ROYAL LANGUAGES

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 6 de febrero de 2015

ANGLO 60'S: BEATLES & STONES LVII






Llegamos al primer viernes del mes de Febrero y corresponde presentar el segmento musical de “Anglo 60’s”, dedicada a un tema de los Beatles y los Rolling Stones. En este mes de Febrero se cumplen por un lado, 72 años del nacimiento del gran George Harrison el día 25 y también 73 años del nacimiento de Brian Jones el día 28. Y es motivo para recordarlos a ambos en este segmento musical.

1.- WITHIN YOU, WITHOUT YOU (The Beatles).- Definitivamente, el tema que catapultó a George Harrison como un extraordinario compositor dentro de los Beatles fue “Within You, Without You”, que provenía del mítico álbum “SGT. PEPPER’S LONELY HEARTS CLUB BAND”. Antes de este tema, claro que George había compuesto muy buenas canciones, pero con éste tema demostró todo lo que era capaz de componer y de manera experimental, incorporando de manera protagónica sonidos orientales. Recuerdo que la escuché por primera vez cuando me prestaron el CD del “SGT. PEPPER’S …” allá por la segunda mitad de los 80’s y debo decir que al comienzo no me gustó porque no me interesaba escuchar sonidos de carácter hindú. Pero a medida que pasaron los años y cuando comencé a conocer más de la trayectoria musical de George, me di cuenta que se trataba de una gran canción. Era atípica porque no era pop ni rock and roll, pero era una muestra de la gran versatilidad de George para componer. 

“Within You Without You” fue escrita por George Harrison y producida por George Martin. Fue grabada el 15 y 22 de Marzo y el 3 de Abril de 1967 en los EMI Studios, en Londres. Fue un álbum track del “SGT. PEPPER’S LONELY HEARTS CLUB BAND”, que fue lanzado el 1° de Junio de 1967, y fue la segunda canción de George que fue explícitamente influenciado por la música clásica hindú –la primera fue “Love You To”- y en una entrevista, George manifestó: “Yo estaba continuamente tocando música hindú –ejercicios con sitar- llamada Sargam, los cuales eran las bases de las diferentes Ragas. Por ello, en ese momento no podía evitar escribir melodías como esa, las cuales estaban basadas en escalas inusuales”. Han transcurrido casi 48 años de esta canción y sigue siendo una de las más representativas de George dentro de los Beatles y el mejor ejemplo de la gran influencia de la música oriental en su vida y en su carrera musical. Y es motivo para recordar al buen George en su cumpleaños número 72 el próximo miércoles 25.




We were talking
About the space between us all
And the people who hide themselves
Behind a wall of illusion
Never glimpse the truth
Then it's far too late
When they pass away

We were talking
About the love we all could share
When we find it
To try our best to hold it there
With our love, with our love
We could save the world
If they only knew

Try to realize it's all within yourself
No one else can make you change
And to see you're really only very small
And life flows on within you and without you

We were talking
About the love that's gone so cold
And the people who gain the world
And lose their soul
They don't know, they can't see
Are you one of them

When you've seen beyond yourself
Then you may find
Peace of mind is waiting there
And the time will come
When you see we're all one
And life flows on within you and without you



2.- YESTERDAY’S PAPERS (The Rolling Stones).- Como indiqué al inicio de éste post, el próximo sábado 28 se cumplirán 73 años del nacimiento de Brian Jones, figura importante de los Stones en la década del 60. Y hoy he querido incluir un buen tema del álbum “BETWEEN THE BUTTONS”: “Yesterday’s Papers”. El tema fue escrito por la dupla autoral de Mick Jagger y Keith Richards, aunque realmente fue escrita por Mick Jagger, y fue producido por Andrew Loog Oldham. Fue grabada en Noviembre de 1966 y Brian Jones destacaba por su participación en el vibráfono y fue incluida en el álbum “BETWEEN THE BUTTONS”, que fue lanzado el 20 de Enero de 1967. Y en cuanto a la letra del tema, podía interpretarse como un trato negativo a las mujeres, al comparar a una chica de ayer con un periódico de ayer, como algo que podía ser tirado al tacho. 48 años después de su aparición, recordamos a Brian Jones con esta buena canción de los Stones.



Who wants yesterday's papers
Who wants yesterday's girl
Who wants yesterday's papers
Nobody in the world

After this time I finally learned
After the pain and hurt
After all this what have I achieved
I've realized it's time to leave

'Cause who wants yesterday's papers
Who wants yesterday's girl
Who wants yesterday's papers
Nobody in the world

I'm living a life of constant change
Every day means the turn of a page
Yesterdays papers are such bad news
Same thing applies to me and you

Who wants yesterday's papers
Who wants yesterday's girl
Who wants yesterday's papers
Nobody in the world

Seems very hard to have just one girl
When there's a million in the world
And all of these people just can't wait
To fall right into their big mistake

Who wants yesterday's papers
Who wants yesterday's girl
Who wants yesterday's papers
Nobody in the world


Esta ha sido un segmento más de “ANGLO 60’S”, con un tema de los Beatles y los Stones. Espero que estas dos canciones de 1967 hayan sido de su agrado y los espero con sus comentarios.  Hasta el próximo mes de Marzo, en donde tendremos dos clásicos más de esta legendaria banda. Será hasta el viernes 6 de Marzo. Hasta entonces.




4 comentarios:

  1. Rolling Stones ♥ Me encanto!!!! bien pegajosa y profunda! Quise ver el video de la primera cancion del post, pero me salio contenido bloqueado, no se porque. (te aviso no mas). Pero el de los Stones 100 puntos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marielita. Muchas gracias por tu comentar. Que gustazo volver a tenerte por aquí, amiga linda.

      Bueno, el tema de los Stones es muy bueno y típico del estilo de los 60's. Gracias por avisarme sobre la primera canción. No sé qu♪ habrá pasado, pero ya hice el cambio y ahora sí se escucha, porque mientras te estoy contestando ahorita, estoy escuchando la canción.

      Te mando un abrazo super grande.

      LUCHO

      Eliminar
    2. Hola de nuevo Marielita. Gracias por comentar.

      Felizmente se pudo corregir ese problema. Gracias nuevamente.

      Un beso grande.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis