ROYAL LANGUAGES

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 17 de diciembre de 2018

QUEEN: DEAD ON TIME





Llegamos al tercer lunes del mes de Diciembre, y como lunes queenero, me toca hoy presentarte el segmento musical dedicada a un álbum track de QUEEN. Para esta oportunidad, he querido elegir para tí un tema compuesto por Brian May y que proviene del álbum “JAZZ”: “Dead On Time”. Debo ser sincero en admitir que cuando escuché por primera vez este tema, no me gustó, ya que lo encontraba demasiado pesado para mis oídos y con poca originalidad. Cuando la comencé a escuchar, me gustó el intro con la guitarra de Brian, que hacía recordar a “Keep Yourself Alive”, y la parte de la estrofa. Pero cuando el tema llegó a la parte del coro, me pareció que no guardaba proporción con el resto de la canción y como que lo desinflaba un poco. Ese estribillo de “--- dead on time, dead on time…”, lo encontraba carente de creatividad, convirtiéndose en un tema monótono, denso y carente de ritmo.  Respeto la opinión de aquellos a quienes les encante esta canción. Con el correr del tiempo, uno puede cambiar de opinión y valorar lo que en un momento era considerado como algo intrascendente. Es cierto eso, aunque en este caso, no es un giro de 180 grados y que ahora me parezca una obra maestra, sino que ahora la escucho con algo más de tolerancia y mente abierta. Y considero que pudo haberse prescindido de esta canción en el álbum, y mejor hubiera sido ubicado como un lado B de algún single.



“Dead On Time” fue escrita por Brian May, grabada entre Julio y Octubre de 1978, y producida por QUEEN y Roy Thomas Baker. En una entrevista en 1982, para “On The Record”, cuando se le preguntó a Brian si había sido difícil construir el veloz solo en el tema, él señaló: “No lo creo. Eso fue algo con lo que estaba muy satisfecho, realmente nadie más lo estuvo. Es algo del cual nadie lo menciona mucho. Yo pensé que ‘Fat Bottomed Girls’ estuvo OK, pero bastante banal. Pensé que la gente estaría mucho más interesado en ‘Dead On Time’, pero realmente no obtuvo mucha difusión. Las explosiones al final son una real tormenta que ocurrió cuando estuvimos en el sur de Francia, y pusimos una grabadora afuera”. En efecto, esto se puede escuchar después de la parte en donde Freddie exclama “You’re dead!”, y es por ello que en las notas dentro del álbum, en los créditos, atribuyen esta tormenta a Dios. Finalmente, en lo que concierne a su performance en concierto, nunca fue tocada en vivo por la banda en sus giras y eventualmente, Brian incorporaba fragmentos del tema en sus solos de guitarra durante la gira del “JAZZ”. Hasta el próximo año 2019, en donde postearemos los últimos tres álbum tracks de este segmento. Hasta entonces. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis