Translate

viernes, 25 de noviembre de 2011

ABBA: I'VE BEEN WAITING FOR YOU



Hemos llegado al cuarto viernes de este mes de noviembre y es turno del segmento mensual dedicado a una canción de ABBA. Ya nos vamos por la undécima entrega musical y es gratificante ver la recepción que ha tenido entre los amigos visitantes del blog. Y en esta oportunidad, tendremos una de las más bellas canciones de ABBA, en lo personal, una de mis favoritas: “I’ve Been Waiting For You” de 1975. Recuerdo mucho que la primera vez que escuché esta hermosa canción fue en el film “ABBA: THE MOVIE”, cuando fui a verla al cine allá por 1978. Aunque en esa oportunidad, el tema no fue presentado en forma completa sino algunas partes, pero bastó para mí el escucharla para engacharme enormemente a ella. Sin duda, la razón por la cual me fascinó esta canción fue por su bella y cautivante melodía y sobre todo, por la magnífica interpretación de Agnetha, quien le puso un sentimiento único en el tema. Incluso recuerdo que mi recordada amiga Dianita García no le entraba mucho a ABBA, pero esta canción le encantaba desde el principio hasta el final.


I, I've been in love before
I thought I would no more
Manage to hit the ceiling
Still, strange as it seems to be
You've brought it back to me
That old feeling

I, I don't know what you do
You make me think that you
Possibly could release me
I think you'll be able to
Make all my dreams come true
And you ease me

You thrill me, you delight me
You please me, you excite me
You're something I'd been pleading for
I love you, I adore you
I lay my life before you
I'll have you want me more and more
And finally it seems my lonely days are through
I've been waiting for you

I, I'm gonna make you mine
You're gonna feel so fine
You'll never want to leave me
I feel you belong to me
Someday you will agree
Please, believe me

You thrill me, you delight me
You please me, you excite me
You're something I'd been pleading for
I love you, I adore you
I lay my life before you
I'll have you want me more and more
And finally it seems my lonely days are through
I've been waiting for you
Oh, I've been waiting for you


"I've Been Waiting for You" fue escrita por Benny Andersson, Björn Ulvaeus y Stig Anderson, producida por  Benny Andersson y Björn Ulvaeus y grabada el 15 de setiembre de 1974 en el Glen Studio. Fue lanzada como lado B del single “So Long” el 18 de noviembre de 1974 y estuvo incluida en el album “ABBA” de 1975. Sin embargo, llegó a ser lanzada como single en el lado A en Australia en 1974, donde llegó al Nº 49 y en Nueva Zelanda en 1977, donde llegó al Nº 8. Ello reflejaba la gran popularidad de ABBA por tierras australianas, territorio que fue uno de sus bastiones en aquellos años de auge musical.






En lo que concierne a su performance en conciertos, desde el 17 de noviembre de 1974 y en 1975, “I’ve Been Waiting For You” fue el tema con el cual ABBA cerraba sus shows. Al iniciar el año 1977 era la canción que precedía al encore, cuando el grupo dejaba el escenario para luego volver con los temas finales y así sucedió hasta el 12 de marzo. A partir de la gira de setiembre de 1977, esta canción fue finalmente dejada de lado y ya no volvería a ser interpretada en vivo por el cuarteto.






Han transcurrido 37 años de la creación de esta canción y es una de las que gusta mucho al fan de ABBA por su sentimiento lleno de melancolía, cuando uno espera al ser amado.  No es uno de los temas más comerciales del grupo y por eso mismo, con el transcurrir de los años, se ha convertido en algo especial para el fan. Y en lo que a mí respecta, jamás me canso de escucharla o de ver su video en Youtube. Hasta el próximo mes de diciembre, en que estaremos ofreciendo el último tema del año. Siendo el cuarto viernes de diciembre el día 30, a un día de concluir este año 2011, ya me imagino que deben estar intuyendo qué canción será la elegida para esa ocasión. Creo que no hace falta ser demasiado observador para imaginarse cuál será el tema del próximo mes. Será una buena manera de cerrar el 2011. Hasta el próximo viernes 30 de diciembre.



24 comentarios:

  1. Bella la cancion Lucho... me gusto! otro acierto mas de ABBA, que bueno es conocer mas sobre ellos a traves de ti! Saludos!!! :D... que tengas un buen fin de semana!...♥

    ResponderEliminar
  2. Hola mi linda Marielita. Muchas gracias por tu comentario.

    Esta es una muy, pero muy bella canción, cantada con todo el sentimiento puesto por Agnetha. Me alegra saber que gracias a estos posts mensuales, puedes conocer un poco más de ABBA. Y este mes van dos posts adicionales de ABBA: Uno por los 30 años de su último album en estudio "THE VISITORS" y el otro por el cumpleaños de Benny.

    Que tengas un estupendo fin de semana, mi chiquita linda.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. Linda melodía para empezar el día. "You thrill me, you delight me
    You please me, you excite me"... asuuu que letra.
    Gracias por compartir.
    Tuve problemas con el internet. Acá poniéndome al día.

    ResponderEliminar
  4. Hola mi estimado Eduardo. Muchas gracias por tu comentario.

    Ya me parecía raro que no comentaras, je je. Sin duda, esta canción es estremecedora y full feeling.

    Un gran abrazo y que tengas un muy buen fin de semana.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. Bellísima. La melodía me parece super familiar, debo haberla escuchado de todas maneras. Como dices, cautiva y envuelve por su compás. Es dulce, tierna y melancólica a la vez.
    Muy bonita forma de empezar un viernes Lucho.
    Un beso y que tengas un excelente fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Preciocísimo tema de ABBA, es que esa mezcla de voces no puede ser igualada hasta la fecha.
    Voces que te transportan a otras épocas y a recuerdos maravillosos.
    Gracias.
    Un besote grande

    ResponderEliminar
  7. Hola Marité. Muchas gracias por tu comentario.

    Es cierto, este tema es muy bello y con harta melancolía y que te dispara directo al corazón.

    Un abrazo grande y que tengas un estupendo fin de semana.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  8. no paro de escucharla... después de lo que escribí hoy, menos...
    Me encanta!

    ResponderEliminar
  9. Hola Mimy. Muchas gracias por tu comentario. Quedó completa mi "triple M", je je.

    Totalmente de acuerdo, la conjunción de las voces de Agnetha y Frida es UNICA e irrepetible. Una belleza de canción.

    Un abrazo enorme.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  10. Hola de nuevo Marité. Nos cruzamos, je je.

    Esta canción te atrapa y te llega al bobo.

    Un abrazote.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  11. Para ser completo te falta la video de Nygammalt en 1974 que es la primera vez que la cantaron. Un extrato esta alli http://www.youtube.com/watch?v=y9UQLO9cK_E

    Erik

    ResponderEliminar
  12. Hola Erik. Muchas gracias por tu comentario.

    Y francamente te agradezco mucho el link que me has mandado. En este instante lo pongo el post.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  13. Hola mi querido Luchito... saludos especiales antes q nada!!! :D
    Al igual q tú, la primera vez q escuché I´ve been waiting for you fue en el film ABBA the movie.. y no te miento q fue la cancion y el performance q mas me llegó del film (porq en realidad sabes q amo cada una de las canciones de ABBA)... pero al escuchar la voz de Agnetha casi muero de la emocion jaja!! De verdad q le pone un sentimiento.. esplendido y unico!! <3 y la verdad durante los dias siguientes poniala pelicula pero lo primero q hacia era poner la escena de I´ve been waiting for you... y luego la ponia desde el principio jaja!! De verdad es preciosisisisima la cancion, la letra, la meloddia (q es de hecho la cancion mas romantica q tiene ABBA <3 ), y reitero la interpretacion magica de Agnetha!!! q la hizo perfecta!! No es una de sus canciones mas conocidas pero si una de las q mas llegan a lo profundo de tu ser!! :D

    Es muy triste saber q dejaron de interpretarla en vivo a partir de 1977 :'( pero lo importatne esq la tenemos ahora y la podemos disfrutar tanto mas y mas cada vez q la escuchemos!!!

    Preciosismo post Luchito y en espera muy ansiosa hasta el mes q viene!! :D con la cancion Happ....... :D!! jaja!! besos mi querido amigo!! TQM

    Kath
    ABBAgnetha-fan

    ResponderEliminar
  14. Hola mi querida Kathyta. Muchas gracias por tu siempre infaltable e interesante comentario. Este es el comentario que más espero en los posts de ABBA.

    Realmente esta canción lo tiene todo: sentimiento, melodía, letra y una interpretación maravillosa que te cautiva. Como bien dices, que pena que luego de 1977 ya no la tocaran en vivo, ya que era uno de sus temas esperados en vivo en esos años previos. Pero gracias al Youtube, podemos verla las veces que querramos.

    Tu sabes que siempre es maravilloso saber de tí. Y este mes de diciembre se vienen 3 posts vinculados a ABBA y algo de adivina tienes con relación a la canción de diciembre, no? Je Je.

    Gracias por siempre estar aquí. Te quiero mucho, chiquita linda.

    Un besote y un abrazote gigante.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  15. Cierto cierto.. esta cancion lo tiene todo todo!! :D super meg maravillosa!! :D.. y tan tierno tu, gracias por esperar mi comentario q ya estas mas q dicho q jamas va a faltar en estos posts tan geniales q haces!! Diciembre va a estar llenisimo de maravillas entonces... cada uno de esos post los estare esperando ansiosamente y super feliz como siempre!! me alegra el dia, la semana y el mes leerte mi qurido Luchito !! :D

    Nada de adivina (ojalá lo fuera haha) pero esq es muy obvio, y tu lo hiciste mas obvio con lo q escribiste al final del post jaja!!
    Besotes Luchito :D!! TQM

    ResponderEliminar
  16. de ABBA solo puedo decir una cosa:me encanta,me vuelven loca!
    bueno disculparme por los problemas de mi blog con los comentarios y decirte que ya estan arregalados!
    besos!pasate por mi blog!

    ResponderEliminar
  17. Hola Kathyta. Muchas gracias por comentar.

    Chiquita linda, nadie sabe lo de nadie. Como fans queríamos que Bjorn y Agnetha estuvieran juntos siempre, pero no sabemos como vivieron su situacion ambos. Y sabiendo que tiene cáncer, debemos ser un poquito más tolerantes y sobre todo, ver que si Bjorn ha sido feliz, es por lago, no?

    Kathyta linda, siempre es lindo contestar tus comentarios.

    Un besote.

    TQM

    LUCHO

    ResponderEliminar
  18. Hola linda Valeria. Mcuhas gracias por tu comentario.

    Me alegra mucho saber que te gusta ABBA, cuya música es fascinante.

    Gracias por avisarme que ya se solucionaron los problemas para comentar en tu blog. En un rato me doy un saltito por allí.

    Te mando un beso muy grande y un abrazo gigante.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  19. Que bonita melodia, se siente dulce.

    Una vez más, gracias por compartir estas canciones del recuerdo.

    Saludos Luchito.

    ResponderEliminar
  20. Hola Aldito. Muchas gracias por tu comentario.

    Esta es una muy hermosa canción de ABBA y que te llega al bobo.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  21. Lo máximo Luchito, necesitaba relajarme con algo, una vez más: gracias!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola Aldito. Muchas gracias por tu comentario.

    Esta canción es bellísima y relajante. Me alegra que te haya relajado. Para eso está blog, mi estimado.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  23. Luis! aquí yo atrasada pero dejando mi comentario :)
    ésta es una de las canciones de ABBA que más me gusta dentro de lo que son las canciones suaves del grupo... que decir de tan hermosa canción! y que decir de la hermosa voz de Agnetha! para mi no hay mejor cantante en el mundo que ella.. y en ésta canción demuestra sus dotes como cantante :)
    es cierto que no es una canción comercial de ABBA, pero tiene el toque justo de Dulzura que a mi me fascina... es inevitable quedarse escuchando atentamente toda la canción cuando se sienten los primeros acordes, y empezar a volar con la imaginación.. al menos eso me pasa a mi! :)

    Ana

    ResponderEliminar
  24. Hola Ana Paula. Muchas gracias por tu comentario.

    Lo que te sucede a tí, le pasa a mucho fan de ABBA con esta canción. Es una belleza de tema y es maravillosamente interpretada por Agnetha. Tiehe harto feeling en su letra y melodía.

    Un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis