Translate

lunes, 3 de octubre de 2022

THE CARS: RECORDANDO A BENJAMIN ORR






Hoy, 3 de Octubre se cumplen 22 años de la muerte de BENJAMIN ORR, bajista y una de las voces de la recordada agrupación norteamericana THE CARS, y con motivo de esta fecha, he querido actualizar el post que le dediqué hace algunos años a THE CARS, uno de mis grupos favoritos de siempre, y publicarlo con fecho de hoy, enfocándolo como siempre desde mi experiencia personal y cómo llegó su música a mi vida y cómo fue su popularidad aquí en nuestro medio. 



La primera vez que escuché y a su vez ví algo de THE CARS fue en “Disco Club”, y fue con el tema “Let’s Go”, en 1980. Y me gustó ese ritmo fresco y el estilo con que era interpretado este tema por el bajista Benjamín Orr. Poco después ví el video de la canción “Just What I Needed” y me gustó muchísimo esta canción, nuevamente interpretado por su rubio bajista. Ambos temas no eran de ese año 80, sino de 1978 y 1979 respectivamente, y ello generó en mí interés en escuchar algo nuevo de esta banda. Y en ese año, Gerardo Manuel estrenó en su programa “Disco Club”, la canción “Touch And Go”, que me pareció interesante, pero no me gustaba tanto como los dos temas previos. A estas alturas, me parecía un buen grupo, pero no para considerarlo entre mis favoritos. Pero mi opinión comenzó a cambiar en 1982 cuando escuché por Radio Doble Nueve el tema “Shake It Up”, con un ritmo super pegajoso, que combinaba el sentimiento rockero de la banda de sus primeros albums con los sintetizadores y batería electrónica para crear así un ritmo bailable muy agradable. Esta canción rompió aquí en las radios y era infaltable en las discotecas y recuerdo que tuve la suerte que un amigo de mi hermano Alex le prestó el disco 45 importado y sonaba espectacularmente en los parlantes del equipo 3 en 1 que teníamos en la casa. Y cuando ví el video en “Disco Club”, me encantó porque realzaba la canción y por las modelos que salían al final del video y su video fue bien difundido en ese programa. Con este tema y su siguiente single “Since You’re Gone”, me comencé a interesar un poco más en esta banda y allí supe que eran provenientes de Boston, Massachusetts y se formaron en la segunda mitad de los 70’s y que estaba liderada por Ric Ocasek, quien era el vocalista principal y compositor de todos los hits de la banda, Benjamín Orr, bajista y vocalista de algunos éxitos, el guitarrista Elliot Easton, el tecladista Greg Hawkes y el baterista David Robinson. Pero la cosa cambiaría dos años después.




En 1984 lanzaron el album “HEARTBEAT CITY” y ese fue el pico más alto de la popularidad de la banda en todo el mundo, e incluso también en nuestro medio. Los temas “You Might Think”, “Magic”, “Hello Again” y sobre todo, “Drive” tuvieron bastante difusión radial, así como sus videoclips en los programas musicales de TV, como “La Máquina del Rock”. Y la canción que fue un mega éxito en este album fue “Drive”, que una vez más, era cantada por Benjamín Orr. Una balada con harto feeling y que tampoco faltaba en las fiestas de ese entonces, y cuyo video fue muy bien realizado. Aquí la banda ingresó a mi galería de favoritos de siempre y escuché sus hits anteriores, los cuales estaban muy buenos. Y al año siguiente, en 1985, el grupo lanzó su esperada recopilación “GREATEST HITS”, y contenía todos los hits de la banda, y fue una compilación muy completa, del cual se incluyó un nuevo tema, el estupendo tema “Tonight She Comes”, que también gozó de gran éxito en nuestro medio. THE CARS había llegado a un tope en su carrera y a partir de allí, vendría un período de descanso que sirvió para que tanto Ric Ocasek como Benjamín Orr lanzasen proyectos solistas. De Ocasek se recuerda los temas “Emotion In Motion” y “True To You”, y de Benjamín Orr se escuchó la hermosa balada “Stay The Night”, incluida en el album “THE LACE”. En esos años se comenzó a especular sobre el futuro de la banda, si seguirían o si tomarían rumbos separados.




En 1987 la banda se volvió a reunir y lanzaron el album “DOOR TO DOOR” y del cual se extrajo la canción “You Are The Girl”, que en lo personal, es uno de mis favoritas de THE CARS y me encantó desde la primera vez que lo escuché. Esperé ese album con bastante expectativa y recuerdo que mi hermano se compró el cassette del “DOOR TO DOOR” y cuando lo escuché completo, me gustó mucho. Aquí en nuestro medio, “You Are The Girl” fue todo un hit en Radio Doble Nueve y algunas otras radios más. Y su video fue bastante ocurrente y jocoso. De este album, recuerdo mucho los temas “Strap Me In”, “Coming Up You”, “Everything You Say” y “Door To Door”. Pero lamentablemente no repitió el éxito de su antecesor y nuevamente volvieron a generarse especulaciones sobre el futuro del quinteto. Pero esta vez, las especulaciones sí fueron ciertas y en febrero de 1988 la banda anunció su separación. Así se terminaba la carrera de una de las bandas más queridas en los 80’s. Recuerdo que esta noticia la supe después cuando en 1989 me prestaron una edición especial de 1988 de la revista Rolling Stones y mientras la hojeaba, me detuve en una página que señalaba en un cuadro “The Cars crashed” y en el que se mencionaba su separación y me dio mucha pena porque era uno de mis grupos favoritos en ese momento.




Desde entonces, cada uno de los miembros del grupo se abocó a sus proyectos solistas. Ocasek continuó con su carrera solista, habiendo editado siete álbumes en estudio. Robinson se retiró de la música y pasaba la mayor parte de su tiempo con su restaurant y en el 2005, Elliot Easton y Greg Hawkes formaron “The New Cars” con Todd Rundgren, Prairie Prince y Kasim Sulton, donde tocaban una mezcla de clásicos de The Cars y canciones de Rundgren. Y en cuanto a Benjamín Orr, grabó nuevo material con el guitarrista John Kalishes para un album posterior a “THE LACE”, que no llegó a ser lanzado. Desde el 98 hasta su muerte en el 2000 estuvo en tres bandas, incluyendo su propia banda "ORR", The Voices of Classic Rock y Big People.




En cuanto a Benjamin Orr –de nombre Benjamin Orzechowski-, nació un 8 de setiembre de 1947 en Lakewood, Ohio, y tocaba varios instrumentos como la guitarra, el bajo, teclados y batería. Lamentablemente en abril del 2000, fue diagnosticado con cáncer de páncreas y hospitalizado y luego continuó tocando en conciertos con la banda Big People en festivales de verano. Se reunió con sus compañeros de THE CARS por última vez en Atlanta, Georgia, para una entrevista que fue usada en un video y DVD de un concierto de THE CARS en Alemania en 1979, llamado “THE CARS LIVE”. Lamentablemente, en esa entrevista –de la cual extraemos la última parte y que puede encontrarse en Youtube- se le ve a Benjamín con la huella de la enfermedad, ya que lucía demasiado frágil, delgado y demacrado y con una semblante triste e intervino poco en la entrevista. Su última aparición fue el 28 de Agosto del 2000 en un concierto de Big People en Anchorage, Alaska. El 3 de Octubre del 2000, a la edad de 53 años, Benjamín Orr falleció en la casa de su novia, Julie Snider, en Atlanta, rodeado de sus amigos y miembros de Big People -grupo que aún toca algunos clásicos de THE CARS en tributo a Ben Orr. Por su parte, Ric Ocasek escribió y grabó la canción “Silver," su emotivo tributo musical a su viejo amigo Benjamín, que apareció en el album de Ocasek del 2005, “NEXTERDAY”.




A mediados del 2010, los cuatro miembros sobrevivientes de THE CARS insinuaron una posible reunión a través de su Facebook fan page, mediante una foto en la que salen Ric Ocasek, Elliot Easton, Greg Hawkes y David Robinson ensayando en un estudio en Boston, relajados y felices. No hubo ningún anuncio oficial ni nada por el estilo, pero se interpretó que la banda estaba haciendo saber de un posible retorno. Y el 10 de Mayo del 2011, THE CARS lanzó su nuevo álbum, "MOVE LIKE THIS", un muy buen trabajo musical con el acostumbrado y clásico estilo de siempre, aunque claro, se extrañaba la presencia de Benjamin Orr. El primer single fue "Sad Song" y también hubieron muy buenas canciones, y en mayo el grupo inició una nueva gira por USA y Canadá. Esa fue maravillosa noticia para todos los que admiramos a esta querida banda y también fue como una última oportunidad para todos sus fans de poder verlos en vivo y también una ocasión magnífica de rendirle tributo a al gran Benjamín Orr, quien fue el gran ausente. Y estoy absolutamente seguro que lo primero que deben haber dicho los fans al confirmarse esta reunión sería: “Just what I needed!”. Incluso, en las notas dentro del álbum, el grupo agradeció a Ben con las siguientes palabras: "Ben, your spirit was with us on this one!".




Finalmente, el 15 de Setiembre del 2019, RIC OCASEK nos dejó para siempre, a la edad de 70 años. No tengo la menor duda que debe haberse reencontrado con su viejo amigo Benjamin en el reino espiritual, después de 19 años. Con la partida de Ben y Ric, se va una parte de nuestras vidas. Y THE CARS siempre tendrá un lugar especial en el corazón ochentero de los fans que gustamos y disfrutamos de su fresca y muy buena música, tanto por la figura del gran Ric Ocasek, como por la de su carismático y encantador bajista: Benjamín Orr. Hoy, a 22 años de la partida física de Benjamín Orr, sigue vivo en el recuerdo, y muy en particular, por aquellos temas en los cuales su voz es el signo distintivo de esas canciones: “Just What I Needed”, “Let’s Go”, y muy en especial, la inolvidable y maravillosa “Drive”. Que Dios lo siga teniendo en su gloria.






163 comentarios:

  1. Me alegro que te hayas acordado de Benjamin Orr, del cual se supo muy poco cuando pasó a mejor vida. Los Cars son muy buenos, me gustan mucho por su enfoque positivo de la vida y la sexualidad en general: chicas, autos, diversión.

    Su temática es muy similar a la de los Beach Boys y, al igual que éstos, su música parece fácil pero no lo es. "Good Times Roll", la que creo es su obra maestra, es muy difícil de tocar y está llena de "trampas" para los músicos, especialmente en su ritmo sincopado.

    No sé si los Cars ya están en el salón de la fama del Rock and Roll, pero de no estarlo, deberían.

    ResponderEliminar
  2. Hola mi estimado Javier. Muchas gracias por tu comentario.

    No podía olvidarme del buen Benjamin Orr, quien fuera una de las columnas vertebrales de THE CARS. Realmente THE CARS fue un muy buen grupo que supo forjar muy buena música. Como bien dices, su música parecería fácil, pero para nada lo es.

    Desafortunadamente hasta ahora THE CARS no están en el Rock And Roll Hall Of Fame. Ya deberían estarlo, francamente.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. Hola Lucho, gracias por recordarlos, siempre me gustó la música de The Cars, desde q alguien dejó en casa sus dos primeros LPs en el año 80 aunq luego "Panorama" siempre me pareció un disco raro ahora entiendo q eran una mezcla casi perfecta de new-wave, rock, pop y algo de underground ... excelente primera guitarra (si uno escucha los solos te das cuenta q son de otro género, Elliot despues dijo q admiraba a algunos guitarristas de la onda progre especialmente al "psicópata" de Robert Fripp) ... claro recuerdo como si fuese ayer cuando empezaron a pasar en discoclub "Let's go" y alguna más q cantaba Ocasek ... pensé x años q eran ingleses y q Benjamin Orr era pariente de Roger Taylor ... la edición doble especial de aniversario de su primer album es magnífica y la verdad vale la pena tenerla en original con demos, temas dejado de lado y un interesante librito sobre su historia al igual q el "Anthology" (en el q hay más rarezas aunq la carátula sea un vomitivo q parece una mezcla de rap con tropical) y el "Door to Door" q es creo el q más me gusta y el q inició el declive en ventas (cosa q aun no me explico) y si no me equivoco es el q mas difusión tuvo en doble9 en cuanto a q pasaron varios temas y no solo los singles ... a escucharlos ... un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola mi estimado Jaime. Muchas gracias por tu comentario.

    Imposible no recordarlos en esta fecha, cuando nos dejó Ben Orr hace ya 10 años. A mí también siempre me gustó mucho su música y me parecieron muy buenos. Los solos de guitarra eran impecables y de un sonido distintivo.

    Cuando ví el video de "Drive" por primera vez, lo primero que pensé fue "¿Qué hace Roger aquí?". Era bien parecido Benjamin a Roger. Y concuerdo contigo sobre el "DOOR TO DOOR", me pareció siempre muy buen album, y todos sus temas me gustaron. Una pena que no vendiera mucho y que precipitara la disolución de la banda al año siguiente.

    Un gran abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones por tu articulo sobre the cars,en especial de Ben Orr, que tuvo en su voz grandes exitos de este grupo.
    The cars fue uno de mis favoritas en aquella decada prodigiosa de los 80´ (LA MEJOR DECADA MUSICAL DESPUES DE LOS 60´)
    Saludos de Luis Abarca (Productor de Videos) para servirte. luis_ab2002@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Hola Luis. Muchas gracias por tu comentario.

    Como bien dices, THE CARS fue una de las bandas emblemáticas en los 80's, sobre todo, en la primera mitad de esta década. Aunque difiero contigo en que después de los 60's -allí sí coincido contigo-, los 70's es mi década favorita. Pero los 80's también fueron buenos y me recuerdan a toda mi etapa universitaria.

    Sigue recorriendo el blog y comentando cuantas veces gustes.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. muy bueno tu articulo, sobre todo que recuerdes a Ben , sabes yo tengo 24 años sin embargo siempre habia escuchado Drive sin saber de quien era esa voz celestial y empecé a buscar hasta encontrarlo y quede prendada de Ben su voz, su sonrisa, sus ojos, si sabes algo sobre como era él como persona o sobre su vida escribelo por favor

    ResponderEliminar
  8. Hola Anónimo o Anónima. No veo tu nombre, pero muchas gracias por tu comentario.

    Me parece genial que a la edad que tienes, gustes de la música estupenda de THE CARS. Tuve la dicha de vivir en su momento de vigencia, su música llena de vida y energía. Y en cuanto a Benjamin Orr, no podía dejar pasar esta fecha y lo que se sabe de el, si puedes observar uno de los videos en donde sale una entrevista del año 84, es que el tipo era sencillo y no tenía poses de divo ni nada por el estilo. En internet hay información sobre su vida y puedes encontrar datos interesantes. Y realmente fue una pena que se fuera antes de tiempo. Su enfermedad lo consumió, algo que se puede ver en la última entrevista que le hacen al grupo y que pongo en este post. Da pena verlo a Benjamin tan acabado. Pero su recuerdo permanece siempre presente en los fans.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  9. Casi me arrancas una lágrima con esa canción "You are the girl" me hace acordar buenos momentos vividos por el año 89.
    Los demás temas como "drive" "shake it up" y tantos más me traen excelentes recuerdos.
    Justo hace un par demeses los estuve viendo en vivo en el "Live Aid".

    ResponderEliminar
  10. Hola mi estimado Eduardo. Muchas gracias por tu comentario.

    "You Are The Girl" es uno de mis favoritos de esta gran banda, que tuvo una gran cantidad de muy buenos temas que marcaron época. E incluso el último album en estudio que han sacado luego de casi 24 años, está bastante bueno.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  11. BENJAMÍN ORR, ES EL HOMBRE CON EL QUE A DIARIO DESPIERTO Y ME ACOMPAÑA UNA FOTOGRAFÍA A MI LADO PARA EMPEZAR EL DÍA , AQUEL ROSTRO DE NIÑO FRESCO SEDUCTOR CON UNA VOZ TAN HERMOSA Y VARONIL, NADIE COMO EL, QUE BUENO QUE DEDIQUES UNA EDICIÓN EXCLUSIVA PARA ESTE ÁNGEL BAJISTA QUE AHORA CANTA EN EL CIELO ESTA PRECIOSA CANCIÓN, JUST WHAT I NEEDED, CUYA LETRA EN ESPAÑOL ME IDENTIFICA BASTANTE , PRECISA PARA UNA RELACIÓN LIBRE Y DIVERTIDA COMO VIVO LA VIDA, BENJAMÍN ORR AUNQUE ME DUPLICA LA EDAD , HUBIESE DESEADO CONOCERLO AUNQUE SEA EN SUS ÚLTIMOS DÍAS, QUE PENA NO EXISTE AHORA , ES UN SUEÑO IMPOSIBLE , SOLO FOTOS , VÍDEOS Y FOROS TAN INALCANZABLE , EL GRUPO THE CARS NUNCA SERA LO MISMO SIN SU PRESENCIA, POR MAS QUE OCASEK SEA EL CANTA AUTOR DE LA MAYORÍA DE SUS SINGLES , BEN ORR ERA LA PRESENCIA DEL GRUPO, DEL VERDADERO "THE CARS".

    ResponderEliminar
  12. Me llamo Ana te hice dos comentarios , adoro a este hombre , pero no encuentro fotos de cuando estaba en el grupo BIG PEOPLE , puedes publicar y sobre su vida personal, nunca tuvo hijos? la verdad escucho en mi casa el trabajo sus singles sobretodo donde canta Benjamín Orr, publica mas informsción sobre este angel tan precioso.

    ResponderEliminar
  13. Hola Anónimo. Muchas gracias por tu comentario.

    Muy cierto lo que has dicho, aunque Ric Ocasek es el creador y genio de The Cars, pero Ben Orr era un elemento muy importante en el grupo y su voz era especial. Una pena que nos dejara antes de tiempo.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  14. Hola Ana. Muchas gracias por tu comentario.

    Como bien señalas, es poco lo que se encuentra de Ben Orr en su faceta distinta a The Cars. Voy a tomar en cuenta tu sugerencia y si recopilo suficiente información, postearé algo al respecto.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  15. Me alegro bastantes que hay muchas admiradores de THE CARS, son unas de la bandas mas sonadas de los 80, pero esta banda es fuera de lo comun por su estilo y sonido sintetizadores , es lamentable la perdida de benjamin pero ellos es historia hoy y siempre.

    ResponderEliminar
  16. Hola Javier. Muchas gracias por tu comentario. Y bienvenido al blog.

    Sin duda alguna, The Cars fue un grupo que brilló a fines de los 70's y sobre todo, en los 80's y tuvo una gran cantidad de admiradores de su música. Fue una pena que Ben Orr se fuera antes de tiempo. Pero como bien dices, ellos son historia, hoy y siempre.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  17. hola soy pedrock y fanatico de ben orr y los cars, podria darse la oportunidad de organizar un trueque musical, tengo buen material de the cars y afines, y tambien completar lo que me falta saludos...pedro666482@hotmail.com soy peruano..

    ResponderEliminar
  18. Hola Pedrorock. Gracias por comentar.

    Bueno, pongo a disposición de los amigos fans de The Cars tu mensaje. Cualquier interesado, ya tienen el e-mail.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  19. INTERESANTE TU BLOG, EL CUAL ENCONTRE MIENTRAS BUSCABA INFORMACION SOBRE BENJAMIN ORR. SUPE DE THE CARS POR EL PROGRAMA DISCO CLUB DE GERARDO MANUEL Y ESTE GRUPO ME GUSTO MUCHO. LA PRESENCIA DE BENJAMIN ES IMPACTANTE Y A MI PARECER, PESE AL TALENTO DE OCASEK, IMPRESCINDIBLE PARA EL EXITO QUE LOGRO EL GRUPO. ADEMAS QUE LAS CANCIONES QUE INTERPRETO FUERON SONADOS EXITOS, SINO RECORDEMOS EL IMPERECEDERO DRIVE.
    FELICITACIONES PUES POR TU ESPACIO DEL CUAL SE OBSERVA NO SOLO BUENA INFORMACION, SINO EL CARIÑO QUE LE PONES EN SU ELABORACION.
    HENRY.

    ResponderEliminar
  20. Hola Henry, Muchas gracias por tu comentario. Y bienvenido al blog!

    Agradezco tus palabras hacia el blog. Concuerdo contigo en que Ben Orr fue pieza fundamental en el éxito de The Cars y temas como "Drive" o "Just What I Needed" lo confirman.

    Y por favor, siéntete en la total confianza de visitar el blog cuando gustes y comentar todas las veces que desees.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  21. LA MUERTE DE BENJAMIN ORR NO FUE MUY DIFUNDIDA ,Y SORPRENDIO MAS POR LA EDAD CON QUE CONTABA , EN CUANTO AL GRUPO , SUS CANCIONES ESTAN EN EL RANGO DE LOS CLASICOS DEL ROCK AN ROLL , Y RECUERDO MUY BIEN LOS AÑOS 80 CADA VIDEO DE THE CARS ERAN UN EXITO ,LA MUSICA QUE TOCABAN ERA MUY PARTICULAR Y COMO DICEN ALGUNOS PARECIA MUY SENCILLA,ERA FACIL DE ESCUCHAR , PERO NO ERA ASI SE COMPLEMENTABAN MUY BIEN Y EL HECHO DE TENER 2 VOCALISTAS LOS DIFERENCIABA DE OTROS GRUPOS.SIEMPRE SERA UNO DE MIS GRUPOS FAVORITOS

    ResponderEliminar
  22. Hola Percy. Muchas gracias por tu comentario. Y bienvenido al blog.

    Concuerdo contigo en que la muerte de Ben Orr pasó desapercibida. Yo me enteré por internet y no en el momento en que sucedió. Lamentablemente el cáncer lo hizo trizas y en su última entrevista se le ve acabado y extremadamente delgado. The Cars fue un gran grupo que dominó en los 80's y su música fue muy buena. Fue uno de mis grupos favoritos.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  23. Hola Luis, me llamo Eduardo. Un excelente grupo que tuve el gusto de escuchar y era muy muy esperado en cada cancion que sacaba. Todos musicos de primera, esa fue una de las razones por la cual han pasado a la historia, 1980 fue la primera vez que los escuche y si bien es cierto que Okasec era el compositor, Benjamin Orr era la carta de presentacion del grupo. Aun es muy sentida su pronta partida y que pena haberlo visto tan mal en su ultima entrevista, yo naci en el 66 asi que he tenido el privilegio de poder disfrutar de su material en mi adolecencia y sin animo de ser negativo, The Cars no sera lo mismo sin Ben, quien tambien se gano un merecido lugar como solista con el tema "Stay the night".Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo. Muchas gracias por tu comentario. Y bienvenido al blog!!

      Concuerdo plenamente con lo que has señalado. En mi caso, también esperaba cada lanzamiento de ellos en los 80's hasta su separación en 1987. Ben Orr puso su sello personal en varios hits de la banda y coincido contigo en que la banda no es la misma sin él, aunque su último álbum, "MOVE LIKE THIS", fue bastante bueno. Finalmente, el tema "Stay The Night", fue un temaza que me gustó más que los temas solistas de Ocasek.

      Un fuerte abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  24. Hola Lucho, muchas gracias por el post, como siempre excelente. Me da gusto escuchar a travës de tu blog las grandes canciones de esta banda y recordando a Benjamin Orr un gran músico y cantante. Un abrazo Lucho..! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Giselita. Muchas gracias por tu comentario.

      Gracias por tus palabras hacia el post, me alegra que te haya gustado y hayas podido disfrutar de la buena música de esta gran banda, y sobre todo, recordar a un gran cantante y músico como lo fue Benjamin Orr.

      Un abrazo muy grande.

      LUCHO

      Eliminar
  25. THE CARS , GENIOS NACIDOS EN LOS INIGUALABLES SETENTA: MARAVILLOSA MUSICA - EXTRAORDINARIOS CANTANTES. YA NADA ES COMPARABLE CON ESA EPOCA DE ORO. Son uno de mis grupos favoritos así como REO SPEEDWAGON y muchos otros más de los 70..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo., Muchas gracias por tu comentario.

      De acuerdo contigo, fue una gran banda con muy buena música. Los 70's fueron inolvidables, sin duda alguna. Y REO Speedwagon fue otro gran grupo de los 80's, y de ellos siempre recuerdo, "Take It On The Run", "In Your Letter", "Can't Fight This Feeling" y "In My Dreams".

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
    2. Me gusta la excelente música, lo reitero; y THE CARS son un grupo genial, todos sus músicos son geniales, especialmente ELLIOT ( ¡qué guitarrista!) RICK (voz dulce y coquetón) sino miren sus videos con lindas chicas, y luego se casó con la más bonita y sigue con ellla. ¡Que bien! , GREG en los sintetizadores, talentosísimo; y DAVID en la batería. De Benjamín puedo decir que además de brillante, era uno de los sex- símbols más grande de todos los tiempos. Me impactó en escena con su LETS GO. Siempré lo recordaré. Es un ángel que me trae muy buena suerte. Y no estoy bromeando. Saludos y me encanta tu blog.

      Eliminar
    3. Hola, me siento muy afortunada de poder comunicarme contigo, super fan de THE CARS ,puro talento, creados en los míticos setenta,que me hacían soñar tanto, la era del disco, IRREPETIBLE, Extraño muchísimo a Benjamín Orr, era y es mi tipo de hombre, en todo sentido.Su presencia escénica en el LIVE AID 85, es INOLVIDABLE. Saludos.

      Eliminar
    4. Hola Anónimo. Muchas gracias por tu comentario. 100 % de acuerdo, The Cars es un gran grupo, en donde sus cinco miembros destacaron bastante. Y en cuanto a Ben Orr, tuvo una gran voz y bastante carisma. Agradezco tus palabras hacia el blog.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
    5. Hola de nuevo. Gracias por comentar.

      Gracias por tus palabras. Yo también me considero muy afortunado de recibir tus comentarios aquí en el blog. Y es cierto, su presencia en el escenario en Live Aid fue soberbia.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  26. HOLA LUIS, COMO ESTAS; QUISIERA MAS INFORMACION SOBRE REO SPEEDWAGON, UNA BANDA COMO POCAS: SUPER GRANDIOSA, ME RECUERDAN TANTO LA EPOCA ESCOLAR. CANCIONES MITICAS COMO: TAKE IT ON THE RUN, IN YOU LETTER, KEEP ON LOVING YOU (ESPLENDIDA) KEEP THE FIRE BURNING (INOLVIDABLE). ¡TANTOS RECUERDOS! ¡DIOS MIO QUIERO VOLVER! ESTAS CANCIONES SERAN ETERNAS. SIENTO MUCHA ALEGRIA Y VITALIDAD ESCUCHARLAS. UN MILLON DE GRACIAS POR TU ATENCION.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. Muchas gracias por tu comentario.

      Aunque este post es The Cars, pero bueno, REO Speedwagon fue una gran banda en los 80's. En la primera mitad de los 80's brillaron con luz propia y tuvieron tan buenos temas como los que señalas. A ellos agregaría dos, "Can't Fight This Feeling" y "In My Dreams". En los segmentos musicales de 1981, puse algunas canciones del "HI INFIDELITY" y en el de 1985 puse "Can't Fight This Feeling". Es cuestión de que busques en Google el nombre del blog con esas canciones.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  27. ¡Hola! por favor, quisiera que pudieras conseguir más información de BENJAMIN, de su niñez, parte de su adolescencia, cuando formaba parte de otros grupos musicales, antes de CARS. te lo agradeceré eternamente. El es una persona muuuuuy especial para mí también. Adoro a este bello ángel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. Muchas gracias por comentar.

      Gracias por la sugerencia. Voy a tomarlo muy en cuenta y no te prometo de manera inmediata porque ya tengo programados mis posts para este mes y parte de Diciembre. Pero de todos modos voy a hacerlo.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  28. Buscando noticias sobre THE CARS y BENJAMIN, encontré este maravilloso Blog,y veo con mucha alegría que compartimos los mismos gustos musicales. A mi también me encanta BEN ORR,y me dio muchísima pena saber y luego verlo en una entrevista, meses antes de su muerte. El tan hermoso y sexy, estaba irreconocible. Yo quisiera saber si verdaderamente murió de cáncer al páncreas? ¿ Tienen más información al respecto? Me parece increíble.Lo que me reconforta un poco es saber que tiene muchos admiradores en el mundo que lo recuerdan por su don de gente y talento.
    Un fuerte abrazo Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. Muchas gracias por tu comentario.

      Gracias por tus generosas palabras hacia el blog. The Cars ha sido uno de mis grupos favoritos y no podía olvidar al gran Benjamin Orr. Y en efecto, Ben murió de cáncer al páncreas, un tipo de cáncer que te hace leña y en el caso de él, fue más que evidente en la entrevista, en donde lucía acabado y avejentado, pero sobre todo, con una actitud muy apagada. Una verdadera pena. Pero su música perdura en el recuerdo de muchos.

      Un abrazo muy grande.

      LUCHO

      Eliminar
  29. Hola Luis, que Blog tan agradable,concuerdo con algún comentario anterior, la DECADA DE LOS SETENTA, es muy superior a los OCHENTA. A mí particularmente me gusta la música de los de color, excelentes voces, por ejemplo, los de: KOOL AND THE GANG, BONEY M, DONNA SUMMER, BILLY OCEAN, CHIC; por citar algunos.Son extraordinarios, se reconoce sus grandes talentos y aportes al ROCK and POP.
    No soy fanático de CARS, pero me encantan algunos de sus temas, sobretodo los cantados por el talentosísimo Rick Ocasek.
    Saludos de Nemo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nemo. Muchas gracias por tu comentario.

      Gracias por tus palabras hacia el blog. Totalmente de acuerdo, yo también me quedo con los 70's. Y en cuanto a THE CARS, fue un muy grupo en los 70's y 80's.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  30. Hola, soy Beatriz, fanática de The Cars y enamorada de mi Benjamín. Te pediría un gran favor, podrías si fuese posible traducir la entrevista de 1985, de BEN con Mark Goodman? Te lo agradecería tantoo.
    ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  31. Hola Beatriz. Muchas gracias por tu comentario. Bienvenida al blog!!

    Humm, me pides algo complicado, pero vamos a ver qué hacemos. No te prometo nada, pero si la llego a hacer, te la copio por aquí. Igualmente, que tengas una muy feliz Navidad.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  32. ¡ Hola a todos, fanáticos de THE CARS, en estas fechas de ESTRELLAS FUGACES, SUEÑOS HERMOSOS, MAGIA, CIELO CELESTE, no podía faltar uno de los más hermosos ANGELES inolvidables: BENJAMIN ORR. Donde estés, que Dios te bendiga. Se te extraña mucho,hombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. Muchas gracias por tu comentario.

      Muy cierto lo que dijiste, buen momento para recordar a un grande Benjamin Orr. Se le extraña en el mundo de la música.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  33. Hay Benjamín para rato.
    Me fascina todo lo relacionado a BENANGEL..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. Muchas gracias por tu comentario.

      Es cierto, hay Benjamin para rato, y su música siempre perdurará en nuestros corazones.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  34. PIENSO QUE SI BIEN BENJAMIN ERA UN EXCELENTE CANTANTE DE BUENA PINTA , RIC FUE EL CEREBRO CREADOR DEL GRUPO. ASI QUE OCASEK ERA EL MEN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. Muchas gracias por tu comentario.

      Concuerdo contigo, el genio del grupo fue Ric Ocasek, compositor de las canciones de The Cars. Sin embargo, la presencia de Ben Orr fue importante también por los temas que interpretó y por su gran estilo al cantar.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  35. Hola a todos, quería compartir mi admiración por Benjamin Orr, la verdad siempre me gustó The Cars, y en los pocos víeos siempre podíamos apreciar al larguirucho Ric; pero ni sabía de la existencia de Ben, ja,ja; hasta que lo vi hace un año en un musical de los setenta así como en dos entrevistas y verdaderamente quedé fascinada con su voz y otras cualidades muy obvias. Ni sabía que cantaba .Fue terrible saber que ya había fallecido y de una espantosa enfermedad. Ben es una inspiración eterna para mí. Que Dios lo tenga en su gloria.
    Saludos de Nayid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nayid. Muchas gracias por tu comentario. Y bienvenida al blog!

      Concuerdo contigo, Benjamin Orr fue una pieza muy importante en The Cars, y dueño de una muy bella y melódica voz. Y de hecho, tenía jale con el público femenino. Fue una pena que se fuera, hasta cierto punto, tan joven, por una cruel enfermedad que lo consumió por completo, lo cual fue evidente en la última entrevista al grupo. Que DIos lo siga teniendo en su gloria.

      Un abrazo muy grande.

      LUCHO

      Eliminar
  36. A BENJAMIN LE HUBIERA DEDICADO LA BELLISIMA CANCION DE TAVARES: "FALTA UN ANGEL EN EL CIELO" POR LO ENCANTADOR Y LINDO.
    DIME LUCHO, ES CIERTO QUE BEN ERA UNA MEZCLA DE RAZAS? QUE FUMABA Y COMIA EN EXCESO? QUIZA ESO DESENCADENO EN EL CANCER PANCREATICO. UNA VERDADERA PENA. TAN ESPECIAL QUE ERA EL.
    SALUDOS DE BEATRIZ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz. Muchas gracias por tu comentario.

      Benjamin Orr tenía un enorme carisma y era muy querido por los fans. Sobre tu pregunta, su nombre eres Benjamin Orzechowski, y fue hijo de padre ruso y madre checoslovaca, y nació en Cleveland. Finalmente, sobre lo que generó el cáncer de páncreas, sin necesidad de profundizar, si llegas a eso, es porque uno se debe haber cuidado poco. Y esta enfermedad lo consumió totalmente. Una pena.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  37. No, es de origen polaco, hasta donde supe.

    ResponderEliminar
  38. Hola de nuevo Beatriz. Gracias por comentar.

    Los padres son tal cual te dije, pero leyendo un poco en internet, hay también ascendencia polaca. Seguro que será por el lado de sus abuelos.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  39. Es cierto, Benny es muy recordado, al punto que algunos llegan a la OBSESION. Wonderful Benjamín Orr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. Muchas gracias por comentar.

      Plenamente de acuerdo contigo. Ben Orr siempre será recordado por su voz, su calidad como bajista y su innegable carisma. Y de hecho, tuvo su jale con las fans femeninas.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  40. BUENO PUES ES OBVIO QUE LA OBSESION Y EL JALE HACIA ESTE MUSICO NO ES SOLO POR SU BELLA VOZ Y CARISMA, SINO MUY ESPECIALMENTE POR SU IMPRESIONANTE FISICO Y HUMILDAD.
    SALUDOS DE BETTY.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Betty. Muchas gracias por tu comentario.

      Objetivamente hablando, es cierto lo que dices, Benjamin Orr poseía un jale por los motivos que señalas. y se notaba que era una persona bastante humilde y sencilla.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  41. Lucho felicitaciones a tu blog. Muy bonito. aunque algo saturado de Ben, a mi hermana le gustaba muchísimo y debo reconocer que era una persona muy agradable. Siempre me gusto The Cars, pero desconocia de Benjamin. Rick siempre me pareció muy talentoso.
    Un gran saludo de Sebastian.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sebastián. Muchas gracias por tu comentario.

      Definitivamente, The Cars fue un gran grupo con muy buena música, y el cerebro era Ric Ocasek, compositor de todos los temas del grupo. Pero, Ben Orr poseía una voz que cautivaba y una presencia que generaba magnetismo.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  42. Exactamente, Sr.; Benjamín Orr era encantador , con una voz cálida y dulce. Claro que Ric tambien era un genio. Pero definitivamente Ben Orr era una bendición para esta gran banda. Saludos de Beatriz (Lima) Luchito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz. Muchas gracias por tu comentario.

      Concuerdo contigo. Aunque el genio de la banda ea Ric Ocasek, pero la presencia de Benjamin Orr fue clave en la banda y le puso su sello en los temas que cantó. En mi opinión tenía mejor voz que Ocasek.

      Un abrazo muy grande.

      LUCHO

      Eliminar
  43. Definitivamente estoy de acuerdo con usted, este gran grupo era adorable, incluso cantando en vivo eran muy buenos. Mi cancion favorita de Benny es GO AWAY ¡ Lo amo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. Muchas gracias por tu comentario.

      The Cars fue una gran banda, cuya música fue parte de nuestras vidas. Y es cierto, en vivo eran bastante buenos y la mejor muestra la tenemos en su performance en "LIVE AID".

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  44. Hola a todos, escuchando todos los días música de THE CARS, NO PUEDO EVITARLO.Estoy embobado viendo los vídeos de estos "muchachos" una y otra VEZ. Ahhhhhh, si pudiéramos retroceder el tiempo y darle la debida credibilidad que se merecían. Siempre es maravillosísimo soñar. Saludos a Beatriz, fanática como yo. (Respóndeme)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. Muchas gracias por tu comentario.

      Realmente The Cars fue un gran grupo que dejó huella en muchos fans. Y alcanzaron bastante éxito en los 80's y hasta ahora, se les recuerda mucho.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  45. Yo creo que LOS CARS, están volviéndose más famosos cada día. En mi percepción siempre fueron un grupo de personas sencillas y dedicadas a su trabajo, sin ostentaciones ni escándalos.Y sobre Benjamín es muy triste que haya muerto con el cáncer más terrible de todos. No puedo ver el vídeo donde sale por última vez.Es muy fuerte. Descansa en Paz por fin, eterno Ben.
    Felicitaciones y saludos, Luis Guadalupe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. Muchas gracias por tu comentario.

      Concuerdo contigo en que fueron un grupo de personas abocadas a su música, sin dar lugar a escándalo alguno. Y es una pena verlo a Ben en esa última entrevista, tan consumido por el cáncer y tan apagado en su voz. Que siga descansando en paz.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  46. Yo también opino igual. The Cars son adorables y famosos. Estuve viendo en Internet en unas fotos de Benjamín, su tumba y me dio mucha tristeza observar que es una lápida tan simple con su nombre y una guitarra. Ben siempre será recordado por mí y por muchos.
    Saludos de Nayid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nayid. Muchas gracias por comentar.

      Veo que prácticamente todos los que han dejado comentarios en este post, coinciden en lo bueno que fue esta banda y cuánto su músico gustó. Y sí, he visto esa foto y da pena ver algo tan sencillo, pero recordemos que Ben también era una persona sencilla y sin poses de divo. Siempre lo recordaremos por más que pasen los años.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  47. Hola a todos, yo quería saber que hay de cierto sobre la sexualidad de Ben Orr, es decir,era gay? quíteme esa duda por favor. Se veía tan varonil y muy educado, pero quien sabe.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. Gracias por comentar.

      Sobre tu pregunta, que yo sepa, Ben Orr no era gay en lo absoluto. Nunca he leído alguna información que diga lo contrario.

      Saludos.

      LUCHO

      Eliminar
  48. Me gusta The Cars, pero también me fascinan CARPENTERS, BRED, CLIF RICHARD, CHIC entre otros; y eso que solo tengo 38 años.
    Muchos besos,Mileny.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mileny. Muchas gracias por tu comentario.

      The Cars fue un gran grupo en los 70's y 80's. Aunque los nombres que señalas son grandes. En lo personal, me gustan todos, en especial, los Carpenters. Tanto de Karen Carpenter, Bread y Cliff Richard, le he dedicado un post a cada uno de ellos en el blog. Te invito a leerlos.

      Un abrazo muy grande.

      LUCHO

      Eliminar
  49. Hoola, gracias de antemano por poder expresarme, también soy fanática de Carpenters, más bien The Cars,es de la época de la universidad, allá en os 80, recuerdo mucho los clásicos: You are the girl y I know tonight she cames. Me gustaba mucho you might think i am crazy. Rick Ocasek un genio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónima. Muchas gracias por tu comentario.

      Coincido contigo en cuanto a The Carpenters, es uno de mis grupos favoritos. Y en cuanto a The Cars, en los 80's, su música se extendió por todo el mundo con temas como los que señalas. Indudablemente, Ric Ocasek fue el genio detrás de la banda.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  50. Buenas tardes,yo pienso que Benjamín Orr tenía otro timbre de voz, más de rockero, diferente al de Rick, aún así muy cálida y dulce. Me encantaría que se pudieran publicar más aspectos de la vida de este músico.Siempre estoy pendiente de ello.Lo tengo en mi mente y en mi corazón.
    Saludos de Betty.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Betty, Muchas gracias por tu comentario.

      Concuerdo contigo. La voz de Ben Orr era diferente a la de Ric, y Ben te podía cantar muy bien un tema rockero, como una suave balada. Siempre le recuerda a Benjamin Orr.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  51. Es increible, si BEN estuviese vivo, podría imaginarse todas las muestras de admiración y cariño que concita? Este humilde hombre sigue vivo en la memoria de bastantes fans, y me incluyo porsupuesto Soy admirador de su encantadora voz.
    Tenia estilo, ademanes y expresiones faciales fuera de lo común. Ahora es un ángel , amigo mío un fuerte abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. Muchas gracias por tu comentario.

      Es cierto, si Ben estuviera vivo, no solo seguiría siendo admirado y estaría nuevamente con The Cars en el álbum que sacaron hace algunos años y en la gira que tuvieron. Es más, cuando estaba vivo, era muy querido por los fans.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  52. Muchos grandes artistas han pasado al olvido. Benjamín Orr sigue vigente.La gente recuerda con mucho cariño a los Cars en sus conciertos y eso es en gran parte a la magia del desaparecido BENJAMIN. Se sabe algo de su familia? si tiene hijos?
    Saludos Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. Muchas gracias por tu comentario.

      Es cierto lo que dices, conforme pasan los años, muchos artistas que nos dejaron pasan un poco al olvido. En el caso de Benjamin Orr, no es el caso y el mejor reflejo es la cantidad de personas que están dejando sus comentarios en este post. Sobre tu pregunta, no hay mucha información al respecto, pero en el momento de su muerte, su novia estaba al lado de él.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  53. HOLA, ME ENCANTA COMENTAR DE MI BENJAMIN EN ESTE POST, SE SABE QUE TIENE UN HIJO LLAMADO BEN COMO EL. YA DEBE SER UN ADOLESCENTE. AUNQUE NO TIENE NADA QUE VER CON EL MUNDO ARTISTICO. FISICAMENTE NO LE VEO TANTO EL PARECIDO A SU PADRE. PERO SABRA QUE MUCHAS SUSPIRABAN Y SIGUEN AMANDO A SU BELLO PROGENITOR COMO YO? JA, JA.
    SALUDOS DE NAYID.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nayid. Muchas gracias por comentar.

      Gracias por la interesante información que brindas sobre el hijo de Benjamin. si no se parece a él, de hecho que se parecerá a la mamá. Una pregunta, ¿de dónde obtuviste esa información? ¿Tienes el link?

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  54. Que hermoso post, felicitaciones Lucho.
    Atte. David Torres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David. Muchas gracias por tu comentario.

      Agradezco tus palabras. Me alegra que te haya gustado este post, dedicado a un grande como Benjamin Orr.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  55. HOLA, NUNCA ME CANSARE DE ASEGURAR QUE LA DECADA DE LOS SETENTA ES LA DECADA INCOMPARABLE DE LA MUSICA NO HABRA OTRA EPOCA COMO ELLA. CARPENTERS BREAD,CHICAGO, CLIFF RICHARD, STYLISTICS ; SWEET : BALLROOM BLITZ Y y LOVE IS LIKE OXIGEN. TENGO 40 AÑOS Y ME FASCINA SU MUSICA. POR SIEMPRE SETENTAS. LO DEMAS NO ES NADAAAAAA!
    ¡SALUDOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. Muchas gracias por comentar.

      Plenamente de acuerdo contigo, la música de los 70's fue incomparable. Los nombres que has señalado, son la mejor prueba de ello, y entre ellos, por supuesto, The Cars.

      Saludos.

      LUCHO

      Eliminar
    2. Hola Lucho y a ese gran anónimo, me gusta The Cars, pero también de los fascinantes músicos mencionados, sobre todo SWEET y su tremenda y única BALLROOM BLITZ,( himno juvenil de los SETENTA) no es grandiosa? grupos como estos (IRREPETIBLES) eran infravalorados en su época, irreparable que ya no estén con nosotros. Soy super rockera hasta la eternidaaad! I ¡ I love you!

      Eliminar
  56. Hola Anónima. Muchas gracias por comentar.

    Plenamente de acuerdo contigo, THE CARS ha sido una gran banda con tan buena música. Y así es, "Ballroom Blitz" fue todo un himno en los 70's de Sweet, otra gran banda.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  57. Hola, si este blog es dedicado a The Cars, yo anteriormente comenté sobre este buen grupo americano, pero que alegría encontrar unos comentarios que me causaron una gran sonrisa (tiene excelenteee gusto! ¡claro que si! SWEET UNA BANDAZA de principios de los setenta. Mi favorita de favoritas, con integrantes fabulosos! Oh, ya no habrán jamas bandas de este calibre. Son legendarios e irrepetibles. Sorry. Piero Sevent.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Piero. Muchas gracias por comentar,

      Primero que nada, este no es blog dedicado únicamente a The Cars, es un blog musical con contenido más amplio. Este post sí es dedicado a The Cars, y particularmente a Benjamin Orr. Y en cuanto a Sweet, fue una gran banda británica que brilló en los 70's.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  58. Hola a todos los que les gusta The Cars y que recuerdan con amor a Benjamin Orr. Su música y sus voces marcaron mi niñez, y es muy pero muy grato recordar que a muchos les gustó tanto como a mi, recordar que Benjamin Orr, ya no está, me llena de pena, a pesar del tiempo, pero mientras se le recuerda estará vivo, su voz su presencia, igualmente cuando pase el tiempo y se escuche a The Cars, todos volveran con su buena música, para marcar a nuevas generaciones...leer este blog, leerlos a todos me ha emocionado, gracias Luis Guadalupe...recordar es volver a vivir, saludos de Giovanna de Perú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Giovanna. Muchas gracias por tu comentario.

      Gracias a tí por compartir tus emociones alrededor de esta gran banda y particularmente, sobre Benjamin Orr. Dentro de poco se cumplirán 15 años de su partida, pero su recuerdo permanece intacto entre quienes lo admiramos por su calidad como músico e intérprete. Es grato saber de personas que comparten esta misma admiración por Ben Orr.

      Un abrazo muy grande.

      LUCHO

      Eliminar
  59. HOLA LUCHO. MUY BUEN GRUPO THE CARS, SIN CONSIDERARME FAN, SI LOS HE ESCUCHADO BASTANTE Y SUS CANCIONES ME REMONTAN AL PASADO CON MUY BUENOS RECUERDOS, SIN EMBARGO CUANDO LOS VI EN VIVO EN EL COLISEO DEL PASO, FUE UNO DE LOS PEORES CONCIERTOS QUE HE VISTO EN MI VIDA, QUE LES PASO?, QUIEN SABE, PERO LA GENTE LOS DESPIDIO AVENTANDOLES COSAS AL ESCENARIO, EXCELENTE POST DEDICADO A BENJAMIN ORR.

    UN ABRAZO MI ESTIMADO LUCHO!

    RENE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado René. Muchas gracias por comentar.

      The Cars fue un gran grupo y sus temas han formado parte de nuestras vidas en los 80's. Sobre lo que comentas de ese concierto, no sabía que pudieran haber generado ese tipo de reacciones del público. Me invento que en vivo, la ausencia de Ben Orr puede haber sentido bastante y como que le faltaba el alma y el carisma a la banda. Ben Orr fue un grande y siempre se le sigue recordando.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  60. Hola Lucho, escribiendo x aquí de nuevo, tu mención a Orr lo lleva a uno a escuchar la discografía de Cars entera, ¿tienes los demos y rarezas que lanzaron a partir del "Anthology"?, si te interesan te los mando, es buen material (sobre todo el conjunto de demos para el primer disco), en varias canta obviamente Benjamin Orr (a veces pienso que debió ser la voz de Cars en todas y dejar que Ocasek se llevara el crédito por componer todo, aunque su voz es graciosa). Muchos saludos y a escuchar el solista de Orr que recuerdo nos pasabamos entre la mancha un cassette original para grabarlo hasta que se arruinó, tuvieron que esperar años para conseguir el CD y tenerlo en mejor sonido, menos mal alguien lo subió al soulseek en mp3 bien ripeado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado Jaime. Muchas gracias por comentar.

      Sin duda, el recuerdo de Benjamin Orr trae a la mente la buena música e The Cars. Sobre ese material que indicas, no, no lo tengo. Si gustas, mándamelo a mi correo. Y concuerdo contigo, Benjamin debió haber sido el cantante principal, porque tenía mejor que Ric Ocasek y mucho mejor presencia y atractivo para las féminas.

      Un fuerte abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  61. Bueno, aunque no se puede dudar lo sexy y encantador que era Benjamín, ¡ohhhh! además de su seductora voz, reconozco que prefería la música compuesta y CANTADA por el gran Rick Ocasek, muchos recuerdos de mi adolescencia universitaria en los ochenta, aunque selectiva de la music de los SETENTA= LO MEJOR : GLAM ROCK, POP DISCO, BALADAS, UFFFF, INOLVIDABLES.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. Muchas gracias por comentar.

      Muy cierto, en The Cars, el genio musical era Ric Ocasek, compositor de todos los hits de la banda. Y allí, Ben Orr contribuía con su voz y su bajo. Su música fue parte de nuestras vidas en los 80's.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  62. HOLA, soy ochentero y por eso me encanta The Cars, asi coom Alphabille, Daril & Oates, Duran Duran,Ment At Work, etc. Vivan los ochenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. Gracias por comentar.

      En los 80's, The Cars fue un grupo que destacó nítidamente. Y los grupos que indicas también fueron buenos. Te felicito por tan buenos gustos.

      Saludos.

      LUIS

      Eliminar
  63. Ciertamente,The Cars un grupazo especialmente la música de Rick Ocasek: TONIGHT SHE CAMES, SHAKE IT UP, HELLO AGAIN, YOU MIGHT THINK, YOU ARE THE GIRL, TOUCH AND GO; y Ben muy encantador y con una voz seductora.
    Saludos de Anny, soy chilena vivo en Lima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anny. Muchas gracias por tu comentario.

      The Cars fueron un gran grupo, con muy buenas canciones como las que has señalado.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  64. Hola Lucho, me gustaba The Cars, en los ochenta estaban de moda acá en Lima,reconozco el gran talento de Rick Ocasek, sin él no hubiese existido el grupo con su excelente calidad musical; lo que nos hubiésemos perdido no? ¡Ocasek ,the best!
    Saludos Don Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. Muchas gracias por comentar.

      Concuerdo contigo, el verdadero cerebro musical de The Cars fue Ric Ocasek, vocalista y compositor de todos los hits de la banda. Cada uno de los miembros de la banda contribuyó a su éxito, pero el alma del grupo fue Ocasek, sin duda alguna.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  65. Me encanta The Cars pero BONEY M es mi favorito de favoritos.Que talentos dios mío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. Muchas gracias por comentar.

      The Cars ha sido y es un gran grupo. Y por eso, se le dedicó este post. En cuanto a Boeny M, fue un muy buen grupo con muy buenas canciones, llenas de ritmo y color.

      Saludos.

      LUCHO

      Eliminar
  66. HELLO AGAIN Luis de Anny.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Anny. Gracias por comentar.

      Como ese bien tema de The Cars de 1984, "Hello Again".

      Saludos.

      LUCHO

      Eliminar
  67. Me encanta The Cars y más la música de Rick Ocasek, tan talentoso el hombre. Ojalá lo sepa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. Gracias por comentar.

      The Cars ha sido una gran banda, en donde el alma musical fue Ric Ocasek. Además del magnetismo de Ben Orr.

      Saludos.

      LUIS

      Eliminar
  68. Soy admiradora de la belleza masculina; por tanto BENJAMIN y STEVE PRIEST (SWEET) son mis favoritos.Pero el talento de Rick es innegable. Aquí en mi trabajo escuchamos sus canciones reconociendo lo buenos que son.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónima. Muchas gracias por comentar.

      Es cierto lo que dices. Al margen de gustos y conceptos estéticos, el genio de The Cars fue Ric Ocasek. Y la calidad de sus canciones lo confirma.

      Saludos.

      LUCHO

      Eliminar
  69. tengo 34 años y the cars me remonta a mi infancia, en especial la cancio Drive con la gran voz del encantador Benjamin Orr, es una de las voces masculinas favoritas. Recien pude conocerlo a travez de internet en pleno 2016.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Coordinadora Farmacia SSB. Muchas gracias por comentar.

      Gracias por compartir tu experiencia alrededor de este buen grupo y sobre todo, de la muy bella canción "Drive". Nunca es tarde para descubrir tan buena música.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  70. Hace tan solo una semana escuché por primera vez heartbeart city y ahi me di cuenta lo que the cars significó para el rock argentino de los 80, escuchar a virus o soda stereo es encontrar detalles de the cars O looking for love a los cual ricy martin le robó descaradamente los arreglos para su canción Bella , nadie lo dijo pero the cars fue una banda que tuvo mucha influencia sobre la musica electronica y fueron muy copiados también

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcos Gabriel. Muchas gracias por comentar.

      Plenamente de acuerdo contigo. La influencia de The Cars fue grande en varios grupos en los 80's.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  71. Estuve investigando otro poco y encontre la banda milkwood que integraban benjamin orr, ric ocasec y eliot easton (todos futuros cars) tienen cosas interesantes como do you know what it fels like without you y otros temas que tuvieron una enorme influencia en otra banda argentina (pastoral) unos genios estos tipos y otra vez la voz alucinante de benjamin Orr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcos. Muchas gracias por tu comentario.

      Gracias por la información interesante. ¿Tienes el link de ese dato? No sorprendería porque Ric y Ben eran muy grandes amigos.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
    2. Me mataste! Que The Cars influenció a un dúo acústico como Pastoral? Quiero de esa sustancia que estás consumiendo!!!

      Eliminar
    3. Hola De Claude. Muchas gracias por comentar.

      Pienso igual que tú, desconocía totalmente esa información.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  72. Qué bueno saber de este blog, y de tanto fanático de The Cars. Es una de mis bandas favoritas, y Benjamin Orr igual. De voz sobria y muy melódica, además de traslucir como gran persona, es imposible no tenerlo siempre presente. Saludos desde Trujillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo. Muchas gracias por comentar.

      Concuerdo plenamente contigo, The Cars fue una gran banda y Ben Orr destacó notablemente. Siempre se le recuerda.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  73. Hola, soy Peter M . The cara fue la banda, junto con B52's que marcaron mi vida adolescente y pusieron ritmo de rock al resto. Vivo con ellos en mi corazón!
    Ben orr ,descansa en paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Peter M. Muchas gracias por comentar.

      Gracias por compartir tus preferencias. Siempre se recuerda al gran Benjamin Orr.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  74. Excelente material para recordar al gran Benjamin Orr, estoy haciendo un play list para escucharlo cada tanto en mi auto me encanta The Cars

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. Muchas gracias por comentar.

      Plenamente de acuerdo, la música de The Cars siempre es grato escucharlo, en donde quieras que te encuentres.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  75. Creci escuchandolos, recuerdo el gran auge que tuvieron en Venezuela. Fue muy lamentable la muerte de Benjamin. Con el se fue una gran parte de The Cars,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola DJ Dark. Muchas gracias por comentar.

      Gracias por compartir tu experiencia. Y fue muy triste la partida de Ben.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  76. Stay the night, una de las mejores canciones de todos los tiempos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. Muchas gracias por comentar.

      Concuerdo contigo, se trata de una muy buena canción.

      Saludos.

      LUCHO

      Eliminar
  77. Hola que tal, Desde hace una semana me encontré con esta música, me encanto mucho y la escucho a diario, veo algunas notas muy similares de otros grupos musicales argentinos copiados de este grupo de Cars, No soy muy conocidos The Cars pero excelente su música.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. Muchas gracias por tu comentario.

      The Cars fue un grupo importante que triunfó en el panorama musical.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
    2. Hola a todos soy una muy abmiradora de benjamín orr por su vos su musica su talento que poseen y también por su encanto y belleza

      Eliminar
    3. Hola Anónima. Gracias por comentar.

      Gracias por compartir tu opinión sobre un gran músico como lo fue Benjamin Orr.

      Saludos.

      LUCHO

      Eliminar
  78. Hola Lucho! Ahora Ben y Ric volvieron a juntarse. Muy cierto que Ben fue el de más jale con las féminas pero el más envidiado Ric con su bella esposa. Saludos, Coco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Coco. Muchas gracias por comentar.

      Es cierto, ya ambos se reencontraron. Y concuerdo contigo, muchos envidiaron a Ric por su bella esposa.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  79. HOLA LUCHITO, A LOS AÑOS!!! ESTRAÑO AL GRAN RICK. AHORA ESTA JUNTO A SU DULCE AMIGO BEN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. Gracias por tu comentario.

      Desde su partida, se le extraña al buen Ric, quien ya está junto a Ben.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  80. RICCCCCC!!!!!! NUNCA TE OLVIDAREMOS GENIO!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. Muchas gracias por comentar.

      Muy cierto, Ric Ocasek estará siempre en el recuerdo de quienes gustamos de la música de The Cars.

      Saludos.

      LUCHO

      Eliminar
  81. SEXY BEN Y GENIO RIC JUNTOS AL FIN!!!!!!!!!!!!! DESDE LOS SETENTASSSSS!!!!!! SNIF, SNIF...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. Gracias por comentar.

      Así es, desde la partida de Ric, ya debe haberse reencontrado con su gran amigo Ben.

      Saludos.

      LUCHO

      Eliminar
  82. LUCHO TE ESCUCHO EN STEREO LIMA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. Gracias por comentar.

      Así es, tenemos un espacio en Stereo Lima, con un micro programa con el nombre de este blog, brindando trilogías musicales. Gracias por escuchar.

      Saludos.

      LUCHO

      Eliminar
  83. Q buenos comentarios mi estimado.
    Me encantó tu blog.
    Besitos al Cielo Benjamín Orr..!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicky. Muchas gracias por tu comentario.

      Me alegra mucho saber que te gustó este post y que te haya encantado el blog. En este caso, el objetivo era recordar a Benjamin Orr.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  84. Hola gracias por la información del grupo the Cars en especial de Benjamin Orr, ya que en internet es poco lo que hay.
    Una pena que murió tan joven, amo su presentación en el Live Aid, parecía un Ángel y con esa voz única que para los pelos!!! Saludos desde Chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karito. Muchas gracias por tu comentario.

      Me alegra mucho que te haya gustado el post. Fue una pena que Ben Orr se fuera antes de tiempo.

      Saludos.

      LUCHO

      Eliminar
  85. Hay algo más que puede mencionarse y es que en los videoclips, Benjamin Orr solía poner la cuota de humor, una especie de elemento histriónico de la banda y eso aumentaba su simpatía en especial entre el público más joven: Alguna vez le mostré los clips a mis sobrinas aún pequeñas y les encantaba los personajes de Ben. Gran reseña, Lucho :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Will. Muchas gracias por comentar.

      Totalmente de acuerdo con lo que indicas. Ben le ponía su cuota de humor y le agregaba su simpatía, que era su jale para el público femenino.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  86. Hola...me gusta mucho la.musica de the cars...sobre todo las voces de Ben y Ric ..algo curioso el tema Drive en vivo es mi favorito creo el mejor tema/balada ..al ver un video en facebook de los musicos que nos dejaron recien pude enterarme q el cantante Ben habia fallecido 😌...terrible noticia para mi la verdad que tenia una buena voz ahora solo me queda ver sus videos ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Unknown. Gracias por comentar.

      Gracias por compartir tu experiencia alrededor de la música de The Cars y de Benjamin Orr. Y sí, Ben nos dejó ya hace más de 21 años, pero siempre se le recuerda.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  87. Hola Lucho, que lindo leerte y compartir tus sensaciones y sentimientos! Descubriste los temas inéditos que dejó Ben? Hubiesen sido la continuación de The Lace, pero nunca vieron la luz oficialmente (Sen me, River of Fire, etc...) Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola De Claude. Muchas gracias por tu comentario.

      Gracias por tus generosas palabras. Te diré que aún no he llegado a escuchar esos temas inéditos de Ben a los que te refieres. Será motivo para buscarlos.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  88. Estaba muy mal física y emocionalmente pero bastó rememorar la grandiosa música de The Cars a través de videos y reseñas y como por arte de magia me sentí tan bien y muy feliz. Gracias The Cars.
    Descansen en paz genio Ric y dulce Benjamín✨✨✨✨🎻🎻🎻
    Deseo lo mejor del mundo para el genial zurdo Elliot, para David y para Greg💖💖💖👏👏👏👏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. Muchas gracias por comentar.

      Gracias por compartir tu experiencia. Sin duda, Ric y Ben siempre serán recordados.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  89. Para mi el mejor vocalista de the cars me hubiera gustado q el hubiera sido el lider aunke de su vida personal no se sabe mucho cuantos hijos tuvo? Y cuantas veces estuvo casado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. Muchas gracias por comentar.

      Totalmente de acuerdo contigo.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  90. Amo a benjamin orr recien me entero de que la voz en drive era de el y ahora busco toda la info sobre su vida y musica soy su fan y mis hijos de 8,9,15 cantamos sus cancionez y nos encanta benji desde el otro plano debe estaR contento de ser conocido por nuevas generaciones en 2023 uwu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta the cars. Sin duda Ben Orr era la absoluta presencia del grupo.

      Eliminar
    2. Hola Anónimo. Muchas gracias por tu comentario.

      Definitivamente, Ben Orr dejó huella en sus fans y fue un gran músico

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis