Translate

lunes, 2 de noviembre de 2015

HIJACK MY HEART: SONIDO MODERNO




Llegamos al primer lunes del mes de Noviembre, y siendo lunes queenero, hoy corresponde presentar el segmento musical dedicado a un lado B de un single de QUEEN, que no llegó a figurar en álbum alguno. Siguiendo con el orden cronológico establecido, hoy corresponde presentar el tema “Hijack My Heart” de 1989, el cual llegó a formar parte del lado B del single “The Invisible Man”. Como ya he señalado, gracias a un pen-pal escocés, desde 1989 pude conseguirme casi todos los discos 45 en vinilo provenientes del álbum “THE MIRACLE”. Con la gran expectativa que en ese momento había por conocer lo nuevo de QUEEN, me aseguré para acceder a todo lo que tuviera relación con QUEEN en ese año 89. Entre Agosto y Setiembre de ese año 89, me llegó el disco 45 de “The Invisible Man” y me di cuenta que ese lado B no aparecía en el álbum y me entró curiosidad en saber cómo era. Luego de escucharla, me agradó bastante la canción, que era interpretada por Roger Taylor, quien volvía a ser la voz principal de un lado B luego de 9 años –cuando interpretó “A Human Body” de 1980. El tema tenía un ritmo bastante rockero, con un sonido moderno, y muy bien interpretado por Roger, en donde luce mejor su voz. Además, muy bien apoyado en un buen riff rockero de Brian, aunque hay una ausencia de los típicos coros del grupo. Veo que se asemeja más al estilo de los temas solistas de Roger, y cuando uno la escucha por primera vez, es probable que no identifique el tema con QUEEN. Pero, no por ello, deja de ser una buena canción, que en mi opinión personal, la considero como un impecable lado B, y hasta incluso, pudo haber sido incluida en el álbum “THE MIRACLE”, en vez de temas de menor nivel como “Party” o “My Baby Does Me”, ya que su estilo encajaba dentro del álbum, y para nada desentonaba.


Just walking down the street one cloudless sunny day
Just minding my business thinking my thoughts
Nothing much to say
When suddenly I got hit
Imagine my surprise
Your smile came up and zapped me right between the eyes
I'd never seen anything to compare with your smile
I'd never seen anything that came within miles
My heart got hijacked by you

Stuck in the traffic
Stuck at the lights what do I see
Some stupid bimbo in a fast car next to me
She takes off
Imagine my disgust
Like a bat out of hell
I get to eat her dust
I never had known anything to compare with her laugh
I'd never known anything that counted by half
My heart got hijacked by you

Hijack my heart
Hijack my heart
Steals my heart

Hijack my heart
Hijack my heart

Look at the cities
Look at the streets what do you see
Look at the faces look at the people they all want to be
Suddenly hit by something they don't get to choose
It comes out of nowhere
Right out of the blue
I'd never seen anything to compare with your smile
I'd never seen anything that came within miles
My heart got hijacked by you

Hijack my heart
Now you really got a hold on me
You hijacked my heart
Don't you know you won't let me be
Stole my heart
Threw away the key
Oooee baby what's become of me
You hijacked my heart
Now you really got a hold on me
Hijack my heart



“The Invisible Man” fue escrita por QUEEN, aunque fue principalmente compuesta por Roger Taylor, y fue producida por QUEEN y David Richards. Y como he señalado en el anterior párrafo, fue lanzada como lado B del single “The Invisible Man”, el cual fue lanzado en UK el 7 de Agosto de 1989. No figuró en la edición del álbum “THE MIRACLE” tanto en LP como en cassette, pero posteriormente, fue incluida como bonus track únicamente en versión remasterizada del álbum “THE MIRACLE” en el 2011. En cuanto a la letra, narra la historia de un hombre que se enamora de una mujer que conoce, a pesar de su inicial molestia de su rudeza y vulgaridad.  Finalmente, en lo que respecta a su performance en vivo, por motivos bastante claros, nunca fue interpretada por QUEEN en sus conciertos, ni Brian ni Roger la incluyeron en sus giras solistas, ni tampoco en los tours con la alianza QUEEN + Paul Rodgers, ni con Adam Lambert. Hasta el próximo mes de Diciembre, en donde tendremos el lado B del single “Scandal”, lanzado en 1989. Será hasta el lunes 7 de Diciembre. Hasta entonces.



6 comentarios:

  1. La voz de Roger me encanta, es mi segunda favorita dentro de Queen.. es un tema que tiene todo su estilo je je.. realmente uno no pensaría que es Queen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Lili. Muchas gracias por comentar.

      Concuerdo contigo, es un muy buen tema con su ritmo. Y la voz de Roger se adapta bien a ese estilo y musicalmente, se alinea más a su estilo solista.

      Te mando un abrazo muy grande.

      LUCHO

      Eliminar
  2. Asu... una rareza. Sin no me dices que es Queen, no la chunto. ¿Está John Deacon en el Bajo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jimmy. Muchas gracias por tu comentario.

      Es cierto, es una rareza. No parece mucho a QUEEN. Y claro que está John Deacon, ya que es un tema de 1989, cuando QUEEN todavía existía como banda vigente.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  3. Hola Lucho, al menos esas sesiones dejaron variados lados B que eran mejores que algunos temas que entraron en el album, demos incompletos, ideas sueltas que gracias al internet podemos escuchar y hasta una joya como "Too much love will kill you" que uno se pregunta de qué sirven tanta leguleyadas de derechos de publicación sino para dejar fuera un tema que facil pudo haber sido un exitazo en ese entonces ... "Hijack my heart" pienso quedó bien como lado B ... cuando la escuché recuerdo que pedía guitarras y no tanto sintetizador pero en esa onda andaba Taylor ... buen temita.

    ResponderEliminar
  4. Hola mi estimado Jaime. Muchas gracias por comentar.

    Así es, de esas sesiones salieron 30 tracks y ellos solo usaron 10. Concuerdo contigo, "Too Much Love Will Kill You" pudo haber sido el mega hit del álbum. Y en cuanto a este tema, bien al estilo de Roger, que pudo haber ido en vez de "Party".

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis