Translate

martes, 9 de agosto de 2022

OLIVIA NEWTON-JOHN R.I.P.

 

  

Una vez más, no estaba entre mis planes escribir este post. El día de ayer, 8 de Agosto del 2022, una muy triste noticia taladró brutalmente nuestros cerebros y estrujó nuestros corazones. Nos había dejado para siempre y pacíficamente en su rancho en el sur de California, y rodeada de familiares y amigos, la gran cantante británica, OLIVIA NEWTON-JOHN, a la edad de 73 años. La recordada Sandy murió. Lamentablemente, el maldito cáncer se la terminó llevando. Sinceramente, me siento muy triste y apenado porque ha fallecido mi cantante favorita de siempre y uno de las artistas a quien más he admirado en el mundo de la música. Y de la misma forma como me pasó con las partidas de Freddie Mercury, Maurice y Robin Gibb, Ray Thomas y Graeme Edge, nuevamente sentí como si alguien cercano hubiera partido. Por eso, quise elaborar este breve y algo improvisado post dedicado a la dulce Livvy, como una forma de rendirle tributo. No pretendo hacer una reseña biográfica, porque para ello, está el post que le dediqué en su cumpleaños el pasado 26 de Setiembre: OLIVIA NEWTON-JOHN: LA ETERNA Y DULCE SANDY (https://royaltrilogy.blogspot.com/2019/09/olivia-newton-john-la-eterna-y-dulce.html).


Olivia fue toda una guerrera y enfrentó el maldito cáncer con entereza y mucha fuerza interior. En 1992, fue diagnosticada con cáncer de mama, ya que se la había detectado un tumor, felizmente benigno, en el seno, y tuvo que serle extirpado. Ante eso, con mucha valentía y firmeza, no se ocultó ni guardó silencio, sino por lo contrario, salió al frente y anunció lo sucedido, dando un ejemplo para no dejarse rendir ante este mal y actuar de inmediato apenas se detecten indicios de él, sin avergonzarse por ello. Incluso en sus conciertos -como el que ofreció aquí en el 2016-, ella compartía esta dura vivencia con el público. De esta forma, logró superar el cáncer y mantener el tumor en remisión por largos años, hasta el 2017, cuando se supo que el cáncer había regresado y se había extendido a su espalda. Y en el 2019, ella anunció en una entrevista concedida al programa australiano “60 Minutes”, que el cáncer había vuelto a su vida por tercera vez, pero esta vez, se encontraba en estadío 4 y además, tenía metástasis. Prácticamente eso era una sentencia definitiva y en ese momento, uno se iba haciendo la idea de que nos podía dejar en cualquier momento. En esa entrevista dijo: “(…) para mí, psicológicamente hablando, es mejor no tener idea alguna sobre el tiempo que me queda o expectativas de ninguna clase. Prefiero no pensar en ello y vivir el máximo posible". Sin embargo, a Dios gracias, vivió cinco años más.


¿Qué más puedo decir de la siempre bella Olivia? Desde que entró a mi vida a través de sus canciones, fue siempre mi cantante femenina favorita. Y además, fue el amor platónico de mi adolescencia, durante mis años escolares. E incluso, desde antes de “Grease”. Cuando en 1978, luego de la explosión de “Saturday Night Fever” y su mega exitosa banda sonora, llegó a los cines este musical protagonizado por John Travolta y Olivia, ya nada fue igual para mi generación, que amó esta película y la vio más de una vez. Y con el personaje de Sandy Olsson, se metió directo y sin escalas en el corazón de toda una generación. ¿Qué adolescente o joven en ese año 78, no adoró a Sandy? Con “Grease”, Olivia fue parte de nuestras vidas, y a partir de ese momento, cualquier noticia o información relacionada a ella, capturaba totalmente mi atención. En los siguientes años -para ser más exactos, en la década del 80-, tuvo cambios en su imagen y su estilo musical, y el que escribe siempre estuvo pendiente de su trayectoria artística. Ella fue realmente una mega star, en todo el sentido de la palabra, y muchas de las cantantes que aparecieron en las siguientes décadas tienen mucho que aprender de Olivia. Y son tantas las canciones de Olivia que me encantan y fascinan, pero haciendo un enorme esfuerzo, y acorde con la temática de este blog, mi trilogía favorita de ella está conformada por “Please Mr. Please”,  “Xanadu” y “Twist Of Fate”. Y como bonus, el clásico “Hopelessly Devoted To You”.




Finalmente, toda esta admiración que siempre he profesado por Olivia Newton-John, tuvo su momento culminante el día 17 de Marzo del 2016, cuando se cumplió el sueño de muchos de los que admiramos a Olivia, al ofrecer un inolvidable y maravilloso concierto en el María Angola. No voy a redundar en detalles, porque TODO lo indiqué en el post que le dediqué a esa maravillosa experiencia (https://royaltrilogy.blogspot.com/2016/04/olivia-newton-john-en-lima-un-sueno.html). Pero en lo personal, ese sería el último concierto al cual asistí con mi amada esposa Silvana, y ambos lo disfrutamos al máximo en una experiencia mágica e inolvidable. Y pude cristalizar ese sueño que parecía tan lejano e imposible en las décadas del 70 y 80, cuando la escuchaba en la radio y la veía en la TV.

 


 

OLIVIA NEWTON-JOHN nos ha dejado, pero queda para siempre, su enorme legado musical y artístico. Mientras suene una canción suya en la radio o en cualquier streaming, su recuerdo siempre estará vivo y perdurará por siempre en nuestros corazones. Y a título personal, muchas gracias por acompañarme con tu música a lo largo de mi adolescencia y juventud y a través de tu voz en tus canciones y tu imagen en tus videos. Pero sobre todo, gracias infinitas por el momento mágico que nos regalaste a mi esposa y a mí, con tu inolvidable concierto. Y finalizo este post con este muy bello tema del año 2021, que Olivia grabó con su hija Chloe Lattanzi, y que fue lanzado como single, "Window In The Wall".

 

¡¡DESCANSA EN PAZ, QUERIDA LIVVY!! ¡¡NUNCA TE OLVIDARE!!

 

12 comentarios:

  1. Re vamos a extrañar siempre hermosa Olivia! Ejemplo de lucha y amor a pesar de la adversidad!para siempre Sandy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Lili. Muchas gracias por tu comentario.

      Realmente va a ser muy extrañada por todos aquellos que amamos sus canciones. Fue un verdadero ejemplo de lucha y entereza. Siempre vivirá en nuestros corazones.

      Un abrazo muy grande.

      LUCHO

      Eliminar
  2. Descansa en paz hermosa Livvy nunca fui muy seguidor de su trayectoria musical pero respeto mucho lo que hizo en los 70s obviamente con Sandy Olsson marco toda mi vida a partir de ese momento como bien dices estimado bros nada voveria a ser igual hermos post muy sentido me quebro la noticia tu lo sabes pero creo que la mejor forma de recordarla es cebrando no solo su musica sino su vida entera ejemplo para el mundo un abrazo enorme mi bros
    Hector De La Fuente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querido bros. Muchas gracias por tu comentario.

      Así es, fue una pena muy grande enterarnos de la noticia de su partida. Con "Grease" y su personaje de Sandy se ganó el corazón de toda una generación. Y el mejor homenaje a ella es seguir recordándola con sus canciones, que fueron parte de nuestras vidas.

      Un fuerte abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  3. Muy sentida y hermosa reseña de lo que significó Olivia para muchos de nuestra generación Luchito. De hecho pérdidas como esta se sienten como si fuesen de un familiar muy cercano.
    Personalmente en esos tiempos no era muy asiduo del rock, pop o disco, sin embargo Olivia Newton-John representó para mi un acercamiento a lo moderno y juvenil de aquellos años, gracias a su participación en Grease, la cual, a pesar de cierta renuencia de mi parte, fui a ver. Podría decir que fue a partir de esa película y las canciones que me acerqué a esos ritmos. De alguna forma, Olivia fue la primera artista moderna que me interesó.
    Descansa en paz Olivia y gracias por tu sencillez y tu arte.
    Un abrazo Luchito.
    Juan José Mendoza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado Juanjo. Muchas gracias por tu comentario.

      Concuerdo contigo, este tipo de partidas uno las siente como si alguien cercano se hubiera ido, ya que formó parte de nuestras vidas. Sin duda, su rol en "Grease" como Sandy cautivó a toda una generación por su encanto y su innegable talento, además de su dulce voz.

      Un fuerte abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  4. Shock total!!! Rip, Olivia!!! Yo tenia 12 años, cuando se estreno Grease y entraba a 1ero de secundaria y recuerdo que las chicas de 5to tenian el pelo ondulado jajaja...Hermosa epoca...Siempre estaras en nuestro corazon...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clarita. Muchas gracias por comentar.

      Totalmente de acuerdo, aunque ya se sabía de su situación muy delicada, pero igual fue un shock enterarse de su partida. Con "Grease", muchas adolescentes se identificaron con la dulce y atrevida Sandy. Siempre perdurará su recuerdo en nuestros corazones.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  5. Hermosa estrella, valiente guerrera y símbolo de toda una generación ¡Descansa en paz, Olivia 🥹!

    ResponderEliminar
  6. Hola Anónimo. Muchas gracias por comentar.

    Totalmente de acuerdo con tus palabras, que definieron perfectamente lo que fue Olivia para todos nosotros. Siempre la recordaremos con amor y cariño.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. recién leí con más calma su post ,descubrí a Olivia en 1991 cuando salió el grease megamix tenía 13 años en ese tiempo ,luego fui escuchando sus canciones despertó mi interés y admiración, justo en ese tiempo estaba ella con el cáncer pedía siempre que se curará y así fue pasando los años llegó 1998 y grease cumplió 20 años fui al cine ,mi sueño era conocerla en persona y estar en su concierto hasta que por fin se cumplió el 15 de noviembre de 2010 viaje hasta Chile solo por ella pero siempre anhelaba que cante en mi país y gracias a Dios se concreto el 17 de marzo de 2016 ,aún sigo sin aceptar su partida pero poco a poco iré asimilando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. Gracias por comentar.

      Muchas gracias por compartir tu experiencia y vivencias alrededor de la siempre encantadora Olivia. Esa noche del 17 de marzo del 2016 fue maravillosa, mágica e inolvidable. Se le extraña mucho.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis