Translate

viernes, 29 de mayo de 2015

ABBA: ROCK'N ROLL BAND





Llegamos al cuarto y último viernes de este mes de Mayo, mes de aniversario del blog y hoy corresponde el segmento musical dedicado a un tema musical del cuarteto sueco ABBA. Para el día de hoy, he querido elegir una canción del álbum “RING RING” de 1973 -primer álbum del cuarteto-, que en lo personal, me gusta bastante desde que la descubrí a inicios del 2013: “Rock’n Roll Band”. Es más, me atrevo a afirmar que este tema debe ser desconocido por quienes identifican a ABBA solamente por sus clásicos hits. Como lo he dicho en más de una oportunidad, en este segmento de ABBA no sólo se postean las canciones que todos conocen del grupo, sino también sobre aquellos temas que nunca han sido escuchadas en la radio. En lo que respecta a este buen tema, su estilo es fiel reflejo de su título, esto es, bastante rock and roll, y del bueno, y además, es una clara muestra de que desde sus inicios, la música de ABBA se caracterizaba por su gran versatilidad, pudiendo cubrir diversos estilos, manteniendo la esencia de su sonido. Su ritmo era bastante movido y característico de la década del 70.


Sitting in the darkest corner
In the tender light I saw saw her face
She was looking so sad and lonely
Someone help me, someone save me
I could see the look she gave me, oh
Oh yeah, and there was one thing only
That I knew I could do

Let's go girl
It's a beautiful place this world
Come on baby let's dance
To the rock'n'roll band
Let's go now
Let me show you that I know how
Come on baby let's dance
To the rock'n roll band
Come on baby let's dance
To the rock'n roll band

You'd been sitting there for hours
Try to hide behind the flowers now
Baby, we could have fun together
Come on, cheer up, let's get started
No use being broken-hearted now
Oh yeah, you're gonna feel much better
Yes I know that you will

Let's go girl
It's a beautiful place this world
Come on baby let's dance
To the rock'n roll band
Let's go now
Let me show you that I know how
Come on baby let's dance
To the rock'n roll band
Come on baby let's dance
To the rock'n roll band


“Rock’n Roll Band” fue escrita y producida por Benny Andersson y Bjorn Ulvaeus, y grabada en la primera sesión de grabación oficial en Estocolmo, Suecia, en ese momento como el grupo Bjorn & Benny, Agnetha & Ani-Frid.  Fue lanzada como single en USA el 26 de Marzo de 1973, luego de “People Need Love”, aunque el álbum “RING RING” no llegó a lanzarse en USA –recién lo harían en 1995. En UK fue lanzada como lado B del single “Ring Ring” en Octubre de 1973 y relanzada en Junio de 1974. Y en lo que concierne a su performance en vivo, el tema fue interpretado por el grupo en sus shows en 1975, pero fue dejada de lado en sus giras posteriores, ello debido quizás al hecho de no haber sido el single principal. Hasta el próximo mes de Junio, en el que tendremos otro buen tema del álbum “ABBA” por los 40 años de su lanzamiento. Será hasta el viernes 26 de Junio. Hasta entonces.




2 comentarios:

  1. Muchas gracias lucho por traernos las reseñas musicales de este fantástico grupo sueco que nos cautivo a todos con su maravillosa y diversa música que perdura hasta nuestros dias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Evelyn. Muchas gracias por tu comentario.

      Te agradezco mucho por tus palabras. Siendo alguien que ama la música de ABBA, es mi placer total dedicarle este segmento mensual en el blog. Su música es mágica y maravillosa.

      Un abrazo muy grande.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis