Translate

viernes, 20 de marzo de 2015

BEE GEES: COME ON OVER






Llegamos al tercer viernes del mes de Marzo, y como ya es costumbre aquí en el blog, toca presentar el segmento musical dedicado a una canción de los BEE GEES. En este año 2015, se van a cumplir en el mes de Junio, 40 años del lanzamiento del álbum “MAIN COURSE”. Ya hemos tenido de dicho álbum, dos canciones como “Nights On Broadway” y “Fanny (Be Tender With My Love”, y a lo largo de este 2015, tendremos cuatro canciones de este buen álbum de los Gibb, una por trimestre. Hoy comenzaremos con el muy bello tema “Come On Over”. Debo confesar que la primera vez que escuché esta canción, fue en la versión de Olivia Newton-John, y poco después, la escuché en el álbum “HERE AT LAST … BEE GEES … LIVE”, en una muy buena versión en vivo y finalmente, años después, pude recién escuchar la versión original del “MAIN COURSE”. Una muy hermosa canción, con una sublime melodía y bellas armonías, además de la maravillosa interpretación de Robin, luego secundado por Barry en el coro de la canción.


If my life gets like a jig saw
With the pieces out of place
Come on over
Put a smile back on my face

And if all my bad days came at once
You would know just what to do
Come on over
Baby, you will see me through

And if you think I need you
Come on over
Bring your love around
You can dry away my tears

And if you think I need you
Come on over
Lay your body down
You know I will be here
So bring your love around

When I cannot see in front of me
And I know my darkest day
Come on over
You can take it all away

And if you think I need you
Come on over
Bring your love around
You can wipe away my tears

And if you think I need you
Come on over
Lay your body down
You know I will be here
So bring your love around

Come on over here




“Come On Over” fue escrita por Barry y Robin Gibb y producida por Arif Mardin. Fue grabada el 23 de Enero de 1975 en los Criteria Studios, en Miami, Florida, y fue un álbum track del “MAIN COURSE”, el cual fue lanzado en UK en Junio de 1975 y en USA en Agosto de 1975. Dos años después, en 1977, una versión en vivo en Los Angeles fue incluida en el álbum en vivo “HERE AT LAST … BEE GEES … LIVE”. Era una típica balada con el estilo característico de los Bee Gees, con bastante reminiscencia a su estilo antiguo, comparado con el nuevo sonido R & B con el que ellos se habían alineado en dicho álbum y en temas como “Jive Talkin’” y “Nights On Broadway”.  En 1976, Olivia Newton-John la grabó y la lanzó como single, llegando al N° 1 en el USA Adult Contemporary Charts y además, se convirtió en el título de su álbum de 1976. Y en lo que concierne a su performance en vivo, fue incluida en el set list de los shows del trío en los torus de 1975 y 1976. Posteriormente, sería dejado de lado en los conciertos del grupo y ya no volvería a ser interpretado por el trío. Hasta el próximo mes de Abril, en donde tendremos un muy buen tema del álbum “SIZE ISN’T EVERYTHING”. Será hasta el viernes 17 de Abril. Hasta entonces.




6 comentarios:

  1. Muchas gracias Guadalupe por lo que haces por nuestros BeeGees y otros artistas muy interesante el post y te agradezco mucho tu trabajo, mira esta cancion yo la subtitule para todos aquellos que gusten de saber sus maravillosas letras, muchas gracias y aqui te la dejo para ti y para todos aquellos que la vean , Nora Bianchi, Buenos Aires Argentina ...https://www.youtube.com/watch?v=D6feO3_NxwQ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nora. Muchas gracias por tu comentario.

      Para mí, es más que un placer dedicarle este segmento musical el tercer viernes de cada mes. En cuanto a esta canción, es una verdadera belleza.

      Te mando un abrazo muy grande.

      LUCHO

      Eliminar
  2. Hola Lucho,

    Linda canción, magnífica interpretación de Robin. Me gusta mucho.
    Size isn't everything, tiene muy buenas canciones, cuál será la que comentarás, Kiss of Life?, Heart Like Mine?,Paying The Price of Love? Blue Island?, estaré esperando.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mapi. Muchas gracias por comentar-

      Es cierto, es una muy bella canción, maravillosa interpretada por Robin. Y en cuanto al tema del próximo mes de Abril, te comento que definitivamente es uno de los temas que has señalado.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  3. mejor lo interpreta olivia newton jhon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola javi23. Muchas gracias por comentar.

      Concuerdo contigo, la versión de Olivia tiene mucho más feeling. Claro, sin desmerecer en lo absoluto esta muy buena versión original de los Bee Gees.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis