ROYAL LANGUAGES

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 13 de julio de 2018

THE MOODY BLUES: SURVIVAL




Llegamos al segundo viernes del mes de Julio, y hoy toca presentar el segmento musical dedicado a una canción de los MOODY BLUES, mi otra banda favorita. Este mes de Julio es especial, porque el próximo viernes 20 estará cumpliendo 75 años, el gran JOHN LODGE. Y como ya es costumbre en este mes, he querido elegir para ti una canción escrita por John, que pertenece al álbum “OCTAVE” de 1978. El tema es “Survival”, y como sucedió en los primeros ocho álbumes del grupo, escuché por primera vez esta canción en el año 2000, cuando una amiga de USA me mandó grabado aquel álbum en un cassette. Y francamente me fascinó ésta muy canción por su bello ritmo melódico y su estructura musical, que comienza con un ritmo pausado y suave, para luego ir creciendo de manera progresiva en la parte del coro, y también destaca su hermosa instrumentación y la impecable interpretación de John. Además, guardaba concordando con el estilo musical predominante en el álbum.



“Survival” fue escrita por John Lodge y producida por Tony Clarke. Fue grabada entre Octubre de 1977 a Abril de 1978 en los estudios Record Plant, en Los Angeles, USA e incluida como álbum track en el “OCTAVE”, el cual fue lanzado el 9 de Junio de 1978 y a la postre, sería el último álbum en estudio en contar con Mike Pinder como miembro y además, en ser producido por Tony Clarke.  Y en lo que respecta a su performance en vivo, fue tocada por el grupo en la gira de 1978 y la siguieron incluyendo en 1979. Luego de ello, el tema dejó de ser incluido en el set list de los shows de la banda. Hasta el próximo mes de Agosto, en donde tendremos un tema más de éste álbum “OCTAVE”, y seguiremos recordando a Ray Thomas con el tema “Under Moonshine”, a un mes más de su partida.  Será hasta el viernes 10 de Agosto. Hasta entonces.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis