Translate

miércoles, 7 de septiembre de 2011

MIS CANCIONES FAVORITAS: HACE 35 AÑOS (1976-IX)

Llegamos al mes de setiembre y es turno de esta novena entrega musical de 1976, hace ya 35 años, cuando el que escribe contaba con 13 años de edad. Y en esta oportunidad, tendremos dos canciones que alcanzaron un enorme éxito en todo el mundo y también en nuestro país en ese lejano año 76.


1.- SILLY LOVE SONGS (Wings).- Sin duda alguna, una de las canciones que más sonó en la radio en la primera mitad de 1976 fue “Silly Love Songs” del grupo Wings, formado por Paul McCartney. No había emisora que no la pasara dentro de su programación y en forma permanente. Y ese éxito se repitió en todo el mundo. En lo personal, cuando salió la canción, me gustó mucho por su ritmo muy contagiante y bailable y también estaba presente en las fiestas de ese entonces. Aunque los fans más clásicos de Paul, como que no les gustó mucho este acercamiento de Paul al ritmo medio disco o bailable, y consideraban el tema como soso y repetitivo, tanto en su melodía como en su letra. Claro, si uno compara con joyas como “Band On The Run”, “Listen To What The Man Said” o “Another Day”, habría que ser ciego o necio para no darse cuenta que hay una gran diferencia y una concesión a lo comercial. Pero, el tema gustó y mucho y con los años, ha llegado a ser más aceptada. En lo que a mí respecta, bailable o no, me gusta la canción y la disfruto cuando la escucho.

"Silly Love Songs" fue escrita por Paul y Linda McCartney e incluida en el album “WINGS AT THE SPEED OF SOUND” de 1976 y fue lanzada como single el 30 de abril de 1976 en UK y el 1º de Abril en USA. Paul había sido criticado a menudo por los críticos por escribir canciones ligeras y como respuesta a estas críticas, escribió esta canción. Y vaya que le dio resultado. El single llegó al Nº 2 en UK y al Nº 1 en USA, según Billboard, permaneciendo 5 semanas en esa posición. 35 años después, hemos querido evocar este tema en el presente post.

You'd think

That people would have had enough of silly love longs

But I look around me and I see it isn't so

Some people wanna fill the world with silly love songs

And what's wrong with that ?

I'd like to know 'cause here I go again.

I love you

I love you

I love you

I loveyou.

I can't explain

The feeling's plain to me

Say

Can't you see

What's wrong with that

I need to know 'cause here I go again.

I love you

I love you.

Love doesn't come in a minute


Sometimes it doesn't come at all.

I only know that when I'm in it

It isn't silly

No

It isn't silly

'love isn't silly at all.

How can I tell you about my loved. one?

How can I tell you about my loved one?

I love you

I love you

I !ove you

I love you.

I can't explain

The feeling's plain to me

Say

Can't you see?

Ah

He gave me more

He gave it all to me

Say

Can't you see?

You'd think

That people would have had enough of silly love songs.

But I look around me and I see it isn't so

Oh

No.

Some people wanna fill the world with silly love songs

And what's wrong with that?


2.- LOVE HURTS (Nazareth).- Cómo olvidar esta maravillosa canción. En el año 1976, el tema “Love Hurts” la rompió en las radios locales y fue todo un suceso, pero sobre todo, era el lento obligado en toda fiesta. Y como era bien larguito el tema, qué mejor aún para seguir apachurrando a la personita con quien uno bailaba en ese momento. Incluso recuerdo que también se escuchó una versión en español por el mismo Nazareth, me parece, que sonó en las radios tanto o más que la versión original.

Este tema fue compuesto por Boudleaux Bryant y fue grabado originalmente en Julio de 1960 por The Everly Brothers, pero fue la versión lanzada como single por el grupo británico Nazareth, la que triunfó en todo el mundo, llegando al Nº 8 en USA, según Billboard, al Nº 15 en UK y fue Nº 1 en Canadá, Bélgica, Holanda, Noruega y Sudáfrica, Nº 4 en Nueva Zelanda, Nº 6 en Suecia, Nº 8 en Australia y Nº 30 en Alemania. Han pasado ya 35 años y el recuerdo de esta canción permanece intacto e imborrable en nuestras mentes y corazones.

Love hurts

love scares

love wounds and mares any heart

Not tough nor strong enough to take a lot of pain

Take a lot of pain

love is like a cloud

holds a lot of rain.

Love hurts

love hurts

I'm young I know but even so

I know a thing or two I've learned from you

I've really learned a lot

really learned a lot.

Love is like a stove

burns you when it's hot.

Love hurts

love hurts

some fools rave of happiness

Blissfulness

togetherness

some fools fool themselves

I guess

But they're not fooling me I know it isn't true

No

it isn't ture. Love is just a lie made to make you blue.

Love hurts

love hurts.

Love hurts

love scares

love wounds and mares any heart


Esta ha sido la novena entrega musical de 1976. Tres entregas musicales más y 1976 llega a su fin. Y para el mes de Octubre, tendremos dos baladas hermosas que conquistaron muchos corazones allá por 1976 y que fueron composiciones de los hermanos Gibb. Hasta el mes de Octubre.

18 comentarios:

  1. "Love hurts" de Nazareth, me hace recordar a un amigo muy querido cuando terminó con su enamorada..vivía escuchando la canción :). Sin duda un tema sin fecha de vencimiento..sigue y seguirá vigente "mientras el amor siga doliendo" ;).

    Un abrazo y gracias por hacerme empezar el día con preciosas canciones.

    ResponderEliminar
  2. Que buena!!! Love Hurts es demasiado!!! Cada vez que la escucho me traslado a una época que no viví y también otra en la que esa canción hacía que alguien recuerde a otro alguien con algo de nostalgia. Y como dice Mimy, será eterna la canción aun así pases centurias...

    Empezamos el día con lindas canciones como cada lunes, miércoles y viernes gracias a ti Luchin!

    ResponderEliminar
  3. Hola Lucho.

    Otra vez coincidimos en gustos musicales, las dos canciones me gustan mucho, especialmente la de Paul, como dices fue en su momento una respuesta a la prensa musical que criticaba las canciones, Paul les responde con esta canción que fue un total éxito, lo resume al final de la canción "Some people wanna fill the world with silly love songs And what's wrong with that?",

    Un Abrazo

    Mapi

    ResponderEliminar
  4. Excelente! no tengo mas que decir ,amo la música y da gusto encontrar gente con tan buen gusto musical y que enseñe,muestre y comparta sus conocimientos musicales :)

    Gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Mimy. Muchas gracias por tu comentario.

    Realmente "Love Hurts" te hace leña cuando estás sensible y uno como buen masoquista que es, escucha y escucha el tema para supuestamente, calmar su dolor.

    Me alegra que te haya gustado el post.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  6. Hola Marité. Muchas gracias por tu comentario.

    Sin duda, "Love Hurts" te sacude cada vez que la escuches. Ya es imperecedera. Gracias por tus palabras.

    Te mando un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. Hola Mapi. Muchas gracias por tu comentario.

    Muy cierto, Paul dio en el clavo con este tema y logró un gran éxito comercial y de paso, les mandó unos dardos a sus críticos.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  8. Hola Bren. Muchas gracias por tu comentario y tus generosas palabras. Bienvenida al blog y espero tenerte seguido por acá.

    La música es parte de nuestras vidas y con este blog, y estos posts, enfocados desde mi experiencia personal, pretendo evocar aquellas canciones que formaron parte de mi vida y compartirlo con los amigos visitantes del blog.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  9. Hola lucho! que bonitas canciones especialmente Love Hurts! es una de esas incanzables de escuchar y escuchar!!!... un abrazo lucho! de oso asi como tu dices! Saludos!....♥

    ResponderEliminar
  10. Hola Marielita. Muchas gracias por tu comentario.

    Me alegra que te hayan gustado estas dos canciones de hace 35 años.

    Te retorno el abrazo de oso panda.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  11. Hola Luchito
    En primer lugar quisiera felicitarte por la entrevista en Radio Capital estuviste impecable y como siempre muy didáctico.
    Sobre el tema de Wings fué muy tocada en nuestro país, llegando a ser Disco del Año en la recordada 1160. "Love Hurts" es de esas canciones que nunca pasaran de moda y que se convirtieron ya en clásicas. La versión en español es interpretada por "Indio" y que si no me equivoco salió en el 77.
    Un abrazo.

    Post Data.- Felicitaciones también amigo por el ingreso al Top 10. Aunque te soy sincero no estoy de acuerdo y discrepo la ubicación que te dieron... por lo menos tu blog debería estar entre los tres primero. Un abrazo y felicidades.

    ResponderEliminar
  12. Hola mi estimado Miguel. Muchas gracias por tu comentario y por tus muy generosas palabras. Siempre es un gustazo tenerte por acá, en serio.

    En cuanto a la entrevista, fue algo inolvidable. Mas bien, a ver si puedes dejarme tus impresiones en el post de la entrevista, para que siga sumando más comentarios. En cuanto a "Silly Love Songs", sabía que había sido Nº 1 en una radio en ese año 76, pero no me acordaba cuál y no quería meter la pata, je je. Y "Love Hurts" jamás pasará de moda mientras haya un corazón roto. Gracias por el dato de la versión en español. Y en lo que concierne al Top 10, fue gratificante alcanzar ese 9º lugar en esa categoría. La meta es superar ese puesto en el 2012.

    Recibe un fuerte abrazo de mi parte.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  13. Hola Lucho:
    Excelentes canciones, aunque "Love Hurts" ya la han tocado tantas veces que me ha llegado a saturar. Por eso prefiero no escucharlas un buen tiempo para después otra vez sentir esa sensación, ese dolor, ese gusto de escucharlas como la primera vez.
    Como te dijeron en un comentario la versión en español, al menos la que yo he escuchado, es de un grupo Mexicano. La encuentras en el youtube en vivo (con gallos incluidos del cantante). Esa versión, el español es muy perfecto para que haya sido grabada por el cantante original de Nazareth.
    Hablando de Nazareth, ya me hiciste acordar de ese gran tema también "Hair of the dog", voy a escucharla.

    ResponderEliminar
  14. Hola mi estimado Eduardo. Muchas gracias por tu comentario.

    Es cierto lo que señalas. A "Love Hurts" las radios la han quemado duro, pero igual tiene ese feeling que te atrapa. Gracias por el dato de la versión en español. Y tienes razón, muy perfecto para haber sido cantado en español por Nazareth.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  15. Ambas me gustan demasiado pero si tuviera que elegir una, creo que elegiría Silly Love Songs, me trae bonitos recuerdos, qué buenos gustos tienes Luchito.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola mi estimado Aldo. Muchas gracias por tu comentario.

    Sin duda, "Silly Love Songs" es un tema que forma parte de nuestros recuerdos. Buena canción.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  17. Ese 45 de nazareth tiene el logo de Vertigo y te producia un efecto alucinante en el tornamesa, aunque a mi me gustaba mas el lado B: Down. Facil fue uno de los 45 mas vendidos de ese año.
    Mas bien veo q todos tus recuerdos son de temas anglo, habra sitio tal vez para la parranda de panama, rulli rendo, pedro miguel?
    LOBITO

    ResponderEliminar
  18. Hola mi estimado Lobito. Muchas gracias por tu comentario.

    El tema de Nazareth la rompió en su momento y fue todo un hit aquí. Y en cuanto a tu pregunta, bueno, es cierto, mis preferencias van por el lado anglo, pero si ves las etiquetas, también he posteado algunos temas en español y en italiano. Has mencionado nombres de mi adolescencia. Vamos a tomarlo en cuenta, aunque en el caso de Rulli Rendo, quien es amigo personal mío, estoy pensando hacerle una nota y quiero hacerla bien y no al apuro. Ya te pasaré la voz.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis