Translate

lunes, 8 de febrero de 2016

LOVE TRILOGY (60'S - I)





Esta semana que comienza hoy, finalizará el domingo 14 con el Día de San Valentín. En algunos segmentos musicales de este mes, he querido estar a tono con esta fecha y con este mes del amor y la amistad. Pero la semana pasada, esta idea rondó por mi cabeza y al final, me dije “¿por qué no?”. Y a lo largo de toda esta semana y hasta el día domingo, estaré posteando diariamente una trilogía musical de carácter romántica con mis baladas favoritas de siempre. Y pretendo hacerlo de la siguiente manera, separándolo por décadas. Hoy lunes, compartiré contigo un par de trilogías románticas de la década del 60; el martes y miércoles te presentaré una trilogía diaria de la década del 70; el jueves y viernes una trilogía de los 80’s; el sábado una trilogía de los 90’s; para finalizar el mismo domingo 14 compartiendo contigo una trilogía con mis tres baladas favoritas de siempre, una por década -70’s, 80’s y 90’s. Esta selección es con un criterio subjetivo y espero que te gusten las canciones elegidas.

Luego de este preámbulo, paso a presentarte estas dos trilogías con mis baladas favoritas de los 70’s, y como suelo hacer en este tipo de segmentos, solo te presentaré los temas con sus videos, sin más detalle que dar, para que simplemente las escuches y las disfrutes, y te prepares para el día de San Valentín. La primera trilogía contiene las siguientes canciones: “Will You Love Me Tomorrow” del grupo coral femenino The Shirelles, de 1960, “Take Good Care Of My Baby” del cantante norteamericano Bobby Vee de 1961, y “Can’t Help Falling In Love” de Elvis Presley de 1962.




Y la segunda trilogía abarca los siguientes temas: “In Dreams” de Roy Orbison de 1963; “Can't Take My Eyes Off You” de Frankie Valli de 1967; y “This Guy’s In Love With You” del norteamericano Herb Alpert de 1968. Ya el domingo te comentaré también cuál es mi balada favorita de la década del 60. Espero que disfrutes estas dos trilogías y me gustaría que compartas tus impresiones sobre estas bellas canciones. Mañana seguimos con una trilogía de la primera mitad de la década del 70. Hasta mañana.




10 comentarios:

  1. Me encanta una trilogía romántica!
    Para dar buenas ideas de como inspirarse esta semana! Me encanta la seleccion! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Lili. Muchas gracias por tu comentario.

      Esa es la idea, preparar el ambiente para el domingo con temas románticos. Me alegra que te haya gustado estas trilogías.

      Un abrazo muy grande.

      LUCHO

      Eliminar
  2. Algunas canciones las había escuchado en una radio local pero no sabía de sus autores. Muchas de ellas sencillamente maravillosas, como la de Roy Orbison que empieza sutilmente y luego sin perder el ritmo y manteniendo la velocidad va creciendo hasta llegar a los coros. Me gustaron también los temas de The Shirelles, oyendo algunos de sus temas llegué hasta: I met him on a sunday. Gracias por compartir con todos tan lindas trilogías :) Saludos amigo Luchito.
    Atte.
    Carla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlita. Muchas gracias por tu comentario.

      Es cierto, varios de estos temas podemos haberlos escuchado en la radio, pero con la costumbre de no dar información, uno se queda en el limbo. El tema de Roy Orbison es estremecedor y la de The Shirelles llega de frente al corazón. Me alegra mucho que te hayan gustado estas trilogías. Y espero que te gusten las que vienen en esta semana.

      Un abrazo muy grande.

      LUCHO

      Eliminar
  3. Hola amigo Lucho, muchas gracias por el post, muy acorde a la llegada de San Valentin. Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Giselita. Muchas gracias por tu comentario.

      De eso se trata, de compartir con ustedes canciones ideales en esta semana de San Valentín.

      Un abrazo muy grande.

      LUCHO

      Eliminar
  4. Frankie Valli!!!😍😍😍 de mis favoritas canciones románticas de esa época!! Gracias por compartir querido Luis, simplemente me fascinó!!❤️❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Loi. Muchas gracias por tu comentario.

      Concuerdo contigo, ese tema de Frankie Valli es un eterno clásico y llena de bastante sentimiento. Me alegra mucho que te haya gustado.

      Un abrazo muy grande.

      LUCHO

      Eliminar
  5. Hola Lucho,

    Magníficas canciones!!Esta versión de Will You Still Love Me Tomorrow, me gusta más que la de Carole King, los BGs también hicieron una buena versión, hermosa la voz de Roy Orbison, siempre con lindas canciones, de Elvis no hay mucho que comentar, por algo es el Rey.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mapi. Muchas gracias por comentar.

      Sin duda, son seis bellísimas canciones. La de Shirelles emana harto feeling y sobresale la voz de la cantante. Sí escuché la versión de los Bee Gees, bastante buena.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis