Translate

viernes, 26 de mayo de 2017

ABBA: LOVE ISN'T EASY (BUT IT SURE IS HARD ENOUGH)





Llegamos al cuarto y último viernes de este mes de Mayo, mes de aniversario del blog y hoy corresponde presentarte el segmento dedicado a un tema musical del cuarteto sueco ABBA. Para el día de hoy, he querido escoger una canción del álbum “RING RING” de 1973 -primer álbum del cuarteto-, que en lo personal, me gustó desde que la descubrí a inicios del 2013: “Love Isn’t Easy (But It Sure Is Hard Enough)”. Es más, me atrevo a decir que esta canción debe ser totalmente desconocida por quienes identifican a ABBA solamente por sus clásicos hits. Como lo he dicho en más de una ocasión, en esta sección musical de ABBA no sólo se postean las canciones que todos conocen del grupo, sino también sobre aquellos temas que jamás han sido escuchadas en la radio. En lo que respecta a este buen tema, su estilo oscilaba entre el country el rock, y además, era una clara muestra de que la música de ABBA se caracterizó siempre por su gran versatilidad, pudiendo cubrir diversos estilos, y  la esencia de su sonido. Su ritmo era movido y característico de la década del 70.



“Love Isn't Easy (But It Sure Is Hard Enough)” fue escrita y producida por Benny Andersson y Bjorn Ulvaeus. Fue grabada el 14 de Marzo de 1973, en el Metronome Studio, en Estocolmo, Suecia, e incluida en el álbum “RING RING”, siendo lanzada como single en Europa –más no en Suecia-, Suecia, en ese momento como el grupo Bjorn & Benny, Agnetha & Ani-Frid. Y en lo que concierne a su performance en vivo, el tema nunca fue interpretado por el grupo en sus shows, ello debido quizás al hecho de no haber sido el single principal. Hasta el próximo mes de Junio, en el que tendremos un tema del álbum “WATERLOO”. Será hasta el viernes 23 de Junio. Hasta entonces.



4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Manolo. Muchas gracias por comentar.

      Concuerdo contigo, se trata de una muy buena canción, muy poco conocida por los fans.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  2. 24 de junio creo que es sábado, excelente tema,muchas gracias por darlo a conocer y dedicarle un post mi estimado Lucho 🙂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Evelyn. Muchas gracias por tu comentario.

      Gracias por la observación, ya hice la corrección debida. Y sí, es un muy buen tema, que vale la pena rescatar y destacar.

      Un abrazo grande.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis