ROYAL LANGUAGES

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 19 de mayo de 2011

ROYAL TRILOGY: EL SEGUNDO AÑO













Hoy 19 de mayo del 2010, mi blog “ROYAL TRILOGY” cumple su segundo añito de vida. Es increíble ver lo rápido que ha pasado el tiempo y me parece ayer cuando tenía la idea en la cabeza y esperaba el momento propicio para cristalizarlo. Han pasado dos años y sinceramente me siento más que satisfecho con todo lo vivido y transcurrido en este blog. No voy a detallar lo que fue el proceso de creación del blog, lo cual lo compartí con ustedes hace exactamente un año en el post que escribí por el primer aniversario (http://royaltrilogy.blogspot.com/2010/05/royal-trilogy-el-primer-ano.html). Pero sí pienso hacer un pequeño recuento de lo que ha sido este segundo año y ver cuánto ha crecido en cifras, en comparación a lo que señalaba un año atrás.

Han pasado 24 meses y este blog definitivamente es ya una parte importante de mi vida. Como lo he dicho en varias oportunidades, jamás he pretendido que mi blog sea el espacio más visitado en la blogósfera, pero haciendo una comparación entre las cifras que compartí con ustedes hace un año, ha habido un notable crecimiento. Hace un año, señalé que en el primer año del blog, había recibido un total de 38,141 visitas, con casi un promedio de más de 3,000 visitas al mes y casi 100 visitas diarias y tenía 54 amigos registrados en el blog, algo que en ese momento consideraba ya maravilloso tratándose de un blog netamente personal. Pero hoy las cifras, han ido creciendo mes a mes a pasos galopantes, y en este preciso instante en que estoy escribiendo este post, a las 8:00 am en punto, el contador que tengo al lado derecho del blog arroja una cantidad total de 173,861 visitas, lo que significa que en este segundo año el blog ha tenido 135,720 visitas, más del triple del número contabilizado el primer año. Y en lo que concierne a la cantidad de visitas mensuales, el mes pasado llegó a sumar un total de 15,220 y un promedio de 500 visitas diarias y en este año 2011, la cifra ha ido creciendo mes a mes, y este mes de mayo, es probable que supere el núumero alcanzado en abril. Y finalmente, tengo registrados en el blog a un total de 84 amigos, 30 personas más en comparación con el número del año pasado. Si el año pasado me sentía abrumado con esas cifras, imagínense cómo me siento en este segundo año. No hay palabras. Y desde que instalé un programita que me permite ver la hora de la visita al blog, el post visitado y de qué país proviene el visitante, he podido ver con asombro que de todas partes del mundo han entrado a visitar el blog y a veces, desde lugares que jamás podría haberme imaginado y posts publicados hace buen tiempo. Y he escrito 195 posts a lo largo de este segundo año, 37 posts más en comparación con los 158 posts que escribí el primer año. Aunque lo que sí he podido notar es una ligera disminución en el número de comentarios escritos. Es entendible, normalmente nos da bastante flojera para escribir y a mí también me ha pasado antes. De todos modos se valora un montón el que se tomen el tiempo de visitar este blog y leer los posts publicados y eso compensa un montón.

Reitero lo que expresé hace un año. Entre las tensiones propias del trabajo, los contratiempos financieros que aún persisten, y una que otra cosa que aparece siempre, mi blog es el punto que equilibra mi vida, y donde pongo mi corazón y mi mente en cada post que escribo. No hay mayor satisfacción que la que siento cuando hago click en "Publicar Entrada", tras haber ya terminado de escribir y ordenar un nuevo post, sea el tema que fuere: QUEEN, yo o algo más. Cada mañana siempre llego más temprano a mi oficina y me quedo también después del horario de salida, para no mezclar lo personal con el trabajo y la responsabilidad, y siempre voy armando de a pocos los posts que voy programando mes a mes. Al final de cada mes, ya están programados los posts que escribiré a lo largo del mes que viene, siempre a razón de tres posts por semana. No me gusta improvisar ni dejar las cosas para el último momento, salvo aquellos posts generados por una noticia de último minuto, por la sencilla razón que tengo 84 amigos registrados en el blog y muchos amigos más que están pendientes de lo que publique cada semana, sobretodo en los temas queeneros.




Usualmente los posts queeneros son cuatro por mes, los cuales están programados: 1) Un hit de QUEEN; 2) Un album track de QUEEN; 3) Un tema solista; y 4) Un cover de QUEEN. Aquí hay material para rato en lo que concierne a QUEEN. En lo que se refiere al segmento de Mis Canciones Favoritas, los años 1976, 1981, 1986 y 1991 seguirán desfilando a lo largo de todo este año 2010 y por supuesto, sin dejar de mencionar a mis canciones favoritas en español tanto de la década del 70 como del 80, así como el segmento "Anglo 60's" que va dos veces por mes, una con lo mejor de los Beatles y los Stones, y otra con un par de temas de grupos y artistas británicos de los 60's. Igualmente, el segmento mensual de una canción de una de mis bandas favoritas, ABBA. Y de acuerdo a un programa que puse al lado derecho de mi blog, en la parte de abajo, los post más populares y visitados en todo este tiempo han sido "George Harrison, Un Místico Señor", "QUEEN II: Una Prolífica Explosión Musical" y "Olivia Newton-John: La Eterna y Dulce Sandy". Y el post más comentado sigue siendo "¡Adios Telestereo 88 FM! ¡Gracias por Todo!" con 228 comentarios, seguido por "24 de Noviembre: 18 Años sin Freddie" y "Jim Hutton R.I.P."ambos con 74 comentarios.

Por último, y no por ello, menos importante, quiero agradecer inmensamente y desde lo más profundo de mi corazón a TODOS ustedes: a quienes se toman el tiempo, la dedicación y la molestia de visitar el blog y leer los posts que escribo y sobre todo, aquellos que se sientan a escribir un comentario. Y en particular, a los 5 amigos que más mensajes han escrito en estos primeros 24 meses, Jaimito Sukoane, Javier Moreno, Mapi Zevallos, Miguel Angel Guerrero –más conocido como Magroz17- y Mack Mantilla. Ustedes engalanan mi blog con sus siempre acertados, oportunos y en algunos casos ocurrentes y amenos comentarios -¡Gracias Jaime!. Y también, mi agradecimiento va a aquellos amigos que sin escribir un comentario, siempre están pendientes de este blog, visitándolo y leyendo cada post y algunos dándome sus comentarios, ya sea en Facebook o por e-mail. Este blog es para todos ustedes y siempre pondré lo mejor de mí para que puedan disfrutar su visita al blog, el cual siempre estará presente en mi vida hasta el día que deje este mundo. Gracias amigos por este estupendo segundo año de intercambio de opiniones con todos ustedes, que me permiten también extraer valiosas impresiones.

¡¡UN BRINDIS CON USTEDES POR ESTE SEGUNDO AÑITO DE VIDA!! Son los primeros 24 meses de "ROYAL TRILOGY" y este es solo el comienzo porque siempre seguirán habiendo más novedades y más secuencias musicales interesantes. En varios momentos del día estaré brindando a la salud de este maravilloso blog y también por todos ustedes. Y quien sabe si cuando se cumplan 3 años, o sea, la primera trilogía de años del blog, lo celebre de una manera más amplia, compartiéndolo con los amigos visitantes del blog. Veremos qué sucede dentro de 12 meses. Y hoy en la noche, como parte de la celebración de este segundo aniversario, estaré publicando el post sobre mi crónica sobre lo que fue la histórica visita del gran Paul McCartney en Lima y su maravilloso concierto del 9 de abril. Va de todas maneras entre 6:30 y 7 pm.






¡¡GRACIAS POR SU PREFERENCIA! ¡¡LOS QUIERO MUCHO!! ¡¡DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE!!

24 comentarios:

  1. Hola Lucho felicitaciones por el 2do aniversario del Blog, tienes razón al mencionar que por la prisa en que vivimos propias del trabajo, al menos en mi caso , no he tenido tiempo para comentar los blogs que publicas pero que no queden dudas que siempre los leo y por esta ocasión especial no quise dejar de participar,reitero mis felicitaciones y que sigan los éxitos , un brindis virtual por el aniversario !!!!
    Un abrazo
    Julio Díaz

    ResponderEliminar
  2. Hola mi estimado Julio. Muchas gracias por tus palabras y buenos deseos.

    Es gratificante saber que estás siempre pendientes de las publicaciones en el blog. Tus comentarios siempre han sido importantes e ilustrativos.

    Un salud virtual a la distancia.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. Hola Lucho. Felicitaciones!!!!!!!!! Realmente tu blog es un éxito, bueno la causa principal es los temas que comentas,música y Queen sobre todo, y la forma en que lo haces, contiua publicando que en mi tienes una fiel lectora, aunque no pueda hacer comentarios. Estoy esperando tu crónica sobre el fabuloso concierto de Sir Paul, aún continuo con la emoción.

    Un abrazo

    Mapi

    ResponderEliminar
  4. Hola Mapi. Muchas gracias, querida amiga por tus palabras. Cómo olvidar que tu fuiste la primera persona a quien le dí la noticia a los pocos minutos de haberlo creado y te enseñé el diseño. Y también son 2 años y medio de nuestro sueño en Chile.

    Sobre tus comentarios, podemos tener un plan B. Mándame tus comments por e-mail y yo lo publico como Anónimo, para que no te quedes sin comentar, porque tus opiniones e impresiones son muy interesante y valiosas.

    Y en la noche, a la misma hora que creé el blog, estaré publicando el post del concierto de Paul. Y no eres la única, a mí también me dura la emoción. Hemos visto a un GRANDE.

    Un abrazo enorme.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones Lucho por las alegrías q este "trabajo" ( q sí q lo es ) te ha brindado y espero que aun cuando se hayan agotado TODAS las canciones de Queen, de ABBA, todo lo habido y por haber sobre los Moody Blues y la sección ANGLOS 60s aun sigas "posteando" q este pechito seguirá leyendolo ... muchos saludos y nuevamente un abrazo de felicitación por este interesante espacio de lectura y buena música

    ResponderEliminar
  6. Antes que nada ¡¡¡MUCHISIMAS FELICIDADES A TÍ Y A TU EXCELENTE BLOG!!! por estos dos años cumplidos.

    Hola Luchito, Soy Magroz17, saludandote de nuevo después de algunos dias de auscencia. Ah!, y muchas gracias por la mención que me haces, ehhh!!! Aunque mi nombre se suponía que era anónimo, jejeje!!!.....Es bromita!

    Puessss.....que te puedo decir Luchito!!!.....Muchas gracias a tí, por estos dos años de regalarnos lo mejor de tus sentimientos y conocimientos musicales, los cuales son sin duda muuuy extensos. Muchas gracias por compartirnos tus vivencias, tus sentimientos, tus emociones, tus conocimientos.

    Tu BLOG es como un libro lleno tanto de cultura como de vivencias. Cada POST tuyo es una página que nos enseña nuevas cosas. Siempre hay algo que aprender de cada uno de ellos, incluso aunque algunos sean temas ya muy conocidos. Y en verdad es muy interesante tener la oportunidad de expresar nuestros puntos de vista, que aunque en la mayoria coincidimos, en uno que otro llegamos a tener alguna diferencia o discrepancia. Pero eso es bueno también, y lo hace aún mas interesante.

    Te repito, ¡¡¡Muchísimas gracias a tí!!! por que de este BLOG aprendemos muchas cosas cada dia que pasa. Y nuevamente ¡¡¡Muchisimas Felicidades!!! por estos dos años.......Y que este GRAN BLOG, del cual, de alguna manera ya formamos parte.....¡¡¡¡CUMPLA MUCHOS AÑOS MAS!!!!

    Saludos Cordiales Luchito!
    Recibe un fuerte abrazo a la distancia.
    Magroz17

    ResponderEliminar
  7. Estimado Lucho.. la verdad que esta muy bueno...tienes una cultura musical bien amplia...aunque veo que no le entras mucho al rock...mas en pop, easy listening y como decia Speedy...."musica de chimenea"....

    siempre sacas por ahi, uno que otro "caleta"...como Words (don't come easy...to me) y You're only lonely..

    Definitivemante somos promocion ...

    Sigue faltando el reporte del gran Billy Idol (cumpleaños en NOv).....y el tributo a Sandro...(Agosto).

    un fuerte abrazo y que continues siempre con esta cruzada...con excelente redaccion...cuidando el idioma!

    Farouk

    ResponderEliminar
  8. Hola mi estimado Jaime. Muchas gracias por tus palabras y sobre todo por tu lealtad hacia este humilde espacio.

    Lo bueno de la música es que nunca pasa de moda ni se agota y si se diesen esos supuestos que señalas, siempre habrá algo para escribir y en la repetición estará el gusto, je je. Siempre he pensado en que el día que sema agoten los temas musicales -situación que ocurriría si se acaba el mundo, je je-, en varios años tengo tantas vivencias personales y familiares, del colegio, de la universidad para compartir. O si no, sacamos la calata de la semana, ja ja. No, ni hablar.

    Maestrazo, gracias por siempre estar pendiente de los posts del blog y sobre todo, de alegrarme la vida cuando leo tus comentarios. Tus historiasson ya parte de ste blog y me haces arrastrar de la risa cuando leo las anécdotas de tus hermanas o tu viejo -hasta ahora su comentario e Elvis me parece genial, ja ja.

    Un fuerte abrazo de mi parte y la próxima vez que nos veamos brindaremos por estos dos años.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  9. Mi querido Luchito, ¡¡¡FELICITACIONES!!!, que gusto que tengas ya dos años en la blogosfera, es premio a tu empeño, dedicacion y vocacion de servicio, lo que demuestra la calidad de persona que eres. Gracias por brindarme tu amistad, estoy muy orgulloso de ser tu amigo. Espero que sigan muchos años de mas de comentarios ineteresantes y educativos. Nuevamente Luchito un fuerte abrazo mi hermano, sabes que te estimo mucho

    Beto H

    ResponderEliminar
  10. Hola mi estimado Magroz17 -para seguir con la costumbre, je je. Muchas gracias por tus palabras, las que valoro mucho.

    Soy yo quien se considera privilegiado de tener comentarios tan ilustrados, interesantes y precisos como los tuyos. Sinceramente has contribuido bastante con lo que se ha alcanzado en el blog. No tengo el gustazo aún de conocerte personalmente, pero con este intercambio de opiniones en los últimos meses, y con la confianza, transparencia y cordialidad mutua, siento como si nos conociéramos de años. Y se que cuando vengas por Lima, tendremos harto para charlar y por supuesto con un previo fuerte abrazo de por medio.

    Gracias por formar parte de este blog y nunca dejes de comentar, por favor.

    Recibe un fuerte abrazo de mi parte a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  11. Felicidades Luis,no puede ser que te sigo casi 2 años,realmente el tiempo no se detiene.
    Un brindis más de lo que recibes por tu labor tan apasionado en este tu blog y casi nuestro blog de cada momento.
    Contigo sigo interesando más sobre lo referente a Queen.

    Un saludazo por un día más que especial.
    Percy O.

    ResponderEliminar
  12. Felicitaciones, Luchito!!! Comparto tu alegría por el crecimiento que ha tenido tu blog en este segundo año, obviamente por la buena música que comentas y tu gran conocimiento musical.

    Cierto que muchas veces no da el tiempo para dejar un comentario, pero sí para darse "un salto" por aquí y disfrutar de la lectura y la música.

    Y por supuesto, estoy esperando con ansias el post de esta noche, sobre el super concierto del genial Paul, que tuve el enorme gusto de disfrutar en compañía tuya y de Karla, Carolina y Beto, a quienes conocí ese día, y son muy bellas personas. La emoción que vivimos ese día nos acompañará por siempre, amigo, ver a uno de los miembros de mi banda favorita de toda la vida, fue lo máximo!!

    Un fuerte abrazo, nuevamente felicitaciones por este segundo año!!

    Pepa

    ResponderEliminar
  13. Hola mi estimado Farouk. Muchas gracias por tus palabras.

    Sinceramente agradezco también tus críticas constructivas, que me sirven para evaluar las cosas y mejorar lo que hay que mejorar. Es cierto lo que dices, no le he entrado mucho al rock... por el momento. A mí también me encanta el rock, pero por el momento, me inclino un poquito más hacia el pop o adulto contemporáneo. Pero, allí saldrán más cosas interesantes, ten la plena seguridad de ello.

    Y es cierto, somos promoción mister. Y no me he olvidado del "Barón Británico del Rock & Roll". Le va a tocar su post como se merece. Y en cuanto a la redacción, sigo el ejemplo de mi , quien fuera periodista.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  14. Hola mi estimado Betito. Muchas gracias por tus tan generosas palabras.

    Viniendo de un hermano sanandresino y uno de los mejores amigos personales que tengo, pues se valora muchísimo más. Y claro qu seguirán muchos años más, ya que este el 2º año del resto de mi vida. Muchos cariños a Ceci y ojalá nos veamos pronto.

    Un fuerte abrazo, mi hermano del alma.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  15. Hola Percy. Muchas gracias por tus palabras.

    Así es, son ya dos añitos que han transcurrido rápido. Me alegra saber que siempre estás pendiente de los posts de QUEEN.

    Un salud a la distancia por este día especial.

    Unabrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  16. Hola Pepita. Muchas gracias por tus palabras.

    Tu me conoces desde hace ya un largo tiempo y sabes que la música siempre ha sido mi pasión,y sobre todo, QUEEN, que en tu casa los hacía escuchar hasta el cansancio, je je. Y para mí también fue muy grato el haber compartido contigo ese mmento tan maraviloso de haber visto en vivo y en directo al gran Paul. Hasta ahora me dura la emoción y ahora ya sabes lo que sentí en Chile en el 2008.

    Un abrazo muy grande para tí, querida amiga y esta noche va de todas maneras el post.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  17. Hola Paulita. Muchas gracias por tus buenos deseos.

    Recibe un fuerte abrazo de mi parte.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  18. Estimado Lucho, te felicito por los 2 años ! Creo que es importante en esta vida hacer lo que a uno le gusta y se que lo disfrutas mucho.

    Un abrazo,
    Hector

    ResponderEliminar
  19. Hola Héctor. Muchas gracias por tus palabras.

    Muy cierto lo que has dicho. Cuando algo te gusta o t epasiona, lo haces con dedicación y entrega y no porque TENGAS QUE hacerlo. Y si elo implica compartir con los amigos que me honran con sus viistas, pues muchísimo mejor.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  20. Hola Lucho!! Feliz segundo año.
    Es un espacio muy agradable el que has creado, y es un gusto haberte conocido.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Hola Sil. Muchas gracias por tus palabras.

    Pqara mí también es un enorme placer leer tus comentarios, aunque a veces tengamos diferencias de opiniones, pero siempre se aprende de ello. Y también disfruto pasando por tu blog y leyendo tus ocurrentes posts.

    Un beso muy grande para tí.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  22. Felicidades por este segundo añito Lucho, recuerdo cuando estuvimos con silvana y mai en un local de miraflores y nos comentaste que estabas por colgar el blog con el primer articulo, ya ha pasado buen tiempo y siguen excelentes los articulos, en verdad tenias mucho por contar, y encima super interesante, eso lo demuestra la acogida que ha tenido el blog, que orgullo maestro, mis mas sinceras felicitaciones por ests 2 años
    abraham

    ResponderEliminar
  23. Hola Abrahamcito. Muchas gracias por tu comentario y por tus palabras.

    Me parece ayer cuando en "La Casa de los Anticuchos" les conté que acababa de crear el blog. Han pasado ya 2 años y el entusiasmo permanece intacto. Y hay blog para rato.

    Un gran abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis