Translate

lunes, 17 de julio de 2017

THE HITMAN: ADRENALINA ROCKERA






Llegamos al tercer lunes del mes de Julio, y me corresponde presentarte el segmento queenero dedicado a un album track de QUEEN. Y dentro de dos días, el miércoles 19, Brian May estará cumpliendo 70 años. Quién lo diría, nuestro querido Brian ya convertido en un setentón. Y por ello, en esta ocasión, he querido elegir un tema proveniente del álbum “INNUENDO”, escrito por Brian. Me refiero al tema “The Hitman”. Recuerdo que escuché por primera vez esta canción cuando en Febrero de 1991, mi hermano me consiguió el álbum “INNUENDO” en cassette y en edición chilena. Y luego de escuchar este tema, era un reflejo de ese lado rockero duro y pesado de sus primeras épocas, en donde el riff de guitarra era el protagonista de la canción. Me gustó pero no para ubicarla como una de mis favoritas del álbum “INNUENDO”. 



“The Hitman” fue escrita por QUEEN, aunque realmente fue coescrita por Freddie Mercury, Brian May y John Deacon, y producida por QUEEN y David Richards. El tema fue iniciado por Freddie y aparentemente, la versión original era en teclados y en una diferente clave. Brian tomó el riff creado por Freddie, cambió la clave y grabó un demo en una versión pesada, que era interpretada por Brian. Todas las voces de apoyo fueron hechas por Brian. En una entrevista en 1991, Brian señaló: “(La) versión finalizada tuvo muy que hacer con la idea original. La mayor parte del riff vino de Freddie. Yo no estaba ni en el cuarto cuando ellos la escribieron. Yo cambié la clave y algunas de la notas para hacerla apta para tocar en la guitarra. Terminamos el track de apoyo, pero parecía que deambulaba. John se sentó y decidió reconstruir el track. El cambió el orden. Cambió todo. Yo regresé y toque en el tema. Luego, llenamos los espacios en las letras, hicimos las armonías y generalmente lo arreglamos”. Finalmente, en lo que concierne a su performance en concierto, como en 1991 el QUEEN ya no estaba haciendo tour promocionales, nunca fue reproducida en vivo por la banda. Hasta el próximo mes de Agosto, en donde tendremos un álbum track proveniente del álbum “JAZZ”. Será hasta el lunes 21 de Agosto. Hasta entonces. Disfruta la canción.




2 comentarios:

  1. Hola Lucho, es un buen tema, pesado pero sintetizado, una mezcla extraña que en algo me recuerda a "Gimme the Prize", los coros de Brian como que no llenan el tema, una atmósfera más en vivo del tipo "Headlong" hubiese armado un temaza, pero bueno, ya vemos que fue un parche de parches, al menos no fue funk. Mi hermano cuando lo compré decía que de seguro era la parte II de "The invisible man". Se calló la boca cuando las guitarras y gritos de Mercury le reventaron los tímpanos ... un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaime. Muchas gracias por comentar.

      Concuerdo contigo en que hace recordar a "Gimme The Prize", aunque sin la total dureza de ese tema. El inicio es brutal y bastante hard.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis