rescatado de mi memoria este gran grupo y ahora podré volver a disfrutarlo.

    Espero con impaciencia el artículo sobre csi NY.

    Me he dado una vuelta por tu comentario sobre tus series favoritas y aunque algunas me quedan lejos y otras no las conozco, como siempre, es muy acertado.

    Un abrazo,

    Cath

    ResponderEliminar
  4. Hola Cath! Me alegra compartir contigo esa afición por los BEE GEES.

    Gracias por tus comentarios, que siempre me sirven para seguir dando lo mejor de mí en cada post.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. Que tal don Lucho!! Esta es otra de las bandas cuya musica me gusta mucho!! Como la mayoria de los fans del rock, yo tambien tengo mis "placeres culpables" como Camilo Sesto (baladas en español) y Bee Gees (baladas en ingles).

    Recuerdo haber tenido en mis manos el disco doble recopilatorio "Their Greatest Hits" (propiedad de mi hermano mayor) que aparecio a finales de 2001, despues de "This Is Where I Came In" y desde ahi empece a escuchar su musica. Conocia con antelacion varias de las canciones del recopilatorio pero esta vez tenia algo mas de tiempo para escucharlas (ya que habia copiado los cedés de mi hermano) y tambien empece a practicarlas en guitarra. Melodias que pueden parecer faciles pero son bastante hermosas, al igual que sus armonias vocales.

    Tambien tengo algunos dvds del trio, como "Bee Gees Live", "One Night Only", "Live Argentina" (el mismo unico concierto sudamericano que mencionaste mas arriba). Todos estos dvds son "grabados", y tengo el dvd original "Live by Request" de A&E. Es un buen dvd ya que tiene sonido 5.1 e incluso letras de canciones y dialogos subtitulados en español.

    Recuerdo que el sabado 11 de enero de 2003 un vecino de enfrente me invito al bautizo de su pequeña hija. Esa tarde fui al bautizo y la recepcion y posterior fiesta, la cual duro toda la noche. Regresé a mi casa muy temprano la mañana siguiente. Me acosté a dormir y me levanté a eso de las 14:30 hrs. A esa hora estaban dando las noticias y dijeron que "fallecio un miembro del grupo Bee Gees". Me sobresalté por un instante, pensando en lo que habia ocurrido. A los pocos minutos nos pusimos a almorzar y cambiamos la tele a un canal local (de Concepcion, ya que los otros canales son de Santiago), y en dicho canal estaban mostrando el concierto "Bee Gees Live" mientras pasaban un subtitulo deslizante que decia "estamos presentando un especial de Bee Gees como recuerdo a Barry Gibb". Nos quedamos con la boca abierta, ya que en el otro canal no habian dicho (o no alcanzamos a percatarnos) que el fallecido era Maurice Gibb. Como tenia el computador encendido, me meti a internet para averiguar y ahi me cerciore de la verdad. Mas tarde en el canal regional habian corregido el subtitulo con el nombre correcto. Al parecer, don Lucho, me entere de la noticia un día antes que tú jajaj

    Pero bueno, al igual como ocurre con QUEEN (ocurrió, hasta el 19 de noviembre de 2008), solo nos queda conformarnos con ver sus presentaciones en video y disfrutar de su bella musica a traves de los parlantes de nuestros equipos musicales. Igual considero que seria bueno que Barry y Robin regresaran de una u otra forma a los escenarios, para volver a deleitar a sus fans y, de paso, rendir un homenaje a su desaparecido hermano, como lo han hecho anteriormente con Andy.

    Saludos desde Concepción (541 kms al sur de Santiago) y muchas felicitaciones por este excelente post!!!

    ResponderEliminar
  6. Mi estimado Mauricio, muchas gracias por tu tan interesante comentario y tus palabras.

    Dejando de lado el estereotipo que tuvieron como grupo de música disco, realmente fueron buenos, y muy buenos.

    A todos los que amamos su música nos afectó la muerte de Maurice, un tipo de lo más sencillo y simpático.

    Ojalá que Barry y Robin se animen por una última vez para salir de gira. Sería otro sueño por cumplir.

    Un fuerte abrazo desde Lima.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. Mi estimado Lucho, estaba obligado un artículo sobre los Bee Gees, así que no podía dejar de comentarlo. Honestamente, no los había valorado tanto como realmente se merecen, hasta fines del año pasado cuando compré el dvd One Night Only y quedé fascinado. Yo había escuchado todas las canciones que están allí, pero el sentimiento que pusieron me hizo escuchar (sobre todo en la oficina) una y otra vez ese concierto. En especial, me conmovió la interpretación de Robin del tema I started a joke. Cuando terminó su interpretación me quedé paralizado porque no había escuchado en muchos años un tema tan bien interpretado y con tanto sentimiento.
    Su etapa predisco es muy buena y hasta mejor que la disco. Temas como Run to me, Massachussetts, I started a joke, Melody fair, How can you mend a broken heart, Lonely days y muchos más son verdaderas joyas. Te confieso que yo pensaba que este último era un tema de los Beatles cantado por Lennon, hasta hace poco.
    Un saludo a Barry por su cumpleaños. Gracias Lucho por recordar a uno de los más grandes y prolíficos compositores de la historia de la música pop y rock.

    Un abrazo.

    André

    ResponderEliminar
  8. Mi estimado Andre, que gusto tenerte nuevamente acá en el blog. Muchas gracias por tu comentario en este post.

    Los BEE GEES nos han dejado joyas musicales, y su etapa de los 60's y primera mitad de los 70's es impecable y muy buena. Hasta la época disco es innovadora, ya que por ejemplo, uno de los temas que me fascina es "Nights On Broadway", espectacular. Y su etapa en los 90's también es muy buena. En lo personal, uno de mis favoritos es "You Win Again".

    Sin duda, Barry como compositor ha demostrado estar a la altura de los grandes y legendarios compositores de todos los tiempos.

    Un fuerte abrazo, mi querido amigo y sigue reocrriendo el blog.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  9. Nuevamente por acá, para comentar un par de curiosidades que el dia de ayer me olvide escribir...

    - Hasta la fecha he escuchado 2 canciones de Bee Gees en español. Una de ellas es "I've gotta get a message to you", grabada por Los Iracundos como "Recuerdo de amor" (mi padre posee el vinilo del single). La otra es "Run to me", grabada por Oscar de la Hoya como "Ven a mi"... sí, el mismo boxeador mexicano!!!

    - En junio de 1988, Bee Gees se presentan como invitados junto a una variedad de artistas en el concierto Prince's Trust Concert en el Royal Albert Hall de Londres. Interpretan la cancion "You win again" y el riff de guitarra acústica del tema es tocado nada más y nada menos que por el mismísimo BRIAN MAY!!! Al finalizar el concierto, todos los artistas se presentan simultáneamente en el escenario para cantar junto a Joe Cocker el tema "With a little help from my friends". Se puede ver a Barry, Robin y Maurice cantando junto a todos los músicos. Y nuevamente Brian May es quien toca la guitarra solista en la canción.

    - Existen rumores que Andy Gibb (el hermano fallecido de los Bee Gees) participó en un demo del tema "Play the game" de QUEEN, proporcionando algunos coros.

    ResponderEliminar
  10. Hola Mauricio! Gracias por tu comentario, siempre es un placer tenerte en el blog.

    Claro que recuerdo esas dos versiones en español. La de Los Iracundos la escuché cuando era niño. La versión de Oscar de la Hoya me parece graciosa.

    En cuanto al Prince's Trust, tengo ese video y es muy emocionante ver a los Bee Gees acompañado de Brian. Sobre el rumor de Andy Gibb, he escuchado ese rumor pero nada ha salido a la luz.

    Un fuerte abrazo a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  11. Muy buen y merecido report.
    Me permito recomendaros una actuación en particular, Melbourne 1971, de la cual conseguí un dvd en ebay que en apariencia es original, aunque seguramente descatalogado. La grabación es en blanco y negro, pero dado el año en que se hizo se puede decir que tanto audio y video son excelentes.
    En ese concierto, interpretan I can's see nobody, y os puedo asegurar que los pelos se erizan y un cosquilleo recorre toda la espalda.
    ESPECTACULAR.

    Viendo esa actuación me di cuenta de la excelencia de los Bee Gees.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  12. HOLA! Muchas gracias por tu comentario, aunque no puedo ver tu nombre para decirte amigo o amiga.

    Gracias por el dato de ese DVD, voy a tomarlo en cuenta. Desde los 60's, los BEE GEES demostraron su valor musical y armónico.

    Un gran grupo que ya forma parte de la historia de la música.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  13. Lucho q tal? ... se me pasó este post ... los Bee Gees así no le guste a algunos son unas leyendas ... prefiero de lejos la música q hicieron hacia fines de los 60s ( el doble "Odessa" me parece una obra de arte ) y principios de los 70s ... como olvidar "Melody" y el soundtrack : es música q acompañó mis primeros años aparte q provocó una crisis familiar pues mi hermana casi se fuga tras ver la película ... creo q la sobre-exposición con la música disco los "mató" y despues el budín de película q hicieron con Peter Frampton con música de los Beatles pues siempre se les asocia con esa etapa pero siguieron sacando canciones q sonaban bien como banda, como solistas o componiendo para otros ... recuerdo q en casa tuve una copia del "Living Eyes" y la verdad q tenía muy buenos temas ... excelentes músicos, productores y compositores creo q los Gibb tienen un lugar bien ganado en la historia del pop

    ResponderEliminar
  14. Hola Jaime! Que gusto leerte en este post.

    Los BEE GEES son uno de mis grupos favoritos y demostraron a lo largo de 4 décadas su valor musical y su vigencia.

    Coincido contigo en que su época dorada son los 60's y comienzos de los 70's. Cómo puede alguien que está enla Base 4 el encanto de "Melody"? Causó furor esa película.

    Realmente la sobrexposición con "Saturday Night Fever" los mató y el tiro de gracia fue el bodrio del film que mencionas. Pero lo bueno fue que revirtieron eso y siguieron regalándonos muy buena música hasta la absurda muerte de Maurice.

    Esa es otra dupla -Barry y Robin- que algún día me gustaría ver.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  15. Hola Luchito, aca poniendome al dia en leer tus articulos, sobre todo de los Bee Gees...
    Lindo el titulo ARMONIA MAGICA E INOLVIDABLE!!!..
    Leyendo los comentarios, tambien tengo mi anecodta con la pelicula Melody; pues tambien casi provoca una "guerra familiar", pues mi hermana mayor que yo, por 8 años, me levó a ver esta pelicula, yo era pequeña pero era muy desarrollada (en esa epoca) y aparentaba un poco mas de edad.
    mi mamá dió el grito al cielo!!!..como era posible que me hayan llevado a ver esa pelicula para mayores!!!..jaja...todo un escandalo!!..y yo..al dia siguiente contando a mis amigas del colegio, la pelicula completita, pues ninguna de mis amigas podia ir a verla..jeje..que tiempos!!! ..RECORDAR ES VOLVER A VIVIR!!!

    ResponderEliminar
  16. Ah!! y a proposito de Barry (tu bogs fue por su cumple 62), tengo que decirlo que es GUAPISIMO!!!!!!!...
    A LOS 15, 25, 35, 45, 55 Y AHORA EN SUS 65 AÑOS!!!!!ES GUAPISIMO!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Martha. Muchas gracias por tu comentario.

    Me alegra mucho saber que estás leyendo los posts vinculados a los Bee Gees. Y el título lo grafica todo, armonía mágica e inolvidable. Por otro lado, ya me imagino el revuelo generado por tu "escapada" al cine para ver "Melody". Pero tenías para jactarte ante tus amigas, je je. Bellas épocas.

    Una cosita adicional. Siempre es bueno aclararlo para que no genere confusiones, porque no es la primera vez que veo que sucede. El término "blog" es para este espacio en la web y el blog es "Royal Trilogy". Y lo que escribo y publico son posts, que forman parte del blog.

    Te mando un abrazo grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  18. Hola de nuevo Marthita. Gracias por el comentario.

    Es cierto, ese post fue por los 62 años, pero resulta que me había equivocado y cumplía 63, ya que él nació en 1946. Y este 2012 cumple ya 65 años. Ya hice la corrección debida.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  19. ok.post..tambien era mi duda..gracias por la aclaracion

    ResponderEliminar
  20. Hola de nuevo Marthita. Gracias por escribir.

    Me alegra haber despejado tu duda.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  21. Hoy 1 setiembre 2012, BArry cumple 66 años!!..debe ser especialmente este cumpleaños, de sentirse sin sus hermanos menores..debe se algo fuerte, duro, pero felizmente Barry tiene una familia Bendecida, una esposa extraordinaria, que le da mucho amor y proteccion.
    Parece increible que cumpla 66 años, y siga siendo mi AMor de los años infantiles/juveniles....fue el primer hombre que me hizo suspirar!!..eso nunca se olvida..lo veia "grande, hermoso, varonil"..y yo en mis poquitos años, empezaba a soñar con una utopia..con Barry!!.
    Dios lo Bendiga y cumpla muchisimos años mas!!...Andy, Mo y Robin deben estar cantandole en el Cielo!!

    Martha

    ResponderEliminar
  22. Hola Marthita. Muchas gracias por tu comentario.

    Así es, hoy sopla 61 velitas, Barry Gibb, un gran cantante, compositor y artista. Que Dios le de muchísimos años más de vida. Y de hecho que sus hermanos deben estar cantándole en e cielo y haciendo su propia celebración.

    Un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  23. Luchitoooo..otra vez!!..son 66 años!!!!...jeje..parece que el teclado esta malito..

    ResponderEliminar
  24. Hola Marthita. Gracias por comentar y por la observación.

    Error de teclado, je je. Así es, son 66 años y bien cumplidos.

    Un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  25. que tal BANDAZA!!! Un éxito!!!!

    Hay tres que especialmente escucho una y otra y otra vez:

    You stepped into my life
    Love inside out
    Love so right (la que por años, con mi inglés malazo, canté "zorro" cuando era chica, después pensé que decía "sorrow" y ahora sé que es "so wrong"... hacia el final de la canción)

    Me acabo de comprar un cd de karaoke para soltar gallos a lo Bee Gees. Es demasiado!!!

    Un abrazo inmenso!

    ResponderEliminar
  26. Hola Franchis. Muchas gracias por tu comentario.

    Totalmente de acuerdo contigo, una bandaza! Fueron legendarios. Esos tres temas que señalas son bastante buenos y aún no los he posteado los segundos viernes del mes. Ya les tocará su momento. "Zorro"? Ja Ja, pensabas que era el tema de "La Marca del Zorro", ja ja. Así suele suceder. Buena compra la que hiciste.

    Un abrazo enorme.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  27. Estimado Luis, me ha impresionado mucho tu conocimiento de la vida y carrera de los Bee Gees, tambien son mi banda favorita, son grandes y formaron parte de mi vida, quisiera saber donde puedo ver un video de la cancion " Love So right", no la ubico por ningun lado, si tu me pudieras ayudar te lo agradeceria con el alma, muchas gracias por anticipado, Frank

    ResponderEliminar
  28. Hola Frank. Muchas gracias por tu comentario.

    Agradezco tus palabras y me alegra que te haya gustado este post. Sobre tu pregunta, he buscado en Youtube y no hay video oficial de "Love So Right", lo cual me parece raro ya que fue single y tuvo éxito en los charts.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  29. Maravilloso trabajo y un profundo agradecimiento porque tus líneas son una replica de muchas emociones de esta admiradora de ellos como grupo y de tu manera de traspasar a este espacio y compartírnoslo. Yo creci y vivi muchas etapas de mi vida con su música de testigo en mis lecciones de vida. esa mezcla de voces es un regalo de Dios para todos nosotros.. gracias..gracias..gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. Muchas gracias por tu comentario.

      Agradezco muchísimo tus palabras y me alegra mucho que te haya gustado el post que publiqué hace casi 4 años. Gracias por compartir tu experiencia alrededor de la música mágica de los Bee Gees, que forma parte de nuestras vidas.

      Gracias nuevamente.

      Un abrazo muy grande.

      LUCHO

      Eliminar
  30. HOLA LUCHO. EN LO PERSONAL, SIN HABER SIDO UN SUPER FAN DE LOS BEE GEES, CADA VEZ QUE LOS ESCUCHO ME REMONTO A LA EPOCA DISCO Y A MI JUVENTUD, LO QUE PASO CON ELLOS ES QUE LA RADIO NOS SATURO CON LOS TEMAS DE SATURDAY NIGHT FEVER Y NOS QUEDAMOS MEDIO FASTIDIADOS, PERO AHORA QUE LOS ESCUCHO, RECONOZCO QUE BUENA MUSICA HICIERON Y QUE BUENA EPOCA FUE LA DISCO.

    UN ABRAZO!

    RENE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado René. Muchas gracias por tu comentario.

      Lo que pasaste, le pasó a muchos, que llegaron a saturarse de su etapa disco y ya no querían saber nada de ellos. El tiempo se encargó de hacer justicia con ellos y como bien dices, qué buena música hicieron. Aunque los Bee Gees no es sólo eso, es mucho más.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  31. E leído tu articulo y se me han caído dos lagrima , gracia compañero . Los Bee Gees son mi grupo favorito siempre a sido y siempre lo sera, de los tre mi favorito es Robin cada vez que lo escucho se me pone los vello de punta . abrazo desde España ,Jerez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio2216 Jara. Muchas gracias por tu comentario.

      Agradezco enormemente tus palabras. En mi caso, los Bee Gees es uno de mis 4 grupos favoritos de toda la vida y su música ha sido parte de mi vida.

      Un fuerte abrazo desde Lima, Perú.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis