Translate

lunes, 13 de junio de 2011

ANOTHER WORLD: UN MUNDO RELAJANTE Y PLACENTERO



Llegamos al turno del rubro de los temas solistas. Y en esta oportunidad, le toca a una canción de Brian. Y tras haber posteado en enero sobre "Too Much Love Will Kill You" del album "BACK TO THE LIGHT", ahora es tiempo de dedicarle un post a algún tema de su siguiente album solista, "ANOTHER WORLD". Y qué mejor que hacerlo con mi canción favorita de dicho album, justo, la canción que le da título al album: "Another World".


Como señalara en el post que le dediqué a este muy buen album en noviembre del 2009 (http://royaltrilogy.blogspot.com/2009/11/another-world-un-mundo-rockero.html), en el año 1998, tuve la oportunidad de conseguir dicho album casi de inmediato, gracias a una gran amiga argentina, Cristina Fiorentino, quien me lo envió por correo apenas salió en Buenos Aires. Cuando lo tuve en mis manos, el viernes inmediato nos reunimos en la casa de mi amigazo Hector De La Fuente y nos juntamos varios amigos a escucharlo detenidamente por primera vez, y analizarlo profundamente. Y al final, todos quedamos totalmente satisfechos con el album. Y coincidimos en algo y fue que el cierre era simplemente maravilloso: mi tema favorito, la balada “Another World”. Hermosa, sencilla, pero con una melodía cautivante y que era una verdadera delicia para los oídos. Cuando terminó el tema en el minuto 4:05 el consenso era unánime: era una maravilla de canción. Mientras comentábamos y luego de un minuto de silencio, de improviso comenzó a sonar un piano en el tema ya que el CD seguía corriendo y aaparentemente aún no había finalizado y vino una parte de piano del tema “Business”, que continuó por más de 2 minutos, cerrando así el album. Eso fue la cereza encima de la torta. Y antes de escucharla, una acotación. Curiosamente en Youtube al buscar esta canción, era casi nada lo que encontré y pude hallar un video con el audio de este tema, pero en donde la persona que lo colgó lo hizo como un homenaje a Cozy Powell, pero Cozy no tocó la batería en esta canción. Pero al menos, fue lo único que pude encontrar con la versión en estudio de esta canción.




In another world

Under another sky

I see another story waiting

To be told

And another you

Wakes up - with another me

For that's the way we've come to be

In another world

In a different place

Way cross time and space

The door is open wide

Drawn to a different light

Maybe we'll step inside

In another world

We can show we care

You can be sure I'm waiting there

In another world

Yeah, yeah, yeah, yeah

Oooh, yeah

When the dice were cast

They laid a crazy path

We follow to our graves

But I know in a different world

We journey a different way

So we live but life

Isn't what it seems

We're only living in our dreams

In ano

ther world

You can believe

I'll meet you here

In another world


El tema fue escrito y producido por Brian y contó con la participación de Steve Ferrone en la batería y Ken Taylor en el bajo. E incluso, Brian grabó una versión en español titulada "Otro Lugar". En una entrevista en Julio de 1998 en "Guitarist", Brian señaló: "Mi canción favorita es el último tema ‘Another World’, el cual es totalmente diferente al resto del album; es una especie de madurez y calma". Asimismo, en otra entrevista en agosto del 2008 para "Talk Radio", manifestó: "Este tipo que escribió el film 'Sliding Doors', quien es un viejo amigo mío, vino y me dijo, 'Brian, escribirías la canción para este film?'. Me dio el guión, me inspiré y lo escribí y la canción fue llamada 'Another World'. Um, la escribí de noche y se la entregué a él y estuvo entusiasmado. Estaba saltando y me dijo: 'Esto es lo que necesitábamos para el film. Esto es perfecto'. Um, para acortar esta larga historia, nunca escuché de él en los siguientes 6 meses y la canción no llegó a estar en el film".



En cuanto a su performance en vivo, Brian la incluyó en su set list para las giras del "ANOTHER WORLD", pero posteriormente a ello. ya no volvió a ser tocada en vivo, tanto por el mismo Brian ni en las giras de la alianza "QUEEN + Paul Rodgers". Pero queda en el recuerdo, una canci£n maravillosa, que apenas la escuchas, te trasmite paz. calma, relax y sobre todo, sosiego. En un album en donde el común denominador es el rock y por muchos pasajes, duro y con harta fuerza, esta canción representa, en mi opinión, el perfecto contrapeso en el album y que establece el perfecto equilibrio en un album muy interesante, rockero y coherente. Y por supuesto, nunca me canso de escucharla, y cada vez que lo hago, mentalmente me alejo de los problemas y del quehacer diario para imaginarme un mundo mejor, un mundo donde se pueda vivir en paz, respeto y armonía. Y eso lo logra este extraordinario tema.



6 comentarios:

  1. Hola Luis.
    Mil gracias brindarnos un magnífico inicio de semana a través de tu excelente nota. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Hola amigos queeneros de México. Muchas gracias por su comentario.

    Me alegra mucho que les haya gustado el post.

    Un gran abrazo a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. Hola lucho, creo que Brian da la definicion perfecta, madurez y calma, es una gran cancion, es un brian muy maduro y la cancion tiene mucho sentimiento, me impresionó ni bien la escuché, yo apenas pudo tener acceso al disco gracias a internet y another world me atrapo inmediatamente, gran Brian en este super tea
    un abrazo maestro, gracias por este buen articulo

    abraham

    ResponderEliminar
  4. Hola mi estimado Abrahamcito. Muchas gracias por tu comentario.

    Es muy cierto, esta canción te trasmite madurez y calma, y mucho sentimiento. Una gran canción.

    Un gran abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. Qué linda, no la conocía!
    Saludos Lucho!

    ResponderEliminar
  6. Hola Sil. Muchas gracias por tu comentario.

    Me alegra mucho saber que este post pudo contribuir a que conozcas esta hermosísima canción. Es relajante y bellsíma.

    Un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis