Translate

sábado, 28 de noviembre de 2015

TRILOGIA INSTRUMENTAL XVII (80's)




Llegamos al último sábado del mes de Noviembre del 2015 y corresponde presentar la sección instrumental del blog. Para esta décimo sétima trilogía instrumental, y como he hecho en algunas ocasiones, he querido elegir tres buenas piezas instrumentales extraídas de un solo álbum. En la década del 60, uno de los grupos instrumentales más importantes fue Herb Alpert & The Tijuana Brass. Hemos tenido varios temas suyos en este segmento instrumental, y para el día de hoy, me he centrado en la faceta solista del gran Herb Alpert, y particularmente a su muy buen álbum lanzado en 1982, “FANDANGO”. De este álbum, el tema principal “Fandango” ya ha desfilado en una trilogía instrumental de la década del 80, pero sinceramente este álbum es una verdadera delicia musical y un relax total, de donde se pueden compartir más de una trilogía. Para esta oportunidad, las canciones elegidas son composiciones de Juan Carlos Calderón: “Margarita”, “Route 101” y “Angel”. Espero que disfruten mucho de estos buenos temas instrumentales de éste extraordinario trompetista. Hasta el próximo mes de Diciembre en donde tendremos una trilogía instrumental de la década del 70. Será hasta el sábado 26 de Diciembre. Hasta entonces.



4 comentarios:

  1. Excelente entrada Lucho te felicito atte Evelyn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Evelyn. Muchas gracias por tu comentario.

      Me alegra mucho que te haya gustado este segmento instrumental con el gran Herb Alpert.

      Un gran abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  2. Hola Lucho.

    Herb Alpert, a diferencia de los grupos de Rock que fui conociendo por mi hermano Ruben, a este musicazo lo conoci por mi Mama, que tenia todos sus albums cuando era Tijuana Brass y su musica era infaltable en las fiestas familiares, del cual me converti en fan, excelente post.

    Un abrazo!

    Rene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado René. Muchas gracias por comentar.

      Gracias por compartir tu experiencia alrededor de Herb Alpert. Un gran músico. Y definitivamente, su música instrumental siempre estará presente en esta sección musical.

      Un fuerte abrazo a la distancia.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis