Translate

jueves, 2 de diciembre de 2010

MIS CANCIONES FAVORITAS: HACE 35 AÑOS (1975-XI)

Y llegamos al último segmento musical de 1975. Que buen año musical que fue para mí porque realmente con las canciones que disfruté hace 35 años, a la edad de 12 años, pude conocer tan buena música que se difundía en las radios en ese entonces y ese fue el punto de partida para mi afición por la música. Y hoy cerramos este 1975 con 3 canciones para despedirlo como se merece.

1.- ONLY YESTERDAY (Carpenters).- Como señalé en el post donde escribí sobre “Please Mr. Postman”, con ese tema descubrí a los Carpenters y esa canción se convirtió en una de mis favoritas en ese año 75. Aunque siempre tenía la curiosidad de saber cómo sería la siguiente canción del famoso dúo norteamericano. Y poco después de que “Please Mr. Postman” saliera de las programaciones radiales, recuerdo que una noche escuchando el programa “Tu, Yo y Mis Discos” de mi entrañable amiga Dianita García, anunciaron lo nuevo de los Richard y Karen Carpenter y de inmediato paré la oreja y me detuve a escuchar la canción “Only Yesterday”. Y aunque tenía un ritmo más suave, melódico y pausado que “Please Mr. Postman”, pero me fascinó apenas la escuché y es más, me gustó mucho más que “Please Mr. Postman”, me pareció más completa, y siempre con sus armonías características y sus identificables coros. Y con el tiempo se convirtió en mi canción favorita de los Carpenters.

Compuesta por Richard Carpenter y John Bettis, estuvo incluida en el album “HORIZON” y fue lanzada como single el 14 de marzo de 1975, logrando bastante éxito y llegando al Nº 4 en USA, según Billboard -fue el ultimo Top-10 single del dúo en USA-, y al Nº 1 en el Easy Listening Charts. También fue Nº 2 en Canadá, Nº 7 en UK y Nº 12 en Japón. Y a diferencia de “Please Mr. Postman”, en su momento nunca llegué a ver el video de esta canción y fue recién en la década del 90, cuando me compré el video en VHS del recopilatorio de los Carpenters, “YESTERDAY ONCE MORE”, que pude ver su video clip, que muestra a Karen y Richard trabajando en el estudio, y luego que Karen cantara la línea "the promise of morning light", la imagen se traslada del estudio a una fuente en Huntington Library Gardens, en San Marino, California, así como imágenes de puente japonés.

35 años después, cada vez que me acuerdo de los Carpenters, me viene a la memoria esta bellísima canción, que en 1975 gozó de mi total preferencia.
After long enough of being alone
Everyone must face their share of loneliness
In my own time nobody knew
The pain I was goin' through
And waitin' was all my heart could do

Hope was all I had until you came
Maybe you can't see how much you mean to me
You were the dawn breaking the night
The promise of morning light
Filling the world surrounding me
When I hold you

Baby, baby, feels like maybe, things will be all right
Baby, baby, your love's made me

Free as a song, singin' forever

Only yesterday when I was sad and I was lonely
You showed me the way to leave the past and all its tears behind me
Tomorrow maybe even brighter than today
Sinc I threw my sadness away
Only yesterday

I have found my home here in your arms
Nowhere else on earth I'd really rather be
Life waits for us, share it with me
The best is about to be
So much is left for us to see
When I hold you

Baby, baby, feels like maybe, things will be all right

Baby, baby, your love's made me
Free as a song, singin' forever

Only yesterday when I was sad and I was lonely
You showed me the way to leave the past and all its tears behind me
Tomorrow maybe even brighter than today
Sinc I threw my sadness away
Only yesterday


2.- BEST OF MY LOVE (Eagles).- La primera canción que escuché de The Eagles fue esta bellísima canción llamada “Best Of My Love”. Este tema me hace recordar claramente mis vacaciones de verano de 1975 y tuvo mucha difusión en las diferentes emisoras radiales. Pero en su momento, no tenía idea quien la cantaba, ya que a los Eagles llegué a descubrirlos recién en 1977 con “Hotel California”, el cual llegó a ser su más grande éxito aquí y en todo el mundo.

Escrita por Don Henley, Glenn Frey y J.D. Souther –el mismo de “You’re Only Lonely”-, fue incluida en el album “ON THE BORDER” y fue interpretada por Don Henley. Fue lanzada como single el 5 de Noviembre de 1974, pero fue en el año 1975 cuando alcanzó un gran éxito, llegando al Nº 1 en USA, según Billboard en marzo de 1975 –fue el primer Nº 1 de The Eagles en USA-, y también en el Adult Contemporary Charts.
Every night I’m lyin’ in bed
Holdin’ you close in my dreams
Thinkin’ about all the things that we said
And comin’ apart at the seams
We try to talk it over
But the words come out too rough
I know you were tryin’
To give me the best of your love

Beautiful faces and loud, empty places
Look at the way that we live
Wastin’ our time on cheap talk and wine
Left us so little to give
That same old crowd
Was like a cold dark cloud
That we could never rise above
But here in my heart I give you the best of my love
Oh sweet darlin’ you get the best of my love, oh
Sweet darlin’, you get the best of my love

I’m goin’ back in time
And it’s a sweet dream
It was a quiet night
And I would be all right
If I could go on sleepin’
But every mornin’
I wake up and worry
What’s gonna happen today
You see it your way
And I see it mine
But we both see it slippin’ away

You know we always had each other baby
I guess that wasn’t enough
Oh, but here in my heart
I give you the best of my love
Oh, sweet darlin’
You get the best of my love
Oh, sweet darlin’
You get the best of my love
Every night and day,
You get the best of my love
Oh, sweet darlin’ you get the best of my love
Oh, sweet darlin’ you get the best of my love


3.- LOVIN’ YOU (Minnie Riperton).- Durante mucho tiempo ignoré quién interpretaba esta canción y cómo se llamaba. No sabía si era hombre o mujer, si era un grupo o un solista. La escuché en 1975 y fue todo un éxito en las radios locales, pero por esas cosas del destino, no le presté atención al nombre del intérprete y así me quedé con esa duda por largos y largos años. Hasta que hace algunas semanas, dí con el título del tema, “Lovin’ You” y por la letra busqué en Google y dí con que el intérprete era una morena llamada Minnie Riperton.

Fue el 4º single del album “PERFECT ANGEL” de 1974, alcanzando un gran éxito a nivel mundial, llegando al Nº 1 en USA, según Billboard, el 5 de abril de 1975 y fue Nº 2 en UK. Y si hay algo que destaca de esta hermosa canción, son las inusuales notas altas que Riperton alcanza durante la canción. De acuerdo a las notas que aparecen en la recopilación “PETALS” de Riperton, la melodía de “Lovin’ You” fue creada como una distracción para su hija Maya cuando era una bebé, quien estaba en el estudio cuando con su mamá el día que la canción fue grabada.

Lamentablemente, en enero de 1976, Riperton fue diagnosticada con cancer de seno y se hizo una radical mastectomía. Pero cuando se diagnosticó el mal, el cancer había avanzado a una metastasis y le fue dado 6 meses de vida. Sin embargo, ella continuo grabando y haciendo presentaciones, hasta que el 12 de Julio de 1979, Minnie Riperton falleció a la edad de 31 años. Pero queda por siempre en el recuerdo esta hermosa canción y esta bellísima interpretación por parte de Minnie Riperton.
Lovin' you is easy cause you're beautiful
Makin' love with you is all i wanna do
Lovin' you is more than just a dream come true
And everything that i do is out of lovin' you
La la la la la la la... do do do do do

No one else can make me feel
The colors that you bring
Stay with me while we grow old

And we will live each day in springtime
Cause lovin' you has made my life so beautiful
And every day my life is filled with lovin' you

Lovin' you i see your soul come shinin' through
And every time that we oooooh
I'm more in love with you
La la la la la la la... do do do do do

Con este segmento musical, cerramos el año 1975. Espero que las 23 canciones seleccionadas a lo largo de los 11 posts publicados este año, hayan sido de su completo agrado, y en particular, estos últimos 3 temas. Como siempre, los invito a disfrutar de estas muy buenas canciones y a compartir sus comentarios. Adiós 1975 y gracias por haberme hecho recordar aquellas maravillosas épocas de hace 35 años, cuando tenía 12 años de edad. Solo queda decir, ¡Bienvenido 1976! A partir de enero del 2011, pasará a ser parte del blog durante 12 largos meses y qué buenos temas que disfruté en ese año. Estén atentos a lo que viene. Hasta Enero del 2011 con el segmento de Mis Canciones Favoritas de hace 35 años.


4 comentarios:

  1. Excelente el post!! y sobre todo:LOVIN’ YOU (Minnie Riperton),realmente buenos recuerdos de mi niñez pues yo contaba con 10 años ,pero recuerdo perfectamente los temas,me trae recuerdos,la radiola de la casa el Volkswagen amarillo de mi papá,el tipo top,ect,etc Saludos Ricardo Bolaños

    ResponderEliminar
  2. Hola Luchito! Soy Magroz17 aqui saludandote de nuevo, y espero que la estes pasando muy bien.

    Caray!, Con que te gustan Los Carpenters y Eagles, jejeje.....Bueno, pues parece que tenemos gustos muy parecidos.

    Los Carpenters es un grupo, bueno, dueto que los he escuchado desde que era niño. Eran de los favoritos de mis papás, y la verdad tanto la música como la voz me parece de lo mas agradables. Yo hacia mucho que no escuchaba de ellos, pero hace un par de años, en una tienda de discos de casualidad que voy viendo su recopilatorio "Their Greatest Hits", el cual es un recopilatorio doble con 35 canciones y la verdad es que he quedado nuevamente encantado con su música y ahora de nuevo los escucho frecuentemente. Y desde luego que conozco tanto "Only Yesterday" como "Yesterday Once More", dos muy agradables canciones.

    Con respecto a Los Eagles, lo mismo. No te voy a decir que soy fan pero si que me gustan muchas de sus canciones incluyendo "The Best Of My Love" entre muchas mas. Y con Eagles me pasó exactamente lo mísmo. Para tener lo mas representativo de ellos me compre hace ya mucho tiempo sus dos Greatest Hits donde vienen aparte de "The Best Of My Love", muchos otros temas que me gustan como la archi conocida "Hotel California", "Take it Easy", "One of These Nights", "Heartache Tonight", "I Can't Tell You Why" y "New Kid In Town" entre muchas otras canciones mas.

    Y Con respecto a Lovin' You, pues no sabía la historia de Minnie Riperton, pero en verdad que se siente un poco de tristeza saber que se fue tan joven. La canción por supuesto que la conozco. Siempre me llamó la atención esos cantos tan agudos que ella podia hacer. Muy bonito tema, sin duda.

    No pues, te digo que tenemos buenos gustos Luchito, jejeje. Y que bueno, me da mucho gusto. Por eso sigo muy frecuentemente tu excelente blog, Amigo.

    Cuidate mucho y que te vaya super bien.
    Te mando un fuerte abrazo. Saludos!
    Magroz17.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ricardo. Muchas gracias por tu comentario y por tus palabras.

    "Lovin' You" es un tema que nos transporta a nuestros años maravillosos.

    Un gran abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  4. Hola mi estimado Magroz17. Muchas gracias por tu comentario.

    Los Carpenters siempre estuvieron entre mis favoritos. Muy buenos temas tienen. El 2 de marzo posteé sobre ellos por el 60º cumpleaños de Karen Carpenters. En cuanto a Eagles, fueron muy buenos ensu género y tuvieron muy buenos hits. Finalmente, el tema de Minnie Riiperton es bien feeling y muchos lo llegamos a escuchar sin saber quien la cantaba. Una pena que se fuera tan joven.

    Gracias por tus generosas palabras y sigue comentando en el blog.

    Un fuerte abrazo a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis