Translate

lunes, 4 de mayo de 2015

I GO CRAZY: ENERGIA Y ADRENALINA






Llegamos al primer lunes del mes de Mayo, lunes queenero, y corresponde presentar nuevamente el segmento musical dedicado a un lado B de un single de QUEEN, que no llegó a figurar en álbum alguno. Siguiendo con este segmento en orden cronológico, hoy toca desfilar a la canción “I Go Crazy” de 1984, que fue el lado B del single “Radio Ga Ga”. Como me ha sucedido con los lados B de singles de QUEEN hasta antes de 1989, escuché por primera vez esta canción allá por 1987, cuando estando suscrito al Official International QUEEN Fan Club, hice un intercambio con una amiga pen-pal de USA, quien me mandó grabado en un cassette, todos los lados B de QUEEN que no figuraban en un álbum hasta ese momento. Y realmente, debo decir que cuando la escuché me gustó mucho, muchísimo, y por dos razones: en primer lugar, porque era un buen tema con bastante rock, con harta fuerza, energía y adrenalina, y sobre todo, con ese estilo rockero de QUEEN que sus fans extrañábamos desde hace algunos años, y con los clásicos coros que habían sido un poco dejados de lado en su anterior álbum. Y en segundo lugar, porque ante el estilo renovado del lado A, “Radio Ga Ga”, este tema representaba una lavada de cara tras el paso en falso con “HOT SPACE”, una forma de decir, “volvimos a lo nuestro”. La veía genial como para ser lado B de un single que significó el regreso de QUEEN al mundo de la música, luego de dos años. Y en lo personal, éste lado B, conjuntamente con el álbum “THE WORKS”, fueron lo que me devolvió la fe en QUEEN y su música.


I took my baby dancing, to see a heavy band
But I never saw my baby 'til the encore
She had the singer by the hand
I didn't wanna cry because I had to be cool
I didn't wanna tell you that you're much too cruel
Did you have to run off with that doggone fool...

All I gotta do is think about you
Every night and day I go crazy
All I gotta do is get my hands on you
You better stay away from me baby...

I wouldn't mind the postman, if the neighbours didn't know
Or the gas man,electric man,man to fix the car
I'd have to let it go
But you had to bring me down for a rock'n'roll clone
Leave me like a sucker standing all alone
Did you have to run off with that rolling stone?
Go ahead fool

All I gotta do is think about you
Every night and day I go crazy
All I gotta do is get my hands on you
You better stay away from me baby.

So I ain't gonna go and see the Rolling Stones no more
I don't wanna go and see Queen no more no more
I ain't gonna go and see the Rolling Stones no more
I don't wanna go and see Queen no more no more

Now I don't wanna hurt you, like you been a-hurting me
But you know I'll be watching
Rolling on the floor next time you're on TV
Had enough of your pretending that you know where it's at
Coming on to all the boys like a real spoilt brat
To think I nearly let you get away with all that
No way man

All I gotta do is think about you
Every night and day I go crazy
All I gotta do is get my hands on you
You better stay away from me baby.

Oooh you'd better stay away from me baby
Baby baby crazy crazy crazy crazy...



“I Go Crazy” fue escrita por Brian May en 1981 y producida por QUEEN y Mack. Durante varios años estuvo solamente disponible en vinilo como lado B de “Radio Ga Ga” y apareció en el bonus álbum “COMPLETE VISION” en el box set “THE COMPLETE WORKS” en 1985. También se incluyó como bonus track en el CD del “THE WORKS”, en la edición de la Hollywood Records para USA y en CD como parte de “THE SINGLES COLLECTION VOLUME 2” en el 2009 y también como bonus track de la versión remasterizada del álbum “THE WORKS” en el 2011. Al respecto, en una entrevista en 1984 para “Faces Magazine”, Brian manifestó: “En justicia, debo decir que todos los demás estuvieron con estos fuertes sentimientos. Como es una democracia, ellos no se salieron con la suya tampoco. Con este último álbum, ahora, escribo un single, puedes llamarlo como una de mis pesadas indulgencias. Fue muy duro y crudo, pero realmente me gustó el sonido. Los otros tres la odiaron tanto que estaban avergonzados de tocarla. Así que acabó como el lado B de ‘Radio Ga Ga’, lo cual es bueno porque le da a los fans una canción que no recibieron en el álbum, más por su dinero. Pero tú ves, fue alejado del álbum por la mayoría”. Y en lo que concierne a su perfomance en vivo, nunca fue interpretada por QUEEN en sus conciertos, ni Brian ni Roger la incluyeron en sus giras solistas, ni tampoco en los tours con la alianza QUEEN + Paul Rodgers, ni con Adam Lambert. Hasta el próximo mes de Junio, en donde tendremos el lado B del single “One Vision”, lanzado en 1985. Será hasta el lunes 1° de Mayo. Hasta entonces.



10 comentarios:

  1. Hola Lucho, qué buena canción es I Go Crazy, muy rockera, muy divertida, un vacilón cuando se menciona a los Rolling Stones y a Queen.
    Debo haber escuchado la canción el año 2001, cuando compré el álbum The Works en edición Hollywood Records. Recuerdo que solo quería comprar los álbumes en Hollywood Records por los lados B y remixes, aunque estos últimos no eran tan buenos en su mayoría. A finales de los 90 tuve el libro As It Began y ahí se detallaba toda la discografía, con ese libro me enteré de los temas extra de Hollywood Records y ansiaba tenerlos todos.
    La canción I Go Crazy me gustó a la 1ra, creo que de los lados B que no se lanzaron en álbumes es de las mejores, un sonido bien Queen y, como mencionas, tiene harta fuerza, buenos coros, buen rock. Qué pena que no haya sido incluida en el The Works, un disco con 9 canciones y no tan largo, cosas de los Queen, quizá querían que la gente compre el single de todas maneras para tener la canción.
    Gracias por el buen post.
    Saludos.

    Oliver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado Oliver. Muchas gracias por tu comentario.

      Muy buen tema, no? Gracias por compartir tu experiencia con esta canción. Y es un mate de la risa cómo se burlan de sí mismos y prefieren ver a los Stones. Y concuerdo contigo, DEBIO estar incluida en el álbum porque era un tema que iba acorde con este estilo rockero del "THE WORKS". Y es más, habiendo apenas 9 canciones, su ubicación era mejor dentro del álbum que fuera de él. Me alegra que te haya gustado el post.

      Un fuerte abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  2. ¡En verdad este tema es otra de las rarezas de Queen de la cual todo fan se siente muy orgulloso de conocer y poseer! ¡Magnífica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfredo. Muchas gracias por comentar.

      Muy de acuerdo contigo. Este tipo de canciones son las que uno se sienta feliz de ser fan de QUEEN. Gran tema.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  3. Hola Lucho, para ser lado B no está mal, obviamente le saqué el jugo a ese lado B y lo zampaba en los cassetes a cuantos me pedían les grabe "The Works". Me sonaba a demo (comprensible si a los demás les importaba un bledo el tema). Aun recuerdo cuando me llegó el 45 junto al LP y la locura de escucharlo una y otra vez en el tornamesa o con audífonos. Como dice Oliver no hubiese ido mal de agregado, cerrando ese corto lado A. Rockera de hecho, simplona, directa. Siempre me extrañó que para ser una banda inglesa con tal seguidilla de éxitos les importaran tan poco los lados B. En los 80s bien para mal al menos lanzaron varios que ya comentaremos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado Jaime. Muchas gracias por tu comentario.

      Es cierto, era un lado B demasiado bueno. Y es más, a mí me gustaba más que "Radio Ga Ga". Y como bien dices, pudo cerrar el lado A, después de "Man On The Prowl".

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  4. Hola Lucho,

    Me gusta mucho, buen rock de Brian, estupendos riffs, pudieron haberla incluido en el álbum.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mapi. Muchas gracias por tu comentario.

      Realmente muy buen tema, rockero a más no poder, como esperábamos los fans de QUEEN. No solo pudieron haberla incluido en el álbum, sino que DEBIERON hacerlo.

      Unabrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  5. Hola!! Muy buena la canción. Quería comentarte que también salió como side-B en un Maxi con la versión extendida de Radio Ga Ga. Saludos y gracias por la información.

    ResponderEliminar
  6. Hola Dino. Muchas gracias por comentar.

    En efecto, se trata de un muy buen tema, que fácilmente pudo ser incluido en el álbum "THE WORKS". Me alegra que te haya gustado este post.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis