ROYAL LANGUAGES

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 27 de mayo de 2016

VINCENT PRICE: UN ADORABLE VILLANO






Un día como hoy, 27 de Mayo de 1911, hace 105 años, nació uno de los villanos más carismáticos que haya habido en la historia del cine en Hollywood, que sin duda alguna fue ViINCENT PRICE. Nacido en Saint Louis, Missouri, fue catalogado como el maestro del terror, y además, a quien, a lo largo de mi adolescencia, llegué a considerar como uno de mis actores favoritos de cine.  Los que pasamos la Base 5 en mi país, recordaremos que en la primera mitad de la década del 70, los viernes en la noche, Canal 4 trasmitía el ciclo “Cine Terror”. Cuando era niño, mis padres no me dejaban verlo porque comenzaba tarde y querían evitar que después de ver la película que dieran, tuviera pesadillas. Recién en 1975, cuando tenía 12 años comencé a ver “Cine Terror”, y el primer film que ví fue “Las Novias de Drácula” con Peter Cushing, quien también se convirtió en otro de mis actores favoritos. Cada viernes en la noche, recuerdo que me pegaba al televisor para ver este ciclo de películas de terror de las épocas antiguas, y así pude conocer en films a actores de la talla de Peter Cushing, Christopher Lee, Boris Karloff, Basil Rathbone y Lon Chaney Jr. En 1975, recuerdo que un domingo estrenaron el film “Diario de un Loco”, y al día siguiente mi primo Aldo me la contó y me dijo que era para morirse de miedo. De hecho que siendo de terror, algún viernes la darían en “Cine Terror”. Y hasta que un día, Canal 4 la anunció. Tanto me habló mi primo que me entró un poquito de miedo verla solo, y le dije a mi padre para que la viera conmigo. Al comienzo, mi viejo me persuadía para no verla. Me decía, “deberías ver películas más positivas, no ese tipo de películas”. Pero yo quería verla y a regañadientes, mi viejo se sentó en la sala conmigo a verla. Cuando arrancaron los créditos iniciales de la película, la cara de mi viejo cambió y dijo: “¿Vincent Price? Es muy buen actor y de hecho que debe ser buena la película”. Demás está decir que el film “Diario de un Loco” me encantó tanto a mí como a mi viejo, y me causó más de un susto, aunque no para tener pesadillas esa noche. Pero sobretodo, me fascinó la actuación de ese actor que conocía por primera vez en una película. Mi padre se encargó de decirme que era un buen actor que hacía muy buenos papeles de villano. Desde ese momento, me invadió la curiosidad de ver más films de terror en donde participara Vincent Price.

Entre 1976 y 1978, film en donde participaba Vincent Price, lo veía a como diera lugar, ya sea en donde tuviera un rol protagónico, o como actor de reparto. Recuerdo que el canal 7 en ese año 76, comenzó a pasar una buena cantidad de films donde figuraba Price, los cuales tuve la suerte de verlas, como “El Palacio de los Espíritus”, “La Máscara de la Muerte Roja”, “La Fosa y el Péndulo”, “El Cuervo”, “La Caída de la Casa Usher”, “El Mago Asesino” y “Cuentos de Terror”, entre otros. En otros canales. pude ver algunas memorables películas en donde Vincent destacaba nítidamente en un papel secundario, como “Laura”, “La Torre de Londres”, “Que el Cielo la Juzgue” y “Las Llaves del Reino” y en el cine, pude apreciar su destacada actuación como Baca en “Los Diez Mandamientos”. A lo largo de la segunda mitad de la década del 70, pude ver más films suyos, como su cómico rol en "Su Tipo de Mujer”, “Museo de Cera”, "La Mosca”, la disparatada "Dr. Goldfoot y la Máquina de Hacer Bikinis", y su memorable rol como “El Abominable Dr. Phibes". Y por supuesto, disfrutaba viendo sus films, y era uno de mis tres actores favoritos de siempre.



Aunque uno de los films que nunca llegué a poder ver en su momento fue “Madhouse”, o “La Mansión Sangrienta”, al lado de Peter Cushing. Recuerdo que cuando estaba de viaje en Chiclayo en 1976 con mi familia, un día miércoles había ido al cine "Tropical" y al salir, ví el afiche de "Madhouse". Nos regresábamos en dos días a Lima y me emocioné pensando que la estrenaban al día siguiente. La emoción me duró poco porque cuando pregunté cuando la estrenaban, me contestaron que a la semana siguiente y para esa fecha ya estaba de vuelta en Lima. Después de ese momento, nunca la pasaron en ningún cine de Lima, y en el cable no tuve la suerte de poder verla, hasta ahora. Era una espina que llevaba adentro, y confíaba en que algún día la vería. Hasta que el año pasado, la pude ver en Youtube, y me gustó, sobre todo, por ver juntos a dos de mis actores favoritos.




Ya en los 80’s recuerdo su rol en “House of the Long Shadow”, al lado de sus amigos de siempre, Peter Cushing, Christopher Lee y John Carradine; y en “Las Ballenas de Agosto” al lado de las veteranas Bette Davis y Lilian Gish, en donde tuvo un corto pero destacado rol, y ya se le veía de edad bastante avanzada. El villano que atemorizaba con su sola mirada había quedado muy atrás
.




En los 90’s su último rol fue en “El Joven Manos de Tijera”, al lado de Johnny Depp y dirigido por quien fuera un fanático suyo, Tim Burton. Su rol dentro de ese film iba a ser más largo, pero debido a que ya se encontraba bastante enfermo con enfisema y mal de Parkinson, solo pudo aparecer en dos escenas del film. De la imagen que uno tenía de Vincent Price como un villano atemorizante, sarcástico e imponente, sólo quedaba un anciano indefenso y frágil.


De todas las innumerables actuaciones en las películas que le ví a Vincent Price, en lo personal, me quedo con dos: su brillante actuación en “La Caida de la Casa Usher” –que marcó el inicio de une nueva etapa en su carrera bajo las órdenes de Roger Corman y que coronó una muy buena actuación-, pero sobretodo, con “La Comedia del Terror”, divertidísima comedia en donde se burlaba del género del terror y de sí mismo, y trabajó al lado de sus grandes amigos Peter Lorre, Boris Karloff y Basil Rathbone, y la cual trata sobre un funerario que al no haber tenido "clientes" -o sea muertos-, se ve obligado a pagar un año atrasado de renta y ante ello, se ve en la necesidad de tener que matar gente para así conseguir "nuevos clientes". Fue una divertidísima comedia en donde Price nos regalaba humor, sarcasmo y bastante ironía.






Como un dato anécdótico, Vincent fue muy amigo de Peter Cushing y Christopher Lee, con quienes incluso coincidía en fechas de cumpleaños: Christopher y él cumplían años el 27 de mayo y Peter el 26. Hace varios años leí en una web en una nota que le hicieron a Christopher Lee a raíz del estreno del film "El Señor de los Anillos", y según esa nota, Christopher Lee estaba dando declaraciones a varios periodistas sobre el estreno de ese film. Cuando de repente, un periodista le preguntó "¿Piensa usted a menudo en sus amigos Peter Cushing y Vincent Price?" y su cara cambió y con un gesto emotivo le contestó: "Yes, I miss them so much". Ello reflejaba la estrecha amistad que había entre actores que en esa época eran hasta rivales en la pantalla. Y ni que decir de la cercanía de Vincent con actores más antiguos como Boris Karloff, Peter Lorre y Basil Rathbone.



En lo que concierne a su paso por la televisión, apareció como invitado en algunas series, pero lo que siempre perdura en el recuerdo es su rol como el villano “Egghead” en la serie “Batman” en la década del 60 y que le dio un toque cómico y burlón a dicho villano, bien al estilo de Vincent Price. Y también me acuerdo cuando figuró como invitado en “The Muppet Show”, al lado de la Rana René. Pero si hubo algo que en la década del 80 le dio figuración y carácter de celebridad en el mundo del espectáculo fue su colaboración aportando su voz en el tema musical “Thriller” del recientemente desaparecido Michael Jackson. Una voz ideal para un tema que encerraba un ambiente tenebroso y en cuyo video esa voz cayó como anillo al dedo.



A la edad de 82 años, Vincent Price nos dejó para siempre un 25 de octubre de 1993, víctima de cáncer de pulmón. Recuerdo mucho que ese día estaba viendo el noticiero “24 Horas” en Canal 5, y me encontraba conversando con mi hermano Alex, cuando en eso en las últimas noticias aparecieron imágenes de Vincent Price, y en donde se informaba la triste noticia de su muerte. Debo confesar que me dio muchísima pena porque se trataba de un ídolo de mi adolescencia, y alguien en cuyos films disfruté muchísimo verlos. A nivel actoral, aunque destacó principalmente por sus películas de terror de bajo presupuesto en las que trabajó durante la última etapa de su carrera, y verdaderamente fue un actor muy versátil que tuvo roles muy diversos, tanto en el drama como en la comedia. 

Pasarán los años y la sola mención del nombre de Vincent Price estará siempre asociado con unos de los más célebres villanos de Hollywood. A lo largo de su filmografía, vemos que ha ofrecido inolvidables actuaciones que han demostrado que ha sido algo más que un simple villano. Su mirada intimidatoria, su implacable malicia, su sonrisa burlona y sarcástica y su voz atemorizante fueron su sello distintivo. Fue un actor que con justo derecho forma ya parte de la galería de leyendas de Hollywood, y que en lo personal, fue uno de los actores favoritos durante mi adolescencia. Gracias Vincent por brindarme en mis épocas escolares de adolescente a través de tus películas, momentos gratos y también algunos sustos. Desde este humilde blog te recordamos siempre y deseamos que Dios te tenga siempre en su gloria.




26 comentarios:

  1. marielena(foreverqueen)9 de julio de 2009, 11:21

    Luchito, me encantan tus reminicencias son tan parecidas a las mias aunke no vivimos en el mismo pais, si compartimos esa misma epoca tan maravillosa, de verdad envidio tu memoria, k me trae de vuelta tan hermosos momentos y tantos rostros k acompañaron mi infancia

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Maria Elena, muchas gracias por tus lindas palabras. Me alegra saber que compartimos a la distancia esa maravillosa época tanto en lo que fue cine como televisión, y por supuesto, música.

    Vincent Price fue uno de mis actores favoritos y disfrutaba cuando lo veía en sus películas. Y quise recordarlo desde mi perspectiva personal en este blog, como seguiré recordando a más actores que me cautivaron en mi niñez y adolescencia.

    Gracias por participar en el blog y sigue visitándolo todas las veces que desees.

    Un beso muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. 1/3
    Peter Cushing, Peter Lorre, Boris Karloff, Basil Rathbone y Lon Chaney Jr. se levantarán de
    sus tumbas para exigirte un artículo como el que has dedicado al maravilloso Vincent Price.
    Christopher Lee sigue al pie del cañón, así que en su caso se incrementa el riesgo de crueles venganzas, caso de no hacerlo. No es para menos.
    Es obligado mantener vivas sus estrellas para disfrute de las nuevas generaciones.

    Impagable debía de ser para un invitado no habituales, asistir a una de esas celebraciones de Vincent, Peter y Christopher. Después del escalofrío inicial, todo debía de llenarse de risas y buen humor por las anécdotas que podrían contar y los momentos de diversión que juntos, seguro que proporcionaban a sus asistentes.

    Recuero lo bien que lo pasé con su aparición en “The Muppet Show”. Como curiosidad "la
    rana Kermit" en España fue llamada "la rana Gustavo". (No dejo de sorprenderme con estas
    cosas, de las adaptaciones locales). Y que decir de su imprescindible aportación a
    "Thriller". Sin su voz, seguro que hubiera sido un éxito, sin más. Pero con él
    adquiere la dimensión de obra de arte.

    Por mi parte, seguiré en la línea de aportar humildemente algún dato de interés
    cinéfilo y resaltar lo ya dicho de forma tan emotiva por ti, Lucho. Cosa que haré siguiendo un orden cronológico:

    Visitando su ficha en el IMBD, ejercicio enriquecedor donde los haya, para todo amante del cine, descubro su participación en por lo menos ciento ochenta films.

    Su debut se produce en 1938 en el film “Service de Luxe”. Curiosamente una comedia, por lo que esa vena comediante que lució en posteriores trabajos no fue casual en absoluto.

    Su siguiente trabajo “The Private Lives of Elizabeth and Essex” (1939), lo lleva a compartir cartel con Bette Davis, Olivia de Havilland y Errol Flynn. En ese mismo año se produce su primer acercamiento al género del horror participando al lado de los grandes Boris Karloff y Basil Rathbone en “Tower of London”.

    Obtiene su primer papel protagonista en este género en 1940 con "The Invisible Man Returns" y participa en esta década en un buen puñado de films en los que alterna con las grandes estrellas del momento.
    Habría que destacar la inolvidable “Laura” (1944) de Otto Preminger, cine negro en estado puro. La presunta opera prima del gran Joseph L. Mankiewicz "Dragonwyck" (1946), y digo presunta porque en este mismo año Mankiewicz realiza también “Backfire” que no conozco, y que en el IMBD figura antes que "Dragonwyck". Muchos citan a esta última como su debut.

    Y llega "The Three Musketeers" (1948), que si no es la mejor versión de las aventuras de D'Artagnan y compañía, es la más inolvidable. Entre otras cosas por obsequiarnos, a un soberbio “Cardenal Richeliu” interpretado como no podía ser de otra forma por Vincent Price.

    Terminan los cuarenta con un pequeño y muy bien valorado obsequio televisivo en el que participa como narrador, hablo del cuento de Charles Dickens "A Christmas Carol".

    Al comenzar los cincuenta se ha convertido en una gran estrella, ya no cabe duda que Vincent Price no necesita de un papel protagonista para brillar en la pantalla plateada y llenar las salas con la simple inclusión de su nombre en el cartel de cualquier film.

    Trabaja alternando la comedia con la aventura pero sin lugar a dudas, es en el Horror donde da rienda suelta a todo su potencial histriónico, combinando a la perfección el humor negro y el sadismo en sus personajes, lo que los aproxima más a la realidad esperpéntica de un psycho-killer.

    ResponderEliminar
  4. 2/3
    No me lo había planteado hasta ahora, pero después de reflexionar sobre ello, quizás pueda decir que como actor inventa lo que más tarde otros matizarán: El personaje del “Psicópata”.

    Tony Curtis y Anthony Perkins serán unos excelentes discípulos que reinventarán el personaje cambiándolo todo, para que adaptándose a su tiempo la esencia sea la misma.

    Será en 1953, en "House of Wax". Inventa a mi parecer este personaje, que perfeccionará cada vez que le den oportunidad de ello.

    Price será al “Psicópata”, lo que Karloff fue a “Frankestein” y “La Momia, Lugosi y Lee a “Drácula” y Paul Naschy a el “Hombre Lobo”, homenajeando al recientemente desaparecido Jacinto Molina.
    "House of Wax" es mi primer recuerdo consciente del horror creado por Vincent Price. Todavía puedo recordar la terrorífica sensación de mi preadolescencia, cuando Vincent nos muestra la autentica esencia de la personalidad del “Profesor Henry Jarrod”. Los que hayan visto este film , comprenderán el brutal impacto que me hizo no querer mirar a la pantalla, en el clímax del terror.
    Posteriormente unos pocos años después se pasó otra vez, como curioso y prematuro experimento televisivo, en su formato original de D. Para ello se entregaron en diferentes publicaciones las archiconocidas gafas bicolores. Situándose a cierta distancia, la cosa funcionaba relativamente, en especial en los planos realizados con el fin de impactar.

    Todavía me sigue cautivando cada visionado. A partir de "House of Wax" comenzó la leyenda de Vincent Price y lo mejor estaría por llegar.

    Durante estos años conquista la televisión, en la que trabajaría hasta sus últimos días. Aportó su aura estelar como invitado en un gran número de series. En 1956 participará en la monumental "The Ten Commandments".
    "The Fly" en 1958, otro título mítico del género del terror contará con su carismática presencia. David Cronenberg, en 1986, realizará un excelente remake así como de su posterior secuela..

    “House on Haunted Hill” es otro título que a muchos también les resultará familiar, por su reciente y mediocre remake de 1999. Les recomiendo disfrutar del original de 1959 protagonizado por Vincent. Este mismo año protagonizará la continuación de “The Fly” titulada "Return of the Fly", más floja que su precedente en la que el principal aliciente será la interpretación de Vincent.

    El año 1960 marcará el inicio de una prolífica relación tanto en calidad como en cantidad. Estoy hablando de la relación de Vincent Price con Roger Corman y los textos adaptados libremente de Edgar Allan Poe. Los films que harán juntos, a pesar de su bajo presupuesto, se convertirán en referentes del cine clásico de terror, equiparables a los que en su momento hizo la Universal con gente como Karloff,y Lugosi.

    El primero de estos títulos imprescindibles, al hablar de las filmografías de ambos, será "House of Usher ", al que seguirá en 1961 "Pit and the Pendulum".

    Al margen de la productora de Corman ese mismo año y basada en la novela de Julio Verne, rodará la interesante "Master of the World".
    En 1962, Corman dirige y produce "Tales of Terror" donde tendrá de compañero en el reparto a al mítico y gran actor Peter Lorre.
    “The Raven”, “The Haunted Palace”, “The Comedy of Terrors “ convierten a 1963 en un año irrepetible.
    El año 1964 traerá más títulos míticos con Roger Corman “The Masque of the Red Death” y “The Tomb of Ligeia” que agotará esta fructífera relación. Alternando con otras producciones ya sin Corman, protagonizará la primera versión de la adaptación al cine de la novela "I Am Legend" de Richard Matheson, que se tituló “The Last Man on Earth”. Adaptada esta por el mismo Matheson, quien había guionizado para Corman muchas de las películas de Price.

    ResponderEliminar
  5. 3/3
    Se podría decir que el frenético ritmo en la productora de Corman obligaba a sus colaboradores a tomarse un respiro, trabajando con otros equipos de producción. No cabe la menor duda que fue una etapa tan dura como prolífica para Vincent, de quien posiblemente se podría decir que vivía en un plató. Después de esto Vincent se tomó las cosas con más calma y participó en films de carácter más ligero pero no por ello menos sorprendentes.

    Destacaron por su alocado sentido del humor, la interpretación de “Dr. Goldfoot“ (alusión paródica a “Goldfinger”) en dos films (uno de ellos, un corto, para televisión) y su participación en el “Batman” televisivo como “Egghead”.

    En los setenta, divide su trabajo entre Europa y U.S.A. Participa junto a sus amigos Christopher Lee y Peter Cushing en la británica "Scream and Scream Again" (1970) de la que afirmó “Nunca haber entendido el guión”, y como curiosidad tiene que Price rechazo ser sustituido por un especialista en una secuencia en la que debía ser sumergido en una cuba llena con una pringosa sustancia amarilla. La anécdota muestra su humildad y profesionalidad, si podía hacerlo, nadie debía hacerlo por él.
    En sendas coproducciones angloamericanas de los años 1971 y 1972 encarnará a otro carismático villano el “Dr. Phibes”.
    Cada vez trabaja más en TV, haciendo colaboraciones de mayor o menor relevancia, pero en 1973 nos regala otro pequeño gran film "Theater of Blood" en la que encarna de forma autoparódica a un actor que se venga poéticamente de los críticos. En “Madhouse” (1974) dará otra vuelta de tuerca a esa idea del actor loco, esta tiene el valor añadido de volver a compartir cartel con Peter Cushing.

    Los años dorados se disipan y la edad no respeta a nadie. La aventura europea toca a su fin. En U.S.A. llevará una vida más relajada. La televisión sigue siendo una amiga que lo aprecia. Las nuevas generaciones de realizadores y productores televisivos se lo disputan para intervenir en sus series. Hay que tener en cuenta que durante los setenta la industria cinematográfica entra en declive y la vanguardia de los nuevos creadores, proviene en muchos casos de la TV y en otros de pequeñas productoras como la de Corman. Vincent era una leyenda viva para todos ellos.

    El divertido y siniestro rockero Alice Cooper, era otro de sus admiradores y quiso contar con Vincent para un pequeño experimento de ficción musical televisiva “Alice Cooper: The Nightmare” (1975) donde pudo conocerlo y crear el vínculo que le permitiría contar con la voz de Vincent como narrador del concierto filmado “The Strange Case of Alice Cooper” (1979).

    Vincent (1982), esa pequeña obra maestra de la animación será el primer feliz encuentro cinematográfico con Tim Burton, donde una vez más usará su todavía impresionante voz como narrador.
    Llegados a este punto, se puede comprender que la participación en “Thriller” (1983) no fue nada ajeno ni extraño a Vincent Price.

    Con estas colaboraciones su espíritu joven y burlón seguía brillando como si los años no pasaran por él. Trabaja como y donde su salud le permite. En 1988 llegará un pequeño guiño de la academia con su nominación al Oscar como mejor actor de reparto por su participación en “The Whales of August”.
    Volverá a tener una participación en Dead Heat (1988), extraña y divertida mezcla de comedia, thriller policiaco y zoombies.
    El cine quiere seguir contando con él y en Catchfire (1990) compartirá cartel con Dennis Hopper, Jodie Foster, Dean Stockwell y John Turturro.

    ResponderEliminar
  6. final/

    Su última participación acreditada fue en “The Princess and the Cobbler” (1993). Film de animación de la Disney, en la que con su voz encarnó a su último papel protagonista “Zig-Zag, el gran Visir”. Aunque para todos quedará en la memoria su momento estelar encarnando al padre creador de “Edward Scissorhands” (1990) de la mano de Tim Burton .
    Tim Burton junto a Johnny Depp pusieron todo de su parte para poder contar con Vincent Price y ofrecerle uno de los momentos más emotivos del film, que a mi juicio se convirtió por su belleza en el mejor homenaje que nadie le haya ofrecido nunca.

    Tristemente, nos abandonó ese 25 de octubre del 93, creo que pudo irse feliz sabiendo que era tan querido y respetado por su público y como por sus compañeros. Con una rica y próspera vida creativa dedicada a la profesión que amaba. Con un poco de diversión terrorífica nos hizo a todos más felices.

    Te querremos y te recordaremos siempre Vincent!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Fran. Muchas gracias por tu tan ilustrado y completo mensaje, el cual también contestaré en 4 partes.

    Hs mencionado una serie de maestros del terror. Peter Cushing fue otro de mis favoritos, y en algún momento escribiré un post sobre él.

    Como bien señalas, debe haber sido espectacular esas celebraciones entre el 26 y 27 de mayo de los cumpleaños de 3 grandes amigos.

    Al igual que tú, disfruté cuando apareció en el Show de los Muppets, fue imperdible su aparición.

    De esa primera etapa, me quedo con "Laura". una muy buena película, en donde Vincent Price logra un rol impecable.

    Seguimos en el siguiente mensaje.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  8. 2º Parte. Realmente el rol de asesino psicópata fue el que le dio a Vincent Price su sello distintivo. "House Of Wax" fue un punto importante en su carrera y luego, lo que hizo con Roger Corman fue inolvidable. "The House Of Usher" le dio el éxito que merecía.

    De esas épocas, guardo cariño por los films "Pit and The Pendulum" y "The Comedy Of Terror", una de las mejores comedias de humor negro que he visto. Todos estuvieron fabulosos!

    LUCHO

    ResponderEliminar
  9. 3º Parte. De esta época, "Dr. Goldfoot" -parodiando a "Goldfinger"- me pareció disparatada pero comiquísima. Y en los 70's, me gustó bastante "Dr. Phibes". La que nunca llegué a ver fue "Madhouse", con mis dos actores favoritos de terror y esa es una espina que aún tengo adentro.

    Posteriormente, como bien señalas, los años no perdonan y su época de gloria iba quedando atrás. Pero sí estoy de acuerdo en que "Thriller" sin su voz no hubiera tenido el megaexito que tuvo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  10. 4º y última parte. En “Edward Scissorhands”, aunque ya se le veia viejito e indefenso, pero le dio a su personaje un toque bello. Era el tributo de Tim Burton a uno de sus ídolos, a quien defendió a capa y espada en este film.

    Sus momentos terroríficamente divertidos fueron del deleite de los que admiramos su trabajo. Fue un grande entre grandes. Y se le extraña un montón en el mundo del cine. Pero para eso, nos queda como legado sus innumerables películas.

    Muchas gracias por darle color a este post. Y aprovecho la ocasión para desearte que recibas muy bien el 2010 y que sea un muy buen año para tí en todos los aspectos.

    Un fuerte abrazo a la distancia y espero seguir contando con tu valiosa participación en el blog durante el 2010.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  11. Recordar a Vincent siempre es un placer.

    Ya a pocas horas de la entrada del nuevo año os deseo a todos un gran año. Lo mejor está por venir. ¡Feliz 2010!

    ResponderEliminar
  12. Mi estimado Fran, una de las cosas positivas que surgieron de la discusión enfrascada en El Blog de QUEEN fue el haber encontrado muchos puntos de vistas coincidentes contigo y que eneste 2009 hayas participado de brillante manera en el blog.

    A pocas horas del 2010, igualmente te mando a la distancia un fuerte abrazo y que todo sea felicidad allá en la bella España.

    FELIZ 2010!!

    LUCHO

    ResponderEliminar
  13. Fue uno de mis preferidos del cine de terror, y hoy en dìa compré varias de sus peli, aprovechando en la facu ,que tenía que ver pelìculas de todas las épocas,sin el los films de Roger Corman no hubiesen sido lo mismo.
    Tuve la suerte, que a mi papá le encantaban las peli de terror, y por supuesto las de Vicent Price què juntos veíamos y enseguida me decía ves , éste actor es.... Era otro fanático del cine.
    Alejandra

    ResponderEliminar
  14. Hola Alejandra. Muchas gracias por tu comentario.

    Gracias por compartir tu experiencia como fan de Vincent Price. En los 70's no me perdía sus films en la TV. Y tuve también la suerte de ver con mi padre algunas de sus películas.

    Un abrazo grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  15. es bueno encontrar a alguien que recuerda las peliculas del cine terror de america los viernes en la noche con su introduccion oscura y fantasmal, con varios titulos como el circo de los horrores, la trampa humana y por supuesto los de este gran actor vincent price
    hasta pronto amigo!

    ResponderEliminar
  16. Hola Alfredo. Muchas gracias por tu comentario.

    Que gustazo saber de otra persona que en aquella década del 70, disfrutaba con ese ciclo "Cine Terror" del Canal 4 en las noches. No me perdía una. Y así supe de esta gran actor, uno de mis favoritos. Y era la época en que Drácula, el Hombre Lobo y Frankestein hacían de las suyas.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  17. Gracias a la television por cable y al canal TCM, pude conocer y ver las geniales creaciones actorales de este fabuloso y genial ser humano
    ¡¡¡¡ VINCET PRICE !!!
    vi casi todas sus peliculas y son maravillosas!!! hasta recuerdo haberlo visto en un pisodio de Batman y Robin('60)
    Te felicito Luis tu blog es excelente!!! Saludos desde Argentina!!!! Paula Phoenix!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Paula. Muchas gracias por tu comentario y tus palabras.

    Sin duda, Vincent Price fue un actor versátil y muy bueno. Su legado son sus grandes películas y estupendas actuaciones.

    Por favor, ten la total libertad y confianza de comentar en los posts que desees y las veces que quieras.

    Te mando un beso grande y un abrazo enorme.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  19. Jaaa ¡Muy buena nota! Para un actor, es re interesante ser el villano, tiene algo distinto y desafiante.

    Como olvidar "Scooby Doo y los 13 fantasmas" jejeje

    Muchas de las cosas que comentás no las sabía, me gustó.

    Justamente hace poco hice un post de 5 actores que siempre actuan de villanos en el cine.

    Te invito a leerlo y comentarlo: http://on.fb.me/1bFhN5k


    También aprovecho a invitarte a que me sigas en mi página para más novedades de cine, entre otras cosas

    https://www.facebook.com/sivoriluciano

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Hola Luciano. Muchas gracias por tu comentario. Y bienvenido al blog!!

    Me alegra que te haya gustado esta semblanza del gran Vincent Price. Muy interesante ese post que pusiste en Facebook. Aunque Vincent debería estar allí, je je.

    Voy a entrar en unos minutos en tu página.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  21. HOLA LUCHO. COMO OLVIDAR AL GRAN VINCENT PRICE, SI TAMBIEN PARA MI DE NIÑO SUS PELICULAS ME ATERRORIZABAN, INOLVIDABLES RECUERDOS DE LA CASA EN QUE CRECI, CUANDO NOS JUNTABAMOS A VER ESAS PELICULAS TODA LA FAMILIA, TAMBIEN SI MAL NO RECUERDO SALE EN EL VIDEO DE ALICE COOPER, WELCOME TO NIGHTMARE, TENGO AÑALES SIN VER UNA PELICULA DE EL, ME VOY A PROGRAMAR ESTE DOMINGO PARA DISFRUTAR A ESTE GRAN ARTISTA.

    UN ABRAZO!

    RENE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola René. Muchas gracias por tu comentario.

      Al igual que tú, crecí viendo sus películas y asustándome un poco también. Fue parte de nuestras vidas y siempre se le recuerda por su legado cinematográfico.

      Un abrazo a la distancia.

      LUCHO

      Eliminar
  22. Lucho:

    Completísimo post, al que se suman más aportes de los visitantes.

    Lo que más me impresiona del "adorable" psicópata es su terrorífica carcajada, la que se escucha en el video "Thriller" y recuerdo haberla escuchado en una película cómica de hace muchos años, que la pasaron en la TV local: Abbott y Costello Contra los Fantasmas. En esta película parece prestar su voz al "Hombre Invisible" en una jocosa escenafinal.

    Gracias como siempre por ilustrarnos y contarnos tus experiencias,

    Jimmy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jimmy. Muchas gracias por comentar.

      Me alegra mucho que te haya gustado este post. Definitivamente, su participación en el tema "Thriller" fue fundamental para el éxito de esta canción. Sí recuerdo haber visto de adolescente esa película, pero en ese momento no sabía quién era Vincent Price.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
    2. Muy buen post. Por ahí leí que en cine terror pasaron una llamada "La trampa humana", pero no ubico con ese nombre cuál es... alguna idea? Yo disfruto mucho de estas películas antiguas de terror, de la Hammer, Amicus, italianas y esas y demás está decir que me ha encantado el post.

      Saludos.

      Eliminar
    3. Hola choujin-kun. Muchas gracias por tu comentario.

      Agradezco mucho tus palabras. Me alegra mucho que te haya gustado este post sobre el gran Vincent Price. Sobre la película que mencionas, no la ubico tampoco. Realmente esas eran verdaderas películas de terror, con maestros del cine de ese género.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis