Translate

domingo, 31 de diciembre de 2017

¡ADIOS 2017! ¡FELIZ AÑO 2018!






Y estamos llegando al final de este año 2017 y con ello, al último post del blog en este año que nos deja. Sinceramente, ha sido un año muy duro, a nivel familiar. Además, al igual que sucedió a fines del año pasado, en este año también hubo un parón, por motivos personales que señalaré más adelante. Y nuevamente, solo deseo enfocarme en lo que fue este año 2017 en el plano personal. No quiero ahondar en cuanto al blog, ni agregar estadísticas o datos que hagan que este post sea bastante largo y extenso, y que seamos sinceros, interesa cada vez menos. Intentaré ser lo más resumido posible en este post.

En lo personal y en el balance general, debo confesar que este 2017 tampoco fue un buen año para mí. Hubo algunas cosas buenas, pero el balance ha sido pesado. A lo largo del año, he seguido trabajando de manera eventual desde mi casa, y además algunos trabajos o gestiones adicionales me permitieron al menos, tener algo de caja chica. A la edad que tengo, las opciones laborales son cada vez mucho más limitadas. Pero, al menos, me siento tranquilo y estando en casa, me permite estar más pendiente de las cosas que suceden en mi casa. Por algo ocurren las cosas. En el plano familiar, el año pasado culminó con la preocupación por el estado de salud de mi suegro, en donde el cuadro era demasiado delicado. Hace un año, no lo dije porque no era conveniente aún, pero ahora ya puedo mencionarlo, y a mi suegro le encontraron un cáncer terminal y disperso por todos sus órganos. En casa éramos conscientes de que no pasaría del 2017 y tras un par de meses tranquilo en casa, en la segunda mitad de marzo, su salud empeoró a pasos agigantados y en la primera semana de abril, volvió a ser internado, pero esta vez, en la etapa final y solamente quedaba esperar el desenlace. Y el lunes 24 de Abril en la madrugada, mi suegro nos dejó para siempre. Se fue tranquilo, pero sufrió bastante en su última etapa. Definitivamente, fue un golpe muy duro en casa, sobre todo, para mi esposa. Y la ausencia se ha sentido en fechas importantes, pero al menos, terminamos este 2017 de una forma mucho más tranquila y esperando que el 2018 sea mejor. Definitivamente, ese fue el hecho que marcó totalmente este 2017 para mí y mi familia.

1) En este 2017, en el aspecto personal, como sucede año tras año, nuevamente lo más valioso en mi vida, sigue siendo mi matrimonio. En este 2017, cumplí 15 años de casado al lado de mi amada esposa, Silvana. Son 15 años que vivo muy feliz a su lado y que no los cambiaría ni por todas las loterías del mundo. Y en este año muy duro, lo que nos tocó vivir, nos unió más. Y siempre su apoyo ha seguido siendo incondicional y maravilloso, llevando siempre luz, amor y color a mi vida.



2) Otra de las cosas gratas de este 2017 fue seguir con el programa “ROYAL TRILOGY” en la radio online Stereo Lima en www.stereolima.com. Gracias a mi buen amigo Ricardo Jiménez, quien me planteó la idea de trasladar la idea musical del blog a un programa de radio, allí seguimos y el próximo 10 de marzo del 2018 el programa cumplirá cuatro años. Y en este duro 2017, a raíz de lo sucedido con mi suegro, grabé menos trilogías nuevas, pero tuve el enorme apoyo y comprensión de mi buen amigo Ricardo, a quien le agradezco infinitivamente por ello. Como lo he dicho en varias ocasiones, todavía hay bastante por seguir escarbando, porque la buena música merece ser rescatada y destacada.



3) Y algo que realmente fue una muy grata y maravillosa experiencia, fue haber tenido la oportunidad de conocer a dos periodistas del canal Fox Sports, a quienes sigo y admiro. Me refiero a Emiliano Raggi y la bella y talentosa, Alina Moine.  Yo veo FOX Sports y a ambos los he seguido, porque por un lado, Emi Raggi ha sido el periodista que ha cubierto el club de mis amores, River Plate, y por otro lado, a Alina la he seguido desde el Noticiero Central Fox y ahora en el programa “Agenda FOX”, y me encanta como periodista y me parece atractiva y encantadora. Por esas cosas que tiene el destino, supe que en la última semana de Octubre, ambos estarían en Lima por la inauguración de la filial de FOX Sports Perú. Y el jueves 26, cuando estaba viendo el programa “Agenda Fox”, ví que estaban haciendo el programa desde el Paseo de los Héroes Navales, al frente del Hotel Sheraton. Y en ese momento, tomé la decisión de ir para allá, a ver si tenía la suerte de encontrarlos. Y cuando estaba caminando justo a la altura del Sheraton, los veo caminar hacia el hotel a Alina y Emi. En ese momento, me armé de valor y me acerqué primero a Emi, para hablarle del tema de River y acto seguido, me dirigí a Alina, y le dije que la seguía siempre y que disfrutaba con “Agenda FOX”. Ambos fueron super buena onda conmigo y me trataron muy bien. Y quedó como testimonio de ese momento emocionante para mí, las fotos que nos tomamos, en donde ambos mostraron su mejor semblante. Sin duda, dentro de un año bien duro, este fue uno de los más emocionantes momentos que me ha tocado vivir.



4) Y finalmente, como hincha del fútbol, y de mi selección, una alegría inmensa que me tocó vivir en este 2017, fue haber visto la posibilidad de ver a la selección de Perú clasificar a un mundial después de 36 años. La última vez que clasificamos a un mundial fue en España 82 y de allí en adelante, de manera consecutiva, se fueron dando frustración tras frustración en el hincha, que ya se había convertido en pesimismo y total escepticismo, cada vez que comenzaba una eliminatoria. Incluso en esta eliminatoria, el sentimiento volvió a reiterarse debido al mal inicio de Perú. Pero, en el último año, tras diversos resultados positivos, Perú se metió a la pelea y al final, pudo clasificar para jugar el repechaje ante Nueva Zelanda. Y en los dos partidos, empataron en Nueva Zelanda 0-0, y en Lima, Perú ganó 2-0, logrando el pasaje a Rusia 2018. El detalle de lo que fue el proceso de la eliminatoria lo amplié en el post que dediqué hace dos días en el blog, como ya había hecho en las anteriores eliminatorias. Pero cuando el árbitro dio por finalizado el partido en Lima, sentí una emoción tremenda y el Perú estuvo de fiesta. Luego del sorteo del mundial, ya sabemos que enfrentaremos a Francia, Dinamarca y Australia. Nada fácil. Pero la felicidad vivida tras la clasificación a Rusia 2018, nadie nos la quita.



Y en lo que concierne al blog “ROYAL TRILOGY”, el resultado en este año 2017 tampoco ha sido tan positivo. En este 2017 el blog cumplió ocho años de vida en el ciberespacio. En lo que concierne al post más comentado en este 2017, fue el siguiente: ROYAL TRILOGY: EL OCTAVO AÑO (14 comentarios). El resto de posts han tenido muy pocos comentarios que ni llegan a los dos dígitos, y varios quedaron sin comentar. Y en lo que respecta a mi opinión personal, de los posts que he publicado en este año 2017, y muy al margen de las visitas que haya recibido o los comentarios que haya generado, mis posts favoritos  son los siguientes: CAROLE KING: UNA EXTRAORDINARIA CANTAUTORA, ROYAL TRILOGY: EL OCTAVO AÑO y PERU EN LAS ELIMINATORIAS (RUSIA 2018).

¿Qué espero y deseo para este 2018? En lo personal, como siempre, espero que pueda generar los ingresos suficientes que me permitan seguir trabajando desde mi casa; y por supuesto, seguir contando con mi familia, al lado de mi amada esposa, el hijo de mi esposa, David, y con mi hija perruna, Frida, y con mucha salud. Y en cuanto al blog, espero que esa tendencia hacia abajo, se detenga en algo. Que hayan más visitas, que los visitantes sigan regalándome el placer de leer sus siempre interesantes comentarios y poder hacer algunas entrevistas virtuales -el 2016 y 2017 no se hizo ninguna entrevista virtual. Este 2018 el blog cumplirá nueve años en mayo y francamente, deseo que se mantenga sólido.

Desde “ROYAL TRILOGY” quiero agradecerles profundamente por seguir siendo parte importante de este blog con sus visitas y comentarios. Sin ustedes, este blog no existiría y no habría seguido adelante. Y para el 2018 seguiré poniendo todo mi esfuerzo, dedicación y pasión en seguir brindándoles los mejores posts sobre QUEEN en base a mi experiencia personal, y más segmentos musicales con la mejor música del recuerdo de los años 1968, 1978, 1983, 1988, 1993 y 1998. Y con ello, ya llega a su final esta sección musical de canciones de un año en particular, porque en el 2019 ya no habrá de qué postear porque el formato se agotó. También estará el segmento “Anglo 60’s” y la música de ABBA, los Moody Blues, los Bee Gees y Led Zeppelin, conjuntamente con el segmento “Music Trilogy”. Pero, debo señalar que estoy evaluando muy seriamente si este segmento “Anglo 60’s”, dedicado a un tema de los Beatles y los Stones, continúe, porque cada vez se torna más imposible, encontrar temas de los Beatles en Youtube. En este 2017 he padecido para poder postear esta sección musical, y ya francamente aburre. Lo más probable es que allí nomás quede la cosa. Por otro lado, el segmento dedicado a un tema musical de ABBA estará llegando a su fin en el 2018, ya que solamente faltan 7 canciones por ser posteadas.  Y finalmente, en la sección de álbum tracks de QUEEN, también quedan entre 12 y 14 temas por postear. 

Desde el fondo de mi corazón, quiero desearles a todos ustedes y sus familias, que reciban de la mejor manera este año 2018 y que este nuevo año les traiga mucho amor, paz, dicha y salud y que todos sus sueños, metas y anhelos se hagan realidad. Y en lo que a mí concierne, me tomaré un buen descanso vacacional en el mes de Enero, aunque contestaré todos sus comentarios y Dios mediante, estaremos retornando entre fines de Enero o inicios de Febrero. Honestamente, también será motivo para meditar muchas cosas en el futuro del blog y analizar qué cosas pueden mejorarse o corregirse. En lo personal, mi objetivo es que el blog llegue a cumplir 10 años, y allí cerrar el kiosko. Pero eso lo digo ahorita, y quién sabe cómo estén las cosas en el 2019 y de repente, seguimos como siempre, sentados en el caballo.

¡Queridos amigos, muchas, muchísimas gracias por ser parte importante de mi vida! ¡Dios los bendiga a todos ustedes y sus hogares!




¡¡FELIZ AÑO 2018, QUERIDOS AMIGOS!!


2 comentarios:

  1. Hola Lucho,déjame decirte que aunque soy poco de comentar (espero hacerlo más seguido) sigo durante todo el año cada artículo que posteas. Particularmente me quedo con los posteos de ABBA (siempre hay algo nuevo e interesante en c/u de ellos) y el de BEE GEES (el artículo de Barry Gibb muy bueno), y los de BREAD, DIANA GARCIA y el de DENNIS DEYOUNG quedan entre mis favoritos. Lucho, mis mejores deseos para este 2018 tanto en lo personal como en lo profesional. Se me ocurre una idea que siendo muchos los seguidores de tu blog (8 años es todo un record) sería interesante propiciar la participación de los mismos con sugerencias, artículos, etc, etc; y porque no en algún momento hacer un encuentro con tu persona.
    FELIZ AÑO 2018 ESTIMADO AMIGO ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos. Muchas gracias por tu comentario.

      Agradezco muchísimo tus buenos deseos y tus palabras, y sobre todo, saber que siempre sigues el blog. Siempre estaré complacido de leer un comentario tuyo. Igualmente, deseo que el 2018 sea un año muy positivo para tí y tu familia. Sobre tu sugerencia, la tendré en cuenta. Ya en mayo, el blog soplará 9 velitas.

      Nuevamente un FELIZ 2018.

      Un fuerte abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis