Translate

lunes, 6 de marzo de 2017

QUEEN: NEW YORK, NEW YORK





Llegamos al primer lunes del mes de Marzo y toca el turno de presentar la sección musical queenera dedicada a un tema inédito de QUEEN, que no haya sido lanzado de manera oficial. Tras haber transcurrido un año presentando en el blog este segmento musical, hoy corresponde presentar el último tema de este segmento, ya que no hay más para presentar. En esta ocasión, he querido elegir para ti la canción titulada “New York, New York”, aunque en honor a la verdad, decir canción es ser demasiado generoso porque lo que hay son solamente 30 segundos. Cuando tuve la oportunidad de ver por primera vez el film “Highlander”, algo que me sorprendió fue escuchar en la película, a QUEEN cantando el clásico de Frank Sinatra, “New York, New York”. Y lo más desconcertante es que no figuraba en ningún lanzamiento oficial de QUEEN. Y peor aún, si nunca hubo de manera oficial una banda sonora de “Highlander”, alimentaba más la curiosidad sobre esa grabación, que fue hecha durante las sesiones del “A KIND OF MAGIC”. Se ha especulado bastante sobre esta grabación, sobre si existe una versión completa, pero en QUEEN Productions siempre han negado esos rumores. Sí, claro. De existir algo así, hubiera sido ideal incluirlo en un lanzamiento especial del “A KIND OF MAGIC” como bonus, o quizás, el año pasado 2016, en que se cumplieron 30 años de “Highlander”, el motivo habría sido perfecto para un lanzamiento de caracter especial.  Al respecto, en mi opinión muy personal, pienso que si QUEEN grabó ese pedazo de 30 segundos es porque debe haber grabado una versión completa. No creo que solamente hayan grabado 30 segundos de un antiguo clásico, solo para incluirse en una escena del film. Y no estamos hablando de una grabación incipiente o limitada, como varias de las canciones que han desfilado en esta sección musical. Se nota que esa grabación ha sido editada para precisamente formar parte de la película. Pero, como los de QUEEN Productions ya nos tienen acostumbrados, lo seguirán negando. Y si en caso, verdaderamente no hay más que eso, habría sido un desperdicio no haber grabado más de esa canción. De esta forma, finaliza hoy este segmento musical en el blog. Ahora, la inquietud es saber qué irá ahora los primeros lunes de cada mes. En este mes, evaluaré las posibilidades, pero más que seguro, que irá un álbum track de QUEEN de los 70’s y los días miércoles irá otro álbum track de los 80’s o 90’s. Aunque claro, para el caso de los álbum tracks de QUEEN, ya solo quedan alrededor de 24 canciones. Y si lo presento, dos veces al mes, el riesgo es que en 12 meses, culmine también este segmento. Tengo un mes para pensar bien las cosas.




4 comentarios:

  1. Hola Luchito.
    Todavía queda el pendiente de un lanzamiento con la banda sonora de Highlander. Hay material de sobra y versiones alternas muy interesantes. 'New york' es una de ellas. Pero, los sres. de Queen Productions, al parecer, no tienen el interés de desarrollar un producto con estas canciones.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado Mack. Muchas gracias por comentar.

      Plenamente de acuerdo contigo. Da impotencia que existiendo material de sobra, a los de QP les interese tan poco lanzarlos. En fin.

      LUCHO

      Eliminar
  2. Hola Luis,

    También pienso que es casi imposible que se haya grabado sólo un pedazo de 30 segundos, yo creo que el tema completo sí existe.

    Ojalá que algún día aparezca una versión completa. Es lamentable que algo así se desperdicie, la canción es histórica y por lo poco que se escucha de esta versión, Freddie, a su estilo, la interpreta muy bien y, a pesar de que no hay mucho, se puede decir que es realmente una joya.

    Saludos.

    Oliver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oliver. Muchas gracias por comentar.

      En efecto. suena inverosímil que se hayan grabado solo 30 segundos de una canción. Ni hablar. Ojalá algún día podamos escuchar algo más completo.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis