ROYAL LANGUAGES

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 21 de mayo de 2015

MIS CANCIONES FAVORITAS: HACE 30 AÑOS (1985-VII)






Continuamos con el segmento musical de 1985 de este mes de Mayo, que ayer iniciamos con Phil Collins. Para el día de hoy, tenemos dos muy buenas canciones del gran John Fogerty, que sonaron bastante hace 30 años.

1.- THE OLD MAN DOWN THE ROAD (John Fogerty).- Para 1985, desconocía el pasado glorioso de John Fogerty como vocalista de Creedence Clearwater Revival, y confieso que cuando escuché sus canciones de su álbum solista, equivocadamente creía que era un artista relativamente nuevo. Recuerdo que hacia finales de 1984 y comienzos de 1985, escuché la canción “The Old Man Down The Road”, cuando difundieron con frecuencia su video en el recordado canal 27 de UHF. Era un video bastante bueno y el tema me gustó porque tenía su buen ritmo rockero con buenos riffs de guitarra. El tema fue escrito y producido por John Fogerty. Fue el single principal del álbum “CENTERFIELD” y fue lanzado en Diciembre de 1984, llegando al N° 10 en uSA, según Billboard. Además fue N° 1 en el USA Album Rock Tracks, N° 10 en Australia, N° 11 en Nueva Zelanda, N° 12 en Canadá y Austria, N° 22 en Bélgica, N° 27 en Suiza, N° 35 en Holanda, N° 49 en Holanda y N° 90 en UK. 30 años después, recordamos esa muy buena canción.


He take the thunder from the mountain
He take the lightning from the sky
He bring the strong man to his begging knee
He make the young girl's mama cry

You got to hidey-hide
You got to jump and run
You got to hidey-hidey-hide
The old man is down the road

He make the voices speak in riddles
He got the eye as black as coal
He got a suitcase covered with rattlesnake hide
And he stands right in the road

You got to hidey-hide
You got to jump and run again
You got to hidey-hidey-hide
The old man is down the road

He got the river call your lover
He make the barking of the hound
Put a shadow 'cross the window
When the old man comes around

You got to hidey-hide
You got to jump up, run again
You got to hidey-hidey-hide
The old man is down the road
The old man is down the road


2.- CENTERFIELD (John Fogerty).- Definitivamente, la canción que más se escuchó del álbum “CENTERFIELD” de John Fogerty, fue el tema que le dio título al álbum, “Centerfield”. Aquí en nuestro medio, simplemente la rompió y fue todo un hit en las emisoras de radio locales y su video también se vio con bastante regularidad en los programas musicales de TV en ese momento. Su ritmo era bien contagioso y también se bailó en las discotecas de ese entonces. El tema fue escrito y producido por John Fogerty y lanzado como single en Marzo de 1985, llegando al N°44 en USA, según Billboard, N° 4 en el US Billboard Top Rock Tracks y N° 20 en el Canada Adult Contemporary Charts. Su título se refiere a la posición en el baseball, el jardín central, y combina dos de las pasiones de Fogerty: el baseball y el rock & roll. En una entrevista, Fogerty dijo que fue fácil de escribir y señaló: “Estaba ensayando una canción y aparecí con ese riff de guitarra con el que comienza la canción. Fui al estudio, tocando la guitarra con un toque de tambor y solo así salió la canción”. Luego de tres décadas, vale la pena evocar este gran hit de 1985.


Well, I beat the drum and hold the phone, the sun came out today
We're born again, there's new grass on the field
Just a-roundin' third and headed for home, it's a brown-eyed handsome man
Anyone can understand the way I feel

Oh, put me in, Coach, I'm ready to play, today
Put me in, Coach, I'm ready to play, today
Look at me, I can be Center field

Well, I spent some time with the Mudville Nine, watchin' it from the bench
You know I took my lumps when the Mighty Casey struck out
So say "Hey Willie, tell Ty Cobb and Joe Di Maggio"
Don't say "It ain't so", you know the time is now

Oh, put me in, Coach, I'm ready to play, today
Put me in, Coach, I'm ready to play, today
Look at me, I gotta be Center field

Got a beat-up glove, a homemade bat, and brand-new pair of shoes
You know I think it's time to give this game a ride
Just to hit the ball and touch 'em all, a moment in the sun
It's gone and you can tell that one goodbye!

Oh, put me in, Coach, I'm ready to play, today
Put me in, Coach, I'm ready to play, today
Look at me, gotta be

Oh, put me in, Coach, I'm ready to play, today
Put me in, Coach, I'm ready to play, today
Look at me, I gotta be Center field
Yeah!



Este ha sido el segmento musical de 1985. Espero que estos dos muy buenos temas de John Fogerty hayan sido de su agrado. Para cerrar la trilogía, los dejo con el video de la muy buena canción “Rock & Roll Girls”. Hasta el próximo mes de Junio, en donde tendremos tres canciones de Tears For Fears. Será hasta el miércoles 17 de Junio. Hasta entonces.



8 comentarios:

  1. Hola Lucho., muchas gracias por el post., muy buenas canciones de John Fogerty. Un abrazo amigo. =)

    ResponderEliminar
  2. Hola Giselita. Muchas gracias por tu comentario.

    Efectivamente, son muy buenos temas de un grande como John Fogerty.

    Un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. Hola Lucho, como me vacilaba CCR de chiquillo, Fogerty fue una máquina de escribir en los finales de 60s, los malditos sacaron hasta 3 discos en 1 año, recuerdo a mi cuñado llevando esos discos a casa, cuando regresó con estos temas (me quedo con "Old man" y ese riff obsesivo, gran tema y a su estilo) me vino el escuchar mucho CCR aunque mis patas no entendían que hacía escuchando música rock country de piojosos, luego todos querían que les grabe el "Chronicle".Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado Jaime. Muchas gracias por comentar.

      Realmente CC Revival fue una gran banda con tan buenas canciones, y con un estilo inconfundible. Cuando los descubrí, algo tarde, me gustaron de inmediato.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  4. HOLA LUCHO. ESTE POST DEDICADO A JOHN FOGERTY, PUSISTE PARA MI GUSTO LOS 2 TEMAS MAS SIMBOLICOS DE SU CARRERA COMO SOLISTA, MUY BUENOS, DESAFORTUNADAMENTE COMO TANTOS GRUPOS QUE SALEN DE PLEITO YA NO NOS TOCO VERLO CON CCR, CON LOS CUALES HIZO EXCELENTES TEMAS.

    UN ABRAZO !

    RENE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado René. Muchas gracias por comentar.

      Este álbum solista de John Fogerty fue bastante bueno. Y su carrera en CC Revival fue fabulosa. Lamentablemente la bronca entre los hermanos generó el alejamiento de John de la banda y la separación del grupo.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  5. La etapa en solitario de John Fogerty es realmente buena con grandes albumes como este "Centerfield" que comentas.Yo tambiém destacaria "John Fogerty" de 1975 que contenia la mitica "Rockin all over the world" y "Blue moon swamp" de 1997 que ganó el Grammy a el mejor album de rock el año siguiente.Gran articulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alberto. Muchas gracias por tu comentario. Y bienvenido al blog!!

      Sin duda, John Fogerty es un grande y con muy buenos trabajos musicales, como los que señalas. Si a eso, se agrega su paso por CC Revival, estamos hablando de una leyenda viva.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis