ROYAL LANGUAGES

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 23 de febrero de 2015

QUEEN COVERS: SAVE ME (JEFF SCOTT SOTO)




Llegamos al cuarto y último lunes del mes de Febrero y como lunes queenero, corresponde presentar el segmento musical dedicado a un cover de QUEEN. Voy a ser sincero, en estos últimos días, me estaba rompiendo la cabeza para decidir qué cover elegía, ya que no tenía muchas alternativas. En los últimos años he estado incluyendo covers de dos muy buenos álbumes tributo a QUEEN: “STONE COLD CRAZY” del 2001 y “KILLER QUEEN” del 2005, y he presentado ocho covers de cada uno de estos dos álbumes. Y como que es tiempo de variar un poquito, ¿no?. En estas semanas, estuve escarbando y buceando un poco en la web, me di con la grata sorpresa de encontrar un álbum que se hizo en tributo a QUEEN en el año 1997, del cual había escuchado hablar, pero no tenía la más mínima idea de su contenido. Al ponerme a revisar, ví algunos nombres conocidos en la interpretación de los covers seleccionados en dicho álbum tributo, pero sobre todo, ví el nombre de Jeff Scott Soto, quien interpretaba el gran tema “Save Me” y el cover estaba fabuloso. Buen motivo para comenzar a darle también cabida a este álbum en esta sección. Esto demuestra que nunca se deja de aprender y conocer algo nuevo en el mundo de la música. En lo que respecta al presente post, he querido elegir el cover de “Save Me”, interpretada por Jeff Scott Soto y junto con Bruce Kulick en la guitarra.



Este cover se encuentra ubicado en el álbum recopilatorio llamado “DRAGON ATTACK: A TRIBUTE TO QUEEN”, que fue lanzado el 21 de Enero de 1997, bajo el sello De-Rock. El álbum fue producido por Billy Sheerwood y el tracklisting fue el siguiente:

I Want It All (Robin McAuley)
Sheer Heart Attack (James LaBrie)
Another One Bites the Dust (Adam)
Save Me (Jeff Scott Soto)
We Will Rock You (Paul Shortino)
We Are the Champions (Paul Shortino)
Tie Your Mother Down (Lemmy)
Get Down Make Love (Glenn Hughes)
Keep Yourself Alive (Mark Boals)
One Vision (James LaBrie)
It's Late (John Bush)
Love of My Life (bonus track, solo en edición japonesa) (Mark Slaughter)


Y a modo de información, es bueno saber que Jeff Scott Soto es un rockero norteamericano nacido el 4 de Noviembre de 1965 y tiene una respetada carrera en solitario. Y en esta versión, acompaña en la guitarra, nada menos que Bruce Kulick, miembro de  Grand Funk Railroad, Michael Sherwood en el piano, Ricky Philips en el bajo, y Eric Singer en la batería. Y los que somos fans de QUEEN, sabemos que Jeff Scott Soto realizó una presentación en el año 2000 en el Official International Queen Fan Club “Freddie Mercury Birthday Party” en Reading, en UK, donde tocó “Dragon Attack” con Brian May. Desde ese momento, se hizo amigo de Brian, y Jeff apareció con la SAS Band (Spike’s All Stars), la banda de Spike Edney. Y en el 2012, Jeff fue parte del grupo QUEEN EXTRAVAGANZA, como uno de sus cuatro cantantes, y fue agregado a los dos vocalistas elegidos online –uno de ellos, Marc Martel. Jeff solo estuvo con este grupo en una gira en el 2012. Finalmente, quiero agregar una opinión muy personal. Sin desmerecer al norteamericano Adam Lambert, pero mi principal opción para acompañar a Brian May y Roger Taylor en una gira, era Jeff Scott Soto. Lo que hizo en esa convención del QUEEN Fan Club fue más que suficiente para darse cuenta que él era el cantante apropiado para cantar los temas de QUEEN. Espero que este cover haya sido de su agrado, y lo hayan disfrutado de la misma manera que yo lo disfruté. Hasta el próximo mes de Abril, en el que tendremos un cover más de este buen recopilatorio. Y el próximo mes de Marzo, este segmento queenero descansa y regresa en abril. Será hasta el lunes 27 de Abril. Hasta entonces.



4 comentarios:

  1. Hola Lucho., muchas gracias por tan buen post., un gran cover de "Save Me" la de Jeff Scott Soto. Un abrazo.! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Giselita. Muchas gracias por comentar.

      Se trata realmente de un gran cover de "Save Me", con fuerza y energía, y con harto feeling.

      Un abrazo enorme.

      LUCHO

      Eliminar
  2. Hola Lucho,
    Muy buen cover, Jeff como dices, interpreta las canciones de Queen muy bien.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Mapi. Muchas gracias por tu comentario.

    En efecto, es un gran cover de Jeff, quien ya demostró cómo saber interpretar bien los temas de QUEEN.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis