Translate

miércoles, 1 de junio de 2011

MIS CANCIONES FAVORITAS: HACE 35 AÑOS (1976-VI)

Y llegamos a la mitad del año, y nos encontramos con el sexto segmento musical dedicado al año 1976, hace ya 35 años, cuando el que escribe contaba con apenas 13 años de edad. Estaba en 2º de Secundaria en el “San Andrés” y la adolescencia estaba en plena ebullición. Y para hoy nos toca recordar dos muy buenos temas correspondientes a dos legendarios cantantes británicos, que incluso ostentan el título honorífico de Sir.

1.- DON’T GO BREAKING MY HEART (Elton John & Kiki Dee).- Como comentara en el post dedicado a Elton John el año pasado, la primera vez que escuché a Elton John fue con la canción “Lucy In The Sky With Diamonds” en Radio Miraflores allá por 1975. Un año después, lo volví a escuchar, pero esta vez en Radio 1160 y me acuerdo mucho del slogan: “Desde la capital musical del mundo, Estados Unidos de Norteamérica, 1160 presenta, Número Unooooo”. Y fue precisamente la canción “Don’t Go Breaking My Heart”, cantado por Elton John a dúo con la cantante británica Kiki Dee. Y me encantó desde la primera vez que la escuché por su ritmo bien contagiante y su muy buena interpretación. La canción fue un enorme hit en las radios locales y la escuchaba con bastante frecuencia en Radio 1160, porque siempre a cada hora te presentaban la Nº 1 de la semana en USA, y como estuvo 4 semanas en esa posición, durante un mes se escuchó en forma permanente en dicha radio.

El tema fue escrito por Elton John y Bernie Taupin, bajo el seudónimo "Ann Orson" y "Carte Blanche" y fue lanzado como single el 21 de Junio de 1976 y se en el primer Nº 1 de Elton en UK, llegando al 1º lugar el 24 de Julio y permaneciendo 6 semanas en dicha posición. Y el 7 de Agosto llegó al Nº 1 en USA, según Billboard, siendo su sexto Nº 1 y permaneciendo 4 semanas en la cima. Y en cuanto al video de la canción, ha sido considerado como uno de los más baratos video musicales producidos. El director del video fue encontrado a la mitad de un especial para televisión de Rod Stewart y fue apartado, llevado a un estudio de sonido sin usar, y pusieron tres cámaras y tuvieron a los dos cantantes actuando como si estuvieran grabando la canción. Fue filmado en una sola toma, y en donde se le dijo a Elton y Kiki que improvisaran. Y el resultado fue un video bastante divertido y ameno.

35 años después, volvemos a recordar esta gran canción de Sir Elton John, que me transporta a mis años de adolescencia y cuando me encantaba escuchar radio y disfrutaba de los programas musicales, con canciones tan hermosas como ésta.





Don't go breaking my heart
I couldn't if I tried
Honey if I get restless
Baby you're not that kind

Don't go breaking my heart
You take the weight off me
Honey when you knock on my door
I gave you my key

Nobody knows it
When I was down
I was your clown
Nobody knows it
Right from the start
I gave you my heart
I gave you my heart

So don't go breaking my heart
I won't go breaking your heart
Don't go breaking my heart

And nobody told us
`Cause nobody showed us
And now it's up to us babe
I think we can make it

So don't misunderstand me
You put the light in my life
You put the sparks to the flame
I've got your heart in my sights







2.- DEVIL WOMAN (Cliff Richard).- Tras obtener exitosos hits en los 50’s y 60’s, tanto con The Shadows como solista, Cliff Richard vio decaer su popularidad en la primera mitad de los 70’s y su imagen de ícono rockanrollero fue perdiendo vigencia, sobre todo en USA, en donde era visto como un cantante algo ya pasado de moda y con una imagen bastante “light”. Parecía que su carrera estaba destinada a desaparecer, cuando la ayuda providencial de Elton John le tendió un salvavidas oportuno. El sello de Elton, Rocket Records, decidió llevar a Cliff a sus filas, y le produjo su siguiente producción musical. Y con la canción “Devil Woman”, Cliff dio en el blanco y obtuvo un resonante éxito, mostrando un estilo renovado y moderno, dejando atrás, el estilo hasta cierto punto pulcro de su imagen y sus canciones.

Escrita por Ferry Britten y Christine Colmes, estuvo incluida en el album “I’M NEARLY FAMOUS” y fue grabada el 8 y 9 de setiembre de 1975 en los estudios Abbey Road, en Londres. Fue lanzada como single el 23 de abril de 1976 y marcó un triunfal retorno en el mundo de la música, llegando al Nº 9 en UK en Junio de 1976 y se convirtió en el primer single en llegar al Top-20 en USA, llegando al Nº 6, según Billboard. Con este single, Cliff tuvo un resurgimiento en USA, que duraría casi una década, en la cual colocaría una serie de exitosos hits como ”We Don’t Talk Anymore”, “Dreaming”,”A Little In Love”, “The Only Way Out”, “Wired For Sound” y “”Daddy’s Home”, entre otros. Y hoy, volvemos a evocar esta muy buena canción de Sir Cilff Richard.




Ive had nothing but bad luck
Since the day I saw the cat at my door
So I came into you sweet lady
Answering your mystical call
Crystal ball on the table
Showing the future,the past
Same cat with them evil eyes
And I knew itwas a spell she cast

Shes just a devil woman
With evil on her mind
Beware the devil woman
Shes gonna get you
Shes just a devil woman
With evil on her mind
Beware the devil woman
Shes gonna get you from behind

Give me the ring on your finger
Let me see the lines on your hand
I can see me a tall dark stranger
Giving you what you hadnt planned
I drank the potion she offered me
I found myself on the floor
Then I looked into those big green eyes
And I wondered what Id come there for

Shes just a devil woman
With evil on her mind
Beware the devil woman
Shes gonna get you
Shes just a devil woman
With evil on her mind
Beware the devil woman
Shes gonna get you from behind

If youre out on a moonlit night
Be careful of them neighbourhood strays
Of a lady with long black hair
Tryin to win you with her feminine ways
Crystal ball on the table
Showing the future,the past
Same cat with them evil eyes
Youd better get out of there fast

Shes just a devil woman
With evil on her mind
Beware the devil woman
Shes gonna get you
Shes just a devil woman
With evil on her mind
Beware the devil woman
Shes gonna get you...



Este ha sido un segmento musical más de 1976. Espero que estos dos muy buenos temas hayan sido de su agrado y como siempre, los invito a dejarme sus comentarios sobre este par de buenas canciones. Y para el próximo mes de julio, tendremos dos canciones de uno de los grupos que destacó bastante en este año 1976. Hasta el mes de Julio.

4 comentarios:

  1. A tu estilo... dire que Cliff Richard es mi 4to cantante favorito...ja ja ja....Tremendo tema Devil Woman...lo vi hace poco en un recital en Blue Ray...se ve muy bien pese a los años...ya una estrella Pre-Beatles...y felizmente logro recuperar su posicion...Es muy querido en UK y en el mundo...

    "Don't go b...." es un tema infaltable de los karaokes en casa...siempre lo canto con mi hermana que le fascina esa cancion...

    Te felicito Lucho...hoy si la chuntaste en los temas...

    Farouk Bulsara

    ResponderEliminar
  2. Hola mi estimado Farouk. Muchas gracias por tu comentario.

    Cliff Richard es una leyenda viva. "Devil Woman" es un temaza, que levantó su carrera en USA. Y el tipo, que ya tiene 70 años, está entero y hace 2 añosnomás, hizo una gira con The Shadows por su 50º aniversario. Y ha colocado hits en los 50's, 60's, 70's, 80's y 90's. En octubre del 2009, le dediqué un post a Cliff. En cuanto a "Don't Go Breaking My Heart", es un tema bien pilas y te levanta el ánimo. Es fascinante.

    Gracias por tus palabras.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. Hola Lucho, yo me he enterado q "Devil Woman" era de Cliff Richard gracias a ti y al blog, x supuesto q la había escuchado de niño pero no la asociaba con él ... debe haber algún buen disco de antología d él supongo ¿recomiendas alguno en especial? ... la de Elton John y el lado B ("Snow Queen" tambien con Kiki Dee) no se xq la dejaron fuera de su album del 76 ... es mucho mejor q un par de temas demasiado largos q le quitaron brillo al doble LP por ser esos q se consideran "fillers" ... muchos saludos ... gracias x la info!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola mi estimado Jaime. Muchas gracias por tu comentario.

    Vaya, me alegra saber que gracias a este modesto aporte, hayas podido descubrir que este gran tema lo cantaba Sir Cliff. Algún disco recomendable? Puede ser el "PRIVATE COLLECTION" quees de los 80's. Es bien completo. O también hay uno reciente que comprende todo, pero no recuerdo su título. Cliff es una leyenda viva. Y el tema de Elton, es fuera de serie y un clásico en nuestras vidas.

    Un gran abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis