Translate

lunes, 25 de enero de 2016

QUEEN COVERS: CRAZY LITTLE THING CALLED LOVE (BRIAN SETZER ORCHESTRA)




Llegamos al cuarto y último lunes de Enero de este 2016 y siendo lunes queenero, corresponde presentarte el segmento musical dedicado a un cover de QUEEN. Mirando hacia atrás, en Enero del 2010 se dio inicio a esta sección musical queenera y con el cover que viene a continuación, ya van 52 covers de QUEEN que han desfilado aquí en el blog. Si recién conoces el blog, este segmento va el primer y segundo mes de cada trimestre del año, y para arrancar bien este 2016, he querido elegir un buen cover del clásico “Crazy Little Thing Called Love”. De esta canción ya hemos tenido cuatro covers –de Michael Buble, Dwight Yoakam y Josh Kelley y uno en español de César Costa. Y como no hay quinto malo, para el día de hoy tenemos esta simpática versión grabada por The Brian Setzer Orchestra. Sinceramente, desconocía la existencia de este cover y justo la descubrí hace un par de semanas cuando estaba buscando en Youtube covers que pudieran ser candidatos a ser incluidos en este segmento, y me gustó muchísimo, porque no se limitó a reproducir fiel y de manera fidedigna la versión original de QUEEN, sino que la adaptó a un ritmo swing y un poco más acelerado, generando un resultado interesante. 

Este cover se encuentra ubicado en el álbum recopilatorio llamado “JUMP, JIVE AN’ WALL – THE VERY BEST OF THE BRIAN SETZER ORCHESTRA”, que fue lanzado en el 2003, bajo el sello Universal Chronicles. Y a modo de información, es bueno saber que The Brian Setzer Orchestra es una banda de swing y jump blues, formada en 1990 por Brian Setzer, quien fue líder del recordado grupo ochentero Stray Cats. Su estilo musical es como el de una big band, que incluye secciones de trompeta, trombón y saxofón y una sección rítmica con Seltzer en la parte vocal y guitarra, mezclando rock and roll y rockabilly con el swing de las big bands. Espero que este cover haya sido de tu completo agrado, y que lo hayas disfrutado de la misma manera que yo lo disfruté. Y ojo, no se trata de que suene igualito al original de QUEEN, sino que represente un aporte musical. Y en mi opinión personal, creo que lo hace con entera justicia. Hasta el próximo mes de Febrero, en donde tendremos otro cover de QUEEN, acorde con el mes de San Valentín. Será hasta el lunes 22 de Febrero. Hasta entonces.



12 comentarios:

  1. Concuerdo contigo! que lindo cover! :D


    Saluditos Lucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marielita. Muchas gracias por comentar.

      Me alegra que te haya gustado este muy buen cover.

      Te mando un abrazo super grande.

      LUCHO

      Eliminar
  2. Es un cover muy novedoso, parece un jingle navideño. Pero está bien que haya querido darle totalmente su estilo! Es muy llamativo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Lili. Muchas gracias por tu comentario.

      Muy buen cover. Y lo bueno es que Brian Setzer aporta con su estilo.

      Un abrazo muy grande.

      LUCHO

      Eliminar
  3. Lucho:

    Te falta incluir el cover de Menudo:

    https://www.youtube.com/watch?v=3sdSAyB3bb8

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elmo. Muchas gracias por tu comentario.

      Mientras tenga vida, NUNCA pondré ese cover en el blog. JAMAS me gustó cuando apareció en en 1980. Y siempre detesté a Menudo.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  4. Hola Lucho, muchas gracias por el post, me parece un buen cover, es bueno saber que existen varios covers hechos de esta excelente canción de Queen. Abrazos amigo! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Giselita. Muchas gracias por comentar.

      Me alegra que te haya gustado este muy buen cover. Y sobre este tema, hay una buena cantidad de covers y para todos los gustos.

      Un abrazo grande.

      LUCHO

      Eliminar
  5. HOLA LUCHO. MUY BUEN COVER, YO LO TENGO CON DWIGHT YOAKAM, PERO ESTE ME GUSTO MAS, APARTE QUE ES MUY BUEN TEMA DE QUEEN.

    UN ABRAZO MI ESTIMADO LUCHO!

    RENE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola René. Muchas gracias por comentar.

      Gran cover. Y ese que también señalas, también es muy bueno y he posteado sobre ese cover aquí en el blog.

      Un abrazo a la distancia.

      LUCHO

      Eliminar
  6. Lucho:

    Harto ritmo para el wiskiti-wiskiti (baila, baila en quechua).

    Nos transporta a un imaginario salón de baile de la década de los cincuenta del siglo pasado.
    buen aporte y felicitaciones.

    Un abrazo,

    Jimmy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jimmy. Gracias por comentar.

      Así es, este cover tiene harto ritmo. Y su estilo hace que uno imagine en su mente lo que indicas. Y representa un buen aporte.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis