Translate

sábado, 17 de enero de 2015

THE MOODY BLUES: UN TESORO MUSICAL






Han pasado más de cinco años desde que publiqué este post dedicado a los MOODY BLUES y ya era momento de actualizarlo y ordenarlo mejor, tanto en sus fotos como en los videos que forman parte del post. Y qué mejor que hacerlo comenzando este nuevo año 2015. Como suelo hacer, este no es un post biográfico de la banda ni una enumeración estadística de su discografía, ya que la idea es enfocarlo desde mi experiencia personal y señalar cómo llegó la música de los Moody Blues a mi vida, y como se apoderaron de mis preferencias, convirtiéndose ahora en uno de mis dos grupos favoritos de siempre -ya no el segundo. Haciendo un poco de recuerdos, debo confesar que la primera vez que escuché a los MOODY BLUES fue en el año 1981, cuando mi hermano Alex tenía un cassette donde estaba grabada la canción “The Voice”. Y debo decir que me encantó el estilo fresco, elegante y moderno de esa canción y la muy buena interpretación de su vocalista. Luego, en la radio escuché, además de “The Voice”, el tema “Gemini Dream” y que me sonaba un poco al estilo ochentero de E.L.O. Fue lo único que escuché de esta banda en ese año 81. Dos años después, en 1983, volví a saber de ellos cuando salió su nuevo single “Sitting At The Wheel”, cuyo video también se pasó en “Disco Club”. El tema me gustó, pero no tanto como “The Voice”. De allí, total silencio hasta 1986, cuando reaparecieron con un nuevo tema: “Your Wildest Dreams”, que emergió con fuerza en algunas radios locales y que tuvo un sobresaliente video de apoyo. Sinceramente me fascinó esa canción y la elegancia en su interpretación, con un estilo bien particular y nostálgico. También se escuchó en las radios el tema “The Other Side Of Life”, de muy buen nivel. Y dos años después, en 1988, el grupo volvía a regalarnos una joya como “I Know You’re Out There Somewhere”. Hasta allí, los MOODY BLUES representaban para mí un muy grupo, con temas que me gustaban bastante, pero desconocía totalmente su discografía e ignoraba que se habían formado a mediados de los 60’s. Había bastante por desenterrar.







Mi percepción empezó a cambiar en 1991, cuando gracias a un gran y recordado amigo Raúl Alvarez -QEPD-, pude conocer algo más de ellos. Raulito tenía el álbum “DAYS OF FUTURE PASSED” en edición de cassette, una recopilación de sus grandes éxitos -también en cassette-, y además el LP en vinilo del álbum “LONG DISTANCE VOYAGER”, donde estaba el tema “The Voice”. Recuerdo que un día que nos reunimos en su casa, puso todo ese material para escucharlo. Y realmente quedé impresionado con el toque sinfónico de su música. El album “DAYS OF FUTURE PASSED” –que había sido el primero de esta banda en 1967- fue espectacular y toda una maravilla musical. No voy a entrar en más detalles sobre este álbum porque todo lo dije en el post que le dediqué (http://royaltrilogy.blogspot.com/2009/12/days-of-future-passed-un-maravilloso.html), pero me fascinó su carácter conceptual de musicalizar un día completo, desde el amanecer hasta la noche. Y además, contenía la canción que fue la obra maestra de esta banda: “Nights In White Satin”, uno de mis tres temas favoritos de toda la vida. Y concluyo con este album, diciendo que es mi album favorito de siempre. Luego escuchamos la recopilación y me gustó lo que escuché, sobretodo “Isn’t Life Strange”, con harto sonido sinfónico. Y el broche de oro fue “LONG DISTANCE VOYAGER”, un muy buen álbum, de principio a fin, sin ningún altibajo, y que demostraba que no solo valía por “The Voice”, sino era mucho más. Quedé impactado por lo que había escuchado, pero en ese año 91 y siguientes, mi atención preferencial estuvo centrada en el álbum “INNUENDO” de QUEEN y luego en QUEEN tras la triste muerte de Freddie Mercury. No sería sino hasta varios años más tarde en que retomaría mi interés por los MOODY BLUES y su música y de manera imparable.



En 1999 sucedieron tres hechos que consolidaron mi preferencia por la música de los MOODY BLUES. Primero, una noche en canal TNT, ví la performance del grupo en “HARD ROCK LIVE” y aunque ya se les veía ya mayores, pero me impresionó la calidad intacta de su sonido como grupo y ver la interpretación magistral de “Nights In White Satin”, mas de 30 años después de su aparición y con la misma energía. Luego, en segundo lugar, gracias a una gran amiga mía, Clarita Romero -que en esa época tenía su tienda de discos-, un día fui a visitarla y le compré un CD, y me recomendó especialmente una recopilación de los MOODY BLUES, llamada “LEGEND OF A BAND”. Lo compré y era la misma que había escuchado en cassette en 1991 en casa de mi amigo Raúl, pero en CD el sonido era maravilloso, y en ese momento quedé enganchado definitivamente. Y en tercer lugar, la cereza encima de la torta fue que habiendo estado durante varios años buscando el CD de “DAYS OF FUTURE PASSED”, el cual no encontraba acá, se lo encargué a mi amiga Clara y me lo llegó a conseguir. Al fin tenía en CD mi álbum favorito de toda la vida. Y al escucharlo, me sentí como en el cielo. Y fue tanto el enganche que tuve con su música, que me interesé seriamente en querer escuchar toda su discografía. Esta vez no lo iba a pasar por alto. Y un tesoro musical estaba a punto de abrirse y descubrirse ante mis oídos.



Justo en ese año 1999 también había ingresado al mundo de la web, el Internet, el e-mail y el Messenger. Y comencé a buscar toda la información posible sobre la trayectoria musical de los Moody Blues, y pude enterarme de muchas cosas: de su formación original en 1965, de la llegada de Justin Hayward y John Lodge a la banda, de sus siete majestuosos primeros álbumes -etapa llamada "The Core 7"-, de la importantísima presencia de Mike Pinder en esa primera etapa del grupo y el sello distintivo del mellotron, de ese largo período sabático de seis años que se tomaron hasta su siguiente álbum, del retiro de Mike Pinder de la banda en 1978, de su gran éxito en la década del 80, de sus conciertos en la década del 90 y del que era en ese momento su más reciente álbum editado en 1999, llamado “STRANGE TIMES”. Y luego de eso, mi siguiente paso fue conseguirme los álbumes anteriores y la idea era escuchar desde el primer álbum “DAYS OF FUTURE PASSED”. Como ya lo tenía en CD, mi primer objetivo era esa primera etapa que los fans la denominaban “The Core 7”. Y allí tuve la dicha y la suerte de contar con muy buenos amigos por Internet que me enviaron grabados en cassette todos esos álbumes. Una linda amiga de USA, Sherry, me mandó en cassette desde el segundo -"IN SEARCH OF THE LOST CHORD"- hasta el sétimo álbum -"SEVENTH SOJOURN"-, y unos buenos amigos de España, Isa y Jesús, me enviaron como cuatro cassettes con los siguientes álbumes, desde “OCTAVE” del 78 hasta “SUR LA MER” de 1988, e inclusive el álbum solista de Justin Hayward, “SONGWRITER”. Adicionalmente un amigo de México, Luis Ariel Sifuentes creó un Yahoo Group por esos años, y así contacté con algunos amigos fans de Moody Blues como Isa y Jesús, Crista y Luis Ariel. Fue así como me dí el tiempo de escuchar detenidamente y analizar, uno por uno, desde el segundo album “IN SEARCH OF THE LOST CHORD”, toda la discografía de los MOODY BLUES. Y sinceramente quedé maravillado, había descubierto un tesoro musical, e indudablemente, los MOODY BLUES se convertían así en mi segunda banda favorita de siempre. Todo ello me impulsó a conseguirme los CDs de esa primera etapa y los CDs de “LONG DISTANCE VOYAGER” y “STRANGE TIMES”. Si a ello agrego que tuve la oportunidad de ver el video de “A NIGHT AT RED ROCKS” -en casa de mi gran amigo Huguito Salazar-, y luego el documental “LEGEND OF A BAND”, mi devoción fue total y absoluta. Es más, en esos años, del 99 hasta el 2002, como QUEEN ya no existía como banda y Brian May y Roger Taylor estaban como productores ejecutivos del musical teatral “WE WILL ROCK YOU” en Londres, y hacían presentaciones esporádicas, toda mi atención e interés mayoritario se centró en esta legendaria banda de Birmingham y era mi banda favorita de ese entonces, como banda presente y vigente. Ya formaban parte de mi zona VIP de bandas favoritas de siempre.




Si algo me gustó de manera especial de los MOODY BLUES fue que en esa época en la que estaba presente Mike Pinder, constituyó uno de los mejores ejemplos de lo que era realmente una banda musical. Allí no había estrellas, ni el vocalista eclipsaba al resto del grupo. Cada uno de los cinco miembros de la banda –Justin Hayward, John Lodge, Mike Pinder, Ray Thomas y Graeme Edge- tenía igual importancia en el grupo. Cada uno componía temas, cada uno tocaba instrumentos y cada uno cantaba. Era la democracia hecha banda. Personalmente, considero su mejor época musical, la de década del 60 y sus cuatro primeros álbumes desde el "DAYS OF FUTURE PASSED" hasta el "TO OUR CHILDREN'S CHILDREN'S CHILDREN". Y algo que me cautivó fue que después de esa obra maestra del "DAYS OF FUTURE PASSED", para su segundo álbum, lejos de repetirse -que hubiera sido lo más fácil-, dieron un vuelco total, creando un álbum bastante místico, psicodélico y bien hippie como lo fue "IN SEARCH OF THE LOST CHORD", otra maravilla de álbum. Gran parte importante de esta banda era la flauta mágica de Ray Thomas, que le daba un toque juglar y místico a su música. Ya con la salida de Mike Pinder, el grupo cambió un poco su estilo místico, pero en el 81 sacaron una joya como "LONG DISTANCE VOYAGER", que es una completa maravilla. En los 80's un poco que se plegaron a la moda ochentera con "Your Wildest Dreams" y también crearon una joya como "I Know You're Out Somewhere". Y ya en los 90’s se enfocaron más en sus giras por USA y Europa, y lanzaron solo dos álbumes: “KEYS OF THE KINGDOM” de 1991 y “STRANGE TIMES” de 1999, dos muy buenos álbumes. Lo último que lanzaron fue el CD "DECEMBER" en el 2003 y que contenía temas navideños conocidos como “White Christmas”, “Happy Xmas (War Is Over) y “When A Child Is Born”, pero en el estilo mágico de los MOODY BLUES y estaba bastante simpático. Para este álbum, ya no estaba Ray Thomas, quien por motivos de salud, se retiró de la banda en el 2002.




Lo bueno es que a la edad que tienen –ya Graeme está en la base 7 y John cumple 70 este 2015 y Justin al año siguiente-, el grupo sigue haciendo giras por USA y Europa, y sigue demostrando su calidad intacta en el escenario. Es más, el próximo 19 de Marzo arrancan una nueva gira por USA de dos meses y en Junio tienen una gira por UK de un mes, lo cual demuestra su total energía. Y les cuento que en el año 2008 por medio de una muy linda amiga que tengo en Dinamarca por el Facebook, Christina, pude ver en Youtube lo que ella grabó de “Nights In White Satin” en el concierto que la banda dio el 19 de octubre del 2008 en Copenhague. Ese día domingo, recuerdo que ella me había dado el número de su celular para que la llame y de repente, poder llamarla en el concierto y poder escuchar “Nights In White Satin”. La llamé para probar y pudimos conversar y tuvimos una charla de lo más grata y luego quedamos en que iba a llamarla a cierta hora del concierto para poder escuchar, pero lamentablemente la señal falló y no pude contactarme con ella ese domingo en la tarde –de noche en Dinamarca-, pero como un lindo obsequio suyo grabó la performance de “NIghts In White Satin”, la colgó de inmediato en Youtube y me envió un e-mail con el link y algunas fotos que tomó, a pocas horas de haber terminado el concierto, dedicándome el tema. Un lindo gesto de una linda amiga a quien quiero mucho. Al menos me quedó esa alegría.





Por otro lado, una de mis joyas doradas es que tengo la enorme dicha de tener un programa del año 2000 de los MOODY BLUES, firmado por el mismo John Lodge, gracias a mi linda amiga Sherry Livingstone de USA. En agosto del año 2000, el grupo se presentó en la ciudad de Atlantic City y justo mi amiga Sherry viajó allá para ir al concierto y tuvo la oportunidad de conocer backstage a John Lodge, quien se había ofrecido a firmar autógrafos a los fans. Mi amiga ya previamente me había comprado el programa y aprovechó para llevar el mío para ver si había suerte, y aunque originalmente John solamente iba a firmar un item por persona, mi amiga le dijo que era para un fan que tenía en Perú y John se sorprendió y sonrió y muy amablemente aceptó firmar el programa. Otro de mis tesoros dorados que tengo el privilegio de haber recibido. Y en ese mismo año 2000, tuve la oportunidad de escribirle un correo a Mike Pinder en su página web, y tuve la suerte de recibir respuesta del mismo Mike, en donde me agradecía por mi e-mail y me contestaba una pregunta que le había hecho. Adicionalmente, el año pasado 2014, tuve la dicha de entablar amistad con Norda Mullen, quien toca la flauta con la banda desde el 2003 tras el retiro de Ray, y pude conseguir una entrevista virtual con ella para el blog, y me siento privilegiado de ser considerado su amigo. Asimismo, en Twitter tuve oportunidad de recibir contestación de Gordon Marshall, quien se alegró de saber que era un fan de Perú, e igualmente, recibir un inbox de respuesta en el Facebook de Gordon. E incluso tengo como contacto en Facebook al mismo Graeme Edge, aunque nunca me ha contestado, y a Julie Raggins, Alan Hewitt y Bernie Barlow, músicos de apoyo de la banda en vivo.




Finalmente, en lo personal, una espina que aún tengo dentro es no haber podido ver en concierto a los Moody Blues, y por cuestión de edad de sus miembros, es bien difícil que vengan a Sudamérica, territorio al cual jamás han venido. Aunque la esperanza es lo último que se pierde, pero ese sería mi sueño hecho realidad, ya que los Moodys aún continúan en actividad con Justin Hayward, John Lodge y Graeme Edge y siguen derrochando su calidad en los escenarios. Y algo que también todos sus fans reclamamos desde hace varios años es que los incorporen con toda justicia al Rock And Roll Hall Of Fame. No sé sinceramente qué esperan para hacerlo. Por último, un deseo personal que tengo es que cuando llegue el momento del retiro, sería maravilloso que en un concierto de despedida, puedan aparecer como invitados Ray Thomas y Mike Pinder, con dos canciones cada uno. Sería fantástico que Ray cantara "Legend Of A Mind" y "For My Lady", y Mike lo hiciera con "Melancholy Man" y su obra maestra, "Have You Heard, Part 1 & 2" y "The Voyage". Soñar no cuesta nada. Concluyo diciendo que la gente que me conoce sabe que QUEEN era mi banda favorita de toda la vida, pero hoy puedo decir de manera inobjetable e inmodificable, que tengo dos bandas favoritas por igual: QUEEN y THE MOODY BLUES. Gracias a mi gran amigo René Almanza, tengo TODA la discografía musical de la banda, así como varios DVDs de conciertos del grupo, y también varios álbumes solistas. ¡¡GRACIAS MI ESTIMADO RENE!! Y también su música siempre está presente en el blog el segundo viernes de cada mes desde Octubre del 2011 y con el post de ayer, ya van cuarenta canciones que han desfilado en esa sección musical del blog. Asimismo, en mi programa "ROYAL TRILOGY" en Stereo Lima, cada mes es infaltable una trilogía musical de los Moody Blues. FRancamente, en cuanto esté a mi alcance, siempre haré todo lo posible por difundir la música de esta legendaria banda, como una forma de retribuir lo que su música ha significado en mi vida y para que la gente conozca su música y sepa cuán buena es.




36 comentarios:

  1. ¡Qué tal Luis!

    Muy buena tu nota sobre los Moody Blues. Como buenos ingleses, y así como otros grupos de esa isla, aún después de 45 años de formado siguen derrochando su gran calidad por el mundo. Espero que algún día puedas tener la oportunidad de verlos en concierto. En realidad es muy difícil elegir la mejor canción de esta banda, pero el Nights in White Satin tiene para mí un buen lugar entre los clásicos de clásicos de la música de todos los tiempos.

    Saludos desde NY.

    ResponderEliminar
  2. Hola mi estimado Daniel! Muchas gracias por tu comentario en este post. La verdad es que este post no podía quedarse sin comentarios, y me alegra que hayas sido el primero.

    Los Moodys son una leyenda viva, y me atrevo a decir que junto con los Stones, son una de las muy pocas bandas que se mantienen VIGENTES como grupo y con suficiente vitalidad, tras 44 años de formados. El único que queda de esa primera formación es Graeme Edge, un tipo de lo más carismático.

    Ojalá algún se dé ese milagro, pero al menos, desde ya te nombro mi representante para ese concierto en Agosto.

    Es cierto, es muy difícil elegir su mejor canción. A mí en lo personal, me encantan temas como Are You Sitting Confortably, Lazy Day, Tuesday Afternoon, Never Comes The Day, The Story in Your Eyes, The Voice, Talking Out Of Turn y hasta Foolish Heart y The Swallow, del album "STRANGE TIMES" de 1999.

    Un fuerte abrazo y gracias por seguir participando en el blog, y cuando gustes, el blog está a tu disposición para cualquier comentario que desees escribir.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. Cuantas memorias! Los Moodies siempre tendran un lugar especial en los corazones de todos los que han tenido el placer de escucharlos. Nunca olvidare todos los momentos felices oyendo sus discos a traves de las decadas...y lo mas especial, las veces que los pude ver en persona. Ese sonido siempre llena mi alma de alegria! Si Dios quiere, espero verlos otra vez...por lo menos una vez mas!!!
    Gracias Lucho por compartir tus memorias con todos tus amigos.
    Un fuerte abrazo.
    Crista

    ResponderEliminar
  4. HOLA MI QUERIDA CRISTA! Que enorme gustazo tenerte por el blog y comentando sobre uno de nuestros grupos favoritos.

    La música de los Moody Blues es un tesoro musical y encierra magia que llena nuestro espíritu. No en vano es mi 2º grupo favorito.

    Siempre conservo en el recuerdo esos años 99 y 2000 cuando nos contactabamos seguido por el correo y por el Yahoo Messenger y conversabamos sobre nuestra banda favorita con Jesús, Isa y Luis Ariel. Que bonitos momentos, no?

    Y me parece maravilloso que no solo hayas podido verlos en vivo, sino verlos en persona. Allí tengo tus fotos con Justin y con John. Se lo que es vivir eso, porque lo experimenté cuando viajé a Chile para ver el concierto de QUEEN + PAUL RODGERS el año pasado.

    Bueno, amiga querida, gracias por tus comentarios en el blog y te adelanto que estaré posteando mis comentarios sobre los primeros 4 albums de la banda, un post por album y el 1º será "DAYS OF FUTURE PASSED". Te aviso cuando lo postee.

    Un beso grande y un abrazote fuerte.

    Tu amigo de siempre.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. Escuchar cada disco de los Moodies es adentrarte en un sueño maravilloso del que no quisieras despertar si no fuera porque tienes otros que cumplir.
    Gracias a ellos he tenido la oportunidad de conocer excelentes personas de todo el mundo y compartir momentos inolvidables. Con todo el cariño del mundo: un abrazo Lucho.

    Jesús

    ResponderEliminar
  6. Hola mi estimado Jesus! Muchas gracias por tu comentario en este post de nuestro querido grupo, los MOODY BLUES.

    Su música está llena de magia y misticismo y es una total delicia para el oido. Y desde que descubrí su música hace casi 10 años, me ha permitido conocer muy buenos amigos.

    Un fuerte abrazo a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. Hola Lucho, gracias por pasarme el dato ... está muy bueno el post ... mi inicio con la música de los Moody Blues es muy similar a lo que tu cuentas en los años 80s solo que en mi caso no me llegó a las manos el "Days of future passed" del que solo había escuchado los clásicos "Tuesday afternoon" y "Nights in white satin" ( que buena es esa escena de "Casino" de Scorcesse en la q suena ese tema )sino el "Legend" ... !!! y todos eran lados B y out-takes !!! ... me quedé enganchado ... me encanta la forma en que supieron conjugar las primeras tendencias y experimentos progres y sinfónicos con el pop melódico ... considero a su segundo LP y quizás obra maestra(creo que el primero es muy anterior ... del 64 o 65 si no me equivoco y con una formación distinta a la clásica ¿no?) un precursor del género progresivo junto al "Whiter shade of pale" de Procol Harum ... aunque no fue un integrante "oficial" de la banda estuvo con ellos luego de la salida de Mike Pinder un monstruo de los teclados como lo es Patrick Moraz ( ex-Yes ) ... Moody Blues = unas leyendas ... !!! que vengan a Lima !!!

    ResponderEliminar
  8. Hola mi estimado Jaime. Gracias por tu comentario en este post.

    Los Moody Blues son mi 2º banda favorita de siempre. Me fascina su música en forma total y es uno de los pocos grupos que me he tomado la molestia de escuchar TODA su discografía.

    Es cierto lo que dices, el 1º LP fue del 65 y era otra la formación de la banda con Denny Laine. Con la llegada de Justin Hayward y John Lodge, cambia la cara del grupo y en mi opinión, lo considero como su 1º album. Ese album "DAYS OF FUTURE PASSED" es mi album favorito de toda la vida y será objeto de un post muy pronto.

    Sobre Patrick Moraz, fue miembro oficial desde el 86 hasta el 90, pero la cosa no terminó bien entre los miembros de la banda y Moraz y lo despacharon.

    Concuerdo contigo, esta banda es toda una leyenda viva y hace poco me conseguí el DVD del concierto en el 2005 y es maravilloso.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  9. Hola Lucho, espero ese artículo sobre "Days of future passed" ... un album histórico y maravilloso ... estoy escuchando "Talking out of turn" del "Long Distance Voyager" ... que temaza !!! ... de esos q están en el inconciente ( no recuerdo q programa de TV usaba la parte de la orquesta ) ... leo q puse "Legend" refiriendome al "Prelude" ¡¡¡q animal!!! ... uno de los mejores albumes de lados B y temas abandonados q he escuchado en mi vida y le pongo cualquier cosa de título... jajaja ... muchos saludos ... avisas cuando nos cuentes sobre el opus Nº 1 de los Moody ( es cierto q los M.B. del 65 eran otra banda )

    ResponderEliminar
  10. Hola mi estimado Jaime! Muchas gracias por tu comentario.

    Y gracias por recordarme sobre el post acerca de mi album favorito de siempre: "DAYS OF FUTURE PASSED". Aunque soy fa de QUEEN, pero éste es mi album favorito de toda la vida. Y te adelanto que en diciembre va ese post de todas maneras.

    Sobre "Talking Out Of Turn", uff, es un temaza que salía como cortina en "Buenos Días Perú". Y sobre el "Prelude" esos lados B son espectaculares. A mi me fascina el lado B de "Nights In White Satin", que se llama "Cities", y el tema "A Simple Game" cantado por Mike Pinder.

    No en vano es mi segundo grupo favorito y su música me llena el alma.

    Apenas postee sobre DAYS OF FUTURE PASSED, te aviso al toque.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  11. dear luis, your blog is a huge piece of work, and I am sad my spanish isn't good enough for me to read it, but I enjoy my visits here either way. Love, Christina

    ResponderEliminar
  12. HELLO DEAR CHRISTINA! Thanks darling for your comment. It really is a BIG pleasure to have you here in the blog.

    I will be very pleased to read your nice comments as a very big fan of our Moody Blues.

    A big kiss and a warm hug with all my love.

    Your forever friend.



    LUIS

    ResponderEliminar
  13. muy buen post amigo la verdad es que es un grupazo y la segunda banda despues de los rolling stones en edad los rolling tiene ya 50 años y the moody blues hoy en el 2011 47 años,buenos discos y muy buena banda haber si te consigues algunos en vivo y los pones en tu blog,by saludos john de La Molina Lima Peru

    ResponderEliminar
  14. Hola John. Muchas gracias por tu comentario.

    Que estupendo saber que te gusta la música de esta legendaria banda, que como bien señalas, luego de los Stones, es la más antigua de las que quedan aún vigentes. Tomaré muy en cuenta tu sgerencia.

    En el blog también hay varios posts dedicados a sus 4 primeros albums y a los 30 años del "LONG DISTANCE VOYAGER", además de un post dedicado a Graeme Edge por sus 70 años.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  15. LUIS GUADALUPE, MUCHAS FELICIDADES POR HABER CREADO ESTE SITIO TAN BIEN ELABORADO, PARA TODOS LOS FANATICOS DE LOS MOODY BLUES Y CONOCER MAS FANS DE OTROS PAISES.

    YO LOS HE VISTO EN VIVO 5 VECES, 3 EN EL PASO TEXAS, LA PRIMERA CON PATRICK MORAZ EN TECLADOS DE LA GIRA OCTAVE, LA SEGUNDA TAMBIEN EN EL PASO TEXAS, CON LA GIRA STRANGE TIMES CON ORQUESTA, LA TERCERA EN ALBUQUERQUE, NUEVO MEXICO, YA SIN RAY THOMAS, LO REEMPLAZA NORDA MULLEN, LA CUARTA OTRA VEZ EN EL PASO TEXAS, Y ESTA ULIMA EL 11 DE MAYO PASADO EN TUCSON ARIZONA, PARA MI ES EL MEJOR CONCIERTO, CON UN INCREIBLE DERROCHE DE ENERGIA, NORDA MULLEN REEMPLAZA A RAY THOMAS CON UNA ELEGANCIA ESPECTACULAR, GRAEME EDGE CELEBRANDO SU 70 ANIVERSARIO, ESPERO SE ME CONCEDA UNA SEXTA VEZ !

    ResponderEliminar
  16. Hola René. Muchas gracias por tu comentario y tus palabras.

    Siendo los Moody Blues mi 2º banda favorita, no podía dejar de postear sobre ellos. He escrito varios posts, como por ejemplo de sus 4 primeros albums y del "LONG DISTANCE VOYAGER", así como también un post dedicado a Graeme Edge por sus 70 años. Te invito a leerlos y dejarme tus comentarios.

    Has visto a los Moodys en 5 oportunidades? Que suerte!! No puedo dejar de sentir una sana envidia. Lamentablemente nunca han venidoa Sudamérica y esa es una espina que siempre tendré adentro. Concuerdo contigo en que Norda Mullen cumple su rol de forma sublime. Aunque para serte sincero, el feeling de Ray fue único. . Estoy seguro que lograrás tener tu sexta oportunidad.

    Recibe un abrazo de mi parte y por favor, siéntete en la total libertad de comentar cuantas veces gustes.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  17. LUIS AHORA ME TOCA A MI PLATICARTE COMO DESCUBRI A LOS MOODIES, PARA QUE HAGAS CUENTAS MAS O MENOS CUANTO HACE QUE SON MIS IDOLOS, ACABO DE CUMPLIR EN JUNIO LOS 50, LOS EMPECE A ESCUCHAR UN DIA QUE ME HABLO MI HERMANO RUBEN QUE ES MAYOR 8 ANOS Y TAMBIEN ES FAN, TENIA MI HERMANO UN VOLKSWAGEN SEDAN CON SU RESPECTIVO SISTEMA DE SONIDO DE AQUEL ENTONCES EL FAMOSO 8 TRACKS, ACABABA DE SALIR A LA VENTA EL ALBUM EVERY GOOD BOY DESERVES FAVOUR, ME PUSO PROCESION Y THE STORY IN YOUR EYES.
    DE AHI QUEDE ENGANCHADO Y EMPECE A COMPRAR LOS ALBUMS, YA NO RECUERDO EL ORDEN CRONOLOGICO, PERO EL SEGUNDO QUE COMPRE FUE EL ALBUM IN SEARCH OF THE LOST CORD.
    Y NO CREAS QUE FUE EL UNICO GRUPO QUE CONOCI POR MEDIO DE MI HERMANO EN ESA EPOCA, ME TOCO ESCUCHAR A PROCUL HARUM, GRAN FUNK, JETHRO TULL, THREE DOG NIGHT, CREAM, LED ZEPPELIN, THE ANIMALS, STEPENWOLF, SANTANA, ETC... TODOS LOS QUE OIA EL, PERO NO SE ALGO TIENEN LOS MOODIES QUE ME LLEGAN SUS CANCIONES Y NINGUN OTRO GRUPO LOS A PODIDO DESTRONAR Y ESO QUE EN ESOS TIEMPOS SI HABIA SUPERGRUPOS.
    SALUDOS Y SEGUIMOS EN CONTACTO !

    ResponderEliminar
  18. Hola de nuevo René. Muchas gracias por tu comentario. Veo que somos contemporáneos, porque yo tengo 48 cumplidos en febrero.

    Realmente muy, pero muy interesante tu historia con los Moodys. Que suerte la tuya que los descubriste en los primeros años de los 70's. Mis impresiones sobre esta gran banda están en este post, y francamente nunca dejarán de estar en un lugar muy alto de mis preferencias. Por favor, te invito a ver los otros posts de los Moodys que escribí en el blog y a regalarme el placer de leer tus comentarios.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  19. Hola Luis:
    La historia comun que nos une a todos los fans de The Moody Blues. Soy boliviano, y finalizando los 60 me hize fan de los Beatles. Por muchos años. Y tu sabes, aquellos años no teniamos todo globalizado. mas o menos el 74 conoci a los Moody Blues con su album This is The Moody Blues
    ahi escuche For my Lady de Ray Thomas una de las mas hermosas canciones jamas escritas, y a proposito, te diste cuenta que las mas lindas de sus canciones son temas de Ray Thomas? Y que el tercer tema de cada uno de los primeros 7 albums le pertenece a Ray Thomas?
    El fabuloso tema de Mike Pinder A simple game tambien esta recopilado en este album doble.
    Hay mucho que queria comentar alguna vez con alguien, pero al fin encontre tu blog y se que no estoy tan solo, aunque comparti mucho viendo la alegria reflejada en los rostros de de sus fans en el concierto Night in the Red Rocks, y me uni a todos ellos.
    Creo quee la razon por la que no se les otorga el Rock and roll hall of fame es que son independientes de las empresas discograficas; lo mismo que ocurre con Litto Nebbia.
    Gracias por ahora. yo tengo 60 y me siento muy joven y con la mente bien despierta en los mundos quue crearon los Moody Blues para nosotros. Ellos desplazaron a los Beatles en mi preferencia y son ahora desde muchos atras Mi banda preferida

    Espero leer tus comentarios pronto
    Chau

    ResponderEliminar
  20. Hola Samysam. Muchas gracias por tu comentario. Francamente es maravilloso encontrar amigos con quienes compartir esta misma pasión por la mágica música de los Moody Blues. Es más fácil cuando se trata de otros grupos como los Beatles, los Stones o QUEEN. Pero para los Moodys no es tan fácil encontrar fans que no solo se limiten a los hits conocidos.

    Concuerdo contigo, "For My Lady" es sencillamente maravillosa con harto feeling como han sido los temas de Ray, quien ponía el punto de equlibrio en las composiciones dentro de la banda.

    Por favor, hay varios posts de los Moodys que esperan tus comentarios. Y hace poco nomás también ha escrito un amigo que también comparte esa misma pasión. Y será motivo para ir pensando en algunos posts más sobre esta maravillosa banda.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  21. LUCHO COMO ESTAS, ESPERO QUE MUY BIEN, TE MANDE LA REVISTA HOY EN LA MANANA POR CORREO AMERICANO, ME DICEN QUE MAS O MENOS DE 6 A 10 DIAS TE LLEGA A PERU, ESPERO QUE EL CORREO EN PERU NO ESTE COMO EL DE MEXICO QUE AQUI ESTA EN PESIMAS CONDICIONES, AVISAME CUANDO LA RECIBAS.
    UN ABRAZO DESDE JUARITOS!

    ResponderEliminar
  22. Hola René. Espero que te encuentres muy bien.

    Bueno, quiero agradecerte enormemente por este envio, que sin merecerlo, recibo de parte tuya. Esperaré ansioso la llegada de la revista, que calculo que demorará ese lapso que te han dicho y confío que esté llegando a mi casa, entre el sábado 3 o lunes 5 de setiembre. Apenas llegue, te aviso de inmediato con un e-mail.

    Bueno, a seguir esperando tus interesantes comentarios, sobre el resto de posts de esta gran banda. Y una idea que está comenzando a rondar por mi cabeza es la posibilidad de incluir, así como he hecho el último viernes de cada mes con ABBA, mi 3º grupo favorito, un segmento una vez al mes, dedicado a una canción de los Moodys. Allí hay material para rato y a razón de un tema por mes, tengo por lo menos hasta el 2015, je je. Pero si voy a hacer eso, no quiero lanzarme a una piscina vacía y quiero contar aunque sea con un ocmentario, que me imagino que podría ser el tuyo. Si es así, arranco en octubre justo para el cumple de Justin, que cae viernes y de allí en adelante lo podría hacer el 2º viernes de cada mes. ¿Qué le parece esta idea, maestro?

    Bueno, que tengas un estupendo fin de semana.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  23. LUCHO, QUE ONDA, COMO ESTAS? ESPERO QUE MUY BIEN, SABES QUE ESTABA VIENDO EL SITIO OFICIAL DE LOS MOODIES Y ACABAN DE ANUNCIAR UN CONCIERTAZO EN INGLATERRA, CHECATELO Y ME DICES QUE OPINAS, ESPERO QUE LO EDITEN EN DVD, EL SITIO ES (moodybluestoday.com),SALUDOS DESDE JUARITOS!

    ResponderEliminar
  24. Hola mi estimado René. Muchas gracias por el comentario.

    Gracias por la información. Voy a chequearlo más tardecito y con calma. Ya te comento luego.

    Que tengas un estupendo día.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  25. MI ESTIMADO LUCHO, CD'S ENVIADOS HOY A MEDIODIA, NADA MAS QUE EN LA CAJITA CUPIERON SOLAMENTE 3, TE ENVIE EL QUESTION, EL SEVENTH Y EL LIVE AT THE HALL OF FAME, EN CUANTO LOS RECIBAS AVISAME POR FAVOR, PARA ENVIARTE LOS SIGUIENTES.

    UN ABRAZO DESDE JUARITOS!

    ResponderEliminar
  26. Hola mi estimado René. Gracias por el mensaje.

    Querido amigo, usted me está dejando sin palabras. Qué he hecho para merecer tanta generosidad de tu parte? En serio, es totalmente abrumador y estoy en deuda contigo, mi estimado. Como decía el buen Cerati, ¡¡Gracias Totales!!

    Apenas me llegue, te mando un correo avisándote.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  27. MI ESTIMADO LUCHO, MISION CUMPLIDA, HOY TE ENVIE AL MEDIO DIA, LOS SIGUIENTES 3 CDS, QUE SON:

    THE PRESENT
    CAUGHT LIVE PLUS FIVE
    JUSTIN HAYWARD, SONGWRITER

    EN EL SIGUIENTE ENVIO TE MANDO EL EVERY GOOD BOY, PARA QUE LO TENGAS CON LOS BONUS TRACKS.
    AVISAME POR FAVOR CUANDO LOS RECIBAS.
    DIME CUALES DVD TE FALTAN.

    UN ABRAZO DESDE JUARITOS

    ResponderEliminar
  28. Hola mi estimado René. Muchas gracias por tu mensaje. Que mejor que este post para que sea nuestro canal de comunicación, je je.

    Bueno, una vez más, gracias, gracias, gracias. Las palabras me son insuficientes para todo lo que estás haciendo. Esperaré el arribo de tu envio y el saber que me has mandado el "SONGWRITER" me alegró el día. Ese album es maravilloso, todos sus temas me encantan.

    En cuanto a tu pregunta, tengo en DVD en original el concierto del 2005. Y tengo grabados en disco en DVD -en copia- el "RED ROCKS", "HALL OF FAME" y el show de París de 1970. El "LEGEND OF A BAND" lo tengo en VHS en original, más no en DVD. Eso es lo que tengo en DVD, tanto en original como en copia.

    Mi estimado amigo, apenas me llegue tu envio, te mando un e-mail avisándote.

    Te mando un fuerte abrazo a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  29. MUY INTERESANTE LA ACTUALIZACION DE ESTE POST Y DARTE LAS GRACIAS, POR ESTE MARAVILLOSO SITIO DE ROYAL TRILOGY, CON EL CUAL APARTE DE ESTAR LEYENDO Y APRENDIENDO SOBRE LOS MOODIES, DE LOS CUALES ERES UN EXPERTO, HE REDESCUBIERTO CANCIONES Y GRUPOS QUE LOS TENIA EN EL OLVIDO, ESPERO QUE SE TE CONCEDA VERLOS EN VIVO Y SE NOS CONCEDA VERLOS ENTRAR AL SALON DE LA FAMA, UN ABRAZO!

    RENE

    ResponderEliminar
  30. Hola mi estimado René. Muchas gracias por tu comentario.

    Agradezco enormemente tus generosas palabras. Yo también tengo una eterna gratitud contigo. Y Dios te escuche, sería el sueño de mi vida hecho realidad, el ver algún día a los Moody Blues, algo tan lejano el día de hoy. Y esperemos que se haga justicia en el Salón de la Fama.

    Un gran abrazo a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  31. A thoroughly enjoyable article! I share your passion for the Moody Blues. Thank you for this wonderful piece!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello dear Jill. Thank you very much for your comment. And welcome to the blog!!

      I am very glad to know we share this same passion of The Moody Blues and thieir music. I am happy to know you liked this post.

      A big hug to you.

      LUIS

      Eliminar
  32. Fernando Meza Galdos8 de marzo de 2017, 16:11

    Hola Luis,Muy Buena semblanza de The Moody Blues,una banda injustamente poco valorada en nuestro medio,considero de forma personal que en el rock sinfonico ninguna tiene la calidad de los Moodies,El Days of future passed me parece un album inmensamente mas creativo y musical que el famoso Sgt Peppers,a pesar de que a muchos no les guste esta realidad,yo lo tengo claro hace muchos años,definitivamente la Etapa 1967 a 1972 me parece la mejor,luego desde el Long Distance Voyager hasta el strange times son albumes excelentes,Podria decirte en lo Personal que Los Moodies y los Stones son mis bandas favoritas,Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando. Muchas gracias por tu comentario.

      Concuerdo contigo, los Moody Blues es una de las bandas más subvaloradas en la historia de la música. Y desde el principio, siempre mostraron su creatividad. También a mí me parece mejor el DOFP que el "SGT. PEPPER'S". Esa etapa del "Core 7" es insuperable. Y lo que ha venido después, ha seguido mostrando su gran creatividad.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  33. Yo no puedo pasar varios dias sin escuchar alguno de sus temas. Su música me relaja, me conmueve y me transporta a lugares mágicos nunca iguales. Poseo bastante discografía suya y siempre la escucho concentrado en ella ya que su belleza está totalmente reñida con prestar otra atención que la desvirtue.
    Pongo en valor otros grupos de extraordinaria calidad pero en The Moody Blues encuentro paz y una regularidad en todas sus obras que lo distinguen de los demás.
    Creo que se merecen mayor reconocimiento pero como en otros muchos aspectos del arte, la calidad no es apreciada por las mayorias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Luis. Gracias por tu comentario.

      Concuerdo plenamente con lo que has señalado. Su música es realmente mágica. Gracias por compartir tu experiencia. Y es cierto, merece un mucho mayor reconocimiento.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis