Translate

lunes, 22 de febrero de 2016

QUEEN COVERS: LOVE OF MY LIFE (MARK SLAUGHTER)




Cuarto y último lunes del mes de Febrero. Como lunes queenero, toca presentar el segmento musical dedicado a un cover de QUEEN. Como estamos en el mes de San Valentín, he querido elegir para ti un cover de una balada de QUEEN. Desde hace un buen tiempito, he venido publicando varios covers de QUEEN, provenientes del álbum que se hizo en tributo a QUEEN en 1997 –para ser más exactos, cuatro covers. Allí ví algunos nombres conocidos en la interpretación de los covers de dicho álbum tributo, y sigue siendo un buen motivo para darle siempre cabida a este álbum en esta sección. En lo que respecta al presente post, he querido elegir el cover de “Love Of My Life”, interpretada por Mark Slaughter y junto con Bob Kulick en la guitarra acústica, y que únicamente apareció como bonus track en la edición japonesa. 


Este cover se encuentra ubicado en el álbum recopilatorio llamado “DRAGON ATTACK: A TRIBUTE TO QUEEN”, que fue lanzado el 21 de Enero de 1997, bajo el sello De-Rock. El álbum fue producido por Billy Sheerwood y el tracklisting fue el siguiente:

I Want It All (Robin McAuley)
Sheer Heart Attack (James LaBrie)
Another One Bites the Dust (Adam)
Save Me (Jeff Scott Soto)
We Will Rock You (Paul Shortino)
We Are the Champions (Paul Shortino)
Tie Your Mother Down (Lemmy)
Get Down Make Love (Glenn Hughes)
Keep Yourself Alive (Mark Boals)
One Vision (James LaBrie)
It's Late (John Bush)
Love of My Life (bonus track, solo en edición japonesa) (Mark Slaughter)


Y a modo de información, es bueno saber que Glenn Hughes es un músico rockero norteamericano nacido el 4 de Julio de 1964 y ha destacado vocalista del grupo de hard rock Slaugter. Y en esta versión, Mark Slaughter también toca la guitarra y además acompaña Bob Kulick en la guitarra acústica, Michael Sherwood en el piano y el arpa, y Billy Sherwood en el bajo y la percusión. Espero que este cover haya sido de tu agrado, y lo hayas disfrutado de la misma manera que yo lo disfruté. Este segmento descansará en Marzo y estará retornando en Abril, en el que tendremos un cover más de QUEEN. Será hasta el lunes 25 de Abril. Hasta entonces.





8 comentarios:

  1. Buen cover luis guadalupe, yo tengo el
    Cd pero no el japones, me parece que le hicieron honor a la cancion musicalmente., vocal si pienso que le falto un poquito a glenn, gracias por compartir y buen blog. Te estaremos esperando en abril . Saudos y exitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marco. Muchas gracias por tu comentario.

      Concuerdo contigo, el cover es bueno, cumplidor, sin ser extraordinario- Y en la parte vocal, Mark hace su mejor esfuerzo.

      Y en Abril retorna esta sección de covers de QUEEN, no e blog, por si acaso, je je.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  2. Hola Luis, la verdad es que no soy partidaria de los covers, este me gustó tomando como parámetro que la voz de Freddie es incomparable. Gracias por compartir. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Loi. Muchas gracias por tu comentario.

      Este cover tiene lo suyo. En mi caso, soy partidario de un buen cover, cuando representa un aporte y no es un calco de la versión original.

      Un abrazo gigante.

      LUCHO

      Eliminar
  3. Lucho:

    Tendré que equalizar la pista para bajarle un poco la reverberación de la voz y del piano; así pienso que podré apreciar mejor la versión de Mark& Co.

    Concuerdo contigo que los covers son valiosos mientras se constituyan en un aporte musical y hay hartos ejemplos de hits que son covers de otras canciones. Ya saldrá un innovador por allí que saque uno... un poco difícil, creo yo.

    Gracias por estar allí,

    Jimmy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jimmy. Muchas gracias por tu comentario.

      Este es un cover cumplidor, aunque no innovador.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  4. HOLA LUCHO. ESTE POST DEL COVER DE QUEEN, LOVE OF MY LIFE, ESTA MUY DIFICIL QUE LE LLEGUEN AL SENTIMIENTO QUE LE PONIA FREDDIE MERCURY A ESTE TEMA QUE ES DE MIS FAVORITOS DE QUEEN, NO ESTA MAL PERO LE FALTO MUCHO SENTIMIENTO.

    UN ABRAZO MI ESTIMADO LUCHO!!!

    RENE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola René. Muchas gracias por tu comentario.

      Definitivamente, el nivel de feeling puesto por Freddie era insuperable. Y en este caso, como bien dices, es bueno el cover, pero no es algo grandioso.

      Un abrazo a la distancia.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis