ROYAL LANGUAGES

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 13 de julio de 2015

MY COUNTRY I & II: CREATIVIDAD CRITICA





Llegamos al segundo lunes del mes de Julio, lunes queenero, y hoy toca presentar el segmento musical dedicado a un tema solista de un miembro de QUEEN. En esta oportunidad tenemos un tema solista de Roger Taylor, proveniente de su primer álbum solista “FUN IN SPACE”: “My Country I & II”. Como indiqué en el post dedicado a este álbum (http://royaltrilogy.blogspot.com/2010/02/fun-in-space-un-debut-solista.html), recién pude escucharlo en 1982, gracias a un amigo de la universidad, quien me prestó un cassette con el álbum grabado. Lo encontré bien diferente a QUEEN, pero a su vez, me pareció interesante para ser el caso del primer álbum solista de un miembro de QUEEN. Y uno de los temas que iban acorde con el estilo de ese álbum fue “My Country I & II”. Recuerdo que cuando ví el título del tema, me imaginé que sería algo tipo country o folk, pero no fue así ya que tenía un sonido bastante ochentero y se alineaba más al estilo de las composiciones de Roger dentro de QUEEN. Me llamó la atención que contenía dos partes, bien diferenciadas la una de la otra. La primera poseía un estilo rítmico más melódico que duraba menos de dos minutos, y de frente entraba la segunda parte con un ritmo mucho más movido y con la fuerza de la batería de Roger. Y en cuanto a la letra, también reflejaba ese estilo crítico y hasta cierto punto, mordaz y contestatario de Roger, que estaría presente en sus siguientes trabajos musicales. En conjunto, se veía una interesante estructura musical, que mostraba la creatividad de Roger al componer, algo que hasta ese momento, estaba algo rezagada dentro de QUEEN, ya que los principales compositores en los 70’s fueron Freddie y Brian. 


Oh oh oh
I would not fight for my country
I would not work to no rule
Don't have no truck with no power game
Won't be some other jerk's tool
Don't have no part of no partisans
Won't have no part because one party and another's all the same
(Working for some other man)
All the same
Gonna play it
(Working for some other man)
At my own game

Oh ee oooh
Oi you

I would not fight for my country
I would not work to no rule
Don't have no truck with no power game
Won't be some other jerk's tool
Don't have no part of no partisans
Won't have no part because one party and another's all the same
All the same
Gonna play it at my own game

Don't wanna die for some old man's crusade
Don't wanna hear what they feed
Don't wanna kill for some cause of the age
Don't wanna cry for somebody else's need
Don't want no piece of no flag in the breeze
Don't want no part because one party and another's all the same
All the same
Gonna play it at my own game

Oooh not me
Oi you
You don't get me
Oi you

Oooh not me
Oi you
You don't get me
Oi you


“My Country I & II” fue escrita y producida por Roger Taylor, quien además hizo todas las veces y tocó todos los instrumentos, como batería, percusión, guitarra, bajo y teclados, e hizo también los coros, contando con la participación de David Richards en los teclados. Fue grabada entre los tours del “THE GAME” y “FLASH GORDON” y fue lanzada como segundo single del “FUN IN SPACE” solamente en UK el 29 de Junio de 1981, pero no llegó a rankear en los charts británicos. Y en lo que respecta a su performance en vivo, debido al hecho que QUEEN se encontraba de gira en el momento del lanzamiento del álbum “FUN IN SPACE”, le fue imposible a Roger promocionar su álbum de manera extensa, y sólo pudo aparecer en algunos shows de TV europeos para promocionar únicamente su primer single -“Future Management”-, pero nunca llegó a interpretar en vivo ésta buena canción. Y en las giras de sus álbumes “HAPPINESS?” y “ELECTRIC FIRE” no fue tomada en cuenta en el set list de sus shows.  Siempre quedará la inquietud sobre cómo hubiera sonado este tema en vivo. Han transcurrido 34 años y siendo un tema muy poco conocido por el fan de QUEEN, es apreciado principalmente por los que son fans de Roger Taylor. Y estoy seguro que para un 80 % de personas que lean este post, será un tema que escuchen por primera vez. Bueno, para eso está el blog, para rescatar y difundir aquella música que así nomás no se escucha en la radio. Hasta el próximo mes de Agosto, en donde tendremos un tema solista de Brian May. Será hasta el lunes 10 de Agosto. Hasta entonces.



4 comentarios:

  1. HOLA LUCHO.

    EN ESTE NUEVO POST DE ROGER TAYLOR, MUY DIFERENTE SONIDO AL DE QUEEN, SIN EMBARGO SON BUENOS TEMAS NO COMERCIALES Y EL GRABO TODO SOLO, MULTIINSTRUMENTALISTA, GENIOS MUSICALES.

    UN ABRAZO MI ESTIMADO LUCHO!

    RENE

    ResponderEliminar
  2. Hola mi estimado René. Muchas gracias por tu comentario.

    Este tema solista de Roger es bastante bueno y versátil, en donde Roger demuestra su calidad como compositor y músico.

    Un abrazo a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. Hola Lucho, habiendo escuchado más el album y esta canción en particular me parecen interesantes porque te demuestran su visión simple y pura sin el "input" de los otros 3. No son trabajos como para tener exito masivo pero me sirven para escuchar su onda y de hecho la influencia que otros músicos y estilos tenían en Taylor. Lo que me gusta es que este disco es ecléctico, hay de todo, pop, new wave y sintetizadores, rock. "My Country" me parece de lo mejor del disco. Hay influencias de Peter Gabriel aunque más pop y tiene su propio discurso. Buen tema. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado Jaime. Muchas gracias por comentar.

      Como bien señalas, para ser el álbum solista debut del baterista de una exitosa banda, es bastante positivo, porque Roger no se cuelga del sonido de QUEEN, sino que trata de desarrollar su propio estilo y sonido. Definitivamente no era 100 % comercial ni fue hecho para romper en los charts o en ventas. Y esta canción es un fiel reflejo de ello.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis