Translate

miércoles, 11 de julio de 2018

RUSIA 2018: SEMIFINALES





Hoy, miércoles 11 de Julio, terminaron las Semifinales del mundial Rusia 2018, y tras haber visto dos muy buenos partidos, procederé a dar mis impresiones sobre lo que han sido estos dos vibrantes encuentros, dignos de una semifinal.


1) FRANCIA - BELGICA.- Muy buen partido, en donde ambas selecciones salieron a jugar y no a guardarse atrás. El primer tiempo fue intenso y de ida y vuelta y solamente faltó el gol. En la segunda etapa, Francia salió más decidido y con una pelota parada, con un soberbio cabezaso, logró el gol del triunfo. A partir de alli, manejó mejor el partido, y estuvo cerca del segundo gol. Los belgas lucharon hasta el final, pero no les alcanzó. En mi opinión, el mejor partido de este mundial. Y mención especial para Hazard, el mejor jugador del mundial. De esta forma, Francia llegó a la final por tercera vez en su historia, y dispuesto a alcanzar su segundo título mundial. Ahora a esperar al ganador entre Inglaterra y Croacia. Mi pronóstico fue para Francia y acerté.



2) CROACIA - INGLATERRA.- Otro partido digno de una semifinal. En el primer tiempo, Inglaterra fue el dueño del partido y con un magistral tiro libre, abrió el marcador, y hasta tuvo oportunidades para aumentar la cuenta, pero no supo aprovecharlas. En el complemento, Inglaterra manejaba mejor el encuentro, hasta que llegó el empate croata, y a partir de ese momento, Croacia creció y sacó fuerzas para equilibrar el partido, y estuvo cerca de marcar el segundo gol. Los ingleses como que sintieron el golpe del empate y fueron cediendo el control del partido a los croatas. Así se fueron al alargue y Croacia llegaba más al arco inglés, hasta que llegó el segundo gol y así se mantuvo hasta el final. Merecido logro de este muy buen equipo croata, que cuenta con grandes jugadores, que lo dejaron todo en la cancha, y que ha mostrado harto corazón en este torneo. Mi pronóstico fue para Inglaterra y me equivoqué.


Se nos vienen ahora los dos últimos encuentros.

1) BELGICA - INGLATERRA.- Se enfrentan dos selecciones que hicieron méritos para ser finalistas. Estuvieron en el mismo grupo en la primera fase, y en ese partido en el que ambos jugaron con suplentes, Bélgica ganó 1-0. Ojalá que podamos ver a ambos equipos con sus titulares y nos regalen un partido vistoso. Bélgica intentará superar el cuarto puesto alcanzado en México 86, mientras que Inglaterra también tratará de superar el cuarto lugar obtenido en Italia 90. Mi pronóstico es para Bélgica.

2) FRANCIA - CROACIA.- El próximo domingo 15 de julio, se enfrentarán dos selecciones que merecidamente han llegado a esta última instancia. Por un lado, Francia se consagró como campeón del mundo en 1998 y fue finalista en el 2006, perdiendo por penales ante Italia. Por otro lado, Croacia llega por primera vez en su historia a una final en la Copa del Mundo y lo dejará todo en la cancha para hacer historia, logrando el título. Sinceramente, pienso que Francia ha demostrado los suficientes méritos para alzarse con la Copa FIFA, por ser un mejor equipo que Croacia. Pero Croacia llega con hambre de gloria y con hartas ganas de coronarse campeones. Y en una final, cualquier cosa puede pasar y nada está dicho aún. Mi pronóstico es para Francia.


El último post de este mundial será cuando ya tengamos un nuevo campeón. Que siga la fiesta del futbol y que gane el mejor. Ya el domingo veremos quien levanta la Copa FIFA, si Hugo Lloris de Francia, o Luka Modric de Croacia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis