Translate

lunes, 9 de marzo de 2015

FINAL DESTINATION: GRAN TEMA DE ROGER EN THE CROSS






Llegamos al segundo lunes del mes de Marzo, y como todo lunes queenero, corresponde presentar el segmento musical dedicado a un tema solista de un miembro de QUEEN. Como ya hemos tenido en Enero y Febrero una canción solista de Brian y Freddie, ahora toca el turno de presentar un tema solista de Roger Taylor. Y creo que era el momento de presentar por primera vez una canción del grupo paralelo a QUEEN, que Roger formó en 1987, THE CROSS, y que duró hasta 1991. Anteriormente, en la sección musical de álbumes solistas, posteamos sobre los tres álbumes de The Cross y de aquí en adelante, tendremos por lo menos, un tema de esta agrupación al año. Y teniendo en cuenta que el próximo 26 de Marzo se cumplen 25 años del lanzamiento del álbum “MAD, BAD AND DANGEROUS TO KNOW” -segundo álbum del grupo-, he querido elegir una de las mejores composiciones de Roger dentro de The Cross: “Final Destination”. Recuerdo que en los primeros meses de 1991, un pen-pal de USA me mandó grabado en cassette éste álbum y tras escucharlo, me quedé muy gratamente sorprendido, porque a diferencia de lo que hicieron en el primero, la banda decidió abandonar las influencias bailables y funkys y crearon un álbum de rock directo y con fuerza. Y fue además el primer álbum de la banda en donde cada miembro contribuyó con temas de su autoría –a diferencia del primer álbum en el que todos los temas fueron escritos por Roger. Roger contribuyó sólo con dos temas -porque en esos momentos se hallaba muy ocupado promocionando el lanzamiento del álbum “THE MIRACLE” de QUEEN-, siendo uno de ellos, “Final Destination”. En lo personal, me gustó ésta canción que cerraba dignamente un álbum bastante interesante y con un común denominador bastante rockero.


Maybe it's just a feeling, every time we meet
But you hit me right out of the blue from all those people out on the streets
And if one time you told me that you loved me - heaven knows
I would feel that I could ski right off the bridge of your pretty nose

This could be my destination
This could be my destination

And if one time you told me that you cared for me
You would renovate my soul

This could be my destination
This could be my destination
Play some guitar now

You could be my
You might be my
You must be my
Final destination

This could be my destination
You must be my destination
Know what I mean
In the day time
In the night time
In the summertime
In the wintertime
About any time
For all time
Say you'll be mine
Say you'll be mine
Say you'll be mine
Till the end of time


“Final Destination” fue escrita por Roger Taylor y producida por The Cross y Justin Shirley-Smith. Fue grabado entre Setiembre y Noviembre de 1989 en los Mountain Studios, en Montreaux, Suiza e incluido en el álbum “MAD, BAD AND DANGEROUS TO KNOW”, el cual fue lanzado el 26 de Marzo de 1990. Como single, fue lanzado únicamente en Francia y Alemania. A modo de información, es bueno señalar que The Cross estaba conformado por Roger en la voz principal y guitarra, Spike Edney en los teclados, mandolina y coros, Peter Noone en el bajo, Clayton Moss en la guitarra principal, y Joshua Macrae en la batería y percusión. No obstante el cambio radical de estilo de la banda para este segundo álbum, éste fue un fracaso comercial total y EMI Records decidió prescindir de THE CROSS y la banda se quedó sin sello discográfico en UK.  En lo que concierne a su perfomance en vivo, fue incluida en el set list de los shows de la banda en la gira de este segundo álbum en 1990. Luego de ello, ya no volvió a ser interpretada en la gira siguiente, ni tampoco por Roger en sus giras solistas. Y menos en los tours de las alianzas con Paul Rodgers y Adam Lambert. Aunque en el concierto de reunión de The Cross en Diciembre del 2013, fue nuevamente interpretado por el grupo en vivo. Finalmente, es bueno señalar, que esta canción fue regrabada por Roger y Yoshiki para su majestuoso álbum “HAPPINESS?” de 1994. Hasta el próximo mes de Abril, en donde tendremos un tema más del álbum “MR. BAD GUY”, al cumplirse 30 años de su lanzamiento. Será hasta el lunes 13 de Abril. Hasta entonces.




4 comentarios:

  1. Hola Lucho., muchas gracias por el post. Es la primera vez que escucho esta canción de The Cross, esta muy buena, gracias por compartirla amigo. Un abrazo.! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Giselita. Muchas gracias por tu comentario.

      Me alegra mucho saber que escuchaste por primera vez este buen tema aquí en el blog. Es una muy buena canción que merecía ser rescatada.

      Te mando un abrazo muy grande.

      LUCHO

      Eliminar
  2. Como ya lo dije en la Comunidad Queenera Chile, gran tema Final Destinaton y la regrabación con Yoshiki también quedó con mucho poder. En realidad es justo reconocer que ese álbum de The Cross "Mad, Bad and Dangerous To Know" es un gran disco con muchas canciones de muy buena factura con mucho Rock. Me parece que The Cross debió tener mejor suerte, fueron una gran banda que lamentablemente no traspasó las fronteras del Reino Unido ni de Alemania.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esteban. Muchas gracias por tu comentario.

      Se trata de una gran canción de The Cross, que también brilla en la versión con Yoshiki. Ese segundo álbum de The Cross fue muy bueno, y en mi opinión fue el mejor del grupo, con bastante rock y del bueno. Fue una pena que éste álbum fuera un fracaso comercial en ventas y en charts, y que ello generara que la disquera le bajara el pulgar al grupo. No se, se me ocurre que quizás la gente no se acostumbraba a ver a Roger en otra banda aparte de QUEEN.

      Un abrazo a la distancia.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis