ROYAL LANGUAGES

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 13 de marzo de 2015

THE MOODY BLUES: DON'T YOU FEEL SMALL





Llegamos al segundo viernes del mes de Marzo y hoy nos toca presentar el segmento musical dedicado a una canción de THE MOODY BLUES. Exactamente dentro de 17 días, el próximo lunes 30 de Marzo estará cumpliendo 74 años, el gran GRAEME EDGE, baterista y único miembro fundador vigente en la banda. Y como ya hemos hecho en años anteriores, siempre en este mes de Marzo va de todas maneras un tema compuesto por Graeme. Para esta ocasión, he querido elegir una muy buena canción proveniente del álbum “A QUESTION OF BALANCE”, que en este 2015 cumple 45 años de su lanzamiento, y por ese motivo, “Don’t You Feel Small”. Recuerdo haber escuchado por primera vez esta canción allá por 1999, cuando una amiga de USA me envió varios álbumes de los Moody Blues grabados en cassettes y cuando llegó el momento de escuchar el “A QUESTION OF BALANCE”, y en particular, esta canción, cuyo ritmo era bastante contagiante y con una instrumentación impecable, particularmente con el sonido de la flauta de Ray Thomas.


Ask the mirror on the wall
Who's the biggest fool of all
Bet you'll feel small, it happens to us all

See the world, ask what's it for
Understanding, nothing more
Don't you feel small? It happens to us all

Time is now to spread your voice
Time to come, there'll be no choice
Why do you feel small? It happens to us all

Look at progress
Then count the cost
We'll spoil the seas
With the rivers we've lost

See the writing on the wall
Hear the mirror's warning call
That's why you feel small, it happens to us all

Ask the mirror on the wall
Who's the biggest fool of all
Bet you'll feel small, it happens to us all


“Don’t You Feel Small” fue escrita por Graeme Edge y producida por Tony Clarke. Fue grabada entre Enero y Junio de 1970  en Decca Studios, en West Hampstead, en Londres y fue un álbum track del “A QUESTION OF BALANCE”, que fue lanzado el 7 de Agosto de 1970. Es bueno señalar que con este álbum, la banda decidió dejar de lado su conocida exuberancia y su sonido psicodélico y por momentos, progresivo, para dar lugar a un estilo más directo con el fin de poder tocarlas mejor en concierto. Esa decisión fue momentánea, ya que para su siguiente álbum, “EVERY GOOD BOY DESERVES FAVOUR”, retomaron su acostumbrado estilo. El tema es interpretado por Justin, John, Mike y Ray, y Graeme toca la batería y percusión, y también participa en las partes vocales que susurran en la canción. Y en lo que concierne a su performance en vivo, hasta donde sé, no fue interpretado por la banda en vivo, pero en una presentación en un canal de TV de Francia el 14 de Abril de 1970, tocaron esta canción, aunque siendo una performance en TV, se utilizó playback. Han pasado poco menos de 45 años de este buen álbum de los Moody Blues y esta buena canción, y con ello, he querido recordar al gran Graeme Edge en su próximo cumpleaños. Y con respecto a este álbum, a lo largo del 2015, vamos a tener dos o tres canciones más, conmemorando sus 45 años de haber sido lanzado. De hecho que Graeme lo va a celebrar con Justin, John y el resto de la banda de apoyo, ya que el jueves 19 de Marzo comienza la nueva gira de los Moody Blues por USA, la cual durará casi 7 semanas. Desde el este blog, le deseamos todo lo mejor y que lo celebre como se lo mereces. Hasta el próximo de Abril, en donde tendremos un muy bello tema compuesto por Justin Hayward del álbum “THE PRESENT”, de 1983. Será hasta el viernes 10 de Abril. Hasta entonces.



4 comentarios:

  1. HOLA RENE.

    ESTE TEMA ES DE MIS FAVORITOS DE ESTE ALBUM, LO QUE NO RECORDABA QUE ERA DE GRAEME EDGE, EXCELENTE SELECCION PARA EL 2DO BATERISTA MAS LONGEVO DEL MUNDO EN SU CUMPLEAÑOS.

    UN ABRAZO!

    RENE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado René. Muchas gracias por tu comentario.

      Es un muy buen tema de Graeme, quien en 2 semanas cumple un año más de vida. Es cierto, después de Charlie Watts, sigue Graeme.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  2. Hola Lucho, muchas gracias por el post y por ofrecernos esta gran canción de los Moody Blues., una canción con un estilo muy especial. Un abrazo amigo.! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Giselita. Muchas gracias por tu comentario.

      Es cierto, es una canción con un estilo bien particular, y por eso, sobresale.

      Te mando un abrazo muy grande.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis