Translate

miércoles, 15 de julio de 2015

MIS CANCIONES FAVORITAS: HACE 30 AÑOS (1985-IX)




Llegamos al primer miércoles del mes de Julio, y corresponde presentar el segmento musical de 1985, hace ya 30 años. Para el día de hoy, tenemos dos canciones de uno de los grupos que dominaron tremendamente ese año 85 con su muy buen álbum “BROTHERS IN ARMS”. Me refiero a la gran banda británica DIRE STRAITS y tendremos dos recordados tema de dicho álbum.


1.-SO FAR AWAY (Dire Straits ).-  Definitivamente si hubo un grupo que la rompió en 1985, ése fue DIRE STRAITS, banda liderada por Mark Knopfler. Con su álbum “BROTHERS IN ARMS” y sus exitosos singles, llegaron a la cima y su popularidad se fue derechito hacia arriba, alcanzando un abrumante mega éxito en todo el mundo. Incluso hace cinco años en el segmento musical de “Hace 25 Años” sobre 1985, tuvimos dos canciones de dicho álbum, “Walk Of Life” y “Your Latest Trick”. Pero quedaban más por presentar y lo haría cuando llegara el 2015. Y aquí estamos. Precisamente el tema que se encargaba de abrir el álbum era “So Far Away”, una muy buena canción que conservaba ese estilo rítmico y melódico que el grupo había mostrado en sus anteriores producciones musicales. En lo personal, me gustó muchísimo la canción y es una de mis favoritas del “BROTHERS IN ARMS” y francamente nunca me canso de escucharla o de ver su video. La canción fue escrita por Mark Knopfler, y producida por Mark Knopfler y Neil Dorfsman. Fue lanzada como primer single del “BROTHERS IN ARMS” en UK y Europa en 1985, mientras que en USA, fue lanzada como tercer single, llegando al N° 20 en UK y al N° 19 en USA, según Billboard. Además fue N° 3 en el USA Adult Contemporary Charts, N° 4 en Noruega, N° 5 en Sudáfrica, N° 6 en Suiza, N° 7 en Suecia, N° 14 en Irlanda, N° 22 en Australia, N° 23 en Holanda, N° 24 en Canadá, N° 25 en Nueva Zelanda, N° 29 en el US Top Rock Tracks y N° 33 en Italia.  30 años después, es momento de recordar esta gran canción de Dire Straits.


Here I am again in this mean old town
And you're so far away from me
And where are you when the sun go down?
You're so far away from me

You're so far away from me
So far I just can't see
You're so far away from me
You're so far away from me, alright

I'm tired of bein' in love and bein' all alone
When you're so far away from me
I'm tired of makin' out on the telephone
'Cause you're so far away from me

You're so far away from me
You're so far I just can't see
You're so far away from me
You're so far away from me, alright

And I get so tired when I have to explain
When you're so far away from me
See you've been in the sun and I've been in the rain
And you're so far away from me

You're so far away from me
You're so far I just can't see
You're so far away from me
You're so far away from me, take it down

So far away from me
Oh, you're so far away from me
Yeah, you're so far away from me
So far away from me

And you're so far away from me
So far away from me
So far away from me
You're so far away from me
You're so far away from me
So far away from me

So far away from me
You're so far away from me

Alright

You're just so far away from me



2.- MONEY FOR NOTHING (Dire Straits).-  De este álbum, sin duda alguna, el tema más conocido y exitoso fue “Money For Nothing”. Un tema con harto rock y con muy buen ritmo y buenos riffs de guitarra, pero, como suele suceder, aquí en nuestro medio, realmente quemaron el tema con demasiada difusión radial. Uno la escuchaba a toda hora, mañana, tarde y noche y sinceramente debo confesar que a mí me llegó a hastiar y hartar. El tema es muy bueno, pero me saturó por completo. Sin embargo, no puede negarse que fue realmente un apabullante éxito, tanto en todas las radios y en la TV su video tuvo harta difusión y además era infaltable en todas las discotecas de ese entonces. La canción fue escrita por Mark Knopfler y Sting, quien participó en el coro del tema, y fue producida por Mark Knopfler y Neil Dorfsman. Aunque Sting ha manifestado que su única contribución fue la línea “I want my MTV”. Fue grabada en Diciembre de 1984 y lanzada como single el 24 de Junio de 1985, llegando al N° 1 en USA, según Billboard, por 3 semanas. También fue N° 1 en Canadá y en el USA Album Rock Tracks, N° 4 en UK, Australia y Nueva Zelanda, N° 6 en Irlanda, N° 7 en Austria, N° 19 en Alemania, N° 22 en Suiza, N° 25 en España, N° 34 en Francia, N° 35 en Holanda y N° 38 en Bélgica. En cuanto a la letra del tema, fue escrita desde el punto de vista de un hombre de clase trabajadora que estaba viendo videos musicales y comentando lo que iba viendo.  Y en cuanto al video clip del tema, fue dirigido por Steve Barron, y al inicio, Knopfler no estaba muy entusiasmado con el concepto del video musical. MTV insistió en el tema y Barron fue contactado por Warner Bros. para persuadir a Knopfler, y tras una serie de tiras y aflojas, finalmente a regañadientes aceptó. Finalmente, el tema le hizo ganar a Dire straits un Grammy como Mejor Performance Rock de Dúo o Grupo en 1986. Han pasado tres décadas y vale la pena escuchar este gran hit de 1985.


Now look at them yo-yo's that's the way you do it
You play the guitar on the M.T.V.
That ain't workin' that's the way you do it
Money for nothin' and your chicks for free.

Now that ain't workin' that's the way you do it
Lemme tell ya them guys ain't dumb
Maybe get a blister on your little finger
Maybe get a blister on your thumb.

We gotta install microwave ovens custom kitchen deliveries
We gotta move these refrigerators we gotta move these color T.V.'s.

We gotta install microwave ovens custom kitchen deliveries
We gotta move these refrigerators we gotta move these color T.V.'s.

I shoulda learned to play the guitar
I shoulda learned to play them drums
Look at that mama she got it stickin' in the camera
Man we could have some fun

And he's up there, what's that? Hawaiian noises?
You bangin' on the bongos like a chimpanzee
Oh that ain't workin' that's the way you do it
Get your money for nothin' get your chicks for free.

We gotta install microwave ovens custom kitchen deliveries
We gotta move these refrigerators we gotta move these color T.V.'s.

Listen here
Now that ain't workin' that's the way to do it
You play the guitar on the M.T.V.
That ain't workin' that's the way you do it
Money for nothin' and your chicks for free
Money for nothin' and the chicks for free
(Get your) Money for nothin' and chicks for free
Money for nothin' and the chicks for free (I want my, I want my MTV)
Money for nothin' and the chicks for free



Este ha sido el octavo segmento musical de 1980. Espero que estas dos buenas canciones hayan sido de su agrado, y como siempre, los espero con sus visitas y comentarios. Y como un plus a este post, tenemos una trilogía de muy buenos temas provenientes de este gran álbum: “Why Worry”, “Ride Across The River" y “Brothers In Arms”. Y mañana proseguimos con un segmento musical más de 1985 con dos temas de Mick Jagger. Hasta mañana.



10 comentarios:

  1. Interesante. Por poner dos de ese año, apunto a 'The Sun Always Shines On TV' de a-Ha y 'Run To The Hills' de Iron Maiden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alvaro. Muchas gracias por tu comentario.

      Gracias por las sugerencias, que son muy interesantes.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  2. Que temazos ambos, mas el ultimo me habian contado a mi la anecdota que ese tema "MONEY FOR NOTHING" lo habian escrito ya que Sting en algun momento habia dicho que Dire Straits ganaba dinero por nada..y al final terminaron haciendo esto juntos, excelente cancion jeje! un placer como siempre pasar por aca! un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Lili. Muchas gracias por tu comentario.

      Así es, son muy buenos temas. Aunque, te soy sincero, nunca había leído esa anécdota que comentas. Tu sabes que siempre es un INMENSO placer tenerte aquí en el blog.

      Un abrazo muy grande a la distancia.

      LUCHO

      Eliminar
  3. HOLA LUCHO. EN EL POST QUE LEI DE DIRE STRAITS, SIN SER SUPER FAN DE ELLOS, RECONOZCO QUE ME GUSTA BASTANTE SU ESTILO Y LOS ESCUCHO CON REGULARIDAD, SIN EMBARGO ESE TEMA, MONEY FOR NOTHING, NO LO SOPORTO, NUNCA ME GUSTO, SE ME HIZO SIEMPRE EXCESIVAMENTE COMERCIAL, PERO SE COMPENSA CON EL OTRO TEMA, SO FAR AWAY, MUY BUENO.

    UN ABRAZO MI ESTIMADO LUCHO!

    RENE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado René. Muchas gracias por tu comentario.

      Aunque el tema me gusta, pero entiendo que hay mejores temas que "Money For Nothing". Definitivamente fue un single para romperla en USA y lo lograron allí.

      Un fuerte abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  4. Hola Lucho, Dire Straits se convirtió en una máquina de hacer plata pero me quedo con los LPs anteriores ... tiene sus canciones pero me parece que por querer abarcar mucho Knopfler arma un disco desconectado con músicos de sesión choteando a los de la bandita que recién acababa de armar ... una colección de sencillos y versiones extendidas gracias al formato digital ... fue una decepción ... igual trae buenos recuerdos escuchar algunos de sus temas (que los quemaron tanto que hace mucho que no les daba "play" jajaja) ... un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado Jaime. Muchas gracias por tu comentario.

      En lo personal, siempre me gustó este álbum, aunque claro, musicalmente hablando, sus anteriores producciones eran menos comerciales. Y aquí quemaron duro "Money For Nothing" y "Walk Of Life".

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  5. Los Dire Straits sin quererlo se convirtieron en super estrellas del pop, aunque tuvieron el buen tino de retrasar su siguiente album y no caer en el facilismo y la formula
    Lobito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lobito. Muchas gracias por tu comentario.

      Es cierto, con este álbum, la banda se convirtió en mega estrellas y el éxito del álbum fue apabullante. Creo también que fue oportuno que no lanzaran su siguiente álbum de inmediato, porque la valla dejada por "BROTHERS IN ARMS" era demasiada alta, pero igual cuando fue lanzado en 1991, no tuvo el mismo éxito.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis