ROYAL LANGUAGES

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 15 de mayo de 2015

BEE GEES: ALONE AGAIN





Llegamos al tercer viernes del mes de Mayo, mes del sexto aniversario del blog, y hoy toca presentar el segmento musical dedicado a una canción de los BEE GEES. El próximo miércoles 20 de Mayo, se estarán cumpliendo tres años de la partida del gran Robin Gibb, y como ya es costumbre en este mes, lo estaremos recordando con un tema cantado por él. Para esta ocasión, he querido elegir un tema muy hermoso del año 1970 titulado “Alone Again” –no es la canción popularizada por Gilbert O’Sullivan. Sinceramente, por mucho tiempo desconocí la existencia de esta canción y fue a raíz de un especial en vivo que hice sobre Robin Gibb en Stereo Lima el año pasado, que mi gran amiga Mapi Zevallos me comentó sobre este tema y me sugirió que la incluyera en el especial. Cuando la escuché, me quedé impresionado con tan hermosa canción y definitivamente la incluí en el especial. Era una balada con un muy bello ritmo melódico, impecable instrumentación y una soberbia interpretación de Robin en la voz principal, quien puso todo sentimiento posible. Un tema muy poco conocido pero tan bueno como algunos de sus conocidos éxitos.


'Leaving' that's all you ever seem to say and I'm tired
The wants you have me for have expired
Sleeping and reading ev'ry book I can find to get my mind off
In all I was a soul you were using

I am alone again
You can't believe the tears that I've shed
I'm on a bound down train
Don't desert me now or I am dead

People, the sun is going down on your heads so read your paper
There's no one there for you to confide in
It's instinct to always to have a shoulder to cry on and to rely on
Someone there to share and to shine on

I am alone again
You can't believe the tears that I've shed
I'm on a bound down train
Don't desert me now or I am dead

I am alone again
You can't believe the tears that I've shed
I'm on a bound down train
Don't desert me now or I am dead

I am alone again
You can't believe the tears that I've shed
I'm on a bound down train


“Alone Again” fue escrito por Robin y Maurice Gibb y producido por Robert Stigwood y los Bee Gees. No fue single y fue solo un álbum track del álbum “2 YEARS ON”, el cual marcó el retorno de Robin Gibb al grupo luego de su apartamiento tras el lanzamiento del álbum “ODESSA”, y fue lanzado en Noviembre de 1970, vendiendo 350,000 copias en todo el mundo y llegando al N° 32 en USA, según Billboard. Y en cuanto a su performance en concierto, nunca fue tocada en vivo en los tours del grupo, aunque la cantaron en una presentación en el programa “The Midnight Special” el 12 de Octubre de 1973, junto con otros cuatro temas. Con esta muy buena canción, he querido evocar a Robin Gibb a tres años de su partida. Se extraña su voz y su talento para componer, así como sus performances en vivo, pero su recuerdo permanece intacto entre los que admiramos su calidad como músico y su legado musical. Hasta el próximo mes de Junio, en donde tendremos un tema del buen álbum “MAIN COURSE”, en el mes del 40° aniversario de su lanzamiento. Será hasta el viernes 19 de Junio. Hasta entonces.




2 comentarios:

  1. Hola Lucho,

    Una hermosa canción, que lamentablemente es poco conocida, magnífica interpretación de Robin, me encanta su voz. Cómo pasa el tiempo ya son 3 años que el flaco se nos fue, pero queda por siempre su talento y calidad interpretativa junto a sus hermanos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mapi. Muchas gracias por comentar.

      Muy, pero muy bello tema, prácticamente desconocido por mucha gente porque lamentablemente no se escucha en la radio. Ya son tres años que nos dejó Robin, pero siempre se le recuerda, sobre todo, aquí y en el programa.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis