Translate

viernes, 27 de abril de 2012

ABBA: ROCK ME



Llegamos al último viernes del mes de abril y es momento del acostumbrado post mensual dedicado a un tema de ABBA. Y precisamente hace dos días estuvo cumpliendo 66 años nada menos que Bjorn Ulvaeus y teniendo en cuenta eso, es que decidimos elegir un tema de ABBA que sea cantado por Bjorn.  Y entre varias opciones, al final elegimos este tema de 1975 que muestra a Bjorn en su faceta más rockera: “Rock Me”. Recuerdo que la primera vez que escuché este tema fue en 1978 cuando ví en el cine la película “ABBA – THE MOVIE”.  Y me llamó bastante la atención porque su estilo era bien distinto a lo que se solía escuchar en las canciones de ABBA que en ese entonces eran conocidas. Era hasta cierto punto, un estilo bien rockero fiel al estilo de los 70’s y con la formidable interpretación de Bjorn en la voz principal y complementado brillantemente por las voces de Agnetha y Frida en los coros. Era un tema que destilaba fuerza, harto ritmo y bastante adrenalina. Y desde entonces, ha sido una de las canciones de ABBA que siempre me gustan mucho cuando las escucho.


Rock me, give me that kick now
Rock me, show me that trick now
Roll me, you can do magic
Baby, and I can't get enough of it
Rock me, give me that feeling
Roll me, rocking and reeling
Baby, so don't stop doing it, don't stop doing it, now
(Don't stop the rocking, don't stop the rocking
I said don't stop the rocking)

Wanna be wanna be in my baby's arms
Gonna be gonna be
Nice and gentle if you want me to
Just as long as I'm in love with you
Yours for ever, honey, that's what I
Wanna be wanna be wanna be, yeah

Rock me, give me that kick now
Rock me, show me that trick now
Roll me, you can do magic
Baby, and I can't get enough of it
Rock me, give me that feeling
Roll me, rocking and reeling
Baby, so don't stop doing it, don't stop doing it, now
(Don't stop the rocking, don't stop the rocking
I said don't stop the rocking)

Wanna be wanna be with the one that I love, love, love
Gonna be gonna be
With you baby every single night
I can teach you how to rock all right
Your sweet lover, honey, that's what I
Wanna be wanna be wanna be, yeah

Rock me, give me that kick now
Rock me, show me that trick now
Roll me, you can do magic
Baby, and I can't get enough of it
Rock me, give me that feeling
Roll me, rocking and reeling
Baby, so don't stop doing it, don't stop doing it
Rock me (rock me), give me that kick now
Roll me (roll me), show me that trick now
Baby, so don't stop doing it, don't stop doing it
Rock me (rock me), give me that feeling
Roll me (roll me), rocking and reeling
Baby, so don't stop doing it, don't stop doing it


"Rock Me" fue escrita y producida por Bjorn Ulvaeus y Benny Andersson, y originalmente fue titulado como "Didn't I?" y luego como "Baby", con diferente letra  fue grabada el 18 de octubre de 1974 en el Glen Studio. Fue incluida en el album “ABBA” y fue utiizado como lado B del single de 1975, "I Do, I Do, I Do, I Do, I Do". Sin embargo, luego de que "I Do, I Do, I Do, I Do, I Do" llegara al Nº 1 en Australia y Nueva Zelanda, "Rock Me" fue lanzada como lado A de un single, llegando al Nº 4 en Australia y al Nº 2 en Nueva Zelanda. Posteriormente fue incluido como lado A de un single en Yugoslavia y en 1979 fue incluida en la recopilación “GREATEST HITS VOL. 2”



En lo que concierne a su performance en concierto, “Rock Me” fue incluida en el set list de las dos giras mundiales de ABBA tanto en 1977 como en 1979, tal como puede apreciarse tanto en el film “ABBA: THE MOVIE” como en el documental “ABBA IN CONCERT” y también fue incluida en su gira que realizaron por Japón en 1980. Sin duda, esta era una de las canciones que cuando era tocada en vivo, trasmitía mucha fuerza y energía y era una de las preferidas por el público.



Han pasado más de 36 años y escuchar esta canción sigue generando algo de nostalgia entre los fans de ABBA, sobre todo, aquellos que tuvieron la suerte de vivir sus años de esplendor como grupo vigente allá en los 70’s. Y además es una muestra clara de la gran versatilidad musical que existía en todo el espectro de la música de ABBA, que tan ligeramente era calificada en ese entonces por sus detractores como música simplona y desechable. ¡Cuán equivocado estaba toda esa gente! Y en razón del reciente cumpleaños de Bjorn, quisimos evocar esta gran canción en este segmento musical dedicado a una canción de ABBA. Hasta el último viernes de mayo en donde tendremos una muy bella canción del album “THE VISITORS”. Será hasta el viernes 25 de mayo. Hasta entonces.





16 comentarios:

  1. Tienes razón, la canción es totalmente distinta a lo normal de ABBA. Pero la tonadita de fondo sí tiene mucho de ellos, como que lleva el sello!

    Gracias por hacernos empezar el viernes conociendo una buena canción!

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. Me gustó! Es que si se escucha distinta a lo típico de ABBA, pero me encantó, no la conocía, se me pegó la canción, es pegajosa, me dieron ganas de bailar. Pero ABBA siempre dándole su touch de elegancia a todo. Muy linda realmente!!!

    Beso Luchín! Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. Otras videos :
    Eddy-Go-Round : http://www.youtube.com/watch?v=m-p2wyYeCCo&feature=g-all-lik
    Australia : http://www.youtube.com/watch?v=pc-dvf-C8Lk
    Don Kirshner : http://www.youtube.com/watch?v=pgqd_7L-ydU

    ResponderEliminar
  4. ABBA fue un grupo que marcó epoca y sin duda esta canción es espectacular.
    Ellos siempre variando, lo malo es que no se pueden volver a juntar.

    ResponderEliminar
  5. Hola Marité. Muchas gracias por tu comentario.

    Es cierto, el estilo de este gran tema difiere un poco de lo usual de ABBA, pero dentro de su versatilidad, reconoces su estilo y su sello.

    Gracias a tí por siempre estar pendiente.

    Un abrazo gigante.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  6. Hola Lenya. Muchas gracias por tu comentario.

    Como bien dices, el tema es super pegajoso, bien dentro del estilo de los 70's. Y Bjorn la rompe en la voz. Realmente ABBA demuestra su gran calidad.

    Un beso muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. Hola You. Muchas gracias por tu comentario.

    Y sobre todo, muchísimas gracias por los links para que los amigos fans de ABBA puedan también verlo.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  8. Hola Maxwell. Muchas gracias por tu comentario.

    ABBA marcó época y el día de hoy, su música sigue más vigente que nunca. Y sobre el hecho de que no se hayan juntado, creo que eso es lo que ha contribuido también a su eterna vigencia, el no romper un mito y una imagen, como pasó con los Beatles. Si cuando en 1992, tras el éxito del recopilatorio "GOLD", cuando les ofrecieron 1 BILLON de dólares y declinaron la oferta, luego de eso, dudo que haya alguna razón para que cmabiasen de opinión. Además, los años no pasan en vano y ellos prefieren que los fans se queden con la imagen de ellos cuando existían como grupo vigente.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  9. Rock me es en verdad una buena cancion que transmite mucha energia y optimismo acorde con el tiempo en que se lanzo. Yo empece a conocer la musica de Abba a raiz de su exito en latinoamerica con chiquitita y curiosamente les cuando les escuche con "RocK me" por un tiempo pense que era Frida quien la cantaba las estrofas y me decia como puede registrar esos graves y con tal desgarre... quizas por que lo comun en un tema de abba que fueran las chicas quienes cantaran. Mi sorpresa cuando en los videos vi que era Bjorn. Desde luego cuando adentre en el repertorio de frida si me dije claro que ella puede llegar. Despues me entere que para Bjorn habia sido extremadamente dificil cantarla pues quedaba segun sus propias palabras "de puntillas". esta es una de las canciones de Abba que me gustaria que Bono le hiciera una version.... je je... pues son pocas las posibilidades que pueda ver a Bjorn cantandola de nuevo en vivo junto a sus compañeros.

    ResponderEliminar
  10. Hola Anónimo. Muchas gracias por tu comentario.

    Comparto plenamente lo que afirmas sobre este muy buen tema. Me causó gracia que pensaras que era Frida quien cantaba el tema. En mi caso, como lo ví en el film "ABBA - THE MOVIE", ya no me dejó lugar a dudas, aunque si primero la hubiera escuchado, no sé que hubiera pensado. No sabía ese dato que para Bjorn fue complicado cantarla. Gracias por compartirlo.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  11. Que buen tema Lucho! que bueno que le hayan dado la respectiva importancia de estar en el lado A de un single! así obtuvo lo que se merecia... distinto al estilo de Abba, la verdad no me hubiera imaginado que este tema es de Abba!... bien fresco y rockanrollero!... Beso!...<3

    ResponderEliminar
  12. Hola Marielita. Muchas gracias por tu comentario.

    Muy cierto, un gran tema de ABBA y merecía ser lado de un single. Distinto a su estilo, pero muy bueno.

    Te mando un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  13. Hola Luchito :D!!

    Rock me.. Rock me..como bien dijiste ya, es una canción con mucha fuerza, y literalmente Björn hace mucha fuerza al cantarla jaja!! Es sorprenderte escucharlo cantarla porq el tono de voz es super diferente a la vos regular de Björn en todas sus demás canciones y como ya tambn mencionaste es sin duda una canción muy estilo Rock :D! Fabulosaaa.... En el video Björn es un suertudo cuando las chicas le hacen el sandwish :P jajaja!!

    Una de las versiones anteriores de esta canción es muy graciosa ..."Baby" cantada por Agnetha..ya q ella tambien intentaba hacer un tono de voz rockero asi como Björn lo hizo y se notaba q tambn tenia q esforzarse mucho para llegar ahi :D!!

    En cuanto a las performances en vivo mi Luchito pusiste dos veces 1979 jeje :) ...Y bueno q decir ....no mas q es otra maravillosa cancion de este tan maravilloso grupo q hasta la fecha sigue robando corazones con su majestuosa musica!!

    Hasta el proximo mes mi querido Luchito...Abrazo y beso a la distancia :)!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Kathyta. Muchas gracias por tu tan lindo comentario, como siempre.

    Como bien dices, buen tema cantado por Bjorn, y en un tono de voz que no es que él acostumbra a cantar, a que su voz es más melódica. Pero la hizo muy bien. Y tienes toda la razón, debe haber sido el tipo más envidiado del planeta al estar como sandwich entre Agnetha y Frida. Quien no hubiera dado lo que fuera por estar allí, je je.

    En cuanto a "Baby", créeme que no la he escuchado. Voy a buscarla en Youtube. Gracias por la observación sobre las performances en vivo, ya hice la corrección debida. En resumen, una gran canción de nuestro querido grupo.

    Kathyta linda, será hasta el próximo mes en que tendremos un tema del "THE VISITORS".

    Te mando un beso super grande y un abrazote super gigante con todo mi cariño.

    TQM

    LUCHO

    ResponderEliminar
  15. holA LUIS! :D aquí como lo prometí paso a dejar mi comentario :)
    muy buen tema el que elegiste por el cumple de Björn! en lo personal es una canción que me encanta y siempre me pone contenta con su ritmo! :D yo la escuché por primera vez en el dvd de ABBA in concert, y sólo se escucha un pedacito en el momento en que los chicos están pasando las guitarras por esa máquina que tiene tipo rayos x en un aeropuerto,viste? y la verdad no me cayó simpática, es decir, el principio de la canción suena raro si sólo se escucha ese pedazo, pero luego cuando escuchas el resto de la canción es otra la impresión que te da el tema :) me encanta en ABBA the movie! tiene la energía justa y necesaria! es una canción con power pero que no pierde la dulzura (eso pienso yo! jeje). en definitiva es una de las que mas de gusta cantada por Björn! ;)

    okis!!! espero no tardar tanto la próxima vez para postear un comentario! soy muy distraída y siempre me olvido de las cosas pero no es por mala onda que no comento :P

    besos!!!!

    Ana :)

    ResponderEliminar
  16. Hola Anita. Muchas gracias por tu comentario.

    Comparto contigo la opinión sobre este muy buen tema. Aunque tiene su fuerza rockera, también tiene su lado "dulce". Y te llena de entusiasmo al escucharla.

    Siempre es un gustazo leer tus comentarios aquí en el blog.

    Un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis