ROYAL LANGUAGES

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 13 de febrero de 2015

THE MOODY BLUES: GO NOW!





Llegamos al segundo viernes del mes de Febrero y corresponde presentar el segmento musical dedicado a un tema de los Moody Blues. Originalmente, no pensaba postear sobre esta canción, ya que corresponde a la primera etapa de la banda de 1964 a 1965, cuando Justin Hayward y John Lodge todavía no formaban parte del grupo. Si bien es cierto, eran los Moody Blues, pero era esa etapa en la que su estilo musical se inclinaba por el blues. En ese entonces, el grupo estaba conformado por Denny Laine, Clint Warwick, Mike Pinder, Ray Thomas y Graeme Edge. Sin embargo, a finales del 2014 se cumplieron 50 años de su lanzamiento y creo que la ocasión ameritaba para postear sobre la canción más exitosa de esa etapa inicial de la banda. Si bien es cierto, el estilo musical de su álbum debut se alineaba al blues, ésta canción contenía elementos como una impecable instrumentación y elementos barrocos que después se convertirían en el sello del rock progresivo.


We've already said, "Goodbye"
Since you've got to go
Oh you had better go now
Go now, go now, go now
Before you see me cry

I don't want you to tell me
Just what you intend to do now
'Cause how many times do I have to tell you
Darling, darling
I'm still in love with you now?

We've already said, "So long"
I don't want to see you go
Oh you had better go now

Go now, go now, go now
Don't you even try telling me
That you don't want me to end this way
'Cause darling, darling
Can't you see I want you to stay?

Since you've got to go
Oh you had better go now
Go now, go now, go now
Before you see me cry

I don't want you to tell me
Just what you intend to do now
'Cause how many times do I have to tell you
Darling, darling
I'm still in love, still in love with you now?

I don't want to see you go
But, darling
You'd better go now





“Go Now!” fue escrita por Larry Banks y Milton Bennett, y grabada originalmente en Enero de 1964 por Bessie Banks –esposa de Larry Banks. Fue grabada por The Moody Blues en 1964 y producida por Denny Cordell. El tema fue interpretado por Denny Laine –quien después se uniría a Wings-, quien cuando la escuchó, le dijo al resto del grupo que necesitaban grabar esa canción. De esta forma, fue incluido en elálbum “THE MAGNIFICENT NOODIES” y lanzada como single en Noviembre de 1964, llegando al N° 1 en UK el 28 de Enero de 1965 por 1 semana y siendo el único número 1 de la banda en UK. Además llegaría al N° 10 en USA, según Billboard, en Febrero de 1965. Luego de este single, el grupo disminuiría su éxito, lo cual generó que tanto Denny Laine como Clint Warwick dejaran la banda, y en 1966 serían reemplazados por Justin Hayward y John Lodge. En Enero de 1997, el tema fue incluido en el recopilatorio “THE VERY BEST OF THE MOODY BLUES”, siendo la primera vez que había sido lanzado en una recopilación de la banda, y también figuraría en la recopilación doble “ANTHOLOGY”. En lo que concierne a su performance en vivo, sería interpretada en los shows del grupo entre 1964 y 1965. Luego del alejamiento de Laine y Warwick, y con esta nueva formación con Hayward y Lodge, el grupo seguiría interpretando “Go Now!” por poco tiempo, hasta que comenzaron a escribir su propio material. Justin la cantaba durante el primer año con el grupo en 1966 y Ray la cantaría un par de veces. Hasta el próximo mes de marzo, en donde tendremos un tema compuesto por Graeme Edge en el mes de su cumpleaños número 74. Será hasta el viernes 13 de Marzo. Hasta entonces.





8 comentarios:

  1. Te digo? jajaja Hasta ahora no atino a que me guste una de los THE MOODY BLUES, aunque la segunda, me suena a Adele? no se porque, su forma de cantar? no se mucho de géneros y demás, pero su música es parecida no? ... ejeje resuelveme mis dudas, o solo es impresión mía?. Beso Lucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marielita. Muchas gracias por comentar.

      A ver, varias cositas. En primer lugar, esta canción es atípica de los Moody Blues, porque corresponde a una época en la que solo cantaban covers y dentro del estilo blues. Cuando en 1966, Justin Hayward y John Lodge entran a la banda en reemplazo del cantante Denny Laine y el bajista Clint Warwick, cambia el estilo musical del grupo totalmente. Su música no es parecida, ellos en sus primeros años transitaron un poco por el rock progresivo y melódico. Su estilo en los 60's fue muy distinto al que fue en los 70's, y luego en los 80's e incluso en los 90's. Definitivamente, es una impresión tuya, Marielita. Claor, si no te gusta, es otra cosa.

      Un abrazote a la distancia.

      LUCHO

      Eliminar
    2. :D Ya! Gracias por responderme Luchito!

      Eliminar
    3. Hola de nuevo Marielita. Gracias por comentar.

      De nada, amiga linda. Créeme que me hace muy feliz volver a tenerte comentando aquí en el blog, como lo hacías hace algunos años de manera infaltable.

      Te mando un mega abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  2. Hola Lucho., muchas gracias por el post., una muy buena canción de los Moody Blues. Un abrazo.! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Giselita. Muchas gracias por comentar.

      Me alegra que te haya gustado esta canción, que aunque corresponde a otra época, forma parte de la historia musical de la banda.

      Un abrazo muy grande.

      LUCHO

      Eliminar
  3. HOLA LUCHO. ESTE ALBUM ES MUY DIFERENTE EN EL SONIDO A LO QUE VENDRIA DESPUES, ES EL QUE MENOS HE ESCUCHADO DE ELLOS, OBVIO SIN HAYWARD Y LODGE NO ES LO MISMO, ESTUVE ESCUCHANDO LA VERSION ORIGINAL CON BESSIE BANKS Y SE SIENTE MAS LENTA, APARTE ESE SOLO DE MIKE PINDER EN EL PIANO ES EXCELENTE, OJALA DECIDIERAN INCLUIRLA EN SU NUEVA GIRA.

    UN ABRAZO MI ESTIMADO LUCHO!

    RENE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado René. Muchas gracias por tu comentario.

      Plenamente de acuerdo contigo, este primer álbum es tan diferente a lo que vino después con la llegada de Justin y John al grupo. Definitivamente no es lo mismo y se lo toma en cuenta solamente porque es parte de la historia de la banda. Y el solo de Mike en el piano le da categoría a esta buena canción. Y sí, sería interesante incluirla en un set list por los 50 años de esta canción.

      Un fuerte abrazo a la distancia.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis