Translate

lunes, 7 de septiembre de 2015

HANG ON IN THERE: UN MUY BUEN LADO B






Llegamos al primer lunes del mes de Setiembre, y como lunes queenero, hoy me toca presentar el segmento musical dedicado a un lado B de un single de QUEEN, que no llegó a figurar en álbum alguno. Continuando en orden cronológico, hoy corresponde el turno del tema “Hang On In There” de 1989, el cual llegó a formar parte del lado B del single “I Want It All”. A partir de 1989, gracias a un buen amigo pen-pal que tenía en Escocia, tuve la posibilidad de acceder a casi todos los discos 45 provenientes del álbum “THE MIRACLE”. Y con la gran expectativa que en ese momento había por conocer el nuevo material de QUEEN, luego de tres años desde su anterior producción musical con “A KIND OF MAGIC”, quise asegurarme del todo para poder tener acceso a todo lo que tuviera que ver con QUEEN en ese año 89. Aunque antes que llegara a mis manos el disco 45 de “I Want It All”, pude escuchar por primera vez su lado B por teléfono. Me explico. En Mayo ya había escuchado por Onda Corta en la BBC de Londres el single “I Want It All” y días después, ya se escuchaba en Radio Doble Nueve. Y por el magazine del Official International QUEEN Fan Club –al cual estaba suscrito desde 1986-, sabía de la existencia de ese lado B. Un día escuché “I Want It All” y llamé a Doble Nueve. Recuerdo que me contestó la DJ -cuyo nombre era Giselle y escuchaba su programa en las mañanas, y ya la había llamado varias veces para hacerle pedidos-, y le pregunté si tenía el disco 45. Ella me contestó que sí y que era importado. Le comenté que era recontra fan de QUEEN y le pedí que pasara en su programa ese lado B, pero ella me dijo que siendo lado B no estaba en programación y era difícil que lo pasara. Cuando ya me resignaba a esperar que me llegase el disco 45 –que ya estaba en camino-, de manera sorpresiva me dijo, “si quieres, te lo pongo para que lo escuches en el teléfono”. Le dije que ya y de buena gente, me lo puso. No la escuché completa para no abusar de su amabilidad, pero habré escuchado un poco más de un minuto y me gustó lo poco que escuché. Al mes siguiente, me llegó el disco 45 y además un pen-pal de USA me mandó el cassette-single de “I Want It All”, y recién pude escucharla completa y en su real dimensión, y francamente me pareció un muy buen lado B, y perfecta contraparte de un gran lado A como lo fue “I Want It All”.


Don't let go don't lose your mystique
Wait a little longer
Tomorrow brings another feast
Don't let go don't lose your reputation
Thank God you're still alive
You're still in one piece

Hang on in there don't lose your appetite
Hang on in there forget the danger signs
Pray for that magical moment (straight ahead) and it will appear
Don't fight for lost emotions
Wait for the sunrise
And everything will seem so clear
(Look straight ahead look straight ahead)
Hang on in there (hang on in there)
Hang on in there (hang on in there)
Your wish will be granted
All your problems will disappear

Don't be a fool you haven't reached your peak
You got a fast car racing up inside you
Your life is incomplete
Hang on in there hang on in there
Pray for that magical moment and it will appear
(Wait for that moment)
Wait for the sunrise
Just wait and see and it will seem so clear

Let's go let's go

OK now do the change now
Yeah hang on in there
Hang on in there
Yeah yeah





“Hang On In There” fue escrita por QUEEN y producida por QUEEN y David Richards. Y como he señalado en el anterior párrafo, fue lanzada como lado B del single “I Want It All”, el cual fue lanzado en UK el 2 de Mayo de 1989 y en USA el 11 de Mayo de 1989. No figuró en la edición del álbum “THE MIRACLE” tanto en LP como en cassette, pero posteriormente, fue incluida como bonus track únicamente en la edición en CD del álbum, tanto en UK como en USA, y también en la versión remasterizada del álbum “THE MIRACLE” en el 2011. En la grabación del tema, Brian participó tocando la guitara eléctrica y acústica, así como teclados, mientras que Freddie tocó el piano y también los teclados. Sin duda alguna, se trataba de una muy buena canción, con bastante variedad y oscilando de estilo. Tras un inicio con un sonido moderno propio de un tema de los 80’s, el tema va agarrando fuerza con el riff de guitarra de Brian, que comienza a adquirir protagonismo, conjuntamente con la genial interpretación de Freddie. Y al final del tema, ese riff guitarrero le da ese sonido rockero característico de la banda. Finalmente, en lo que respecta a su performance en vivo, por motivos más que obvios, nunca fue interpretada por QUEEN en sus conciertos, ni Brian ni Roger la incluyeron en sus giras solistas, ni tampoco en los tours con la alianza QUEEN + Paul Rodgers, ni con Adam Lambert. Hasta el próximo mes de Octubre, en donde tendremos el lado B del single “Breakthru’”, lanzado en 1989. Será hasta el lunes 5 de Octubre. Hasta entonces.



4 comentarios:

  1. Es un buen tema, me gusta mucho la introducción y la fuerza característica de Freddie!
    Feliz lunes amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lili. Muchas gracias por tu comentario.

      Así es, amiga linda, se trata de una muy buena canción, versátil, y con bastante energía hacia el final del tema, que le da ese sabor rockero.

      Un abrazo super grande.

      LUCHO

      Eliminar
  2. Hola Lucho, es un buen lado B, me gusta mucho el final cuando le meten el final de uno de los demos de esas sesiones, esa coda guitarrera me hacía pensar en algo de Van Halen que debió durar más ... Mercury grita por todos lados y creo que llega a notas altísimas ... obvio que al ser lado B no tiene pulidos y arreglos como les dedicaban a las que iban al disco ... mereció ir en el album creo como canción más larga y producida ... superior a algunos "fillers" por ahí pero supongo que pensaron la cuota rockera estaba cubierta para un disco ... composición de Mercury con cuota final de May me imagino. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado Jaime. Muchas gracias por tu comentario.

      Concuerdo contigo, es un muy buen lado B, con un buen remate rockero con ese potente riff, que debió ser un poco más largo. Creo que es la mejor parte del tema.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis