Translate

jueves, 19 de noviembre de 2015

"ROYAL TRILOGY" EN FACEBOOK: EL PRIMER AÑO




Hoy, jueves 19 de Noviembre del 2015, es una fecha doblemente especial para mí, ya que por un lado, se cumplen siete años de la inolvidable e irrepetible experiencia de haber vivido el maravilloso concierto de QUEEN + Paul Rodgers en el estadio san Carlos de Apoquindo, en Santiago de Chile. Y por otra parte, este blog  "ROYAL TRILOGY" está cumpliendo 6 años y medio de vida en el ciberespacio. Pero también, hay algo no menos importante que agregar: la página de Facebook del blog “ROYAL TRILOGY” cumple hoy su primer año de vida. Qué rápido han transcurrido doce meses y me acuerdo cuando todavía tenía mis resistencias a la idea de crear una página de Facebook para el blog, porque quería darle prioridad única al blog. Pero el hecho que el Facebook y el Twitter desplazaran de manera apabullante a los blogs y que estén configurados en los smartphones mediante aplicaciones, genera que por comodidad, muchos solamente revisen su Facebook en su celular y eviten entrar a cualquier otra página web. Pero como dice el refrán, “Si no puedes vencerlo, únetele”, y si uno desea que la gente sepa de la existencia de tu blog, es vital difundir sus contenidos, y la mejor plataforma para hacerlo, es el Facebook Y en particular una página de Facebook, o fanpage, más que un grupo de Facebook. Así lo creé y un año después, aquí seguimos, con la página de Facebook de “Royal Trilogy”, cuyo link es el siguiente:  www.facebook.com/RoyalTrilogy.  

Al comienzo, comencé a publicar todos los contenidos que usualmente twitteaba en el Twitter del blog y también las trilogías musicales que normalmente ponía diariamente en mi muro del Facebook. Poco a poco, estos contenidos fueron migrando del muro de mi cuenta personal hasta que llegó el momento en que todo se publica ya en el fanpage. En estos doces meses, las protagonistas han sido siempre las trilogías musicales que van de manera infaltable cada día, además de publicitar mi programa de radio en Stereo Lima (www.stereolima.com) y los posts que publico en el blog. Principalmente, lo que abastece las casi totalidad de trilogías diarias, son las efemérides de cada día, y a Dios gracias, para ello cuento con amplia información estadística de los charts tanto en UK como en USA –en especial temas que fueron número 1-, así como fechas de lanzamientos de singles y álbumes de mis bandas favoritas, y también fechas de cumpleaños o aniversarios de fallecimiento de algún artista en particular -en estos casos, a veces durante la semana se ha publicado un tema diario del artista en mención. Si de repente, hay alguna noticia del momento que destacar, también desfila por este fanpage. Y algo que ya he venido haciendo desde hace poco es comenzar el día siempre con una canción de QUEEN. Cuando coincide con alguna efemérides, va de ley, y si no, elijo el tema para dar inicio al día. Eso permanecerá siempre de manera inalterada en el fanpage. 

Un año después, la página de Facebook de “ROYAL TRILOGY” ha logrado obtener un total de 1,360 Likes. En los primeros cuatro meses llegó a alcanzar los 1,000 Likes, pero en los siguientes meses, el crecimiento ha sido mucho más lento, pero de manera sostenida. Nada mal para ser una simple página sin inversión publicitaria de ningún tipo. Lo bueno es que siempre hay amigos y amigas que le ponen “Like” a los contenidos musicales y también que dejan sus comentarios en algunas publicaciones, los cuales son contestados por este servidor de manera casi inmediata.  Desde un inicio, siempre he manifestado que este fanpage no es un duplicado ni un equivalente del blog, ni mucho menos un sustituto o reemplazo. Para nada. El blog es la fuente de todo y es lo más importante y esencial. Considero esta página –al igual que la cuenta de Twitter del blog- como una extensión adicional del blog, ya que por un lado, en el blog, no publico trilogías diarias –quien sabe si más adelante lo haga, cuando vea que los temas comiencen a agotarse-, y en este fanpage no escribo posts como en el blog. Son dos cosas diferentes, pero con un nexo en común: la buena música que siempre estará presente en el blog y en este fanpage de "ROYAL TRILOGY".

Por último, quiero dirigirme a aquellos que le hayan dado “Like” a la página, y que me han comentado que no pueden ver lo que se publica en el fanpage. Si eso sucede, es porque no han hecho click en la opción “Notificaciones”. En el botón de “Me Gusta”, está esta opción y una vez que lo hagan, cada vez que se publique una trilogía musical en la página, les llegará una notificación a sus correos y en la página de inicio, podrán ver las publicaciones también. Y aquellos que todavía no le han dado “Like” a la página, una simple pregunta, “¿Qué esperan para hacerlo?”. Si disfrutaban lo que un año atrás ponía en el muro de mi perfil personal, de hecho que lo seguirán haciendo en el fanpage. No se pierdan la posibilidad de disfrutar de buena música del recuerdo. Para terminar, deseo agradecer desde el fondo de mi corazón, a todos aquellos amigos y amigas que siempre ponen su “Like” a las publicaciones musicales diarias y a quienes también contribuyen con algún comentario al respecto. Este es el primer año del fanpage de “ROYAL TRILOGY”, y definitivamente, esto tiene para largo rato.



8 comentarios:

  1. Feliz aniversario! Un año más de otro emprendimiento! Que sigan los éxitos! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Lili. Muchas gracias por tu comentario.

      Muchas gracias por tus lindas palabras. El primer año de esta página que siempre para en actividad.

      Te mando un abrazo muy grande.

      LUCHO

      Eliminar
  2. Hola Lucho, muchísimas felicidades y serán muchos años mas mediante Dios. Un gran abrazo desde la tierra Guaraní. Bendiciones y éxitos! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Giselita. Muchas gracias por tu comentario.

      Agradezco muchísimo tus lindas palabras y muy buenos deseos.

      Un abrazo gigante a la distancia.

      LUCHO

      Eliminar
  3. Hola Lucho,

    Felicitaciones, siempre disfruto de la buena música y aprendo con las canciones que colocas y tus comentarios, sigue adelante.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mapi. Muchas gracias por comentar.

      Muchas gracias por tus palabras. Me alegra mucho saber que siempre sigues lo que se publica en la página. De eso se trata, que nunca deje de haber buena música.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  4. Lucho:
    Aunque llego un poquitín tarde, te deseo un feliz aniversario por el "Fan Page". Escucho tu "Royal Trilogy" via FB y sigo los enlaces a tu blog, ambos ricos en info sobre nuestros artistas favoritos. Te cuento que yo también me resistía al FB, pero poco a poco, conforme mejora el acceso a personas con discapacidad visual mediante la tecnología, soy capaz de usarla cada vez más y mejor, tanto por la laptop como por el "Smart".Aprecio mucho ademástodo lo que nos das a conocer mediante el blog y por tu programa en estereolima.com. Gracias por estar siempre allí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jimmy. Muchas gracias por comentar.

      Nunca es tarde para recibir el saludo de un buen amigo. Muchísimas gracias por tus generosas palabras, y sobre todo, por seguir el blog, el fanpage y el programa.

      Un fuerte abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis