Translate

lunes, 7 de agosto de 2017

SLOW DOWN: BUEN COVER DE BRIAN





Llegamos al primer lunes del mes de Agosto, y siendo lunes queenero, me corresponde presentarte el segmento musical dedicado a tema solista de un miembro de QUEEN. Hoy le toca el turno a Brian May y tendremos una canción incluida en su álbum “ANOTHER WORLD” y que es un buen cover de un tema de Larry Williams, que fue versionado por The Beatles: “Slow Down”. Tuve la oportunidad de escucharla por primera vez en 1998, cuando apenas salió el CD, porque una gran amiga pen-pal argentina me lo envió. Y cuando escuché esta canción, me encantó por su energía y su potente ritmo, con contagiantes riffs de guitarra. Es bueno indicar que este fue uno de los tres covers que Brian incluyó en este álbum, que originalmente iba a ser un álbum de covers de canciones que habían marcado e influido a Brian en su formación musical.



“Slow Down” fue escrita y grabada originalmente por Larry Williams, y lanzada como single en 1958. 20 años después, en 1998, Brian la incluyó en su segundo álbum solista “ANOTHER WORLD” y además, la produjo. También contó con la participación de Cozy Powell en la batería, Neil Murray en el bajo, Shelley Preston, Jamie Moses en la guitarra y Spike Edney en los teclados. Finalmente, en lo que concierne a su performance en vivo, fue interpretado por Brian en los shows en Hamburgo y Birmingham, de la gira del “ANOTHER WORLD”. Hasta el próximo mes de Setiembre en donde tendremos una tema solista de Roger Taylor. Será hasta el lunes 12 de Setiembre. Hasta entonces.





2 comentarios:

  1. Hola Luis,
    Another World no es de mis álbumes favoritos pero tiene canciones buenas, como ésta, que a pesar del cambio en la fuerza, la agudeza de la voz y el peso de la guitarra, no pierde ese sonido clásico «cincuentero».
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oliver. Muchas gracias por comentar.

      Concuerdo plenamente contigo. Este cover cosnerva ese saborcito a 50's, como la versión original y la de los Beatles. Y Brian se pule bastante al interpretarla.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis