Translate

martes, 5 de enero de 2016

PREAMBULO AL 2016






Tras el último post del 2015, y en pleno descanso hasta la “reapertura” del blog el próximo viernes 8 de Enero, he querido este breve preámbulo con cuatro puntos vinculados al blog que deseo hacer a partir de este 2016, y que por motivos de espacio, ya no pude poner en el anterior post. Son algunas cosas que quisiera corregir y mejorar, faltando menos de seis meses para que el blog cumpla su sétimo año de vida.

1.-  En primer lugar, hay un cambio que deseo hacer, y es en la manera de dirigirme a quienes me obsequian el regalo de visitar el blog y leer algún post, y en su caso, dejar un comentario. Desde que creé el blog en Mayo del 2009, siempre me he dirigido de manera amplia y plural, como si escribiera a un conglomerado de personas, o como si estuviera hablando ante un auditorio. Definitivamente, no es algo malo, pero deseo dejar atrás esa formalidad, y desde este momento, me pienso dirigir de manera individual y singular. Sí, a TI, que estás leyendo este post y que ingresas con frecuencia al blog. Deseo que cuando ingreses al blog, te sientas como en tu casa y sobre todo, cómodo, en confianza y de manera cercana. Mis posts van a estar enfocados en ese punto y ya no me dirigiré a ustedes, sino a TI, estimado amigo o amiga. Ahora será en un plano mucho más personal.

2.-  Desde hace algunos años, he venido actualizando aquellos posts que he publicado sobre algún grupo o cantante, con la intención de que esos posts no pierdan vigencia. Además, a veces, en un año, hay noticias que destacar y que vale la pena incluirlo en aquel post como una forma de actualización. Pero también soy consciente que muchas veces, dependiendo de la fecha, se puede cruzar con un post que se publica en el blog de manera usual, y ello puede acaparar más la atención de algunos visitantes al blog y como consecuencia, desviar el interés hacia ese post actualizado en detrimento de un post semanal. Es por ello, que he decidido, que a partir del 2016, lo único que se va a actualizar cada año son los posts de los miembros de mis tres grupos favoritos: QUEEN -4 miembros-, MOODY BLUES -5 miembros- y ABBA -4 miembros. Y dependiendo del artista o grupo, solo voy a proceder a actualizar aquellos posts cada dos o tres años, o dependiendo si se trata de un cumpleaños o aniversario de fallecimiento, que tenga número redondo –ya sea 20, 30, 40, 50, 60, 70, 80, etc, etc, etc. El deseo es no congestionar el blog y que a veces, haya un día en que hay dos, o hasta tres posts publicados. Eso, en vez de sumar, resta, y bastante.

3.-  Por el momento, no planeo agregar nuevas secciones musicales. Los lunes siempre van a estar los posts queeneros, los miércoles los segmentos musicales de hace 50, 40, 35, 30, 25, 20 y 10 años, y los viernes los segmentos musicales de un tema de los Beatles y Stones, Moody Blues, Bee Gees y ABBA. Y los fines de semana, los segmentos “Music Trilogy” –tres temas distintos que comparten un mismo título-, la trilogía instrumental y una canción de Led Zeppelin. Y pienso reincorporar la sección “Anglo 60’s”, con dos temas de la década del 60 de algún grupo o artista británico en particular –antes lo hacía con dos grupos o artistas distintos por segmento e iba los meses en que habían cinco viernes. El año pasado comencé a hacerlo, primero con Pink Floyd y luego con Cream, y como a mí me fascina la música británica de los 60’s, “Anglo 60’s” retorna con fuerza en el blog en este 2016 e irá el primer jueves de cada mes -un día antes del segmento de los Beatles y Stones, como para mantener la onda sixties británica en el blog-, en el segundo y tercer mes de cada trimestre -para que no te confundas, será en Febrero, Marzo, Mayo, Junio, Agosto, Setiembre, Noviembre y Diciembre. Y siempre serán dos canciones provenientes de algún álbum, principalmente de un grupo británico, o de ser el caso, de algún artista del Reino Unido. Así que el jueves 4 de Febrero, “ANGLO 60’S” estará nuevamente contigo.

4.-  En este 2015, tuve la dicha de tener dos entrevistas virtuales en el blog, a MICHAEL ARMSTRONG y JO DARE. Sin duda, estas entrevistas virtuales siempre han generado interés y deseo que esto siga, y quiero trazarme el objetivo de que este 2016, pueda conseguir por lo menos, dos entrevistas virtuales más y con el deseo de que pueda llegar a tres entrevistas –una por cada trimestre.  No es fácil, porque es toda una tarea titánica, elaborar el cuestionario, esperar que la persona entrevistada acepte –a Dios gracias no he tenido nunca problema alguno en las siete entrevistas virtuales en el blog. Honestamente, si pudiese publicar una entrevista por mes, sería fabuloso, pero no es fácil. Tampoco la idea es entrevistar a cualquier hijo de vecino, sino alguien que tenga relación con el tema de la música o con algunos de mis grupos favoritos. Vamos a ver qué nos depara el destino en este 2016 en este punto.


Bueno, esto es que lo que quería compartir contigo, antes que comience el 2016 en el blog. Dentro de tres días, arrancamos con todo y con el segmento "Anglo 60's", dedicado a dos temas de 1966 de los Beatles y los Rolling Stones. Que tengas una muy buena semana.



8 comentarios:

  1. Yo soy nuevo leyendo tu blog,, pero me parecen super entretenidos.. Estare esperando lo nuevo en el 2016 y espero no molestarte con mis comentarios como !!! Suerte y un fuerte abrazo.. Y muchos mas exitos . Marco mercury.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marco. Muchas gracias por tu comentario.

      Agradezco tus palabras. Y déjame decirte que para nada me molestan tus comentarios. Por el contrario, mientras más comentarios dejes, mucho mejor será y estaré feliz de recibirlos.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  2. 1.- A mi nunca me molesto que fueras muy formal, creo que te viene de la escuela antigua. John Wayne era el que practicaba las 3F, ser feo, fuerte y formal; yo practico ser feo, franco y frontal.

    2.- He notado que publicas bastante, pero yo soy más práctico, yo leo tus posts y si me nace comentar lo hago, nunca te voy a dejar un comentario de compromiso.

    3.- La sección que más me gusta los segmentos musicales de hace 30 años hacia arriba.

    4.- Si un trimestre te quedas sin entrevistado siempre me puedes entrevistar a mí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elmo. Muchas gracias por comentar.

      Contesto punto por punto.

      1) Te soy sincero, tampoco me molesta ser formal, pero la intención es personalizar más el trato con los lectores y visitantes. Y sobre la triple F, me alineo a cualquiera de las dos.

      2) Así es, con este temas de los posts actualizados, da la impresión que escribo y publico bastante. Y tampoco es malo, pero está el riesgo de que el verdadero post que publicaste -y no el que actualizaste- se pierda y sea "tapado" por el post actualizado. Te agradezco que estés pendientes del blog y que seas honesto cuando comentes. No suelo practicar la costumbre de "comenté en tu blog, pásate por mi blog y comenta". Esos comentarios no los deseo, sinceramente.

      3) Me alegra saber que te gustan esos segmentos de 30 años hacia atrás. Será motivo para seguir poniéndole punche a esos segmentos musicales.

      4) Ja Ja, lo tomaré en cuenta, mi estimado.

      Un abrazo y Feliz 2016!!!

      LUCHO

      Eliminar
    2. ¿"Ja, ja"?, nada que jajajaja, he rechazado dos entrevistas en TV, así que si lo logras, lograrás o que dos mujeres no han podido.

      Eliminar
    3. Hola de nuevo Elmo. Gracias por comentar.

      OK, mi estimado. Lo tomaremos en cuenta.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  3. Excelente, creo que podríamos considerar estos puntos como tus propósitos de año nuevo bloggeros jaja :D Me encanta que pese a todo mantengas la esencia del blog, y debo admitir que la idea de convertir cada entrada en algo más íntimo y personal para el lector es maavillosa.

    Se vienen grandes cosas este año para tu maravilloso blog, no lo dudes; Yo también espero que puedas conseguir más entrevistas. Estaré siempre al pendiente de tus publicaciones, ahora que migré mi glog de la plataforma blogger me es más difícil estar al tanto de las novedades de mis bloggeros favoritos, pero que suerte que siempre me pueda enterar de las novedades por lo menos en tu blog! :)

    ¡Saludos mi estimado y querido Lucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola adriannita. Muchas gracias por comentar.

      Gracias por tus lindas palabras. Y sí, sería como especie de "carta de propósitos", je je. Agradezco tus buenos augurios. Y sí, la idea es que quien entra al blog, no sienta que ingresa a un auditorio de 1,000 personas y se sienta que no se dirigen a ellos. Todo lo contrario, que se sienta como en su casa, en un ambiente tranquilo e íntimo.

      Y sobre las entrevistas, ya llevo 7 y quisiera cerrar el 2016 con 10, o sea, conseguir 3 para este año. No se si has leido algunas de las entrevistas que he publicado. Si no, díme, y te mando por inbox los links. Me gustaría saber tu opinión al respecto.

      Finalmente, a Dios gracias, tenemos nuestra comunicación por whatsapp para avisarnos de los posts que publiquemos y así, demos cumplimiento a nuestro bonito pacto que ya está rigiendo en el 2016, je je.

      Te mando el más grande de los abrazos.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis