Translate

miércoles, 6 de julio de 2011

MIS CANCIONES FAVORITAS: HACE 35 AÑOS (1976-VII)

Y entramos a la segunda mitad del año 2011. Y este el séptimo segmento musical dedicado a ese maravilloso año 1976, cuando el que es escribe contaba con 13 años de edad. Y en esta oportunidad, he querido incluir dos canciones de uno de mis dúos favoritos, que cosechó bastante éxito en la década del 70, sobre todo, en la primera mitad de dicha década. Me refiero al dúo conformado por los hermanos Richard y Karen Carpenter, The Carpenters, y recordaremos dos canciones que destacaron en aquel año 76.

1.- THERE’S A KIND OF HUSH (The Carpenters).- Como he señalado en el post que le dediqué a Karen Carpenter (
http://royaltrilogy.blogspot.com/2010/03/karen-carpenter-una-voz-celestial-y.html) y en los segmentos musicales de 1975, fue en aquel año 75 cuando descubrí a los Carpenters en la radio y se convirtieron en ese momento en mi grupo favorito. En 1975 con “Please Mr. Postman” y “Only Yesterday”, provenientes del album “HORIZON”, lograron un enorme éxito en USA y en todo el mundo, y también aquí en las radios locales. Era de esperarse que había buena expectativa por lo nuevo que sacaran al año siguiente, y en lo personal, esperaba algo a la altura de lo que ya había escuchado de ellos. Y recuerdo que cuando estaba escuchando el programa de mi entrañable amiga Dianita García, “Tu, Yo y Mis Discos”, ella anunció como primicia lo nuevo de los Carpenters. En ese momento, dejé de hacer lo que estaba haciendo y paré la oreja frente a mi radio AM para escuchar en silencio la nueva canción que se llamaba “There’s A Kind Of Hush”. Y debo decir que pasados los tres minutos de la canción, me quedé plenamente satisfecho con lo que había escuchado. Mi grupo favorito había vuelto y con un hermoso tema, con ritmo y una bella melodía. Claro, en ese momento ignoraba totalmente que se trataba de un cover de Herman’s Hermits, pero había pasado mi “control de calidad” y el dúo seguía encabezando mis preferencias.

"There's a Kind of Hush" fue escrita por Les Reed y Geoff Stephens y fue un gran hit en 1967 por el grupo británico Herman's Hermits. En 1976, The Carpenters la regrabaron y con el título "There's a Kind of Hush (All Over the World)" y fue incluida en su album “A KIND OF HUSH”. Fue lanzada como single en USA el 12 de Febrero de 1976 y llegó al Nº 12 en USA, según Billboard y fue Nº 1 en el USA Easy Listening Charts. Además fue Nº 5 en Nueva Zelanda, Nº 11 en Canadá, Nº 22 en UK, Nº 23 en Australia y Nº 27 en Japón. Comparado con lo que habían sido sus éxitos de años anteriores, este single fue un bajón en la popularidad del dúo al no llegar al Top 10. En cuanto a la canción, Richard Carpenter explicó en una notas en un recopilatorio del dúo del 2004, que aunque tanto él como Karen amaron la canción, Richard no estuvo particularmente complacido con la forma como terminó este cover, y recordaba: "...era una de las canciones favoritas de los 60’s tanto mía como de Karen. Sin embargo, aunque nuestra version fue un hit, deseo nunca haberla grabado. He aquí tres razones porqué: (1) La version original fue, y es, perfectamente buena; (2) Nuestra incursion dentro de los oldies debió haber terminado con un medley que figurara en el lado 2 del LP “NOW AND THEN” en 1973; y (3) El uso de un sintetizador en algunas de nuestras grabaciones no han ido bien conmigo, en este track o en algún otro track en donde lo usé”. Respetando mucho la opinión de Richard, pero en esta oportunidad discrepo total y absolutamente con su afirmación, porque en mi opinión este cover del dúo quedó como una delicia para el oído. Con un sonido suave, cadencioso y el saxo aportando ese toque de relax, que se incrementa escuchando la armoniosa voz de Karen. Hoy, 35 años después, he querido evocarla en este post y lo compartimos con ustedes.







There's a kind of hush
All over the world tonight
All over the world
You can hear the sound of lovers in love
You know what I mean

Just the two of us
And nobody else in sight
There's nobody else and I'm feelin good
Just holding you tight


So listen very carefully
Get closer now and you will see what I mean
It isn't a dream
The only sound that you will hear
Is when I whisper in your ear I love you
For ever and ever


There's a kind of hush
All over the world tonight
All over the world
People just like us are fallin' love

So listen very carefully
Get closer now and you will see what I mean
It isn't a dream
The only sound that you will hear
Is when I whisper in your ear I love you
For ever and ever


There's a kind of hush
All over the world tonight
All over the world
People just like us are fallin' love






2.- I NEED TO BE IN LOVE (The Carpenters).- Luego del éxito de “There’s A Kind Of Hush”, en lo personal, esperaba que al igual que el año 75, el dúo sacara otra buena canción para seguir en el tope de mis preferencias. Y luego de que el anterior tema tuviera difusión radial en nuestro medio, los programas presentaron la nueva canción de los Carpenters, que fue la balada “I Need To Be In Love”. Y nuevamente me encantó la canción de los Carpenters, una bella y suave balada cantada con mucho sentimiento por parte de Karen con una hermosa instrumentación.




Escrita por Richard Carpenter y John Bettis, estuvo incluida en el album “A KIND OF HUSH” y fue lanzada como single en USA el 21 de Mayo de 1976. La versión del single comenzaba sin el intro con el piano y de frente arrancaba con el sonido de la flauta de Bob Messenger. El tema llegó apenás al Nº 25 en USA, según Billboard, aunque fue Nº 1 en el USA Easy Listening Chart y fue Nº 31 en Canadá y Nº 36 en UK. Aunque en 1995 fue lanzado como un CD single en Japón, luego de haber sido elegido como tema principal del film “Misenein”, como doble lado A, junto con “Top Of The World” y fue todo un éxito allí. Richard recuerda: “Fue uno de los discos más vendidos en 1995, llegando a ser Cuádruple Disco de Platino. Karen hubiera amado eso”. Muchos fans del dúo atesoran esta canción, y el mismo Richard reveló que de todas las canciones que los Carpenters grabaron, ésta fue la favorita de Karen. Y hoy, 35 años después, la volvemos a recordar en el blog.









The hardest thing I’ve ever done
Is keep believing
There’s someone in this crazy world
For me
The way that people come and go
Thru temporary lives
My chance could come and I might never know


I used to say "no promises,
Let’s keep it simple"
But freedom only helps you say
Good-bye
It took a while for me to learn
That nothin’ comes for free
The price I’ve paid is high enough for me


I know I need to be in love
I know I’ve wasted too much time
I know I ask perfection of
A quite imperfect world
And fool enough to think that’s
What I’ll find


So here I am with pockets full
Of good intentions
But none of them will comfort me
Tonight
I’m wide awake at four a.m.
Without a friend in sight
Hanging on a hope but I’m alright

I know I need to be in love
I know I’ve wasted too much time
I know I ask perfection of
A quite imperfect world
And fool enough to think that’s
What I’ll find





Este ha sido un segmento musical más de 1976 dedicado a The Carpenters. Espero que estos dos temas hayan sido de su total agrado Y como siempre, los invito a dejarme sus comentarios sobre este par de bellas canciones. Y para el próximo mes de agosto, tendremos dos canciones que hicieron de las suyas en las pistas de baile en ese año 76. Los espero en Agosto.

6 comentarios:

  1. Hola Luchito!, Aquí Magroz17 dandome un tiempito para saludarte y hacer un breve comentario.

    Los Carpenters son parte de mi vida, sobre todo en mi niñez. Eran uno de los favoritos de mis papás cuando yo era niño, razón por la cual me traen muchos y muy gratos recuerdos. Y creo que ya te lo había comentado en algún otro post.

    Las canciones que presentas "THERE’S A KIND OF HUSH" y "I NEED TO BE IN LOVE" son temas excelentes, llenos de melodía y sentimiento, al igual que todos sus demas temas.

    Recibe un cordial saludo Luchito.
    Magroz17.

    ResponderEliminar
  2. Hola Luchito,

    Siempre me encantaron los Carpenters. Muy hermosa voz de Karen, y muy bellos temas. Gracias por compartirlos aquí.

    Un abrazo,

    Pepa

    ResponderEliminar
  3. Hola mi estimado Magroz17. Muchas gracias por tu comentario.

    Al igual que tú, la música de ls Carpenters está ligada a mi niñez y adolescencia, y fue mi primer grupo favorito. Y estas dos canciones fueron parte de nuestras vidas, muy bellas realmente.

    Un fuerte abrazo a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  4. Hola Pepita. Muchas gracias por tu comentario.

    Los Carpenters fueron grandes. Recuerdo cuando llevaba ese cassette con sus mejores temas y lo escuchaba en tu casa. Y estas fueron dos muy buenas canciones de su buen repertorio.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. Hola Lucho
    Creo que me bajaré un compilatorio de Carpenters. Muy buenas sus canciones. Tienen un aire a los temas de ABBA cantados por Frida. La primera canción del post la conocía como un cover en español del cantante chileno Buddy Richard llamado "Dulcemente".

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola mi estimadp Mauricio. Muchas gracias por tu comentario.

    Los Carpenters fueron grandes y la voz de Karen fue UNICA. Muy bellos temas sacaron. El año pasado, el 2 de marzo le dediqué un post a este gran dúo.

    Un abrazo a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis