Translate

martes, 3 de julio de 2018

RUSIA 2018: OCTAVOS DE FINAL






Hoy martes 3 de julio del 2018, culminaron los Octavos de Final del Mundial Rusia 2018 y de las 16 selecciones que pasaron a Octavos de Final, ya han quedado 8 que disputarán los Cuartos de Final con el derecho a luchar hacia la meta del título. En estos Octavos de Final, no ha habido grandes sorpresas y en muchos casos, prevaleció el favoritismo de las selecciones que tenían más pergaminos o que llegaban mejor. El próximo viernes 6 de julio arrancan los Cuartos de Final, pero antes de ello, haré una revisión de los ocho partidos de esta etapa que culminó hace minutos y como siempre, daré mi opinión personal y de paso, mis impresiones y pronósticos y veré si mis pronósticos acertaron, estuvieron cerca o se equivocaron totalmente.

1.- URUGUAY - PORTUGAL.- Con la tradicional garra charrúa y jugando a la uruguaya, Uruguay supo aprovechar bien las oportunidades que tuvo y ganó bien el partido. Además estuvo muy bien parado atrás. Portugal tuvo un mayor dominio, pero fue totalmente improductivo y Cristiano Ronaldo no fue gravitante en el encuentro. Portugal francamente fue Cristiano y 10 más, y eso no le alcanzó para el partido de hoy. Uruguay se impuso 2-1 con toda justicia. Y es bueno hacer una gran mención a Edinson Cavani, quien demostró ser un delantero excepcional, y ha llegado a este mundial en su mejor momento. Mi pronóstico fue para Uruguay y acerté.

2.- FRANCIA - ARGENTINA.- Muy buen partido. Pero pienso que el resultado fue un poco engañoso, ya que Francia superó ampliamente a Argentina. Francia despertó finalmente en el mundial. El primer tiempo fue parejo, con Francia adelante en el marcador desde temprano, y esperando a Argentina, quien no tuvo profundidad en sus ataques. Tuvo la fortuna de marcar el empate con el golazo de Di María e irse al descanso 1-1. Y comenzando el segundo tiempo, volteó el partido 2-1, pero a partir de ese momento, Argentina no supo sostener la ventaja. Además, Francia no perdió la calma y jugando bien al futbol, le dio vuelta al marcador por 4-2, y estuvo más cerca del quinto gol, que Argentina del descuento. A partir de allí, Francia quitó el pie del acelerador y se dedicó a cuidar el resultado. El tercer gol argentino en los descuentos, puso un poco de emoción a los minutos finales, pero ya la suerte estaba echada. Francia fue un justo ganador y demostró porqué fue considerado como candidato. Y una mención especial a Mbappe, quien demostró su clase y condición de crack, con apenas 19 años. Es el futuro de Francia. Mi pronóstico fue para Francia y acerté.

3.- ESPAÑA - RUSIA.- Lo que pensaba que sería un triunfo español sin problemas, fue un partido monótono y aburrido. Pese a que abrió el marcador, España dominó pero de manera improductiva y con un fútbol mezquino y amarrete. Y una mano infantil de piqué generó el penal que le dio el empate a los rusos. El segundo tiempo fue más de lo mismo y desde el alargue se vio que ambos firmaban los penales, como finamente ocurrió. Y en la ronda de penales, Rusia los pateó mucho mejor, y ganó 4-3. Justo castigo a una selección que llegó como candidata, fue de mayor a menor, y se fue sin pena ni gloria. Mi pronóstico fue para España y me equivoqué porque ganó Rusia.

4.- CROACIA - DINAMARCA.- Todo parecía indicar que sería un partido vibrante, intenso y con goles, ya que en los primeros 5 minutos ya iba 1-1 el marcador. Pero, poco a poco, el ritmo se fue diluyendo y convirtiéndose en lento y soporifero. Una vez más, fueron al alargue y finalmente a la ronda de penales. Y tras una definición dramática, Croacia pasó a Cuartos de Final, venciendo 3-2. Mi pronóstico fue para Croacia y nuevamente acerté.

5.- BRASIL - MEXICO.- Muy buen partido en donde ambas selecciones no se guardaron nada en la cancha. El primer tiempo fue bien parejo y al inicio México no dejaba armarse a Brasil y atacó permanentemente, mereciendo mejor suerte. Brasil aguantó y poco a poco, fue asumiendo el control del partido. Ya en el segundo tiempo, Brasil se soltó con todo y dominó el partido, y creció la figura de Neymar. Hasta que llegó el primer gol brasileño que hizo justicia a lo que venía ocurriendo en la cancha. Al final, Brasil se impuso 2-0. Lo que sí me pareció ridículo y estúpidamente soberbio, fueron los oles que el público mexicano gritaba apenas al inicio del partido. Mi pronóstico fue para Brasil y acerté.

6.- BELGICA - JAPON.- En mi opinión personal, el mejor partido en Octavos de Final, porque tuvo emoción, intensidad, ritmo de ida y vuelta, buenos goles y dos equipos que lo dieron todo en la cancha. En el primer tiempo, Bélgica fue más pero Japón estuvo bien parado atrás y sólo faltó concretar. Pero en el segundo tiempo, la cosa cambió y el ritmo fue intenso y sin tregua. Japón sorprendió y se puso 2-0 y parecía que se le venía la noche a los belgas. Pero Bélgica no bajó los brazos y con harto empuje, logró empatar 2-2, y cuando parecía que el alargue era inminente, un contragolpe letal, generó el tercer gol belga, el triunfo y el pase a cuartos de final. Bélgica demostró porqué sigue siendo candidato y Japón se fue con la frente en alto y tras haber caído dignamente. Mi pronóstico fue para Bélgica y otra vez acerté.


7.- SUECIA - SUIZA.- Un partido trabado y poco vistoso, y por momentos aburrido. El primer tiempo fue una invitación al bostezo, pero ya en el segundo tiempo, Suecia se atrevió a más y al final, logró el gol del triunfo. Lo destacado fue la férrea defensa sueca, que era una muralla impasable. Mi pronóstico fue para Suecia y una vez más, acerté.

8.- COLOMBIA - INGLATERRA.- Un primer tiempo decepcionante, ya que el partido se puso muy trabado e Inglaterra fue más en la cancha, mientras que Colombroia se conformaba con no perder. En el segundo tiempo, tras el gol de penal de Inglaterra, Colombia se acordó de jugar hacia adelante, pero de manera muy desordenada. Cuando parecía que era inminente el triunfo inglés, en los descuentos, Colombia logró el empate y ello dió lugar al alargue. En el suplementario, ya fue otro partido, de ida y vuelta, y el marcador no se movió y quedó 1-1. Y en los penales, Inglaterra se impuso 4-3, pasando a Cuartos de Final. Mi pronóstico fue para Inglaterra y acerté.


Se vienen ahora los Cuartos de Final. Veamos que partidos nos esperan:

1) URUGUAY - FRANCIA.- Uruguay llega de menos a más, mientras que Francia mostró su nivel ante Argentina. Si Uruguay impone su oficio y llega a neutralizar los ataques franceses, podría ganar el partido. Pero si los delanteros franceses agarran mal parada a la defensa uruguaya, pueden hacerle mucho daño. Mi pronóstico: Francia.

2) BRASIL - BELGICA.- Brasil mostró ante México ser un equipo bastante equilibrado y sobre todo, su jerarquía mundialista. Bélgica mostró harto coraje ante Japón, al voltear un partido que lo tenía en desventaja por dos goles. Se espera un partidazo. Mi pronóstico: Brasil.

3) RUSIA - CROACIA.- El anfitrión Rusia llega con mucho entusiasmo y con ganas de hacer historia, mientras que Croacia llega con un mucho mejor equipo con muy buenos jugadores. Mi pronóstico: Croacia.

4) SUECIA - INGLATERRA.- Para este partido, veo mucho mejor a Inglaterra, por lo que ha mostrado hasta el momento. Pero los suecos tienen una muy buena defensa y es un equipo ordenado. Mi pronóstico: Inglaterra.

Ya están definidas las llaves de los Cuartos de Final. Esperemos que en estos cuatro encuentros de Cuartos de Final, las selecciones se den íntegros por el pase a semifinales y nos regalen partidos de buen futbol y con harta emoción. Ya cuando acaben los Cuartos, volveré a escribir un post sobre lo que fueron estos Cuartos de Final y daré mis pronósticos para las semifinales. Y volveré a constatar si mis pronósticos acertaron o se equivocaron. Que siga rodando el balón y que continúe la fiesta del futbol en los siguientes días.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis