Translate

sábado, 25 de junio de 2016

TRILOGIA INSTRUMENTAL XXIV (70's)





Llegamos al último sábado de Junio, y hoy toca presentarte la sección instrumental de este mes. Estamos en el vigésimo cuarto segmento instrumental y como ya es costumbre, para esta trilogía instrumental he querido elegir tres muy buenas piezas instrumentales provenientes de un solo álbum. Para el día de hoy, me he enfocado en el gran músico griego Vangelis, y especialmente, a su buen álbum lanzado en 1976 y titulado “ALBEDO 0.39”. De este álbum, las canciones elegidas son: “Pulstar”, “Sword of Orion” y “Alpha”, todas escritas por Vangelis. Espero que disfrutes mucho de estos buenos temas instrumentales. Hasta el próximo mes de Julio en donde tendremos para ti otra trilogía instrumental más para tu disfrute. Será hasta el sábado 30 de Julio. Hasta entonces.




6 comentarios:

  1. Hola Lucho, interesante disco, aquí ya Vangelis sabe más o menos hacia adónde apuntará en su carrera despues de varios soundtracks y experimentos ... el disco anterior "Heaven & Hell" fue una gran carta de presentación (una locura sinfónica con coros, el tema de "Cosmos" como segmento principal y Jon Anderson colaborando por primera vez con Vangelis) ... pero aquí se le reconoce mejor, creando con sus sintetizadores música instrumental, con esos aires de banda sonora que es al fin por con lo que se consagraría finalmente gracias a "Chariots of Fire" ... ¿has escuchado "Aphrodite's Child" la banda con su primo Demis Roussos? ... son 2 recomendables LPs de pop melódico (que sé te vacilaría) y un disco final medio progre que hasta ahora para mí es un desafío escuchar ... un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaime. Muchas gracias por tu comentario.

      Gracias por la ilustrada acerca de este gran músico. Siendo su música instrumental en su mayoría, siempre encontraremos piezas como para incluirlas en este segmento.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  2. En tu blog siempre encuentro temas que en algún momento marcaron mi adolescencia.
    Mi hermano era (o es, no lo sé) de Vangelis, Jean Michell Jarre, Tomita (o algo así), los tres temas los he escuchado y me han traído recuerdos. Eso se agradece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elmo. Muchas gracias por comentar.

      Me alegra mucho que esta trilogía instrumental te haya traído buenos recuerdos. Esa es la magia de la música.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  3. HOLA LUCHO. VANGELIS, MUY BUENA POST Y LOS TEMAS BUENISIMOS, DOS DE ELLOS LOS TENGO EN UN CD RECOPILATORIO, ESTE ALBUM NO LO HE ESCUCHADO, TAMBIEN JEAN MICHEL JARRE Y KITARO SON MUY BUENOS.

    UN ABRAZO MI ESTIMADO LUCHO!!

    RENE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado René. Muchas gracias por comentar.

      Así es, son tres muy buenos temas del gran Vangelis. Gracias por la sugerencia. De hecho que tendremos también trilogías de Jean Michel Jarre y Kitaro más adelante. No tengas duda de ello.

      Un abrazo a la distancia.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis